Off Topic Mascotas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
A no ser que me lo argumentes de una manera razonable, debo decirte que eso no deja de ser una apreciación subjetiva (y para mí, errónea).

De verdad te tengo que argumentar porqué un gran perro está mejor en una casa al aire libre, jardin, villa, finca; que en un piso cerrado??? :muro:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.022
La mayoria de perros deberian vivir y comprarse solo para fincas y chalets, a la mayoria aun que no lo notemos, se les quedan pequeños los pisos, por muchas veces que lo saques al dia.. Un perro tiene que correr y estar gran parte del dia al aire libre. (Hablo de perros grandes, no de Yorkshire)

Me parece una aberración tener un perro grande en un piso, y que el pobre este todo el dia sentado en el suelo del comedor.
mi casa tiene 100m y 2 terrazas.... y corren unos 6-8km diarios.Sanos no, lo siguiente

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
De verdad. Y yo sí que te voy a poner un ejemplo de primera mano. El bullmastiff es un perro creado por los guardabosques ingleses para perseguir furtivos y apresarlos vivos, por eso mismo es un perro de derribo y no de presa. De hecho, se cree que es el primer perro que habitaba con el hombre en el interior de la casa para que los propios furtivos no lo mataran. Esto ha conllevado que el lugar preferido del bullmastiff, perro de tamaño y peso considerable, sea un sofá o una manta donde pasar horas y horas reposando a la espera de su actividad (hoy en día sustituida por el paseo), puesto que mover ese cuerpo le conlleva un gasto de energía que no debe malgastar, nunca mejor dicho. De hecho, yo vivo en un chalet con parcela, y la perra cuando está fuera, lo que hace es ponerse en el proche y tumbarse hasta que detecta algo extraño. Tras su correspondiente ejercicio de "guarda", ¿adivinas dónde vuelve? Al porche.
Aparte, para un perro el mejor ejercicio es el psicológico. A cualquier perro le cansa más ir andando a paso lento a tu lado que correr detrás de una pelota dos horas, por ponerte un ejemplo.

Ahora bien, no todos los perros tienen la misma energía, pero ya te digo yo que aunque parezca mentira, para un piso normal, un bullmastiff es más apropiado o viceversa que un podenco, por mucho que este tenga un tamaño pequeño.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
mi casa tiene 100m y 2 terrazas.... y corren unos 6-8km diarios.Sanos no, lo siguiente
Tu caso es excepcional, (y el que toca si quieres tener un buen perro en casa) pero sabes que el 95% de los dueños que tienen perros grandes en pisos, no los sacan a correr 7 kilometros al dia, ni si quiera 3. Y psicologicamente los perros sabes que lo notan.

Me alegra que tu perro haga esos kilometros!

Saludos.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Tu caso es excepcional, (y el que toca si quieres tener un buen perro en casa) pero sabes que el 95% de los dueños que tienen perros grandes en pisos, no los sacan a correr 7 kilometros al dia, ni si quiera 3. Y psicologicamente los perros sabes que lo notan.

Saludos.

Me estás dando la razón. El problema no es que el perro sea grande, el problema es que el dueño es más perro que el can.
Pero aún estando en una parcela de 1000 metros, el perro debe salir igualmente; porque para él no deja de ser una perrera, más grande, pero perrera.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.022

Saludos.

Como toque un mes de lluvias, y no se peguen tanto trote, suelta más pelo del stress.

salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Me estás dando la razón. El problema no es que el perro sea grande, el problema es que el dueño es más perro que el can.
Pero aún estando en una parcela de 1000 metros, el perro debe salir igualmente; porque para él no deja de ser una perrera, más grande, pero perrera.

Lo que mas influye es el amo, eso está claro. Pero ya que en muchos casos la gente no tiene tiempo para sacarlos a correr tanto tiempo ni tantos kilometros, por eso digo que en el 95% de los casos, me parece que es de ser un egoista el tener un labrador o un pastor aleman o el perro que sea, tenerlo en casa solo porque te apetece tener ese capricho de raza. Y el pobre se está muriendo de asco y de aburrimiento en el comedor, a pesar de sacarlo dos o tres veces al parque de turno a que huela cuatro culos y saque dos churros.

Para eso no tengas un PERRO, te compras un bichón maltés y lo dejas por casa como si fuera un gato.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
No si ahora resulta que los pit bull rot bull y similares son perros de los mas majos lo que no hay que hacer es confundir a la gente, te estoy diciendo la verdad y estos perros hay que tener cuidado

Mi boxer cualquier perro le ladra y se acobarda o intenta juguetear con los de mi hermano juega el no muerde ni nada y los otros intintivamente al cuello a las orejas etc en mas de una ocasion le han echo sangre

Son razas peligrosas y punto tb he de decir que a mis hijos ni se acercan y jamas le han echo nada aunque tb me encargado yo a poco que se le acercaba de cascarle, al boxer pr el contrario le tiran del rabo de las orejas y ni se inmuta

Son razas peligrosas y punto alguna vez que se los he sacado siempre atado y con bozal y a poco que veian otro can posicion de ataque
Pues un pit bull bien criado es mas tranquilo que un boxer te pongas como te pongas , y te lo digo de primera mano , que el de tu hermano es intranquilo seguro que sea culpa de tu hermano. Yo tambien he tenido un boxer, no mio de mi abuelo pero vivía con ellos yo, vamos que como si fuese mío, y la diferencia de carácter de un pit bull a un boxer no es muy diferente incluso como ya te he dicho el pitt bull es mas tranquilo.
Es curioso como los pitt bull inquietos que conozco los tienen personas no adecuadas, luego los que los tienen bien educados son unos soles de perros, y eso no lo sabes hasta que tengas uno
Pero opino que esta clase de perros incluido el boxer no son para cualquier persona. Un boxer puede ser muy malo se se hace y tiene una mordida seria, no es un pequinés

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Lo que mas influye es el amo, eso está claro. Pero ya que en muchos casos la gente no tiene tiempo para sacarlos a correr tanto tiempo ni tantos kilometros, por eso digo que en el 95% de los casos, me parece que es de ser un egoista el tener un labrador o un pastor aleman o el perro que sea, tenerlo en casa solo porque te apetece tener ese capricho de raza. Y el pobre se está muriendo de asco y de aburrimiento en el comedor, a pesar de sacarlo dos o tres veces al parque de turno a que huela cuatro culos y saque dos churros.

Para eso no tengas un PERRO, te compras un bichón maltés y lo dejas por casa como si fuera un gato.

Tampoco. El bichón maltés tiene una energía mucho más alta que el labrador por ejemplo. Si miras el primer post que puse, seguro que te aclara algo más mi postura.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660

Ahí si lo has expresado bien :) Ya iba a decirte lo de los topicos perro grande en piso pequeño.
Efectivamente si le das actividad y retos suficientes el perro es feliz.
La verdad para sacar a un perro dos veces al dia al pipican, no tengas perro. Ni chico ni grande.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Tampoco. El bichón maltés tiene una energía mucho más alta que el labrador por ejemplo. Si miras el primer post que puse, seguro que te aclara algo más mi postura.

Tiene mas energia, pero no se le queda un piso tan pequeño como a un pastor aleman o un san bernardo.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Tiene mas energia, pero no se le queda un piso tan pequeño como a un pastor aleman o un san bernardo.

Dejémoslo, porque o yo no me explico o no lo quieres entender.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Dejémoslo, porque o yo no me explico o no lo quieres entender.

Si te refieres a que la energia de cualquier perro tiene que descargarla a diario, me parece perfecto y estoy completamente de acuerdo, sea grande o una rata, pero lo primero que he escrito y es a lo que mas importancia le daba, y por lo unico que he escrito, es porque me parece mucho mas importante el tamaño del perro con respecto al hogar, que la energia.

Saludos.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Si te refieres a que la energia de cualquier perro tiene que descargarla a diario, me parece perfecto y estoy completamente de acuerdo, sea grande o una rata, pero lo primero que he escrito y es a lo que mas importancia le daba, y por lo unico que he escrito, es porque me parece mucho mas importante el tamaño del perro con respecto al hogar, que la energia.

Saludos.

Y eso es justo lo que yo te rebato y te lo he ejemplificado.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447

Saludos.
Mi caso es elreves,yo no les saco a correr si no,ellos me sacan a mi :descojon::descojon:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
En un piso pueden estar pefectamente,el mio tiene 110 metros y 2 terrazas y están de maravilla,eso si comparado con la parcela,2500mts o en ciudad real que tengo 4000mts,el piso se queda pequeño.....
Pero si,en un piso,si se acostumbran,están de lujo,incluso mejor que con tanto terreno.....La Bull Terrier mas mayor que tengo,prefiere el piso que el terreno...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.022
En un piso pueden estar pefectamente,el mio tiene 110 metros y 2 terrazas y están de maravilla,eso si comparado con la parcela,2500mts o en ciudad real que tengo 4000mts,el piso se queda pequeño.....
Pero si,en un piso,si se acostumbran,están de lujo,incluso mejor que con tanto terreno.....La Bull Terrier mas mayor que tengo,prefiere el piso que el terreno...
los míos a veces dan por saco para volver a casa.... no te digo nada...:descojon:

Hombre yo soy de los que piensan que perro grande en piso chico, me da pena por ellos....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.063
Quien no sea capaz de defender puntos de vista diferentes sin meterse con los demás, por favor que se abstenga de participar. Gracias.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
j*der! Me estais dando una envidia cuando se habla de pisos y todos teneis uno de 100 y pico metros con varias terrazas... Jaja! Lo digo en serio, ya quisiera yo, mi piso tiene 65 metros y un balcón largo, pero más propicio para plantar pimientos que para que se explaye a gusto un perro.

Bromas aparte, y dejando los casos personales a un lado, yo también soy de los que preferiría que todos los perros tuvieran un espacio enorme para ser felices, puesto que lo necesitan, o eso, o unos dueños consecuentes que se ocupen en sacarlos de paseo para algo más que echar una meada, y perdonadme pero creo que son la mayoría de gente de ciudad los que veo cada mañana con cara de amargados dando la vuelta carcelera de rigor al perrito porque no queda otra. Meada y pa casa. Por supuesto hay gente responsable que los cuida bien, pero creo que los primeros son mayoría aplastante.

Y en cuanto a lo de "potencialmente peligrosos" efectivamente, un perro de estas características si te pilla te desgracia. Un yorkie o un chihuahua no. Es normal que no todo el mundo tenga que saber de perros, pero para quien no lo sepa, en cada camada los perros tienen distintas personalidades, y los hay mas o menos dominantes independientemente de la raza, los perros de una raza por el hecho de ser de esta, no son robots sacados de un molde aunque tengan unas características que definan la raza...

Pero sólo un apunte... Quizá sea anecdótico porque es mi caso personal, pero... Tengo 43 años, he tenido perros toda la vida y curiosamente ABSOLUTAMENTE TODOS los perros que, o me han mordido, han estado apunto de hacerlo, me han acojonado, he visto que atacan a otros perros, o tenían un comportamiento anormal, eran de razas no consideradas "potencialmente peligrosas". Entre ellos se lleva la palma (en mi caso particular) el Yorkshire, no me quiero ni imaginar cómo sería de peligroso este perro con un tamaño y musculatura distinta jajaja!

El que azuza a un perro pequeño o normalito desde pequeño, el que los trata como si fueran personas y riendoles las gracias, el que tiene un perro mal educado y agresivo pero lo lleva suelto a su bola porque "no hace nada", el que ve que su perro se te tira a morder y no le educa... Esos son los potencialmente peligrosos.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
j*der! Me estais dando una envidia cuando se habla de pisos y todos teneis uno de 100 y pico metros con varias terrazas... Jaja! Lo digo en serio, ya quisiera yo, mi piso tiene 65 metros y un balcón largo, pero más propicio para plantar pimientos que para que se explaye a gusto un perro.

Bromas aparte, y dejando los casos personales a un lado, yo también soy de los que preferiría que todos los perros tuvieran un espacio enorme para ser felices, puesto que lo necesitan, o eso, o unos dueños consecuentes que se ocupen en sacarlos de paseo para algo más que echar una meada, y perdonadme pero creo que son la mayoría de gente de ciudad los que veo cada mañana con cara de amargados dando la vuelta carcelera de rigor al perrito porque no queda otra. Meada y pa casa. Por supuesto hay gente responsable que los cuida bien, pero creo que los primeros son mayoría aplastante.

Y en cuanto a lo de "potencialmente peligrosos" efectivamente, un perro de estas características si te pilla te desgracia. Un yorkie o un chihuahua no. Es normal que no todo el mundo tenga que saber de perros, pero para quien no lo sepa, en cada camada los perros tienen distintas personalidades, y los hay mas o menos dominantes independientemente de la raza, los perros de una raza por el hecho de ser de esta, no son robots sacados de un molde aunque tengan unas características que definan la raza...

Pero sólo un apunte... Quizá sea anecdótico porque es mi caso personal, pero... Tengo 43 años, he tenido perros toda la vida y curiosamente ABSOLUTAMENTE TODOS los perros que, o me han mordido, han estado apunto de hacerlo, me han acojonado, he visto que atacan a otros perros, o tenían un comportamiento anormal, eran de razas no consideradas "potencialmente peligrosas". Entre ellos se lleva la palma (en mi caso particular) el Yorkshire, no me quiero ni imaginar cómo sería de peligroso este perro con un tamaño y musculatura distinta jajaja!

El que azuza a un perro pequeño o normalito desde pequeño, el que los trata como si fueran personas y riendoles las gracias, el que tiene un perro mal educado y agresivo pero lo lleva suelto a su bola porque "no hace nada", el que ve que su perro se te tira a morder y no le educa... Esos son los potencialmente peligrosos.
De esto que comentas me atrevo a decir que el 90% de estos casos son perros pequeños....Los que se tiran a morder estando sueltos y que les rian las gracias.......

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
No si ahora resulta que los pit bull rot bull y similares son perros de los mas majos lo que no hay que hacer es confundir a la gente, te estoy diciendo la verdad y estos perros hay que tener cuidado

Mi boxer cualquier perro le ladra y se acobarda o intenta juguetear con los de mi hermano juega el no muerde ni nada y los otros intintivamente al cuello a las orejas etc en mas de una ocasion le han echo sangre

Son razas peligrosas y punto tb he de decir que a mis hijos ni se acercan y jamas le han echo nada aunque tb me encargado yo a poco que se le acercaba de cascarle, al boxer pr el contrario le tiran del rabo de las orejas y ni se inmuta

Son razas peligrosas y punto alguna vez que se los he sacado siempre atado y con bozal y a poco que veian otro can posicion de ataque

Vuelvo a insistir, no tienes ni idea de perros y tu hermano por lo que veo tampoco ya que no tiene a sus perros educados, pero no por eso debes de generalizar sobre todos los tipo de razas influenciado en tus malas experiencias. Primer punto.

Segundo, aqui todos podemos poner ejemplos y sobre Boxer te puedo poner varios y todos contrarios al caracter que tu Boxer, pero no por ello generalizo sobre una raza.

Y tercero, por el bien de tu Boxer y los futuros perros que pudieses tener, comprate un par de libros sobre perros, lee e informate. Sino, tienes internet para poder hacer todo lo recomendable para intentar saber un poco mas sobre "el mejor amigo del hombre".

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Vuelvo a insistir, no tienes ni idea de perros y tu hermano por lo que veo tampoco ya que no tiene a sus perros educados, pero no por eso debes de generalizar sobre todos los tipo de razas influenciado en tus malas experiencias. Primer punto.

Segundo, aqui todos podemos poner ejemplos y sobre Boxer te puedo poner varios y todos contrarios al caracter que tu Boxer, pero no por ello generalizo sobre una raza.

Y tercero, por el bien de tu Boxer y los futuros perros que pudieses tener, comprate un par de libros sobre perros, lee e informate. Sino, tienes internet para poder hacer todo lo recomendable para intentar saber un poco mas sobre "el mejor amigo del hombre".
+100000000

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Hablando ahora en general sobre los perros PPP, yo concretamente estoy en contra de la actual ley ya que es totalmente discriminatoria, si quieren crear una ley sobre perros PPP yo lo veo bien, pero no a lo rápido y mal porque estuvo de "moda" hablar sobre ello en las noticias.

Esto de poner unas ciertas razas solamente ha criminalizado sin ton ni son a esas razas cuando desde mi punto de vista, cualquier perro de mas de 22-23 kg es realmente Potencialmente Peligroso si se le educa inadecuadamente contra una persona e incluso de menos peso.

Espero que alguna vez asociaciones y club's consigan cambiar algo sobre el tema.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.082

Pues yo he estado 2 meses con una doguita ( 64 kilos , pesada ayer) en el piso donde vivo , que es de 120 metros cuadrados y muy bien , de hecho , los dogos alemanes en los pisos se pueden tener perfectamente y son de las razas más tochas .

PD: Y lo de que pueden estar muy bien , lo he visto , y me lo han dicho expertos en dogos :)

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
que si si ya lo he dicho mas atras yo no tengo ni idea de nada es cierto acabo de salir de la cueva donde estado recluido 31 años

y mi hermano es mas pequeño pero salio un poco antes y dado su caracter cromañonil es un mierda que no tiene educado a los perros

te doy la razon como a los tontos igual que al anterior compañero

ea saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.