Off Topic Mascotas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
No quisiera parecer prepotente, y doy por hecho que cada uno es muy libre de elegir lo que quiera, pero no sabéis la de problemas que a corto y medio plazo conlleva el no informarse bien de qué raza o cruce vamos a llevar a casa (me dedico podríamos decir en parte a ello y alucinaríais).
Hay una cosa que el compañero ha hecho muy bien, la verdad, y es informarse antes de llevar a casa un perro, que no olvidemos que además es un ser vivo. Yo lo primero que haría sería mirarme a mí mismo al espejo y ver si soy una persona más bien "pachona" o soy una persona muy activa. Porque no es el primer caso que veo de gente que no se mueve ni a tiros y lleva a casa a perros con una energía altísima. Y en esto las apariencias muchas veces engañanan. Además, cometemos el error de asociar perro para piso con perro pequeño. Yo no vivo en un piso, pero antes me llevaría a un piso a un mastiff inglés que a un podenco, por poner ejemplos extremos.
Otra cosa a considerar es si para nosotros el perro va a tener alguna utilidad: guarda, deporte, compañía, terapia...
Y a partir de estas dos premisas, empezar a elegir raza sin dejarnos llevar, o al menos no en un primer momento por la estética. El husky es un perro muy bonito estéticamente, pero es un perro concebido para vivir al aire libre y hacer muchos kilómetros.
Otro punto a considerar, y del que yo recomendaría informarse ampliamente, es el mantenimiento del perro: cantidad de comida que necesita, posibles patologías a las que por su propia raza está predispuesto, si es o no PPP (perro potencialmente peligroso) y necesita un seguro de responsabilidad civil ampliado (porque abosultamente todos los perros necesitan tener dicho seguro; dependerá de si está en esta lista que varía por comunidades autónomas la cuantía que debamos tener asegurada y por tanto la prima a satisfacer) y si a nosotros nos exigirán la correspondiente licencia para poder tener este tipo de perros.
Tampoco debemos dejar de plantearnos nuestra experiencia (y la de nuestro entorno más cercano) con perros.
En fin, sé que parece un poco lioso, pero realmente si siguiéramos estas premisas todo se simplificaría bastante.
Espero haberte ayudado. Y si sigues teniendo alguna duda sobre qué perro llevar a formar parte de tu familia, no dudes en preguntar.

alex daddy

En Practicas
Modelo
serie 1
Reacciones
17
Yo te aconsejaría que cogieses un un buen american stafford shire , actualmente tengo dos hijos de multicampeones, el macho tiene ya hechas varias montas dando siempre unos ejemplares excepcionales
También he tenido pit bulls pero estos no te los recomiendo si no estas familiarizado con estas razas aunque lo único que puedo decir de ellos es que son perros excepcionales cariñosos y muy fieles a su dueño
El american bully es un perro de show nunca te ofrecerá lo que te puede dar un american stafford o un pit bull
Es un perro muy fuerte y aparente pero no se puede comparar en velocidad agilidad y potencia
Mi consejo es pon un american stafford shire terrier en tu vida es un perro equilibrado leal noble juguetón y amigo de los niños no te arrepentirás nunca

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Yo te aconsejaría que cogieses un un buen american stafford shire , actualmente tengo dos hijos de multicampeones, el macho tiene ya hechas varias montas dando siempre unos ejemplares excepcionales
También he tenido pit bulls pero estos no te los recomiendo si no estas familiarizado con estas razas aunque lo único que puedo decir de ellos es que son perros excepcionales cariñosos y muy fieles a su dueño
El american bully es un perro de show nunca te ofrecerá lo que te puede dar un american stafford o un pit bull
Es un perro muy fuerte y aparente pero no se puede comparar en velocidad agilidad y potencia
Mi consejo es pon un american stafford shire terrier en tu vida es un perro equilibrado leal noble juguetón y amigo de los niños no te arrepentirás nunca
Y que tiene que ver una cosa con otra???:descojon::descojon:
El american stafford shire es muy buen perro la verdad,pero el Bully es otro concepto diferente....Yo iria a por el Bully,me parece un perro menos vistosa y super noble.....
Ya el compañero verá lo que hace.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Por cierto @Pillu tengo un amiguete que se dedica a los Bullys pero eso si,de primer nivel....Si quieres te puedo poner en contacto con el,ya que el si que te puede guiar bien guiado ademas de no pillarte muy lejos,ya que veo que eres de asturias y mi amiguete de Vigo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.742
@Lucas M hace cosa de medio año una conocida tuvo que sacrificar su gos d'atura, el perro no tenía los dos años y se volvió loco. Empezó a atacar a otros perros, luego a la gente y al final no lo podían tocar ni los hijos de la dueña. Se intentó llevar a adiestrar pero no le dieron esperanzas de rehabilitación, después se enteró que no era el primer perro de ése criadero que le pasaba.
Te comento a ti directamente por que tienes uno. Sabéis si puede ser por problemas de cruce parental o algo así?

alex daddy

En Practicas
Modelo
serie 1
Reacciones
17
Todo depende para lo que lo quiera ,yo personalmente disfruto con mis perros llevándolos a la montaña viéndolos correr saltar subir a los árboles (si a los arboles como si fueran gatos) tirando de la rueda colgándose de un mordedor
O en la playa nadando , buceando etc...
Esta es mi manera de disfrutar mis perros ,
Un bully también necesita correr y salir al campo pero nunca te va a dar lo que te da un american stafford en lo que se refiere a diversión , cariño te va a dar el mismo igual que te lo daría uno de la perrera
Pero te doy la razón el compañero vera lo que hace

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Me enteré de esta raza de casualidad y es un perro que me causo cierto impacto al verlo, me gusta pero a la vez lo veo raro.
Yo tuve Pastor Alemán , Doberman, Bóxer y ahora un American Staffordshire Terrier y de todos ellos me quedo con el American Staff
neju3y5a.jpg
huhu4era.jpg
a4y6equz.jpg
4aze8a2e.jpg

Sólo puedo hablar cosas buenas de él, es poco sociable porque nunca a estado rodeado de gente y es muy desconfiado pero para la guarda q es para lo q yo lo quiero es de lo mejor, con mis hijos sin embargo es dócil, cariñoso, juguetón, protector, ...
Sólo tengo que tener cuidado con los demás perros porque como sean de su estatura o mayor me la lía a la mínima que me descuide.
Le encanta nadar, correr, saltar, bueno y morder , tanto q un día se emocionó y me arranco parte del para golpes de 530d
Es obediente, mucho la verdad, más que el Doberman y aprende muy rápido.
Es lo mejor y el mejor amigo que he tenido
3y5a7yqe.jpg
vena9ahy.jpg

Bueno ya q me emociono .

Última edición:

alex daddy

En Practicas
Modelo
serie 1
Reacciones
17
Totalmente de acuerdo con lo que dices , el que ha tenido un american sabe de lo que estoy hablando
Y enhorabuena por tu perro tienes un gran ejemplar es precioso

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Todo depende para lo que lo quiera ,yo personalmente disfruto con mis perros llevándolos a la montaña viéndolos correr saltar subir a los árboles (si a los arboles como si fueran gatos) tirando de la rueda colgándose de un mordedor
O en la playa nadando , buceando etc...
Esta es mi manera de disfrutar mis perros ,
Un bully también necesita correr y salir al campo pero nunca te va a dar lo que te da un american stafford en lo que se refiere a diversión , cariño te va a dar el mismo igual que te lo daría uno de la perrera
Pero te doy la razón el compañero vera lo que hace
Bueno eso ya son gustos,por que a mi por ejemplo ninguna otra raza me da o va dar lo que me dan mis Bull Terrier....Otro dirá lo mismo de la raza que les guste......
Eso son gustos la verdad,y el Bully es un perro muy muy pero que muy completo....

alex daddy

En Practicas
Modelo
serie 1
Reacciones
17
Hay van unas fotillos de los mios daddy y su hija ninfa (7 meses)

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Hay van unas fotillos de los mios daddy y su hija ninfa (7 meses)

Preciosos y como no una foto en el agua jeje , impresionante lo que les gusta el agua tanto que el mio se pega horas nadando; lo ves reventado pero aun asi como le tires el palo va a por el, el primer dia que lo lleve al rio (no sabia lo que era el agua excepto la de beber y el baño) no se lo pensó y saltó el terraplen de 3 metros del río , chica plancha hizo pero le dio igual vamos.
jurydy2a.jpg
e8uqygut.jpg
agatameq.jpg

Respecto al Bully no lo conozco pero debe ser un buen perro eso seguro.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Por cierto @Pillu tengo un amiguete que se dedica a los Bullys pero eso si,de primer nivel....Si quieres te puedo poner en contacto con el,ya que el si que te puede guiar bien guiado ademas de no pillarte muy lejos,ya que veo que eres de asturias y mi amiguete de Vigo.
Gracias @Kimi, cuando me decida ya hablaremos.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
este es mi trasto cuando tenía 8 años ahora tiene 12 y no está tan chulo pa las fotos
Subido en subir imagenes
aqui con mongui el yorki, aqui se ven claras las diferencias entre un presa de 50kg y un faldero de 2kg
Subido en subir imagenes
y aqui mi pit bull mejicano
Subido en subir imagenes

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Yo soy otro enamorado de los American stanford, serie el perro que cogeria si pudiera tenerlo

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
cierto, no se el porque pero es lo mas común
Por que normalmente llegan a vivir de 10 a 12 años,con lo que los que llegan a 12 años imaginate como estan.Hay casos de que lleguen a 13-14 años,pero lo normal es de 10 a 12.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Por que normalmente llegan a vivir de 10 a 12 años,con lo que los que llegan a 12 años imaginate como estan.Hay casos de que lleguen a 13-14 años,pero lo normal es de 10 a 12.
Al mio se le cae la cadera como a los pastores alemanes , sigue teniendo mucha fuerza en las patas delanteras pero las traseras ya apenas le queda tacto, se hacen mayores y ahora en ved de cuidar el la casa me toca cuidarlo a el , como digo yo, esta pasando una feliz jubilación

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Al mio se le cae la cadera como a los pastores alemanes , sigue teniendo mucha fuerza en las patas delanteras pero las traseras ya apenas le queda tacto, se hacen mayores y ahora en ved de cuidar el la casa me toca cuidarlo a el , como digo yo, esta pasando una feliz jubilación
Como debe ser,hay que darles tambien una buena jubilacion,ya que se lo merecen sin ninguna duda,ya que por desgracia,la edad pasa factura a todo el mundo.....

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Yo ya se que este seguramente sea su último año, la verdad es que a pesar de su apariencia( es para mi) el mejor perro del mundo, solo le falta hablar aunque ya solo con sus gestos casi ni le hace falta. He tenido muchos perros en mi vida en mi casa siempre ha habido perros y este a sobre pasado las expectativas que teníamos de los perros .Todo lo que tiene de grande y fuerte lo tiene de corazón bondad y nobleza al extremo.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Como debe ser,hay que darles tambien una buena jubilacion,ya que se lo merecen sin ninguna duda,ya que por desgracia,la edad pasa factura a todo el mundo.....
Yo digo que se merece mas de lo que yo puedo ofrecer mucha gente me dice que lo sacrifique , ni loco se me ocurre a mi hacerlo el esta jodido pero no sufre tanto como para eso, como digo yo el solo quiere pasar sus últimos días en su sofá disfrutando del calorcito y la compañía que le ofrecemos

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Yo digo que se merece mas de lo que yo puedo ofrecer mucha gente me dice que lo sacrifique , ni loco se me ocurre a mi hacerlo el esta jodido pero no sufre tanto como para eso, como digo yo el solo quiere pasar sus últimos días en su sofá disfrutando del calorcito y la compañía que le ofrecemos
Si no sufre aun mucho,es una locura el sacrificarlo.....Lo mejor,lo que estas haciendo,su sofá y que disfrute y descanse hasta que le llegue el momento.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
@Lucas M hace cosa de medio año una conocida tuvo que sacrificar su gos d'atura, el perro no tenía los dos años y se volvió loco. Empezó a atacar a otros perros, luego a la gente y al final no lo podían tocar ni los hijos de la dueña. Se intentó llevar a adiestrar pero no le dieron esperanzas de rehabilitación, después se enteró que no era el primer perro de ése criadero que le pasaba.
Te comento a ti directamente por que tienes uno. Sabéis si puede ser por problemas de cruce parental o algo así?

Pues primera noticia.
Los Gos d'Atura son muy autónomos e inteligentes. Pero no agresivos. Aunque si son potentes, pues deben lidiar con lobos para proteger el rebaño.
Con sus dueños suelen integrarlos dentro de su rebaño. Es curioso ir andando por la montaña y como van controlando a todo el grupo

Me gustan mucho las fotos de todos los perros que teneis. De las mías, no todas se bañan y nadan.

Por que estas en el otro extremo; pero que sepas que estais invitados a venir a casa para que veais unos buenos Gos d'Atura (con muchos premios y fotos en libros de la raza), para que os volvais a enamorar de ella.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
No quisiera parecer prepotente, y doy por hecho que cada uno es muy libre de elegir lo que quiera, pero no sabéis la de problemas que a corto y medio plazo conlleva el no informarse bien de qué raza o cruce vamos a llevar a casa (me dedico podríamos decir en parte a ello y alucinaríais).
Hay una cosa que el compañero ha hecho muy bien, la verdad, y es informarse antes de llevar a casa un perro, que no olvidemos que además es un ser vivo. Yo lo primero que haría sería mirarme a mí mismo al espejo y ver si soy una persona más bien "pachona" o soy una persona muy activa. Porque no es el primer caso que veo de gente que no se mueve ni a tiros y lleva a casa a perros con una energía altísima. Y en esto las apariencias muchas veces engañanan. Además, cometemos el error de asociar perro para piso con perro pequeño. Yo no vivo en un piso, pero antes me llevaría a un piso a un mastiff inglés que a un podenco, por poner ejemplos extremos.
Otra cosa a considerar es si para nosotros el perro va a tener alguna utilidad: guarda, deporte, compañía, terapia...
Y a partir de estas dos premisas, empezar a elegir raza sin dejarnos llevar, o al menos no en un primer momento por la estética. El husky es un perro muy bonito estéticamente, pero es un perro concebido para vivir al aire libre y hacer muchos kilómetros.
Otro punto a considerar, y del que yo recomendaría informarse ampliamente, es el mantenimiento del perro: cantidad de comida que necesita, posibles patologías a las que por su propia raza está predispuesto, si es o no PPP (perro potencialmente peligroso) y necesita un seguro de responsabilidad civil ampliado (porque abosultamente todos los perros necesitan tener dicho seguro; dependerá de si está en esta lista que varía por comunidades autónomas la cuantía que debamos tener asegurada y por tanto la prima a satisfacer) y si a nosotros nos exigirán la correspondiente licencia para poder tener este tipo de perros.
Tampoco debemos dejar de plantearnos nuestra experiencia (y la de nuestro entorno más cercano) con perros.
En fin, sé que parece un poco lioso, pero realmente si siguiéramos estas premisas todo se simplificaría bastante.
Espero haberte ayudado. Y si sigues teniendo alguna duda sobre qué perro llevar a formar parte de tu familia, no dudes en preguntar.

Otros y yo si lo hemos dicho en el hilo.
Pero te cito para remarcar el mensaje. Amén!!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.742
Pues primera noticia.
Los Gos d'Atura son muy autónomos e inteligentes. Pero no agresivos. Aunque si son potentes, pues deben lidiar con lobos para proteger el rebaño.
Con sus dueños suelen integrarlos dentro de su rebaño. Es curioso ir andando por la montaña y como van controlando a todo el grupo

Me gustan mucho las fotos de todos los perros que teneis. De las mías, no todas se bañan y nadan.

Por que estas en el otro extremo; pero que sepas que estais invitados a venir a casa para que veais unos buenos Gos d'Atura (con muchos premios y fotos en libros de la raza), para que os volvais a enamorar de ella.
Si es verdad lo que dices de llevar a la familia junta, me decía la dueña que no dejaba separarse del grupo a nadie ( que parecía que estaba pastoreando)
Algo raro le pasó porque en un par de meses se volvió insociable.
Un saludo y gracias por la invitación :guiño:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Si es verdad lo que dices de llevar a la familia junta, me decía la dueña que no dejaba separarse del grupo a nadie ( que parecía que estaba pastoreando)
Algo raro le pasó porque en un par de meses se volvió insociable.
Un saludo y gracias por la invitación :guiño:
Hay perros de carea o pastoreo que no pueden vivir sin ganado es igual la raza hay ha razas que les pasan mas que a otras incluso los mastines si no andan con las ovejas se atrofian y se deprimen ,
Conozco criadores de mastines leoneses o"español" como le llaman ahora que los que no están con el ganado se deprimen y hasta se atrofian sin embargo los que tienen con el ganado son los que ganan los premios , solo los adecentan unas semanas antes del campeonato
Pero es cuestión del individuo mas que de la raza , para que te hagas una idea hay perros que les sale la vena de su trabajo eso para el cual fue creado, como a veces les pasa a los perros de presa que sale alguno que sale bravo y solo quiere pelea, pues lo mismo con los pastores o careas algunos les sale la vena de pastoreo y si no pastorean se quedan medio locos.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
En unos 20 o 25 días vendrá para casa una cachorrita de Pit Bull Mexicano Atigrada.
Siempre me han encantado esta raza de perro.
No lo quiero para peleas, ni movidas de esas... Soy amante de los animales en general y no me va el maltrato, ni peleas, ni esas parvadas.
Lo quiero, porque me identifico con ellos, grandes, fuertes, intimidadores, pero en el fondo, bonachones de corazón...
Sera el primero que tenga de esta raza, por lo tanto me pilla un poco de novatillo, ya que tengo un pastor alemán, pero no tiene nada que ver con el Pit.

Me gustaría saber, como alimentáis a vuestros perros de esta clase...
Que pienso le dais???
Cuantas veces al dia???
Cuidados especiales???
Como se comportan con otros perros y niños?

Vamos, que me orienteis un poco para que no me coja desprevenido...

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Yo no tengo esas razas. Pero, la alimentación como cualquier otro perro. Cuando cachorro 4-5 veces poca cantidad y ya adulto la partes en 2 tomas o como prefiera comer el.
Si lo sociabilizas correctamente teniendo contacto con muchas personas, niños y otros animales no, tiene por que tener ningún problema de comportamiento.

Y por ultimo te pido que no lo mutiles amputandole el rabo y las orejas.
sere-lo-que-me-ensenes-4601.jpg

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.