Más del 50% de averias en el motor que monta el F30 diesel .

javito1970

En Practicas
alvaro320;12200575 dijo:
+1

Tiene pinta de ser un amargado que disfruta amargando a los demás.

Lo que no entiendo es que con lo "malo" que dice que es el motor, el tío siga teniendo el coche!! Si tan convencido está de que su motor está tan mal diseñado.... Que cambie de coche y de marca!!! Así de sencillo.

si a ti te sobra el dinero pues muy bien, lo único que tengo que hacer es tener 7000 euros para cuando pete el motor. No disfruto amargando a los demás sino que informo.

javito1970

En Practicas
KluiL;12200648 dijo:
Lo curioso es que su avatar pertenece a una imagen genérica cuando lo habitual es poner la foto del propio coche en sí. Si buscais en google "BMW E90" os aparecerá:

bmw-e90-03.jpg

Inspector Gadget pues como el 90% de los foreros si quieres pongo mi telefono, una foto de mi hijo, otra de mi mujer, la matrícula. Por cierto tu avatar también parece sacado de internet y por las formas no dudaría que lo has sacado del foro de chueca.com.
Déjame en paz y si no te gustan las verdades como puños que pongo lo que tienes que hacer es no entrar en este post. Lo que tienes que hacer es imprimirte el post del cigueñal y se lo das a tu familiar que lo tiene jodido y ya de paso negocias un buen precio para el tuyo.

shongoku

En Practicas
Yo creo que lo mejor es dejarle.
Cada vez que ve que el hilo se difumina, en lugar de hacer un up, pone una noticia chorra y vuelta a la carga.

Ni tiene un f30 ni lo va a tener, y para el n47 ya hay un hilo donde poner toda "esta" información.

Creo y es mi modesta opinión que debemos de pasar.

Saludos.

alvaro320

Interceptor
Nos excusamos en la "información" a los demás cuando de verdad las intenciones son otras!! Hay suficiente información en el foro, pero claro, si lo que nos va es la marcha...

El tío disfruta con cada nuevo caso que sale, como él dice y los que quedan por salir!!

Cree que por haberse comprado un BMW en un momento determinado de su vida, ahora los de BMW van a estar chupandole el culo de por vida!! Las marcas de coches son empresas, no obras de las hermanitas de la caridad!! Si después de la garantía ni vuelves por el concesionario, que van a ir a buscarte ellos a casa para reparar el coche por la cara? Si tan convencido está de que le han vendido un coche defectuoso, denuncia correspondiente y listo!

JACOB320DF30

En Practicas
El mismo coÑazo que antes con mi audi
que si es como ww,seat que patatin
siempre dando el coÑazo
en vez de decir el pedazo coche que tenemos los del f 30
yo cada dia con mas ganas de cogerlo
antes en ningun coche me habia pasado
disfrutad del coche porque nada es eterno
lo que si comparto es un comentario que escuche de un ingeniero
de coches que decia que el perfil de conductor de bmw
exprime mas los vehiculos por que el coche es asi
a diferencia de audi o mercedes un saludo y dejeis que os afecten
estos comentarios
ademas el problema del n47 no sera eterno en mercedes tienen
algo parecido y el motor se jode

javito1970

En Practicas
New Puma out from Germany covers cars after 2011 now see case 3

Read Measure S Measure no. 43863106-06
Thread N47, N47S, N47T, friction noise in the engine,
Scrape the distribution chain Release Date (dd.mm.yyyy) 11/08/2012
Freed State organization, Vehicles affected car
E-series
E61 E60 E81 E82 E83
E87 E84 E88 E90 E91
E93 E92 F10 F11 F20
F30 F25 F31
Engine
N47S N47 N47T N47DK0
Body
Production time
(From / to) (dd.mm.yy)
/
Comment
Production time
Comments (if To measure) (dd.mm.yy)
Complaint
Scraping, polishing engine noise about 1500 1/min, which is inside perceptible.
Noise can be good in the gearbox or sump be perceived.
Cause
Sharpness of the sprockets or the chain is not running uniformly over
Slides.
Measure
Three cases are distinguished as follows:
Case 1:
For motors N47, N47DK0, N47S, period 01/03/2007 to 05/01/2009 production.
In the case of a customer complaint, the following components must be replaced:
- 11 21 7 803 479 crankshaft bearing shells exchange.
Note: Only crankshafts with manufacturing date from the fifth First 2009 only!
The production date is stamped on the crankshaft sprocket. (See
Plant, Page 1)
Meaning of the numbers:
- The first two digits represent the production line.
- The next six digits are the year (two digits), month, day.
- The last 5 digits identify the item number of the crankshaft.
Investment in the illustration on page 1 of the crankshaft is therefore October 21, 2009
have.
- 11 41 7 797 896 for the drive chain of the oil pump.
- 11 31 8 506 652 below the chain.
- 13 52 7 797 906 for driving gearwheel high pressure pump.
- 11 27 7 800 523 Gear (intermediate balance shafts).
- 11 27 7 802 575 gear (drive shaft balance).
- 11 27 7 802 576 gear (drive shaft balance).
- 11 31 8 510 014 top chain.
- 11 31 7 797 899 for guide rail above distribution chain.
- 13 52 8 572 499 for the guide rail below the chain.
- 13 52 8 572 500 to the rail voltage below the chain.
Note: right chain tension below the guide rails damped
use! (See
Attachment page 2)
For the supply chain to just slide without using nerves! (See
Box 3)
Note: The intermediate balance shafts according to exactly repair instructions
! Set
If the intermediate gear and balancer shafts down enough, the
Motor despite
Crankshaft produce new sounds, etc!
See Repair Manual November 21 500 "replace crankshaft."
Note: For vehicles already in a previous repair
Crankshaft
was renewed:
These vehicles treated as described in the "Case 2".
Case 2:
For motors N47, N47DK0, N47S, N47T production period of 05.01.2009 to 01.03.2011
In case of customer complaint, replace the following components:
- 11 31 7 797 899 for guide rail above distribution chain.
Note: The screw connection for intermediate balance shafts should not
more dissolved
be!
Note: right chain tension below the guide rails damped
use! (See Attachment page 2)
For the supply chain to just slide without using nerves! (See Box 3)
Note: For vehicles in which a repair already installed rails without stiffening ribs and replaced both timing chains were: These vehicles
how to treat "Case 3" described.

Case 3:
For the period N47T engine production and repair of committed 01.03.2011
Guide rails without reinforcing ribs. In case of customer complaint, replace the following components
Note: The reference design, repair was shown on page 4 of the plant.
Complaint: Error: error conditions: 11/21 Crankshaft
Sprocket Unit Control Noise
11/21 Crankshaft Sprocket Wear Unit Control
Motor 11 the speed of sound 1000-2000
Evaluation of operation
Copyright © 2002-2012 BMW AG, Munich (Germany). All rights reserved.

TRADUCCION.

Caso 3:
Para el período de producción de motores N47T y reparación de compromiso 01.03.2011
Guía de carriles sin nervaduras de refuerzo. En caso de reclamación de clientes, sustituir los siguientes componentes
- 11 31 8 506 652 por debajo de la cadena.
- 13 52 7 797 906 para la conducción de la rueda dentada de la bomba de alta presión.
- 11 31 8 510 014 de la cadena superior.
- 13 52 8 572 499 para el carril de guía por debajo de la cadena.
- 13 52 8 572 500 a la tensión de carril por debajo de la cadena.
Nota: El diseño de referencia, la reparación se muestra en la página 4 de la planta.
Queja: Error: condiciones de error: 11/21 del cigüeñal
Sprocket Unidad de Control de ruidos
11/21 Cigüeñal Sprocket Wear Unidad de Control
Motor 11 la velocidad del sonido 1000-2000

rup1979

Forista
Si esto es verdad hay que ser muy hijos de p*ta y perdón por la expresión por seguir haciendolo mal, pero si lo saben porque narices no lo cambian ellos en la cadena de montaje desde fábrica, no entiendo que una vez tienes el coche lo tengan que desmontar para reparar y despues a saber como lo vuelven a montar respetando par de aprites y demas.

En todas las marcas es cierto que hay problemas, pero por mas que busco no encuentro uno tan frecuente e importante como es este ,pudiendo destrozar el motor y por consiguiente dependiendo de si tiene garantia o no que te quedes sin coche si te pilla en una mala situción económica y no puedes gastar el pastón que supone un arreglo así

Por cierto otra cosa que me parece mal es que Bmw sólo lo cambia si lo reclama el cliente , si no pues nada, es decir que si el coche lo lleva mi mujer no se reclama porque ella no se da cuenta y seguro que se acaba jodiendo, si lo lelvo yo pues seguro que lo reclamo pues me doy cuenta o no quien sabe. Lo suyo seria que sabiendo el problema Bmw ordenara a sus concesionarios que en las revisiones tuvieran en cuenta esto y lo revisaran para actuar o no según sea necesario.

Última edición:
Aunque corresponde a un E46 (que aún tengo por cierto), con 200.000 Km. y sin ninguna gran avería posterior, todo hay que decirlo.

Os pongo mis peripecias:

10-4-02. Tras hacer 2.910 Km. y después de un viaje a Zaragoza, lo dejo en el garaje y al día siguiente noto un charco de agua en el suelo y se enciende aviso en panel (falta de agua). Lo llevo y no encuentran nada ¿será el tapón flojo? me dijeron. Rellenaron de agua (anticongelante claro). Voy a retirarlo y noto una vibración en el interior del habitáculo en ralentí, (con la puerta abierta, ralentí, se notan las vibraciones) ruido mayor que antes y silbido del turbo al acelerar desde 0.

Lo dejo de nuevo. Me dicen que ellos no han tocado nada del motor y que la vibración no se puede imputar a sus manipulaciones. Lo retiro a la semana y aunque reconocen la vibración dicen que será quizás de la caja de cambios automática. No tienen ninguno para probar y me insinúan también que puede ser psicológico. ¡Ah, por fin descubren la causa de la fuga de agua! Junta cónica deteriorada. Lo arreglan. Me lo llevo a disgusto y dudando de si la vibración es real.

16-4-02. Sigue la vibración y observo que la tapa plástica que recubre el motor por la parte superior (amortigua ruido y embellece) no tiene los 3 tornillos que debiera. Yo ingenuo de mí lo llevo de nuevo, pensando que la causa es esa. Me ponen los tornillos pero no solucionan nada. No reconocen que los tornillos los dejaron sin poner ellos.

24-11-02. Lo llevo de nuevo por el tema de la vibración y para eliminar el mal olor que desprende el climatizador. Me solucionan lo del climatizador. Le cambian los inyectores por unos de tolerancia mayor (la máxima) para ver si al aumentar (?) la inyección eliminan la vibración, pero el coche sigue igual y he vuelto a llamar a Madrid a ver cual es la solución. Me sugiere el jefe de taller que sugiera la posibilidad de que venga el Delegado de Zona a probarlo.

Aún no me han facilitado ninguna solución. Las referencias que tengo de otros clientes sobre el taller, son malas. A una clienta le tasaron el coche para pintar todo el lateral y cuando fue a recogerlo le habían pintado sólo las dos puertas. Le dijeron que llamara de nuevo al seguro para tasar. Se negó y se lo pintaron de nuevo.

15-7-03, martes (17.600 Km.) Al intentar adelantar noto falta de potencia, lo que podría haber ocasionado un accidente (el coche se queda clavado a 60 km./h). Bien, vuelvo a casa y por la tarde lo llevo a mi concesionario favorito (AUPESAN), les explico el problema a encargado de recepción. Me dice que posiblemente será el turbo. ¡Qué bien, el problema no es nuevo, pues lo conoce el “relaciones públicas”...! Me indica que están saturados de trabajo, que lo deje o que me lo lleve, pero que no podrán tocarlo hasta la semana siguiente.

Pido cita en Caja; me dicen que para el martes próximo, como muy pronto. Me pregunta el problema y ¡aleluya..., la cajera también sabe que el fallo se debe al turbo...! No obstante no logro acortar el plazo de entrega.

Bien, decido llevarme el coche, por lo menos a 60-70 puedo circular por la ciudad. Pero tras 300 m. el tubo de escape empieza a echar humo como una chimenea (y me acordé de Carlos, otro usuario que me comentó este fallo, algo mosqueado). Lo paré donde pude. Me recogieron y al día siguiente llamé a la grúa para llevarlo a otro concesionario “Motorsport”. Previamente había hablado por teléfono con ellos para ver la lista de espera. Me dijo el Jefe de Taller (Diego) que en caso de avería me lo repararían lo más pronto posible. Efectivamente el día 17 lo retiro.

El encargado de la recepción de Motorsport (muy atento y eficaz) me dice que al notar la “avería” debía haber inmovilizado el coche. ¿Esto no los sabía el de Aupesán, donde lo había llevado previamente? ¿Debo saber yo más que el mecánico? ¿En manos de quien estamos?

Les indico que sigue vibrando el coche, en relentí. Me pasan la primera revisión, cambio de aceite (180 euros).

A la vez que lo arreglan me sustituyen un altavoz (averiado también a pesar de costarme el equipo de sonido 1.200 €) y me dicen que le cambian el caudalímetro y el convertidor de presión, junto al turbo.

Parece que la vibración ha disminuido, aunque no acaba de desaparecer. No obstante, parece que tienen idea e incluso me dicen que notaron la vibración claramente. ¿Cómo pueden ser tan agudos si en AUPESAN no eran capaces de percibirlo?

Me pagan un taxi para volver a casa, pero no para recoger el vehículo (está a menos de 50 Km.).

¡Que Dios nos pille confesados! Esto puede pasar con cualquier coche, pero parece que tras pagar 5,5 millones, no debería ocurrirle a esta marca. La atención prestada por la empresa y por el concesionario AUPESAN, como cabeza visible, no es la correcta.

14/8/04 32.000 Km.

Noto la luz de falta de carga encendida. Recomendación manual, parar urgentemente. Causas (manual): fallo en correa poli-v (?). Vamos que no carga la batería (¿se fastidió el alternador?)

Como no noto afectada la dirección ni subida de temperatura, decido hacer 50 Km. Para acercarme a mi concesionario, porque es casi mio; lo visito más que a mi médico de cabecera.

Antes de llegar al destino noto que no puedo sacar el coche de 5ª (es automático y precisará, digo yo, energía eléctrica para cambiar). Como era llano, sigo, hasta que ya decido parar, dejando en marcha el coche. Mientras llamo por teléfono al concesionario (sábado-cerrado) se para definitivamente. No tiene batería.

Llamo a mi amiga, la de Service CArd y me dice que enviarán asistencia técnica, pero ¡oh sorpresa recibo una grúa! Lo consulto y dicen que está en S. Juan, a unos 100 Km. Y que tardaría. Bueno se lo lleva la grúa y pido un taxi para volver a casa.

Ahora estoy esperando a que los servicios mínimos me lo reparen en MotorSport (Murcia). ¡Qué sablazo me darán...!

El 16-8-04 Lo lleva la grúa.

Lo retiro el 18-8-04. Sablazo previsto 500 euros.

Al final, tras reclamar, me cubrió (fuera de garantía) el alternador, aunque me cobraron la batería.

Conclusión: ¡Cómo demonios se avería tanto este cacharro…..!

alvaro320

Interceptor
Aunque corresponde a un E46 (que aún tengo por cierto), con 200.000 Km. y sin ninguna gran avería posterior, todo hay que decirlo.

Os pongo mis peripecias:

10-4-02. Tras hacer 2.910 Km. y después de un viaje a Zaragoza, lo dejo en el garaje y al día siguiente noto un charco de agua en el suelo y se enciende aviso en panel (falta de agua). Lo llevo y no encuentran nada ¿será el tapón flojo? me dijeron. Rellenaron de agua (anticongelante claro). Voy a retirarlo y noto una vibración en el interior del habitáculo en ralentí, (con la puerta abierta, ralentí, se notan las vibraciones) ruido mayor que antes y silbido del turbo al acelerar desde 0.

Lo dejo de nuevo. Me dicen que ellos no han tocado nada del motor y que la vibración no se puede imputar a sus manipulaciones. Lo retiro a la semana y aunque reconocen la vibración dicen que será quizás de la caja de cambios automática. No tienen ninguno para probar y me insinúan también que puede ser psicológico. ¡Ah, por fin descubren la causa de la fuga de agua! Junta cónica deteriorada. Lo arreglan. Me lo llevo a disgusto y dudando de si la vibración es real.

16-4-02. Sigue la vibración y observo que la tapa plástica que recubre el motor por la parte superior (amortigua ruido y embellece) no tiene los 3 tornillos que debiera. Yo ingenuo de mí lo llevo de nuevo, pensando que la causa es esa. Me ponen los tornillos pero no solucionan nada. No reconocen que los tornillos los dejaron sin poner ellos.

24-11-02. Lo llevo de nuevo por el tema de la vibración y para eliminar el mal olor que desprende el climatizador. Me solucionan lo del climatizador. Le cambian los inyectores por unos de tolerancia mayor (la máxima) para ver si al aumentar (?) la inyección eliminan la vibración, pero el coche sigue igual y he vuelto a llamar a Madrid a ver cual es la solución. Me sugiere el jefe de taller que sugiera la posibilidad de que venga el Delegado de Zona a probarlo.

Aún no me han facilitado ninguna solución. Las referencias que tengo de otros clientes sobre el taller, son malas. A una clienta le tasaron el coche para pintar todo el lateral y cuando fue a recogerlo le habían pintado sólo las dos puertas. Le dijeron que llamara de nuevo al seguro para tasar. Se negó y se lo pintaron de nuevo.

15-7-03, martes (17.600 Km.) Al intentar adelantar noto falta de potencia, lo que podría haber ocasionado un accidente (el coche se queda clavado a 60 km./h). Bien, vuelvo a casa y por la tarde lo llevo a mi concesionario favorito (AUPESAN), les explico el problema a encargado de recepción. Me dice que posiblemente será el turbo. ¡Qué bien, el problema no es nuevo, pues lo conoce el “relaciones públicas”...! Me indica que están saturados de trabajo, que lo deje o que me lo lleve, pero que no podrán tocarlo hasta la semana siguiente.

Pido cita en Caja; me dicen que para el martes próximo, como muy pronto. Me pregunta el problema y ¡aleluya..., la cajera también sabe que el fallo se debe al turbo...! No obstante no logro acortar el plazo de entrega.

Bien, decido llevarme el coche, por lo menos a 60-70 puedo circular por la ciudad. Pero tras 300 m. el tubo de escape empieza a echar humo como una chimenea (y me acordé de Carlos, otro usuario que me comentó este fallo, algo mosqueado). Lo paré donde pude. Me recogieron y al día siguiente llamé a la grúa para llevarlo a otro concesionario “Motorsport”. Previamente había hablado por teléfono con ellos para ver la lista de espera. Me dijo el Jefe de Taller (Diego) que en caso de avería me lo repararían lo más pronto posible. Efectivamente el día 17 lo retiro.

El encargado de la recepción de Motorsport (muy atento y eficaz) me dice que al notar la “avería” debía haber inmovilizado el coche. ¿Esto no los sabía el de Aupesán, donde lo había llevado previamente? ¿Debo saber yo más que el mecánico? ¿En manos de quien estamos?

Les indico que sigue vibrando el coche, en relentí. Me pasan la primera revisión, cambio de aceite (180 euros).

A la vez que lo arreglan me sustituyen un altavoz (averiado también a pesar de costarme el equipo de sonido 1.200 €) y me dicen que le cambian el caudalímetro y el convertidor de presión, junto al turbo.

Parece que la vibración ha disminuido, aunque no acaba de desaparecer. No obstante, parece que tienen idea e incluso me dicen que notaron la vibración claramente. ¿Cómo pueden ser tan agudos si en AUPESAN no eran capaces de percibirlo?

Me pagan un taxi para volver a casa, pero no para recoger el vehículo (está a menos de 50 Km.).

¡Que Dios nos pille confesados! Esto puede pasar con cualquier coche, pero parece que tras pagar 5,5 millones, no debería ocurrirle a esta marca. La atención prestada por la empresa y por el concesionario AUPESAN, como cabeza visible, no es la correcta.

14/8/04 32.000 Km.

Noto la luz de falta de carga encendida. Recomendación manual, parar urgentemente. Causas (manual): fallo en correa poli-v (?). Vamos que no carga la batería (¿se fastidió el alternador?)

Como no noto afectada la dirección ni subida de temperatura, decido hacer 50 Km. Para acercarme a mi concesionario, porque es casi mio; lo visito más que a mi médico de cabecera.

Antes de llegar al destino noto que no puedo sacar el coche de 5ª (es automático y precisará, digo yo, energía eléctrica para cambiar). Como era llano, sigo, hasta que ya decido parar, dejando en marcha el coche. Mientras llamo por teléfono al concesionario (sábado-cerrado) se para definitivamente. No tiene batería.

Llamo a mi amiga, la de Service CArd y me dice que enviarán asistencia técnica, pero ¡oh sorpresa recibo una grúa! Lo consulto y dicen que está en S. Juan, a unos 100 Km. Y que tardaría. Bueno se lo lleva la grúa y pido un taxi para volver a casa.

Ahora estoy esperando a que los servicios mínimos me lo reparen en MotorSport (Murcia). ¡Qué sablazo me darán...!

El 16-8-04 Lo lleva la grúa.

Lo retiro el 18-8-04. Sablazo previsto 500 euros.

Al final, tras reclamar, me cubrió (fuera de garantía) el alternador, aunque me cobraron la batería.

Conclusión: ¡Cómo demonios se avería tanto este cacharro…..!

Te has equivocado de subforo, pásate por éste enlace que te indico

http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-3-e-46-1998-2007.150/