*NANO*
Clan Leader
Sí. Te recuerdo que Hamilton iba primero.
Sí. Te recuerdo que Hamilton iba primero.
No. La opción de RedBull todo el fin de semana ha sido hacer LO CONTRARIO que Afroman. Si en el Safetycar entra Luis, no entra Máximo. Luis no tenía margen de tiempo para entrar a cambiar ruedas, se queda fuera el Max y punto. No sé si por el gap hubiese entrado también Checo Pérez delante (qué fíjate luego tuvieron que sacarlo con "avería" para quitarlo de entre los dos por cambiar ruedas Max).
Y estás suponiendo que si cambia ruedas Jamilton .... hubiesen relanzado la carrera. Ja ja ja. Se muere al lado del coche Latifi o implosiona un m*ro de Al Qaeda si hace falta al lado del Williams.
Da igual que con Verstappen hiciesen lo contrario que Hamilton. De hecho, estoy dando por hecho que si Hamilton hubiese entrado (y Verstappen se hubiese quedado fuera), el ganador habría sido Hamilton igualmente. La situación habría sido justo la contraria a la que se dio: Verstappen primero, y Hamilton segundo con gomas blandas nuevas. La lijada habría sido evidente.
Y hombre, claro que estoy suponiendo que los comisarios habrían relanzado la carrera de igual manera; si empezamos a suponer cosas, diferentes decisiones de M. Masi, y conspiraciones contra Hamilton…
Lo contrario, no entra Verstappen. Era la estrategia de todo el fin de semana de RedBull hasta en la quali. Y bueno, luego los doblados desdoblados, que también había que gestionarlos.
Joer está claro que el que vaya detrás con gomas nuevas, se llevaba la carrera. Mercedes no entro porque pensó que se acababa la carrera detrás del coche de seguridad, a sus quejas durante la carrera me remito. O no recordáis cuando salió un VSC y Toto rogando por la radio que no sacaran un safety car? Imaginaos, si no querían un safety a falta de 20 vueltas no iban a quererlo a falta de una..
El que iba a quedar por detrás con gomas nuevas tardó muchísimo en pasar a un Checo con gomas viejas, porque al que llevaba gomas nuevas no le valía chocar.
Y añadamos que a ese mismo Checo no lo hubiesen retirado y hubiéramos tenido un coche más para desdoblarse con muy poquitas ganas.
le paso en menos de dos vueltas…
Disgusto superado.
Yeahhhh
le paso en menos de dos vueltas…
Pues eso, ahora imagina con Max, menos diferencia de neumáticos y valiéndole a éste chocarse.
Una vez que salió el SC, todo lo que no fuera terminar tras SC se lo ponía casi imposible a Hamilton.
Incluso con bandera roja, salida nueva y neumáticos igualados lo iba a tener muy mal, no le iba a valer mantener/ganar posición como en la 1ª vuelta.
La enorme suerte fue que el que provocó el SC fue un Mercedes B, si llega a ser un Alpha Tauri lo que habríamos tenido que aguantar.
tendríamos otro "caso Nelsinho"....en ciernes...
Ya, pero a Checo lo tuvieron que retirar a la vista de que se acababa la carrera y no sabían en 20 segundos qué iban a hacer con los desdoblados in the middle.
Hoy me ha llegado que la retirada de Checo fue porque el motor iba en las últimas, y no querían que reventara en las últimas vueltas, extendiendo el periodo de Safety Car.
Checo no estaba doblado por la cabeza, así que de haberse quedado en medio, habría frenado más que Vettel en la qualy, tras darle algún buen refubo a Max obviamente...![]()
Para Hamiltongo Bottas es el compañero perfecto, no le aprieta lo más mínimo y sirve de conejillo de indias sin rechistar. Renovación vitalicia pediría para él el piloto adalid de los derechos humanos.Si es así, con Max 1º y Ham 2º no lo habrían retirado y si rompe, que rompa.
Por cierto, hemos hablado de Checo y su lucha con Hamilton, de que podían retirarlo o no, del rebufo en la qualy, etc,... Y Bottas? Dónde estaba Bottas? Y no sólo este último GP, toda la temporada. No sé si Hamilton se habrá arrepentido o no de haber exigido su renovación, pero a ka hora de la verdad, en el de luchar cuerpo a cuerpo no ha dado la talla en la temporada.
Para Hamiltongo Bottas es el compañero perfecto, no le aprieta lo más mínimo y sirve de conejillo de indias sin rechistar. Renovación vitalicia pediría para él el piloto adalid de los derechos humanos.
No tenemos el mismo concepto entonces...
coj*nes sí que tiene, o le dejan pasar o se los lleva por delante...
Pues eso, ahora imagina con Max, menos diferencia de neumáticos y valiéndole a éste chocarse.
Una vez que salió el SC, todo lo que no fuera terminar tras SC se lo ponía casi imposible a Hamilton.
Incluso con bandera roja, salida nueva y neumáticos igualados lo iba a tener muy mal, no le iba a valer mantener/ganar posición como en la 1ª vuelta.
La enorme suerte fue que el que provocó el SC fue un Mercedes B, si llega a ser un Alpha Tauri lo que habríamos tenido que aguantar.
El domingo tenía peor coche y peor ritmo . Y otra cosa muy imoortante. Si se llevaba por delante a Hamilton, el beneficiado único era él, que iba por delante en la clasificación del campeonato. Por eso pudo hacer Checo lo que hizo con Hamilton también. En la locura , el único que podía salir perdiendo era el inglés, que lo tenía todo a huevo para ganar.No tenemos el mismo concepto entonces...
coj*nes sí que tiene, o le dejan pasar o se los lleva por delante...
a ver, en este hilo todos valoramos posibilidades como buenos cuñaos de foro comentando, y yo el primero
pero joer, hablamos que HAM con mismos neumáticos le metía 1 segundo por vuelta a Max. Que le valía chocarse? Claro, y acuchillarle también, Pero eso es ya rizar el rizo. si la carrera hubiera sido normal, acaba HAM sacándole mínimo 30 segundos al final.
que lo habría pasado mal? Por supuesto, pero Hamilton era MUY superior a Max. Pero de las carreras del año con más superioridad que he visto. Y fíjate el desenlace..mi opinión es que con mismos neumáticos con bandera roja o Hamilton saliendo segundo y gana HAM. Repito, mi opinión.
la situación de Checo no me vale en absoluto por:
- faltaban 40 vueltas. Como mucho podría perder el mundial y nunca ganarlo.
- Checo no era Su rival directo y a checo si le daba igual chocar (Max podría chocar como en última vuelta y quedarse tirado Max y HAM no, es otra posibilidad)
- al final sabían que pasaría, por estado de gomas.
Parece que defiendo a Hamilton, pero que yo iba con Max! De hecho, grite cuando le adelantó y se me saltaron las lágrimas y tuve que aguantar a mi mujer mirándome y llamándome “tú eres gili**llas”.
Dato curioso, en el que no había caído y ayer lo recordadon en un podcast:
Max, con 24 años, ha sido campeón, por delante de Lewis con 36 años y que ha visto rota su racha de 7 campeonatos.
Hace unos años, un tocayo mío, fue campeón a los 24 años, por delante de Michael con 36...que también llevaba 7 títulos.
Casualidades de la vida. Venga, ya lo podéis comentar en las sobremesas navideñas.
De nada, un abrazo
Y ese tocayo (mío también), andaba por ahí dando vueltas junto a los primeros, con sus 40 castañas.