Más del 50% de averias en el motor que monta el F30 diesel .

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
javito1970;12165071 dijo:
Que se sepa no lo han hecho de hecho hay unidades de este año ya con el fallo.

Dos casos recientes sacados del foro del cigueñal:

De torito: un gran forero. de ayer.

Hola a todos, vuelvo a postear en un hilo que habla de cigueñales, cadenas, dumper.... despues de mucho, creo que fui uno de los primeros, junto a jakko y alguno mas que expusimos aqui el problema que teniamos, yo hubo un momento que deje de leer y de postear sobre esto porque realmente me estaba obsesionando con el tema y me daba hasta asco subir al coche, aunque suene un poco exagerado, asi era, a mi me entregaron el coche el 3 de enero de 2008 y digamos que disfruté de coche unos 500km, lo que tardo en romperse el turbo, lo tenia apenas una semana y una buena mañana al incorporarme a la autovia el coche perdio potencia, no pasaba de 80km/h y ahi termino mi coche tal y como lo habia conocido, me cambiaron el turbo como es logico, pero el coche nunca volvio a tener el mismo empuje, las semanas posteriores al cambio del turbo, fui como 5 o 6 veces al conce para decirles que el coche no tiraba igual, que no era el mismo, por supuesto ellos me trataron de poco mas que loco y me decian que todo era normal, al poco de todo esto empece a escuchar el ya conocido por todos seseo o grillo, hay empezo un largo periodo de lucha con el taller, en el que intentaron hacerme creer que ese sonido era normal, que no pasaba nada, que escuchaba donde no habia nada...., bueno para no hacer esto muy largo, el resumen de mi 320d fueron, dos turbos, 3 dumpers, cigueñal con sus cadenas y demas, caña de direccion y otras pequeñas cosas como fallos en los portalamparas y demas, lo que dieron lugar a 3 años de descontento y decepcion con algo por lo que habia hecho es esfuerzo economico importante.

Quiza lo peor de todo, fue la decepcion que me lleve con BMW en general, el que me trataran como si me inventara las cosas... me hizo incluso pensar a veces que tenian razon, hasta me daba verguenza ir al conce a decir que algo no iba bien, cuando deberian ser ellos los que se "avergonzaran" de vender un producto defectuoso, de las aproximadamente 15 veces que deje el coche en el taller estando en garantia NUNCA me ofrecieron un coche de sustitucion, solo me lo dieron una vez a peticion mia, esta claro que todos los coche se pueden romper, pero yo creo que lo que hace grande una marca no es solo hacer buenos coches sino tambien es saber gestionar de la mejor manera los posibles fallos que se produzcan y comportarse como señores y BMW en mi caso y en el de otros muchos foreros no ha querido comportarse como la supuesta gran marca que es.

El final de toda esta historia es que hace 5 meses vendi el coche, evidentemente perdiendole mucho mas dinero del que deberia,, aunque tambien compre barato, mi coche habia dejado de dar problemas un año atras despues de la ultima reparacion e iba bastante bien, pero decidi quitarmelo de encima y olvidarme de ese motor para siempre.

Desde aqui invito a todos los foreros que tienen estos problemas a que se quejen en el concesionario y a BMW iberica, que no les convenzan de que no tienen nada, de que solo es un ruido, porque siempre y digo siempre, mas tarde o mas temprano se traduce en rotura de cadenas y mas problemas. Un abrazo a todos

Rivola de hoy.

Os cuento mi caso.
Después de llevarlo a la BMW me diagnostican que tengo el famoso ruido de cadenas, llamo a bmw ibérica, y me dicen que se harán cargo del 70 % de las piezas, y yo tendría que pagar 1.700€. Concreto la cita para la BMW en Burgos, y cuando voy a dejar mi 320d le digo que me de el presupuesto y me encuentro con 2.250€, le digo que por que este cambio de precio, a lo que el chico (que no tenía la culpa) no sabía explicarmelo, por lo que le digo que salga el jefe, y me dan la inteligente y efectiva respuesta, que al estar fuera de garantía la mano de obra es más cara (se ve que pretendía cobrarla a 100€ o mas).
Les dije que me parecía una broma, ademas de poco profesional, y me fuí. Al siguiente me llamaron para decirme que me lo dejaban por el precio primeramente pactado. Pues así se van a quedar, sin ver un p*to duro, porque no lo pienso reparar (y si lo ago no en Burgos, me voy a otra ciudad Palencia, Valladolid,...).
Gastarme casi 2.000 € en una reparación que encima no me aseguran que no vuelva a fallar.... como que ni loco. El día que se me joda, cambio el motor, ya estoy hasta los mísmisimos hue%&s de tanta tontería.

No veo que ninguno de los 2 casos sea de un f30. Tu solo te retratas en cada post que pones. Ya no se si pensar que eres un pesado o un mentiroso compulsivo

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
En octubre sacan un nuevo quit de reparación del cigüeñal eso quiere decir q todos los coches vendidos hasta hoy tienen piezas defectuosas.
Los fallos de cadena salen a partir de los 80.000km y hay casos de rotura con 185.000 km, así que ya saldrán.

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
javito1970;12165475 dijo:
En octubre sacan un nuevo quit de reparación del cigüeñal eso quiere decir q todos los coches vendidos hasta hoy tienen piezas defectuosas.
Los fallos de cadena salen a partir de los 80.000km y hay casos de rotura con 185.000 km, así que ya saldrán.

Claro , ya saldrán , y si no salen es porque todavía no tiene los km suficientes para que salga .
Porque puede pasar con 185000 , o con 200000 o 300000 o 1 000 000 , pero al final siempre sale . De echo es algo contrastado científicamente , todos los vendidos se han roto , y si no lo han echo estan a punto , y yo se de uno que se alegrara un montón cuando ocurra .

PD-mientras tanto :
http://www.bmwfaq.com/f147/que-grande-es-el-118d-no-todo-van-a-ser-fatalidades-700040/

tropical

En Practicas
Modelo
BMW F30 320d
Reacciones
8
javito1970;12165475 dijo:

Y también habrá muchos muchos muchos a los que no les pasa lo que tú tanto comentas,verdad?.Que pesadez.

Remco

Forista
Reacciones
506
El motor ese es una maravilla. En los 12 años que llevo en una empresa de renting os aseguro que salvo las cosas normales que pasa en todas las marcas, todo lo que es 18d o 20d es fantástico y no trae ninguna anomalía especial.

Esto no se puede decir de algunas otras marcas...

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
Remco;12165989 dijo:
El motor ese es una maravilla. En los 12 años que llevo en una empresa de renting os aseguro que salvo las cosas normales que pasa en todas las marcas, todo lo que es 18d o 20d es fantástico y no trae ninguna anomalía especial.

Esto no se puede decir de algunas otras marcas...

pues segun el pesado este segun salen del concesionario explotan y matan a 7.

Remco

Forista
Reacciones
506
Bueno, es doctrina. Es como una religion. Repitirlo tantas veces que al final, acabas creyendotelo.

Yo lo hice de pequeño, pretendía encontrarme mal todo el tiempo y al final me encontré mal de verdad, jeje. Todo para no ir al cole. Enfin, Todo el mundo tiene el derecho de ser pesado, no hagamos caso, que se compre un Prius, el Rey de la fiabilidad, haha.

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
"Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad." Joseph Goebbels , ministro de propaganda de la Alemania nazi .

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
En Rumanía, Hungria, Alemania, Italia... también están hasta los coj*nes de este motor, traducir con google, cuanto mentiroso hay en el mundo:

Hungria:
BMW E90 Új 3-mas topic - Index Fórum

Rumania:

http://www.bmwclub.ro/forums/topic/...distributie-motoare-n47-20d/page__hl__bmw+e83

....

Ahora entiendo que lo correcto sería que hitler se hubiese cargado esta marca. Y os recuerdo en octubre nuevo kit de distribución para que podáis vivir un poco más tranquilos ¿esto quiere decir que hasta fecha de hoy son todos defectuosos?.

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
javito1970;12187193 dijo:
En Rumanía, Hungria, Alemania, Italia... también están hasta los coj*nes de este motor, traducir con google, cuanto mentiroso hay en el mundo:

Hungria:

Rumania:

Problema Rupere Lant Distributie Motoare N47 2.0D - BMWClub

....

Ahora entiendo que lo correcto sería que hitler se hubiese cargado esta marca. Y os recuerdo en octubre nuevo kit de distribución para que podáis vivir un poco más tranquilos ¿esto quiere decir que hasta fecha de hoy son todos defectuosos?.

Lo que quiere decir es que eres un pesado. A lo mejor lo correcto es que hitler se hubiese cargado a tu familia para que nos dejases tranquilos

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
Txfloppy;12187252 dijo:
Lo que quiere decir es que eres un pesado. A lo mejor lo correcto es que hitler se hubiese cargado a tu familia para que nos dejases tranquilos

Creo que ahí te has pasado 5 pueblos y espero que lo retires.

bmwghost

En Practicas
Reacciones
2
javito1970;12187725 dijo:
Creo que ahí te has pasado 5 pueblos y espero que lo retires.

Totalmente de acuerdo! Cada cual que expresa su opinión, pero ese tipo de mensajes sobran...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Sinceramente no sé por que os molestáis cuando dicen que el motor N47 da problemas. Si el vuestro va bien yo estaría tranquilo y no lo daría más importancia.

Llevo oyendo décadas que los Alfas son malos pero no sólo en foros, sino en el bar, en el parque, en España, en el Sistema Solar. Ni me molesta ni monto el cólera.

Quevedo me ayudó mucho. Un día me dijo: "Ande yo caliente, riase la gente". :mus-

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Es lo que tiene venir a provocar, hay gente ya muy cansada... Solo llega aquí a buscar bronca y claro, alguno no se le va de las manos.
Hace tiempo que con "comentarios" poco apropiados, no es bien recibido por aquí. Los moderadores ya le han cerrado un hilo por sus comentarios.

Lo mejor es no hacer ni caso, no entrar al trapo!

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;12188157 dijo:
Sinceramente no sé por que os molestáis cuando dicen que el motor N47 da problemas. Si el vuestro va bien yo estaría tranquilo y no lo daría más importancia.

Llevo oyendo décadas que los Alfas son malos pero no sólo en foros, sino en el bar, en el parque, en España, en el Sistema Solar. Ni me molesta ni monto el cólera.

Quevedo me ayudó mucho. Un día me dijo: "Ande yo caliente, riase la gente". :mus-

El problema es simple, resta valor a un bien que tengo porque alguno le gusta hacer hipótesis, conjeturas y que lo único que pretenden es hacer daño a BMW sin importarle si lo hace a mas gente.
Te parece normar desearle suerte a un compañero del foro con su motor cuando lo acaba de recoger?
Si te fijas, se habla del problema del ruido del viento o de la vibraciom del volante y nadie hace comentarios de quejarse del compañero.
Cuando empiece a haber problemas con el motor (si los llega a haber) lo apoyare, pero mientras tanto, por favor, que se ciñan a la realidad y la que hay de momento es que el porcentaje de fallos en el motor del f30 es 0%.

Y para acabar otro refrán: tu deja mierda que algo queda.

Un saludo

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
javito1970;12187193 dijo:

Hungria:

Rumania:

Problema Rupere Lant Distributie Motoare N47 2.0D - BMWClub

....

quesi.gif

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
javito1970;12187186 dijo:
Otra encuesta, el caso es que todas más o menos dan el mismo resultado:

Perjudicados / No perjudicados BMW N47 - Página 6 - ForoCoches

Buena encuesta has ido a poner , total fiabilidad . :supz:
indycab;115960688 dijo:
Pues viendo que el tema sale en cada post, quiero abrir este para que la gente que tenga el "famoso" motor diesel N47 de BMW comente experiencias.

No me vale que un amigo del vecino tenía uno y lo tuvo que vender, porque quiero opiniones directas de propietarios, no por referencias, ya que todos tenemos amigos, vecinos o famliares que tienen o no tienen problemas.

ya lo dije en otro hilo y nadie me respondió. Dos preguntas tengo:

1. ¿Cual es el porcentaje real de averias del N47? Lo digo porque sólo del S1 se han vendido 100 mil unidades en todo el mundo y si sumamos S3, S5 o X3, X5,... serían muchísimas más. Si son 1000 los casos sería entonces un 1% de averias.

2. ¿Por qué siempre se habla del S1 o S3 con este fallo si ese motor lo montan más coches de BMW de los que parece que nadie habla?

Es que yo si me falla el mio lo denunciaré el primero y daré más caña a BMW que nadie, pero curiosamente todo el que habla del N47 no lo ha tenido nunca y los que lo han tenido suponen un porcentaje bajo respecto a la cantidad de N47 en el mercado.

Por lo tanto yo aún soy en esta "loteria" (como algunos dicen) No perjudicado, POR AHORA.

Coche: S1, 116d ED, modelo marzo de 2012.

Por ahora Perjudicados:

1. -NX- TROLL

2. butet (problema referido en el post 78)

3. cesarsl TROLL

4. dari5 TROLL

5. delorean21 (se equivocó de opción).

6. Fransportcoupe TROLL

7. Jack Shephard TROLL

8. Julio128 TROLL

9. llorens21 TROLL

10. loki30 TROLL

11. Lucky150 TROLL

12. nopinlove (problema relatado post 89)

13. rabbit16 TROLL

14. TwinTop TROLL

15. viva_zidane (ha explicado su problema en el post 17).

16. Zeratul (propiedad del hermano post 36).

17. BRUJO1972 TROLL

18. Sforza. TROLL

Lo que me temía.

De los 18 perjudicados que salen en la encuesta uno se equivocó (delorean21), uno es propiedad de su hermano (Zeratul) y los otros tres que restan puede haberle pasado con otro motor y con otra marca cualquiera.

Los demás han votado, troleado la encuesta y ni han explicado nada. Son voto troll hasta que no expliquen su problema y se lean el inicio de este post.

Esto son los datos señores. Motor que dicen que se rompe, pero nadie sabe el porcentaje. Hay gente que vota y ni tiene el coche ni lo explica.

De 18 perjudicados directos me salen 3 realmente.

En fin, que luego dirán algunos de aquí que se rompen el 99%.

Ejemplos de gente que vota que tiene problemas .

Sto_rq;116772873 dijo:
Quieres datos, el único BMW que he tenido lo vendí con 20.000km y el chasis reparado, se le había rajado el puente trasero (330d e46 de 2001) . Medio año despues me lo encontré en el taller del concesionario donde lo había entregado con medio motor reventado, se le rompió el turbo y se tragó piezas por admisión.

Despues de esa joya y las que he visto en mi entorno, en mi casa no entra un BMW diesel ni aunque me lo regalen con los cereales.

Sforza;116769034 dijo:
No tengo BMW pero como he oido que dan fallos he votado PERJUDICADO.

Espero que la BMW se hunda por tener esa gran mierda de motor peta motores

KluiL

Forista
Reacciones
20
Qué curioso, ayer que eran fiestas locales de mi ciudad aproveché para asistir a una cena familiar. El caso es que mi tía llevó su 320d E90 de 177cv a Vehinter Alcorcón para que le mirasen un golpe en la parte trasera y ahí se percataron del seseo de la cadena. Al final le comentaron que cambiar la cadena costaría alrededor de 3000€. Asi que después de leerme toda la polémica con estos motores fuimos a mirar el coche y, efectivamente, un seseo tremendo con 73000 km.

En cualquier caso, no ha habido ningún F30 que haya tenido este problema, asi que este hilo no está en el subforo correcto y la única finalidad que va a tener esto es de remover mierda y lanzar las campanas al vuelo.

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
Para javito1970: Por un lado esta bien la informacion pero por otro lado y pensando en ti ¿Por que no te olvidas del p*to coche y pasas pagina? Vas a acabar enfermo. Te pasa una "tragedia" y te pegas tu tiempo buscando mas "tragedias"?
Comprate una mascota o algo y olvidate.. No te lo digo con segundas. No me malinterpretes.
Saludos.

Remco

Forista
Reacciones
506
@javi;12199742 dijo:
para javito1970: Por un lado esta bien la informacion pero por otro lado y pensando en ti ¿por que no te olvidas del p*to coche y pasas pagina? Vas a acabar enfermo. Te pasa una "tragedia" y te pegas tu tiempo buscando mas "tragedias"?
Comprate una mascota o algo y olvidate.. No te lo digo con segundas. No me malinterpretes.
Saludos.

+1

KluiL

Forista
Reacciones
20
@Javi;12199742 dijo:
Para javito1970: Por un lado esta bien la informacion pero por otro lado y pensando en ti ¿Por que no te olvidas del p*to coche y pasas pagina? Vas a acabar enfermo. Te pasa una "tragedia" y te pegas tu tiempo buscando mas "tragedias"?
Saludos.
No te molestes, este usuario sólo aparece en el subforo del F30 para trollear.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
KluiL;12200040 dijo:
No te molestes, este usuario sólo aparece en el subforo del F30 para trollear.

+1

Tiene pinta de ser un amargado que disfruta amargando a los demás.

Lo que no entiendo es que con lo "malo" que dice que es el motor, el tío siga teniendo el coche!! Si tan convencido está de que su motor está tan mal diseñado.... Que cambie de coche y de marca!!! Así de sencillo.

KluiL

Forista
Reacciones
20
alvaro320;12200575 dijo:
+1

Tiene pinta de ser un amargado que disfruta amargando a los demás.

Lo que no entiendo es que con lo "malo" que dice que es el motor, el tío siga teniendo el coche!! Si tan convencido está de que su motor está tan mal diseñado.... Que cambie de coche y de marca!!! Así de sencillo.
Lo curioso es que su avatar pertenece a una imagen genérica cuando lo habitual es poner la foto del propio coche en sí. Si buscais en google "BMW E90" os aparecerá:

bmw-e90-03.jpg

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
A que al final ni siquiera tiene coche y es un mercenario del grupo Vag!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
@Javi;12199742 dijo:
Saludos.

Pues tienes y mucha razón. Lo que me jode y mucho es que BMW deje tirado a los clientes, puedo entender que haya un fallo de diseño pero nunca entenderé que no asuma sus propios errores.