j*der! Me estais dando una envidia cuando se habla de pisos y todos teneis uno de 100 y pico metros con varias terrazas... Jaja! Lo digo en serio, ya quisiera yo, mi piso tiene 65 metros y un balcón largo, pero más propicio para plantar pimientos que para que se explaye a gusto un perro.
Bromas aparte, y dejando los casos personales a un lado, yo también soy de los que preferiría que todos los perros tuvieran un espacio enorme para ser felices, puesto que lo necesitan, o eso, o unos dueños consecuentes que se ocupen en sacarlos de paseo para algo más que echar una meada, y perdonadme pero creo que son la mayoría de gente de ciudad los que veo cada mañana con cara de amargados dando la vuelta carcelera de rigor al perrito porque no queda otra. Meada y pa casa. Por supuesto hay gente responsable que los cuida bien, pero creo que los primeros son mayoría aplastante.
Y en cuanto a lo de "potencialmente peligrosos" efectivamente, un perro de estas características si te pilla te desgracia. Un yorkie o un chihuahua no. Es normal que no todo el mundo tenga que saber de perros, pero para quien no lo sepa, en cada camada los perros tienen distintas personalidades, y los hay mas o menos dominantes independientemente de la raza, los perros de una raza por el hecho de ser de esta, no son robots sacados de un molde aunque tengan unas características que definan la raza...
Pero sólo un apunte... Quizá sea anecdótico porque es mi caso personal, pero... Tengo 43 años, he tenido perros toda la vida y curiosamente ABSOLUTAMENTE TODOS los perros que, o me han mordido, han estado apunto de hacerlo, me han acojonado, he visto que atacan a otros perros, o tenían un comportamiento anormal, eran de razas no consideradas "potencialmente peligrosas". Entre ellos se lleva la palma (en mi caso particular) el Yorkshire, no me quiero ni imaginar cómo sería de peligroso este perro con un tamaño y musculatura distinta jajaja!
El que azuza a un perro pequeño o normalito desde pequeño, el que los trata como si fueran personas y riendoles las gracias, el que tiene un perro mal educado y agresivo pero lo lleva suelto a su bola porque "no hace nada", el que ve que su perro se te tira a morder y no le educa... Esos son los potencialmente peligrosos.