Noticia Max Emilian Verstappen nuevo CAMPEON DE LA FORMULA 1

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.009
Y se retira Kimi, que ha dado muchas horas de entretenimiento a la F1 durante años, un tipo peculiar. En casa aún anda esta camiseta (foto de Google):

s-l400.jpg


La compramos un amigo y yo en plan de cachondeo. Ahora veo que la victoria fue en Abu Dhabi, donde se retiró el domingo.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.791
Brutal el lema en el alerón:

fernando-alonso-alpine-a521-1.jpg


El A521 es una actualización del Renault R.S. 20, diseñado por tanto en 2019 como continuista evolución del RS18 para durar un año y han tenido que ser tres. Con lo que no ha habido mas remedio que adaptarse y correr en inferioridad de condiciones.
Aún así han conseguido ser 5º en el Mundial de Constructores, por delante de 6-Alpha Tauri (Honda), 7-Aston Martin (Mercedes),8-Williams (Mercedes), 9-Alfa Romeo (Ferrari) y 10-Haas ( Ferrari).

Hay un enorme grupo industrial tras ALPINE F1 TEAM y el Plan pasa porque, aprovechando el cambio de normativa de 2022, le den a Fernando un coche más competitivo desde la primera carrera, con nuevo chasis y desde luego mejor unidad de potencia. Todo apunta a que así será.

Claro que todas las escuderías querrán también desarrollar una buena maquina para estar delante. Yo ya me conformaría con que se igualarán en lo posible las prestaciones del futuro A522 con 1-Mercedes, 2-Red Bull (Honda), 3-Ferrari y 4-McLaren (Mercedes).

alpine-2022-f1_3jvilx9qtv7v19tqka3p2q06v.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.572
Dato curioso, en el que no había caído y ayer lo recordadon en un podcast:

Max, con 24 años, ha sido campeón, por delante de Lewis con 36 años y que ha visto rota su racha de 7 campeonatos.
Hace unos años, un tocayo mío, fue campeón a los 24 años, por delante de Michael con 36...que también llevaba 7 títulos.

Casualidades de la vida. Venga, ya lo podéis comentar en las sobremesas navideñas.

De nada, un abrazo

Ya lo había puesto unos post más atrás :p

El hito único en el que Max Verstappen emula a Fernando Alonso: campeón del mundo de karting y de Fórmula 1

14 Diciembre 2021
1366_2000.jpeg


Max Verstappen es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 después de una carrera apasionante en Abu Dabi. El holandés de Red Bull ha logrado su gran objetivo y, de paso, emula un hito que tan solo tenía un precedente: el de ser campeón del mundo de Fórmula 1 después de haberlo sido también de karting.

En contra de lo que se pudiera pensar, no es tan común eso de que una estrella del karting acabe triunfando a lo grande en la Fórmula 1. Hasta la irrupción de Verstappen, tan solo Fernando Alonso había logrado ganar ambos mundiales, aunque hay algún otro piloto más en la parrilla actual que aspira a unirse a la lista.


Verstappen fue campeón del mundo de karting en 2013
450_1000.jpeg

El caso de Verstappen es el más claro y el que está fuera de toda duda. El chico prodigio de Red Bull se proclamó campeón del mundo de karting en 2013 en la categoría KZ. Hablamos de karts de 125 cc con caja de cambios. Verstappen se coronó en el trazado francés de Varennes un año después de haber perdido otro título.



Aunque a lo largo de la historia de la Fórmula 1 casi todos los pilotos han empezado en el karting, y muchos de ellos han sido muy buenos, ganar es otra cosa. Los jóvenes Ayrton Senna, Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen destacaron mucho en los karts, pero nunca llegaron a ganar el mundial.

450_1000.jpeg


Quien sí lo hizo fue Fernando Alonso, cuyo plan vital estaba enfocado a ser piloto de karting de por vida hasta que su talento desbordó tanto que le tuvieron que dar una oportunidad en los monoplazas. Alonso ganó el mundial junior en 1996 en Genk, Bélgica, en una época en la que la denominación era de Copa del Mundo, pero seguía siendo el mundial.

Hasta la coronación de Verstappen, Fernando Alonso era el único piloto que había sido capaz de dominar el karting y la Fórmula 1. Y esa particularidad puede que haya acercado más aún a dos pilotos, Verstappen y Alonso, que tienen una afinidad personal que no esconden delante de las cámaras. El primer abrazo de un piloto a Verstappen en Yas Marina fue de Alonso.

450_1000.jpeg


Curiosamente, en la parrilla actual hay otro piloto en clara disposición de unirse a la lista. Charles Leclerc también fue campeón del mundo junior en 2011, en una situación muy similar a la de Alonso por la denominación de Copa del Mundo, esta vez bajo las siglas KF3. Si Ferrari da con la tecla, Leclerc podría ser un aspirante a reinar en la Fórmula 1.

https://twitter.com/msportstats/status/1470046053072265219

Motorsport Stats
@msportstats


CHANGING OF THE GUARD:
24 yars old?
Beating a 7-time WDC?
Rival born in January?
Winning first world title?
First champion from home country?
@alo_oficial
@Max33Verstappen
FGamaweXsAoodyv

De hecho Leclerc y Verstappen fueron rivales muy acérrimos en su etapa en el karting, como demuestra algún vídeo muy picante de la época. También hay quien defiende que Alain Prost debería estar en la lista por su título junior en 1973, aunque no todos están de acuerdo en que aquello fuese un mundial. En cualquier caso, una lista de lo más exclusiva.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.572
Daniel Ricciardo tuvo increíbles vistas de la última vuelta de Max Verstappen y Lewis Hamilton

15 de diciembre de 2021

La última carrera de la Fórmula Uno seguramente estuvo llena de acontecimientos, y la última vuelta probablemente se convertirá en una de las más controvertidas en la historia del deporte. Nuevas imágenes de la cámara de Daniel Ricciardo muestran cómo Verstappen superó a Hamilton.



Han pasado unos días desde la final de la Fórmula Uno y, lo más probable, los fanáticos de Lewis Hamilton todavía están conmocionados. La controvertida última vuelta ha provocado mucha indignación. En lugar de divagar sobre cosas que ya sabes, pasemos a algo extraordinario: una de las cámaras del coche de Daniel Ricciardo.

El piloto australiano tuvo una vista fantástica del adelantamiento de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton , que terminó consiguiendo su primer título de Campeonato del Mundo de F1.

Durante toda la carrera, Lewis Hamilton había dominado las pistas, muy por delante de todos. Pero, a veces, se trata de suerte. Y desgaste de los neumáticos. Y su suerte le falló el domingo. Y también lo hizo la estrategia de cambio de neumáticos. El piloto de Red Bull pasó al Mercedes- AMGPetronas durante la última vuelta, negando al británico su octavo título mundial de Fórmula Uno, que batió récords.

Las impresionantes imágenes nuevas nos brindan una vista completamente diferente de la última vuelta, y es tan emocionante como lo fue el domingo por la tarde. Ricciardo, una vuelta por detrás, se encontró posicionado detrás de Verstappen y Hamilton, y fue como tener un asiento en primera fila en el espectáculo más emocionante del mundo. El piloto australiano llegó en el puesto 12 de la carrera y terminó la temporada en la octava posición. Pero el espectáculo que presenció en el circuito de Yas Marina es una especie de premio en sí mismo.

Hablando sobre los resultados finales del Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto de McLaren fue muy directo y admitió que estaba " bastante jodido " después de las controvertidas decisiones de la FIA.s director de carrera durante las últimas cinco vueltas de la carrera.

Aunque este no fue el final que mucha gente esperaba, una cosa es segura: fue espectacular, estresante y te da la oportunidad de darte cuenta de lo impredecible que puede ser el automovilismo.

daniel-ricciardo-had-amazing-views-of-max-verstappen-and-lewis-hamilton-s-final-lap_2.jpg


Daniel Ricciardo Had Amazing Views of Max Verstappen and Lewis Hamilton's Final Lap

15 Dec 2021

Formula One’s final race was surely eventful, and the final lap will probably become one of the most controversial in the sport’s history. New footage from Daniel Ricciardo’s camera shows just how Verstappen overtook Hamilton.

It’s been a few days since Formula One’s finale, and, most likely, Lewis Hamilton's fans are still shaken. The controversial final lap has sparked a lot of outrage. Instead of rambling about things you already know, let’s move on to something extraordinary: one of Daniel Ricciardo’s car cameras.

The Aussie driver had a fantastic view of Max Verstappen’s overtake on Lewis Hamilton, which ended up getting him his first F1 World Championship title.

The entire race, Lewis Hamilton had dominated the tracks, way ahead of everyone. But, it’s all about luck sometimes. And tire wear. And his luck failed him on Sunday. And so did the tire change strategy. The Red Bull driver passed the Mercedes-AMG Petronas car during the final lap, denying the British his record-breaking eighth Formula One world title.

The stunning new footage gives us a completely different view of the final lap, and it’s as exciting as it was on Sunday afternoon. Ricciardo, one lap behind, found himself positioned behind Verstappen and Hamilton, and it was like having a front-row seat at the world’s most exciting show. The Aussie driver came in 12th in the race and finished the season in the eighth position. But the spectacle he witnessed on the Yas Marina Circuit is kind of a prize in itself.

Speaking about the final results of the Abu Dhabi Grand Prix, the McLaren driver was very blunt and admitted it was "pretty f***** up" after controversial decisions from the FIA's race director during the final five laps of the race.

Although this wasn’t the end a lot of people were expecting, one thing is for sure: it was spectacular, nerve-wracking, and gives you the chance to realize how unpredictable motor racing can get.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
El A521 es una actualización del Renault R.S. 20, diseñado por tanto en 2019 como continuista evolución del RS18 para durar un año y han tenido que ser tres. Con lo que no ha habido mas remedio que adaptarse y correr en inferioridad de condiciones.
Aún así han conseguido ser 5º en el Mundial de Constructores, por delante de 6-Alpha Tauri (Honda), 7-Aston Martin (Mercedes),8-Williams (Mercedes), 9-Alfa Romeo (Ferrari) y 10-Haas ( Ferrari).

Hay un enorme grupo industrial tras ALPINE F1 TEAM y el Plan pasa porque, aprovechando el cambio de normativa de 2022, le den a Fernando un coche más competitivo desde la primera carrera, con nuevo chasis y desde luego mejor unidad de potencia. Todo apunta a que así será.

Claro que todas las escuderías querrán también desarrollar una buena maquina para estar delante. Yo ya me conformaría con que se igualarán en lo posible las prestaciones del futuro A522 con 1-Mercedes, 2-Red Bull (Honda), 3-Ferrari y 4-McLaren (Mercedes).

alpine-2022-f1_3jvilx9qtv7v19tqka3p2q06v.jpg
Lo que no hace o hacen bien los equipos dondecesra Fernando es llena de esperanzas a prensa abierta .
Calladitos y actuar . Este tio está gafado y cada cosa que dice se gafa . Yo esperaria callado y hablaria tras el resultado .
 

tordo69691

Forista
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
3.255
Lo que no hace o hacen bien los equipos dondecesra Fernando es llena de esperanzas a prensa abierta .
Calladitos y actuar . Este tio está gafado y cada cosa que dice se gafa . Yo esperaria callado y hablaria tras el resultado .
Al 99% de los pilotos de la F1 les gustaría tener el gafe de Fernando Alonso y ser bicampeones del mundo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
Daniel Ricciardo tuvo increíbles vistas de la última vuelta de Max Verstappen y Lewis Hamilton

15 de diciembre de 2021

La última carrera de la Fórmula Uno seguramente estuvo llena de acontecimientos, y la última vuelta probablemente se convertirá en una de las más controvertidas en la historia del deporte. Nuevas imágenes de la cámara de Daniel Ricciardo muestran cómo Verstappen superó a Hamilton.



Han pasado unos días desde la final de la Fórmula Uno y, lo más probable, los fanáticos de Lewis Hamilton todavía están conmocionados. La controvertida última vuelta ha provocado mucha indignación. En lugar de divagar sobre cosas que ya sabes, pasemos a algo extraordinario: una de las cámaras del coche de Daniel Ricciardo.

El piloto australiano tuvo una vista fantástica del adelantamiento de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton , que terminó consiguiendo su primer título de Campeonato del Mundo de F1.

Durante toda la carrera, Lewis Hamilton había dominado las pistas, muy por delante de todos. Pero, a veces, se trata de suerte. Y desgaste de los neumáticos. Y su suerte le falló el domingo. Y también lo hizo la estrategia de cambio de neumáticos. El piloto de Red Bull pasó al Mercedes- AMGPetronas durante la última vuelta, negando al británico su octavo título mundial de Fórmula Uno, que batió récords.

Las impresionantes imágenes nuevas nos brindan una vista completamente diferente de la última vuelta, y es tan emocionante como lo fue el domingo por la tarde. Ricciardo, una vuelta por detrás, se encontró posicionado detrás de Verstappen y Hamilton, y fue como tener un asiento en primera fila en el espectáculo más emocionante del mundo. El piloto australiano llegó en el puesto 12 de la carrera y terminó la temporada en la octava posición. Pero el espectáculo que presenció en el circuito de Yas Marina es una especie de premio en sí mismo.

Hablando sobre los resultados finales del Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto de McLaren fue muy directo y admitió que estaba " bastante jodido " después de las controvertidas decisiones de la FIA.s director de carrera durante las últimas cinco vueltas de la carrera.

Aunque este no fue el final que mucha gente esperaba, una cosa es segura: fue espectacular, estresante y te da la oportunidad de darte cuenta de lo impredecible que puede ser el automovilismo.

daniel-ricciardo-had-amazing-views-of-max-verstappen-and-lewis-hamilton-s-final-lap_2.jpg


Daniel Ricciardo Had Amazing Views of Max Verstappen and Lewis Hamilton's Final Lap

15 Dec 2021

Formula One’s final race was surely eventful, and the final lap will probably become one of the most controversial in the sport’s history. New footage from Daniel Ricciardo’s camera shows just how Verstappen overtook Hamilton.

It’s been a few days since Formula One’s finale, and, most likely, Lewis Hamilton's fans are still shaken. The controversial final lap has sparked a lot of outrage. Instead of rambling about things you already know, let’s move on to something extraordinary: one of Daniel Ricciardo’s car cameras.

The Aussie driver had a fantastic view of Max Verstappen’s overtake on Lewis Hamilton, which ended up getting him his first F1 World Championship title.

The entire race, Lewis Hamilton had dominated the tracks, way ahead of everyone. But, it’s all about luck sometimes. And tire wear. And his luck failed him on Sunday. And so did the tire change strategy. The Red Bull driver passed the Mercedes-AMG Petronas car during the final lap, denying the British his record-breaking eighth Formula One world title.

The stunning new footage gives us a completely different view of the final lap, and it’s as exciting as it was on Sunday afternoon. Ricciardo, one lap behind, found himself positioned behind Verstappen and Hamilton, and it was like having a front-row seat at the world’s most exciting show. The Aussie driver came in 12th in the race and finished the season in the eighth position. But the spectacle he witnessed on the Yas Marina Circuit is kind of a prize in itself.

Speaking about the final results of the Abu Dhabi Grand Prix, the McLaren driver was very blunt and admitted it was "pretty f***** up" after controversial decisions from the FIA's race director during the final five laps of the race.

Although this wasn’t the end a lot of people were expecting, one thing is for sure: it was spectacular, nerve-wracking, and gives you the chance to realize how unpredictable motor racing can get.
Parecen coches teledirigidos , vaya p*ta mierda de sonido .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
Al 99% de los pilotos de la F1 les gustaría tener el gafe de Fernando Alonso y ser bicampeones del mundo.
Si ..ya..cada vez que hace "planes" se gafa .
Mejor calladito .
Mclaren iba a ganar ..gafada en la ultima carrera
Ferrari iba a ganar .. gafada en la ultima carrera .
Mclaren Honda iba a volar y abatirlos a todos .. ejem
Alpine va a ser la ostia ..
Esperate pa contarlo hombre . Alpine va a hacer un supercoche claro , comparado con mi jhaudi , pero los demas harán lo mismo .y sin coche ..
Ahí tienes a vettel megacampeon . Y el Hami con el que tiene cettel hubiese obtenido identico resultado.
Mientras no vuelva la modalidad hierro a fondo , repostajes , arrimar el morro para adelantar ,y ya no digo el cambio manual , pero andarle en las ruedecillas del volante al menos como antes en cada curva , seguirá siendo aburrida .
 

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.791
Lo que no hace o hacen bien los equipos dondecesra Fernando es llena de esperanzas a prensa abierta .
Calladitos y actuar . Este tio está gafado y cada cosa que dice se gafa . Yo esperaria callado y hablaria tras el resultado .

Fernando está al final de su carrera y está temporada ha hecho carreras increíbles. Yo creo que el año que viene mejorará seguro, la cuestión es cuanto podrá acercarse a los de arriba.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
Fernando está al final de su carrera y está temporada ha hecho carreras increíbles. Yo creo que el año que viene mejorará seguro, la cuestión es cuanto podrá acercarse a los de arriba.
Al final de su carrera por tener 40 tacos ? Dale el cacharro que llevaba el hami en estas ultimas , deslimitado y veras lo que hubiese hecho con los jovenzuelos .
Mira Carlos Sainz senior . Y ahi lo tienes . Ni que fuesen corredores de los 100 metros lisos o tuviesen 80 años , y mas hoy dia , con coches muy faciles comparado con los v10
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.791
Al final de su carrera por tener 40 tacos ? Dale el cacharro que llevabael hami en estas ultimas , deslimitado y veras lo que hubiese hecho con los jovenzuelos .

Si, para mi Fernando es uno de los mejores pilotos de toda la historia de la F1. Pero si este proyecto no sale bien el año que viene, no sé yo si le quedarán ya ganas de seguir en F1 o se volverá a plantear en serio las 500 Millas de Indianapolis que es de lo poco que le falta por conseguir
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
Si, para mi Fernando es uno de los mejores pilotos de toda la historia de la F1. Pero si este proyecto no sale bien el año que viene, no sé yo si le quedarán ya ganas de seguir en F1 o se volverá a plantear en serio las 500 Millas de Indianapolis que es de lo poco que le falta por conseguir
Depende :pasta:
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.572
Al final de su carrera por tener 40 tacos ? Dale el cacharro que llevaba el hami en estas ultimas , deslimitado y veras lo que hubiese hecho con los jovenzuelos .
Mira Carlos Sainz senior . Y ahi lo tienes . Ni que fuesen corredores de los 100 metros lisos o tuviesen 80 años , y mas hoy dia , con coches muy faciles comparado con los v10
Aunque vayan sentados biggrin tienen un entrenamiento brutal para soportar las fuerzas G y en cada carrera pierden de 3 a 5 kilos.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
Aunque vayan sentados biggrin tienen un entrenamiento brutal para soportar las fuerzas G y en cada carrera pierden de 3 a 5 kilos.
Ya , y en las motos tambien . Pero las nuevas van con la gorra y las 2t habia que agarrarse .
Los f1 actuales hacen muchisimas mas cosas solitos que los de antaño .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
Aunque vayan sentados biggrin tienen un entrenamiento brutal para soportar las fuerzas G y en cada carrera pierden de 3 a 5 kilos.
Lo de perder dinero yo tampoco lo soportaria ..
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.851
Al final de su carrera por tener 40 tacos ? Dale el cacharro que llevaba el hami en estas ultimas , deslimitado y veras lo que hubiese hecho con los jovenzuelos .
Mira Carlos Sainz senior . Y ahi lo tienes . Ni que fuesen corredores de los 100 metros lisos o tuviesen 80 años , y mas hoy dia , con coches muy faciles comparado con los v10

:eek:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.584
Y se retira Kimi, que ha dado muchas horas de entretenimiento a la F1 durante años, un tipo peculiar. En casa aún anda esta camiseta (foto de Google):

s-l400.jpg


La compramos un amigo y yo en plan de cachondeo. Ahora veo que la victoria fue en Abu Dhabi, donde se retiró el domingo.
Lo mejor cuando se hizo el Mario Kart

 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.249
@nebur los coches de hoy no son más fáciles que los v10. Son distintos. Complejos ambos. Mira los volantes de los coches de hoy, por ponerte un ejemplo, y la pollada de la gestión del kers que tiene que hacer el piloto de hoy a 300 km por hora mientras va abriendo cerrando drs y modificando otros parámetros dinámicos del coche. Fácil dices.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
@nebur los coches de hoy no son más fáciles que los v10. Son distintos. Complejos ambos. Mira los volantes de los coches de hoy, por ponerte un ejemplo, y la pollada de la gestión del kers que tiene que hacer el piloto de hoy a 300 km por hora mientras va abriendo cerrando drs y modificando otros parámetros dinámicos del coche. Fácil dices.
Eso lo hacia antes igualmente , pero con otras cosas . Lo del volante .
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.572
Verstappen reconoce que Hamilton y él se odiaban: «Ahora nos respetamos»
verstappen-reconoce-que-hamilton-y-el-se-odiaban-ahora-nos-respetamos-202183602-1639915044_1.jpg

8 míseros puntos acabaron separando a ambos en la clasificación final.
19 Dic 2021
Los encontronazos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, algunos de los cuales terminaron con ambos fuera de carrera antes de tiempo, no han de empañar según Verstappen el gran respeto que los dos mantienen mutuamente.




La competición al más alto nivel lleva a los contendientes por el título a dar el máximo de sí mismos y, al mismo tiempo, a tener que tomar decisiones de vital importancia sumidos en una tensión inusitada hasta el momento.

Max Verstappen y Lewis Hamilton ya saben lo que es verse obligados a rendir a pleno rendimiento cuando todos los ojos están puestos sobre ellos, una rivalidad que comenzó siendo significativamente distinta a la que es a día de hoy después de múltiples encontronazos entre ambos en la pista, con otros tantos choques entre sus respectivos jefes fuera de ella.

«Os miráis a los ojos. No dices mucho, pero sí te relacionas mucho y aprecias mucho la lucha», confesó Verstappen sobre su relación con el siete veces campeón del mundo. «A veces nos odiamos, pero está bien. Ese es el espíritu competitivo de ambos, él es un piloto increíble», reconoció.

Una de cal y una de arena
Tanto los equipos como los pilotos en Fórmula 1 tienden a ver sesgado su juicio en función de a quien afecte una maniobra, llegando a valorar positivamente una acción cuando esta resulta a su favor pero catalogándola negativamente más adelante de ir en su contra, a pesar de que se trate de acciones realmente similares.


Cuando el Safety Car hizo acto de presencia en Abu Dhabi y se retiró dejando una sola vuelta de carrera para el final, con un Verstappen con neumáticos blandos nuevos por los duros desgastados de Hamilton, el #44 tildó de «manipulado» todo lo que estaba ocurriendo.

verstappen-reconoce-que-hamilton-y-el-se-odiaban-ahora-nos-respetamos-202183602-1639915046_2.jpg

Hamilton felicitó a Verstappen nada más ver la bandera a cuadros en Yas Marina.
«Las emociones están a flor de piel. Lo ha hecho antes, a lo largo de la temporada, así que creo que es normal», aceptó Verstappen, poniendo por encima el hecho de que le felicitase en persona nada más bajarse de su monoplaza. «Lo bonito fue que, inmediatamente después de la carrera, se acercó a mí. Hemos tenido nuestros momentos durante el año en los que hemos chocado, pero realmente nos respetamos mutuamente», explicó.

«Nos hemos llevado al límite el uno al otro; la mayoría del tiempo todos los pilotos estábamos al límite de lo que podíamos hacer, de lo que daba el coche. Los equipos también estaban bajo presión para tomar las decisiones correctas. Siempre teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos, de lo contrario sabíamos que el otro nos ganaría. Podemos mirar hacia atrás y valorarlo de verdad», agregó Verstappen.

2022, un nuevo capítulo
Después de verse bañado en lágrimas tras hacerse con el título de pilotos en un giro dramático de los acontecimientos que le llevó a ser campeón en la última de las 58 vueltas del GP de Abu Dhabi, Verstappen aspira a seguir batallando con Hamilton una vez se instaure la revolución reglamentaria del año que viene.

«Debe haber sido increíblemente duro para Lewis y el equipo, pero él ha ganado 7 títulos, así que quizás eso le reconforta de algún modo», admitió el #33, consciente de que todo puede cambiar drásticamente con las nuevas reglas.

«Ha sido un rival increíble, ha sido un auténtico placer pilotar contra él»

«Estoy convencido de que el año que viene dará lo mejor de sí mismo: un nivel muy muy alto. Dependerá de cómo sean nuestros coches, pero personalmente lo espero. Ha sido un rival increíble, ha sido un auténtico placer pilotar contra él», concluyó.

Fuente: BBC
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
:amo::amo::amo:

Tal y como dice @nebur vaya mierda de sonido... pero hay que ver la sensación de velocidad y de agarre que transmiten. :aplause: (espectáculo -sin "cosas raras"- y adelantamientos, pocos, pero en eficacia han ganado mucho, obviamente, como en casi todas las disciplinas del motor).
Subele el sonido y dime que no te da mas sensacion de velocidad esto aun yendo mas lento .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.698
:amo::amo::amo:

Tal y como dice @nebur vaya mierda de sonido... pero hay que ver la sensación de velocidad y de agarre que transmiten. :aplause: (espectáculo -sin "cosas raras"- y adelantamientos, pocos, pero en eficacia han ganado mucho, obviamente, como en casi todas las disciplinas del motor).
O esto
 
Arriba