Off Topic Mascotas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
Adoptalo en una perrera y salva una vida!

http://bambu-difunde.net/adoptar-perros-pequenos-en-asturias

thumbnail.jpg

No se cómo será el american bullsy ese, pero no puede ser más bonito que este de la foto. Y encima gratis!
Pienso lo mismo. La que tengo es adoptada.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.733
Yo también tengo dos perros adoptados, la bóxer y un perro de aguas. Para la raza que quieres no te puedo aconsejar, pero ten en cuenta que te piden certificado penal y creo que hasta psicotécnico.
Como te dice @Kimi una hembra, que son mas dóciles.

Lo de penales te lo digo por la foto de tú avatar :ROFLMAO:

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Yo también tengo dos perros adoptados, la bóxer y un perro de aguas. Para la raza que quieres no te puedo aconsejar, pero ten en cuenta que te piden certificado penal y creo que hasta psicotécnico.
Como te dice @Kimi una hembra, que son mas dóciles.
Lo de penales te lo digo por la foto de tú avatar :ROFLMAO:
Jajaja, tan mal salgo en la foto?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pues tengo un amigo que va a empezar a criarlos, el otro dia me llamó porque quiere que le acompañe a Los Angeles CA, para hacer un cruce de raza pura, con el suyo.

Y de paso quiere que le enseñe toda California. (Todos los gastos pagados) :)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.645
Lo mejor es que te metas en la web de la Real Sociedad Canina Española y te acerques a una exposición para ver como tiene que ser un perro si lo que realmente quieres es pagar un pedigree de una raza en concreto y sabiendo el caracter de sus predecesores; pero eso tiene un precio.

Si lo que quieres es gastar lo mínimo, acércate a una protectora que hay perros muy buenos, bonitos y válidos para el día a día.

Los perros de los que yo te hablo son de mis padres y yo para mí he tenido también un galgo de protectora. Ya te digo, hay que sopesar bien tu modus vivendi y que tipo de vida vas a darle a tu compañero/a

Lucas, viendo que estás tan puesto en perros, tengo una pregunta... y aprovecho para citar a @Kimi a ver qué opina.

Vengo oyendo ultimamente que por culpa del Pedigree de los cohones, a los perros les acaba pasando como a los Borbones y demás familias reales...

En concreto me dijo un amigo que lleva teniendo pastores alemanes toda la vida, que esa raza en concreto estaba desarrollando problemas genéticos en la cadera, de manera que acababan muy fastidiados en cuanto cumplían unos años...

Es cierto que realmente son mejores, en el apartado salud quiero decir, los "perriplás" que los de pura raza?

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Del tipo al bully aunque no tan corpulento hay una raza española casi en extinción muy chulos. Los ca de bou o presa mayorqui. No es tan tocho de cuerpo como el bully pero si mucho mas duro contra enfermedades.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Lo mejor es que te metas en la web de la Real Sociedad Canina Española y te acerques a una exposición para ver como tiene que ser un perro si lo que realmente quieres es pagar un pedigree de una raza en concreto y sabiendo el caracter de sus predecesores; pero eso tiene un precio.

Si lo que quieres es gastar lo mínimo, acércate a una protectora que hay perros muy buenos, bonitos y válidos para el día a día.

Los perros de los que yo te hablo son de mis padres y yo para mí he tenido también un galgo de protectora. Ya te digo, hay que sopesar bien tu modus vivendi y que tipo de vida vas a darle a tu compañero/a
Exactamente,si se quiere un perro con buenos genes,lo mejor es ir a una exposicion o incluso visitar algun criador profesional,como bien dices,esto tiene un precio,precio que para mi,merece la pena....
Tambien si el compañero busca american bully,la rsce no tiene nada que ver ya que pertenecen al abkc.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Lucas, viendo que estás tan puesto en perros, tengo una pregunta... y aprovecho para citar a @Kimi a ver qué opina.

Vengo oyendo ultimamente que por culpa del Pedigree de los cohones, a los perros les acaba pasando como a los Borbones y demás familias reales...

En concreto me dijo un amigo que lleva teniendo pastores alemanes toda la vida, que esa raza en concreto estaba desarrollando problemas genéticos en la cadera, de manera que acababan muy fastidiados en cuanto cumplían unos años...

Es cierto que realmente son mejores, en el apartado salud quiero decir, los "perriplás" que los de pura raza?
Bueno yo de pastores alemanes no estoy muy puesto la verdad,pero en exposiciones,hablando con criadores de primer nivel,me comentaron que en el pastor aleman miran mucho el que la espalda vaya de arriba hacia abajo,lo que las patas de atras las llevan bastante dobladas....
La verdad que me sorprendió,ya que por esto luego vienen las famosas displasias de cadera.

En otras razas,por ejemplo en la que me muevo yo,el Bull Terrier,no suelen dar problemas geneticos,ya que lo que se busca es curvaturas en el hocico,buenas angulaciones,espalda recta y de ser blanco,no tener ninguna mancha de pelo negra en el lomo o patas.....Y lo que mas suelen mirar la mordida,tiene que encajar perfectamente en forma de tijera,como no,practicamente es imposible ganar.

Cada raza tendrán sus leyes en las exposiciones,habrá razas que por las exigencias tengan problemas a largo plazo y habrá otras que no....

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Bueno yo de pastores alemanes no estoy muy puesto la verdad,pero en exposiciones,hablando con criadores de primer nivel,me comentaron que en el pastor aleman miran mucho el que la espalda vaya de arriba hacia abajo,lo que las patas de atras las llevan bastante dobladas....
La verdad que me sorprendió,ya que por esto luego vienen las famosas displasias de cadera.

En otras razas,por ejemplo en la que me muevo yo,el Bull Terrier,no suelen dar problemas geneticos,ya que lo que se busca es curvaturas en el hocico,buenas angulaciones,espalda recta y de ser blanco,no tener ninguna mancha de pelo negra en el lomo o patas.....Y lo que mas suelen mirar la mordida,tiene que encajar perfectamente en forma de tijera,como no,practicamente es imposible ganar.

Cada raza tendrán sus leyes en las exposiciones,habrá razas que por las exigencias tengan problemas a largo plazo y habrá otras que no....

Amén!

No dudo que haya criadores que se guíen por el nº de CH, pero la mayoría miran y remiran con quien monta, de donde viene, como reproduce, que aporta a su línea de sangre, etc etc.

Los que crían para vender están perdidos, hay de criar para ganar y cuando ganes, venderás todo lo que críes.

sds

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Del tipo al bully aunque no tan corpulento hay una raza española casi en extinción muy chulos. Los ca de bou o presa mayorqui. No es tan tocho de cuerpo como el bully pero si mucho mas duro contra enfermedades.

Son perros mucho mas rústicos. Tienen un aire al Presa Canario (ahora Dogo Canario).
Para mí son bonitos ambos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164

A ver, directo al cuello... Es una absoluta sandez!!

Un criador lo que justamente puede aportar es que el perro cumple con el standard de la raza (cosa que estipula el club homologado por la RSCE).
Pero en el standard no solo marca proporciones, coloraciones y árbol genealógico reconocido; sino también caracter y temperamento.

Para que te hagas una idea de por donde voy... Mis padres han tenido Terranovas, en concreto una con la que se ha ganado de todo. Es un perro de salvamento acuático, por lo que no esta permitido perros con temperamento agresivo. En una monográfica echaron a dos franceses (el origen da igual, es anecdotico para que se vea que es gente acostumbrada a moverse kilometradas para concursar) con perros estupendos por enseñar los dientes. Es decir, el standard no solo es estética.

El tema es que uno va a una tienda y le venden un cachorro con pedigree. Y con eso la gente ya relaciona un perro perfecto y no es así.
Os haríais cruces de ver como grandes plataformas traen perros con pedigree como si fuera carnaza para ser vendidos en tiendas (hay un capítulo muy gráfico de Cesar Millán, pero también existe en Europa del Este e incluso en nuestras fronteras). Es decir, esos problemas congénitos pueden venir de crías continuadas excesivas con animales en malas o muy malas condiciones, enfermos y con deficiencias alimentarias, de salud y de manutención. No es que las razas puras (que adjetivo mas feo) sea indicativo de enfermedades congénitas.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.645
A ver, directo al cuello... Es una absoluta sandez!!

Un criador lo que justamente puede aportar es que el perro cumple con el standard de la raza (cosa que estipula el club homologado por la RSCE).
Pero en el standard no solo marca proporciones, coloraciones y árbol genealógico reconocido; sino también caracter y temperamento.

Para que te hagas una idea de por donde voy... Mis padres han tenido Terranovas, en concreto una con la que se ha ganado de todo. Es un perro de salvamento acuático, por lo que no esta permitido perros con temperamento agresivo. En una monográfica echaron a dos franceses (el origen da igual, es anecdotico para que se vea que es gente acostumbrada a moverse kilometradas para concursar) con perros estupendos por enseñar los dientes. Es decir, el standard no solo es estética.

El tema es que uno va a una tienda y le venden un cachorro con pedigree. Y con eso la gente ya relaciona un perro perfecto y no es así.
Os haríais cruces de ver como grandes plataformas traen perros con pedigree como si fuera carnaza para ser vendidos en tiendas (hay un capítulo muy gráfico de Cesar Millán, pero también existe en Europa del Este e incluso en nuestras fronteras). Es decir, esos problemas congénitos pueden venir de crías continuadas excesivas con animales en malas o muy malas condiciones, enfermos y con deficiencias alimentarias, de salud y de manutención. No es que las razas puras (que adjetivo mas feo) sea indicativo de enfermedades congénitas.

Entiendo lo que me dices... entonces no es cierto que los perros "puros" de raza sean mucho más delicados que los perriplás, y que tiendan a desarrollar ciertos problemas en determinadas especies?

Es que precisamente, al hilo de lo que comentaba Kimi, lo que me decía mi amigo era que como cada vez querían los pastores alemanes con más caída en las patas traseras, al final andaban los pobres chuchos jodidillos por ese motivo.

Según le he entendido a Kimi, ocurre esto con algunas razas sí y con otras no?

Y otra cosa que me da miedo preguntar es qué hacen las tiendas y criadores con un cachorro que ya se ha hecho grande para venderlo(n).

Gracias por contestar y perdona la ignorancia, es un tema que me resulta muy interesante pero del que no tengo ni pajolera idea.

Un saludo!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Entiendo lo que me dices... entonces no es cierto que los perros "puros" de raza sean mucho más delicados que los perriplás, y que tiendan a desarrollar ciertos problemas en determinadas especies?

Es que precisamente, al hilo de lo que comentaba Kimi, lo que me decía mi amigo era que como cada vez querían los pastores alemanes con más caída en las patas traseras, al final andaban los pobres chuchos jodidillos por ese motivo.

Y otra cosa que me da miedo preguntar es qué hacen las tiendas y criadores con un cachorro que ya se ha hecho grande para venderlo(n).

Gracias por contestar y perdona la ignorancia, es un tema que me resulta muy interesante pero del que no tengo ni pajolera idea.

Un saludo!

Los criadores es una cosa y las tiendas otra.

La mayoría de tiendas se nutren de distribuidores. Si nos vamos a plataformas tipo Mister Guau y demás no quieras ni saber como los traen...

Me atrevo a decir que problemas de salud provocados por cumplir el standard de la raza no.
Los cuartos traseros de un P. Aleman son cortos y musculosos. De ahí la postura q en "planta" de concurso se lleva al extremo. Pero es solo postural.

Luego nos podemos ir a problemas respiratorios y posibles prognatismos por caras chatas (bulldog ingles o boxer por poner ejemplos a bulto). Pero hay tolerancias que son admitidas y otras que llegadas a ciertos valores ya son defectos descualificativos.

En concreto el P. Aleman es una raza que a pie de calle cualquier cosa vale y es muy diferente un individuo de concurso. Si ya es un P. Alsaciano (muy similar y con pelo largo) es un espectáculo

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314

Un saludo!
Los criadores es una cosa y las tiendas otra.

La mayoría de tiendas se nutren de distribuidores. Si nos vamos a plataformas tipo Mister Guau y demás no quieras ni saber como los traen...

Me atrevo a decir que problemas de salud provocados por cumplir el standard de la raza no.
Los cuartos traseros de un P. Aleman son cortos y musculosos. De ahí la postura q en "planta" de concurso se lleva al extremo. Pero es solo postural.

Luego nos podemos ir a problemas respiratorios y posibles prognatismos por caras chatas (bulldog ingles o boxer por poner ejemplos a bulto). Pero hay tolerancias que son admitidas y otras que llegadas a ciertos valores ya son defectos descualificativos.

En concreto el P. Aleman es una raza que a pie de calle cualquier cosa vale y es muy diferente un individuo de concurso. Si ya es un P. Alsaciano (muy similar y con pelo largo) es un espectáculo

@Hipno Sapo como bien te dijo @Kimi y @Lucas M lo que te comentaron de los problemas de los pastores será en criadores que no miran más que en la producción y que luego, para justificarse ante alguien al que han colocado un perro defectuoso, se excusan generalizando.

Pero para nada es normal, otra cosa que dice @Lucas M sobre el carácter, efectivamente no vale todo a la hora de criar y créeme que en ring, si tu perro le saca la cara a un juez, ese perro está sentenciado. Se busca equilibrio, un perro seguro de sí mismo y orgulloso pero para nada agresivo. Los agresivos no duran ni un minuto.

En mi raza pasábamos incluso test de sociabilidad o pruebas PAN (prueba aptitudes naturales) a muchos de los perros. Y ahora no se como será, pero un perro que pasa un test de sociabilidad estaba eximido de llevar bozal entre otras cosas (ya aviso que de hace años, ahora no se como está la legislación).

Lo malo de todo esto es, que es muy facil poner a producir una hembra y autoproclamarte criador, pero un criador de verdad mira con muuuucho cuidado con quien monta, que aporta ese semental a su línea de sangre, que ha estado dando ese semental, que línea de sangre trae y unos cuantos factores más.

Ejemplo F1: (ejemplo improvisado)

Es como si a Adrian Newey, que lleva años creando lo mejor de la F1, ve el morro de Mclaren y se pone a ponerlo a su RedBull sin pensarlo solo porque es nuevo o distinto. Primero analizaría, miraría, vería si El Mclaren gana carreras, como las gana, donde las gana y si el morro influye en ello. Y solo entonces se plantearía mejorar su obra de arte de años poniendo algo que no es de su sangre.

Eso mismo lo haría Marussia? Pues no lo creo, esta gente tiene el chasis de uno, el motor de otro, el noseque de otro y van pillando las soluciones que se le presentan porque no tienen un Adrian Newey ni el dinero para tener un coche ganador.

sds

CesarSalazarMonterrey

En Practicas
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
17
Buena colega el bully es precioso ((si coges a una de raza sin jugartela tienes que desembolsar + de 700€ si quieres uno que merezca la pena))

Yo tengo un pastor aleman de AÑO Y MEDIO y un STANFORD de 4 meses el stanfor esta genial, a mi me encanta el bully pero hay que pagarlo si quieres uno bueno.

Yo recomiendo el Pastor Aleman pero si quieres un raza "pitbull" me quedo con el stanford
ymaby7ar.jpg
ve8yvehu.jpg
31be8u4aru.jpg
((el stabford es mas barato))

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Buena colega el bully es precioso ((si coges a una de raza sin jugartela tienes que desembolsar + de 700€ si quieres uno que merezca la pena))

Yo tengo un pastor aleman de AÑO Y MEDIO y un STANFORD de 4 meses el stanfor esta genial, a mi me encanta el bully pero hay que pagarlo si quieres uno bueno.

Yo recomiendo el Pastor Aleman pero si quieres un raza "pitbull" me quedo con el stanford ((el stabford es mas barato))

Muy guapos tus perretes.

Pero, por favor...
Stafford (contracción de Staffordshire, condado originario de la raza).
No stanford ni nada parecido.
Puedo parecer tocape****s, pero me duelen los ojos de verlo. Incluso al verlo en búsquedas google

CesarSalazarMonterrey

En Practicas
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
17
Jajaja soy rudo y cabezón cuando un árbol crece torcido cuando es adulto no se puede corregir colega no se escribirlo de otra forma lo e aprendido asi y sera dificil cambiarme y aparte es un nombre demasiado largo y por stanford todo el mundo lo entiende jejeje

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321

Yo recomiendo el Pastor Aleman pero si quieres un raza "pitbull" me quedo con el stanford
ymaby7ar.jpg
ve8yvehu.jpg
31be8u4aru.jpg
((el stabford es mas barato))
Son los 2 machos? si es así es probable que tengas un problema gordo con el tiempo.

CesarSalazarMonterrey

En Practicas
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
17
Lo tienen ya pero abra que tener cuidado entre ellos se matan pero ningún perro o persona se puede meter con ninguno de los dos por que salta el otro como una escopeta son royo hermanos, pero ya enserio es ahora y tienen sus peleas diarias cuando el otro crezca nose que pasara

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Lo tienen ya pero abra que tener cuidado entre ellos se matan pero ningún perro o persona se puede meter con ninguno de los dos por que salta el otro como una escopeta son royo hermanos, pero ya enserio es ahora y tienen sus peleas diarias cuando el otro crezca nose que pasara
Yo tengo 2 perros machos que tengo que tener separados , no es que se peguen cada ved que se ven ellos se llevan bien , los puedes dejar 4 días solos y al 5 se pegan y claro uno es un pit bull y otro un presa canario a la segunda ved que se pegaron ya no los he vuelto a dejar juntos son razas dominantes y si no es un día es al siguiente que acaban teniendo un roce, se hacen mucho daño y con los consecuentes gastos veterinarios. Tengo suerte que vivo en un pueblo y tengo espacio suficiente para los 2 . Pero el pequeño tuyo cuando crezca y se ponga mas dominante le puede hacer mucho daño al otro sobre todo a las patas delanteras

CesarSalazarMonterrey

En Practicas
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
17
No se que are la verdad espero que se lleven bien tengo esa fe el Stanford lleva con nosotros desde que tenia un mes

Lens77

En Practicas
Reacciones
6
yo te recomiendo el bullterier perro que siempre ha existido en mi familia y a dia de hoy yo tengo 2 mi madre uno y otro de mis hermanos tambien 1,solo te puedo decir cosas buenas de ellos y hemos tenido unos cuantos ya, si lo quieres pequeño para un piso tambien esta el miniatura y ya te digo que son perros que hasta que no tienes uno no sabes que es luego no querras otro de otra raza

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.998
a alguno no le gustará mi comentario, pero....

supongo que ésta raza entra dentro de las "potencialmente peligrosas".Pues no te aconsejo que lo cojas.Y no porque el perro sea malo ni te vaya a dar problemas, sino porque estarás totalmente perseguido_Obligación de seguro,censo,bozal,atado.... y eso siempre. Y te lo digo yo, que mi novia tiene una perra pitbull más buena que el pan, pero al final todo son problemas.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
yo te recomiendo el bullterier perro que siempre ha existido en mi familia y a dia de hoy yo tengo 2 mi madre uno y otro de mis hermanos tambien 1,solo te puedo decir cosas buenas de ellos y hemos tenido unos cuantos ya, si lo quieres pequeño para un piso tambien esta el miniatura y ya te digo que son perros que hasta que no tienes uno no sabes que es luego no querras otro de otra raza
Para mi es la mejor raza de perro que existe,con respeto a las demás......Supongo que ya serán por gustos,pero para mi como compañia,el Bull Terrier es el mejor perro que se pueda tener...
Yo siempre he estado en el mundo del Bull Terrier y puedo asegurar de que es un perro impresionante e increible por lo que parece "malo" y lo que es "tonto y bueno".....
Mi familia,"por mi" tienen tambien Bull Terrier y no quieren otras razas,y eso que mi familia han tenido de todo,Boxer,Pastores alemanes,perros pequeños etc,pero el Bull es especial y es cierto eso que dicen de que,cuando tienes un Bull Terrier,ya no quieres cambiar de raza........

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo recomiendo..... Una buena hembra, Bóxer. :guiño:

Yo soy de Boxer, es mi raza y siempre lo será.

Ahora tengo una bulldog Frances (adoptada de adulta), y aunque es genial como concepto de perro (mucho más manejable para el día a día) mi raza siempre será boxer.

sds

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Muy buenas compañeros.
Os cuento un poco de que va la cosa.
Siempre viví en una casa y siempre tuve perro y hace 6 años me fui a vivir a un piso y desde entonces no volví a tener perro y me vuelve a apetecer tener uno.
Pues resulta que mirando razas de perros encontré una que se llama american bully y la verdad es que me llamó la atención.
No puedo subir fotos para que lo veáis porque estoy desde el móvil.
El perro es parecido al pitbull, pero más bajito y más ancho.
Alguno conoce esta raza y me puede decir algo sobre ella?
Un saludo.
Esos con el pack M PERFORMANCE quedan de lujo !!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
a alguno no le gustará mi comentario, pero....

supongo que ésta raza entra dentro de las "potencialmente peligrosas".Pues no te aconsejo que lo cojas.Y no porque el perro sea malo ni te vaya a dar problemas, sino porque estarás totalmente perseguido_Obligación de seguro,censo,bozal,atado.... y eso siempre. Y te lo digo yo, que mi novia tiene una perra pitbull más buena que el pan, pero al final todo son problemas.

Ya se ha comentado en alguna respuesta que seguro estará en la "listita" famosa esa... Seguro de RC, censo, bozal, persecución por policía para multar, etc...

Yo he tenido muchos perros y de muchos tipos; pero sobretodo Gos d'Atura que es los que tenemos en casa. Pero además de Gos d'Atura, Terranovas, Pastor de Bergamasco, Dálmata, Galgo... Y conviven a diario con gatos, Schnauzers, Golden, etc...
Cada raza (e individuo) conlleva unos pros y contras en cuanto a manutención, proporciones, carácter, necesidades. Aún sin ser perros de razas dominantes, presa o como le queráis llamar siempre te encuentras roces.
Hay que sopesar muy bien como eres y que le puedes aportar tu al animal (no sólo que te puede aportar él, que entonces es un juguete y no un perro). La estética esta bien; pero mucho mas importante son el resto de condicionantes que enumero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.