Noticia Max Emilian Verstappen nuevo CAMPEON DE LA FORMULA 1

PINGOLF

Forista Legendario
Hay una cosa que este año ha causado mucha polémica y son los "limites de pista". En aras a la seguridad se han hecho circuitos que tienen escapatorias que siguen siendo "pista" en la que si las tomas puedes tomar ventaja ya que el coche apenas frena (no como antes cuando te ibas "por la agricultura" o "a la puzzolana"), y se ha dejado manga ancha a adelantamientos por fuera, a salirse por "estrangulamiento" y no ceder la posición..etc.

Es hora de que la FIA tome cartas en el asunto y hagan algo para que el que salga de "lo negro" no pueda tomar ventaja de ninguna forma, pero tambien que las escapatorias sean seguras. Las medidas actuales de penalizaciones de tiempo o devolver la posición se han demostrado poco utiles porque o bien llegan muy tarde o el que devuelve la posición lo hace de una manera en la que sigue tomando ventaja. Se ve en los circuitos con muros o escapatorias tradicionales en los que los problemas de ese tipo son casi cero.

ahí es donde han estado las polémicas este año....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Sí. Te recuerdo que Hamilton iba primero.

No. La opción de RedBull todo el fin de semana ha sido hacer LO CONTRARIO que Afroman. Si en el Safetycar entra Luis, no entra Máximo. Luis no tenía margen de tiempo para entrar a cambiar ruedas, se queda fuera el Max y punto. No sé si por el gap hubiese entrado también Checo Pérez delante (qué fíjate luego tuvieron que sacarlo con "avería" para quitarlo de entre los dos por cambiar ruedas Max).

Y estás suponiendo que si cambia ruedas Jamilton .... hubiesen relanzado la carrera. Ja ja ja. Se muere al lado del coche Latifi o implosiona un m*ro de Al Qaeda si hace falta al lado del Williams.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
No. La opción de RedBull todo el fin de semana ha sido hacer LO CONTRARIO que Afroman. Si en el Safetycar entra Luis, no entra Máximo. Luis no tenía margen de tiempo para entrar a cambiar ruedas, se queda fuera el Max y punto. No sé si por el gap hubiese entrado también Checo Pérez delante (qué fíjate luego tuvieron que sacarlo con "avería" para quitarlo de entre los dos por cambiar ruedas Max).

Y estás suponiendo que si cambia ruedas Jamilton .... hubiesen relanzado la carrera. Ja ja ja. Se muere al lado del coche Latifi o implosiona un m*ro de Al Qaeda si hace falta al lado del Williams.

Da igual que con Verstappen hiciesen lo contrario que Hamilton. De hecho, estoy dando por hecho que si Hamilton hubiese entrado (y Verstappen se hubiese quedado fuera), el ganador habría sido Hamilton igualmente. La situación habría sido justo la contraria a la que se dio: Verstappen primero, y Hamilton segundo con gomas blandas nuevas. La lijada habría sido evidente.

Y hombre, claro que estoy suponiendo que los comisarios habrían relanzado la carrera de igual manera; si empezamos a suponer cosas, diferentes decisiones de M. Masi, y conspiraciones contra Hamilton…

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Da igual que con Verstappen hiciesen lo contrario que Hamilton. De hecho, estoy dando por hecho que si Hamilton hubiese entrado (y Verstappen se hubiese quedado fuera), el ganador habría sido Hamilton igualmente. La situación habría sido justo la contraria a la que se dio: Verstappen primero, y Hamilton segundo con gomas blandas nuevas. La lijada habría sido evidente.

Y hombre, claro que estoy suponiendo que los comisarios habrían relanzado la carrera de igual manera; si empezamos a suponer cosas, diferentes decisiones de M. Masi, y conspiraciones contra Hamilton…

Lo contrario, no entra Verstappen. Era la estrategia de todo el fin de semana de RedBull hasta en la quali. Y bueno, luego los doblados desdoblados, que también había que gestionarlos.

*NANO*

Clan Leader
Lo contrario, no entra Verstappen. Era la estrategia de todo el fin de semana de RedBull hasta en la quali. Y bueno, luego los doblados desdoblados, que también había que gestionarlos.

Eso he dicho: “Da igual que con Verstappen hiciesen lo contrario que Hamilton. De hecho, estoy dando por hecho que si Hamilton hubiese entrado (y Verstappen se hubiese quedado fuera), el ganador habría sido Hamilton igualmente. La situación habría sido justo la contraria a la que se dio: Verstappen primero, y Hamilton segundo con gomas blandas nuevas. La lijada habría sido evidente”.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Joer está claro que el que vaya detrás con gomas nuevas, se llevaba la carrera. Mercedes no entro porque pensó que se acababa la carrera detrás del coche de seguridad, a sus quejas durante la carrera me remito. O no recordáis cuando salió un VSC y Toto rogando por la radio que no sacaran un safety car? Imaginaos, si no querían un safety a falta de 20 vueltas no iban a quererlo a falta de una..

el_ovispo

Forista Legendario
Joer está claro que el que vaya detrás con gomas nuevas, se llevaba la carrera. Mercedes no entro porque pensó que se acababa la carrera detrás del coche de seguridad, a sus quejas durante la carrera me remito. O no recordáis cuando salió un VSC y Toto rogando por la radio que no sacaran un safety car? Imaginaos, si no querían un safety a falta de 20 vueltas no iban a quererlo a falta de una..

El que iba a quedar por detrás con gomas nuevas tardó muchísimo en pasar a un Checo con gomas viejas, porque al que llevaba gomas nuevas no le valía chocar.

Y añadamos que a ese mismo Checo no lo hubiesen retirado y hubiéramos tenido un coche más para desdoblarse con muy poquitas ganas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
El que iba a quedar por detrás con gomas nuevas tardó muchísimo en pasar a un Checo con gomas viejas, porque al que llevaba gomas nuevas no le valía chocar.

Y añadamos que a ese mismo Checo no lo hubiesen retirado y hubiéramos tenido un coche más para desdoblarse con muy poquitas ganas.

le paso en menos de dos vueltas…

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Ya, pero a Checo lo tuvieron que retirar a la vista de que se acababa la carrera y no sabían en 20 segundos qué iban a hacer con los desdoblados in the middle.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A ver, se nota el gen yankee del más puro espectáculo ....

lucha-campeon.gif

Lo que es menester es que en los años venideros todavía huela a motor y no a sobaco de wrestler.

el_ovispo

Forista Legendario

Pues eso, ahora imagina con Max, menos diferencia de neumáticos y valiéndole a éste chocarse.

Una vez que salió el SC, todo lo que no fuera terminar tras SC se lo ponía casi imposible a Hamilton.

Incluso con bandera roja, salida nueva y neumáticos igualados lo iba a tener muy mal, no le iba a valer mantener/ganar posición como en la 1ª vuelta.

La enorme suerte fue que el que provocó el SC fue un Mercedes B, si llega a ser un Alpha Tauri lo que habríamos tenido que aguantar.

PINGOLF

Forista Legendario
Pues eso, ahora imagina con Max, menos diferencia de neumáticos y valiéndole a éste chocarse.

Una vez que salió el SC, todo lo que no fuera terminar tras SC se lo ponía casi imposible a Hamilton.

Incluso con bandera roja, salida nueva y neumáticos igualados lo iba a tener muy mal, no le iba a valer mantener/ganar posición como en la 1ª vuelta.

La enorme suerte fue que el que provocó el SC fue un Mercedes B, si llega a ser un Alpha Tauri lo que habríamos tenido que aguantar.

tendríamos otro "caso Nelsinho"....en ciernes...

el_ovispo

Forista Legendario
tendríamos otro "caso Nelsinho"....en ciernes...

Tal cual, un Vettel 1º, Hamilton 2º y un Checo que tras relanzar carrera se lleva puesto a cualquiera en la 1ª curva y provoca nuevo SC.

Ese SC en ese momento y circunstancias fue el peor escenario posible para Hamilton.

Para mí el error fue entrar la 1ª vez "copiando" a Max y desperdiciando la ventaja de neumáticos que le llevaba y que a su vez le llevó a topar con un Checo que le hizo perder 7 segundos.

Retrasar esa entrada unas pocas vueltas le habría dado la vida.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Ya, pero a Checo lo tuvieron que retirar a la vista de que se acababa la carrera y no sabían en 20 segundos qué iban a hacer con los desdoblados in the middle.

Hoy me ha llegado que la retirada de Checo fue porque el motor iba en las últimas, y no querían que reventara en las últimas vueltas, extendiendo el periodo de Safety Car.
Checo no estaba doblado por la cabeza, así que de haberse quedado en medio, habría frenado más que Vettel en la qualy, tras darle algún buen refubo a Max obviamente... :duda:

el_ovispo

Forista Legendario
Hoy me ha llegado que la retirada de Checo fue porque el motor iba en las últimas, y no querían que reventara en las últimas vueltas, extendiendo el periodo de Safety Car.
Checo no estaba doblado por la cabeza, así que de haberse quedado en medio, habría frenado más que Vettel en la qualy, tras darle algún buen refubo a Max obviamente... :duda:

Si es así, con Max 1º y Ham 2º no lo habrían retirado y si rompe, que rompa. :p

Por cierto, hemos hablado de Checo y su lucha con Hamilton, de que podían retirarlo o no, del rebufo en la qualy, etc,... Y Bottas? Dónde estaba Bottas? Y no sólo este último GP, toda la temporada. No sé si Hamilton se habrá arrepentido o no de haber exigido su renovación, pero a ka hora de la verdad, en el de luchar cuerpo a cuerpo no ha dado la talla en la temporada.

tordo69691

Forista
Si es así, con Max 1º y Ham 2º no lo habrían retirado y si rompe, que rompa.

Por cierto, hemos hablado de Checo y su lucha con Hamilton, de que podían retirarlo o no, del rebufo en la qualy, etc,... Y Bottas? Dónde estaba Bottas? Y no sólo este último GP, toda la temporada. No sé si Hamilton se habrá arrepentido o no de haber exigido su renovación, pero a ka hora de la verdad, en el de luchar cuerpo a cuerpo no ha dado la talla en la temporada.
Para Hamiltongo Bottas es el compañero perfecto, no le aprieta lo más mínimo y sirve de conejillo de indias sin rechistar. Renovación vitalicia pediría para él el piloto adalid de los derechos humanos.

el_ovispo

Forista Legendario
Para Hamiltongo Bottas es el compañero perfecto, no le aprieta lo más mínimo y sirve de conejillo de indias sin rechistar. Renovación vitalicia pediría para él el piloto adalid de los derechos humanos.

Discrepo, le valía hasta el año pasado, con 7n coche muy superior en el que "sin querer" hace podios y coge puntos para el mundial de constructores.

Este año se le han visto las costuras, incapaz de impedir que un RB le adelante e 8ncapaz de adelantar a coches inferiores para llegar a los RB y ponerles las cosas difíciles.

La hostia de Hungría que de rebote se lleva a Checo y retrasa a Max, lo más meritorio de su temporada.

cybermad

Clan Leader
El hito único en el que Max Verstappen emula a Fernando Alonso: campeón del mundo de karting y de Fórmula 1

14 Diciembre 2021
1366_2000.jpeg

Max Verstappen es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 después de una carrera apasionante en Abu Dabi. El holandés de Red Bull ha logrado su gran objetivo y, de paso, emula un hito que tan solo tenía un precedente: el de ser campeón del mundo de Fórmula 1 después de haberlo sido también de karting.

En contra de lo que se pudiera pensar, no es tan común eso de que una estrella del karting acabe triunfando a lo grande en la Fórmula 1. Hasta la irrupción de Verstappen, tan solo Fernando Alonso había logrado ganar ambos mundiales, aunque hay algún otro piloto más en la parrilla actual que aspira a unirse a la lista.

Verstappen fue campeón del mundo de karting en 2013
450_1000.jpeg

El caso de Verstappen es el más claro y el que está fuera de toda duda. El chico prodigio de Red Bull se proclamó campeón del mundo de karting en 2013 en la categoría KZ. Hablamos de karts de 125 cc con caja de cambios. Verstappen se coronó en el trazado francés de Varennes un año después de haber perdido otro título.

Aunque a lo largo de la historia de la Fórmula 1 casi todos los pilotos han empezado en el karting, y muchos de ellos han sido muy buenos, ganar es otra cosa. Los jóvenes Ayrton Senna, Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen destacaron mucho en los karts, pero nunca llegaron a ganar el mundial.

450_1000.jpeg

Quien sí lo hizo fue Fernando Alonso, cuyo plan vital estaba enfocado a ser piloto de karting de por vida hasta que su talento desbordó tanto que le tuvieron que dar una oportunidad en los monoplazas. Alonso ganó el mundial junior en 1996 en Genk, Bélgica, en una época en la que la denominación era de Copa del Mundo, pero seguía siendo el mundial.

Hasta la coronación de Verstappen, Fernando Alonso era el único piloto que había sido capaz de dominar el karting y la Fórmula 1. Y esa particularidad puede que haya acercado más aún a dos pilotos, Verstappen y Alonso, que tienen una afinidad personal que no esconden delante de las cámaras. El primer abrazo de un piloto a Verstappen en Yas Marina fue de Alonso.

450_1000.jpeg

Curiosamente, en la parrilla actual hay otro piloto en clara disposición de unirse a la lista. Charles Leclerc también fue campeón del mundo junior en 2011, en una situación muy similar a la de Alonso por la denominación de Copa del Mundo, esta vez bajo las siglas KF3. Si Ferrari da con la tecla, Leclerc podría ser un aspirante a reinar en la Fórmula 1.

https://twitter.com/msportstats/status/1470046053072265219

Motorsport Stats
@msportstats

CHANGING OF THE GUARD:
24 yars old?
Beating a 7-time WDC?
Rival born in January?
Winning first world title?
First champion from home country?
@alo_oficial
@Max33Verstappen
FGamaweXsAoodyv

De hecho Leclerc y Verstappen fueron rivales muy acérrimos en su etapa en el karting, como demuestra algún vídeo muy picante de la época. También hay quien defiende que Alain Prost debería estar en la lista por su título junior en 1973, aunque no todos están de acuerdo en que aquello fuese un mundial. En cualquier caso, una lista de lo más exclusiva.

cybermad

Clan Leader
El parking de Yas Marina con mejores coches que los F1 :devil:

HYPERCAR SPOTTING at the Abu Dhabi F1 Grand Prix!

13 Dec 2021

Shmee150

There are no shortage of hypercars to be found in the VIP car parks at Yas Marina on F1 Grand Prix race day!

From 3 Bugattis, to a LaFerrari, Speedtail, P1, 918 Spider, Huayra and more, let's check out what's around in the Yas Marina parking areas as the rich and famous descend upon the famous circuit for the biggest of motorsports events. With a number of upscale restaurants, and the entrance to the area of the marina home to the super yachts for the weekend, it's the place to go for epic cars and this year does not disappoint.

olm

Forista Senior
No tenemos el mismo concepto entonces...

coj*nes sí que tiene, o le dejan pasar o se los lleva por delante...

Si ves un hueco y no te tiras hacia el, no eres un piloto de un F1. Puedes tener tu concepto pero dudo que sepas mas que quien lo dijo

Redman

Red & Brew
Miembro del Club

a ver, en este hilo todos valoramos posibilidades como buenos cuñaos de foro comentando, y yo el primero :floor:

pero joer, hablamos que HAM con mismos neumáticos le metía 1 segundo por vuelta a Max. Que le valía chocarse? Claro, y acuchillarle también, Pero eso es ya rizar el rizo. si la carrera hubiera sido normal, acaba HAM sacándole mínimo 30 segundos al final.

que lo habría pasado mal? Por supuesto, pero Hamilton era MUY superior a Max. Pero de las carreras del año con más superioridad que he visto. Y fíjate el desenlace..mi opinión es que con mismos neumáticos con bandera roja o Hamilton saliendo segundo y gana HAM. Repito, mi opinión.

la situación de Checo no me vale en absoluto por:
- faltaban 40 vueltas. Como mucho podría perder el mundial y nunca ganarlo.

- Checo no era Su rival directo y a checo si le daba igual chocar (Max podría chocar como en última vuelta y quedarse tirado Max y HAM no, es otra posibilidad)

- al final sabían que pasaría, por estado de gomas.

Parece que defiendo a Hamilton, pero que yo iba con Max! De hecho, grite cuando le adelantó y se me saltaron las lágrimas y tuve que aguantar a mi mujer mirándome y llamándome “tú eres gili**llas”.

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
No tenemos el mismo concepto entonces...

coj*nes sí que tiene, o le dejan pasar o se los lleva por delante...
El domingo tenía peor coche y peor ritmo . Y otra cosa muy imoortante. Si se llevaba por delante a Hamilton, el beneficiado único era él, que iba por delante en la clasificación del campeonato. Por eso pudo hacer Checo lo que hizo con Hamilton también. En la locura , el único que podía salir perdiendo era el inglés, que lo tenía todo a huevo para ganar.

*NANO*

Clan Leader
a ver, en este hilo todos valoramos posibilidades como buenos cuñaos de foro comentando, y yo el primero :floor:

pero joer, hablamos que HAM con mismos neumáticos le metía 1 segundo por vuelta a Max. Que le valía chocarse? Claro, y acuchillarle también, Pero eso es ya rizar el rizo. si la carrera hubiera sido normal, acaba HAM sacándole mínimo 30 segundos al final.

que lo habría pasado mal? Por supuesto, pero Hamilton era MUY superior a Max. Pero de las carreras del año con más superioridad que he visto. Y fíjate el desenlace..mi opinión es que con mismos neumáticos con bandera roja o Hamilton saliendo segundo y gana HAM. Repito, mi opinión.

la situación de Checo no me vale en absoluto por:
- faltaban 40 vueltas. Como mucho podría perder el mundial y nunca ganarlo.

- Checo no era Su rival directo y a checo si le daba igual chocar (Max podría chocar como en última vuelta y quedarse tirado Max y HAM no, es otra posibilidad)

- al final sabían que pasaría, por estado de gomas.

Parece que defiendo a Hamilton, pero que yo iba con Max! De hecho, grite cuando le adelantó y se me saltaron las lágrimas y tuve que aguantar a mi mujer mirándome y llamándome “tú eres gili**llas”.

Tal cual. Por eso he comentado desde el ppio. que Hamilton tendría 8 mundiales de haber entrado a cambiar neumáticos (independientemente de lo que hiciera Verstappen a continuación). Y por eso estarán tan jodidos, porque saben que han perdido un mundial por no hacer una parada.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Dato curioso, en el que no había caído y ayer lo recordadon en un podcast:

Max, con 24 años, ha sido campeón, por delante de Lewis con 36 años y que ha visto rota su racha de 7 campeonatos.
Hace unos años, un tocayo mío, fue campeón a los 24 años, por delante de Michael con 36...que también llevaba 7 títulos.

Casualidades de la vida. Venga, ya lo podéis comentar en las sobremesas navideñas.

De nada, un abrazo

*NANO*

Clan Leader
Dato curioso, en el que no había caído y ayer lo recordadon en un podcast:

Max, con 24 años, ha sido campeón, por delante de Lewis con 36 años y que ha visto rota su racha de 7 campeonatos.
Hace unos años, un tocayo mío, fue campeón a los 24 años, por delante de Michael con 36...que también llevaba 7 títulos.

Casualidades de la vida. Venga, ya lo podéis comentar en las sobremesas navideñas.

De nada, un abrazo

Y ese tocayo (mío también), andaba por ahí dando vueltas junto a los primeros, con sus 40 castañas.