Fotos Maxima Atención: 812 Superfast

Lablue

Forista
La verdad es que la línea me recuerda mucho al 208, lo que no tiene nada que ver es el motor del antiguo con el de este jeje

M_Riol

Forista
La verdad es que la línea esta del F12 y ahora de este nuevo me parece un espectáculo y un acierto rotundo de Ferrari.
Shut up and take my money!! :love: :pasta:

BLUEBIRD

Forista Senior
Haría lo que fuera por tener el monstruo ese, creo que acaba de pasar a ser mi coche favorito actual.

Trasera, 800cv con el par máximo a 7000 y el momento virgen santa a 8500. ¿Lo conduciría a pelo? Por supuesto que sí, ¿me mataría? No se, no pienso en esas cosas de gente madura.

Acaba de dejar la propia Ferrari en el barro al 488 GTB.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es personal. Yo no creo que este coche tenga que envidiarle a aquellos. Pero es personal. Estás nombrando coches con motores centrales traseros. Para mi el F12 es la esencia pura de los V12 delanteros de los años 50 y 60, pero en el siglo XXI. Me encanta, por cualquier lado que lo mire. Y está feo que yo lo diga.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Haría lo que fuera por tener el monstruo ese, creo que acaba de pasar a ser mi coche favorito actual.

Trasera, 800cv con el par máximo a 7000 y el momento virgen santa a 8500. ¿Lo conduciría a pelo? Por supuesto que sí, ¿me mataría? No se, no pienso en esas cosas de gente madura.

Acaba de dejar la propia Ferrari en el barro al 488 GTB.

Vas a tener 900 cv al eje trasero dentro de poco, y por una cuarta parte.... jojojoj

RAZGRIZ

Forista Legendario
Y yo que me preguntaba cómo iban a mejorar el F12, y van... y lo hacen :amo::amo::amo:

Ferrari, unas máquinas en diseño.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Flavio Manzoni además es un gran pianista

Ferrari-design-boss-Falvio-Manzoni-playing-piano-in-studio.jpg

flavio-manzoni-looking-at-ferrari-body-work.jpg

ferrari-design-boss-falvio-manzoni-designing-future-ferrari-interior.jpg

ferrari-design-boss-falvio-manzoni-with-piano.jpg

Adricoski

En Practicas
Espectacular por fuera y para adorarlo por dentro, me encanta que hagan ese pedazo de motor que tiene el climax en 8.500rpm con 800cv a las ruedas traseras.

Nunca me gustó mucho Ferrari, pero tengo que decir que el F12 ya me traía enamorado y esto.....pues como diría @ObiWan ME-CO-RRO (perdón por robar la frase, pero lo merecía)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Espectacular por fuera y para adorarlo por dentro, me encanta que hagan ese pedazo de motor que tiene el climax en 8.500rpm con 800cv a las ruedas traseras.

Nunca me gustó mucho Ferrari, pero tengo que decir que el F12 ya me traía enamorado y esto.....pues como diría @ObiWan ME-CO-RRO (perdón por robar la frase, pero lo merecía)

Perdonado! :floor:

mikel.guti

Clan Leader
No me gusta ni el nombre ni la trasera

Con el F12 me pasó lo mismo y ahora mismo es mi coche favorito :)

Será un cochazo increíble sin duda, pero la trasera... pfff es que no me gusta nada

antuan

Clan Leader
Interesante conferencia

VAYA LEONARDO DA VINCI DEL SIGLO XXI

:goodpost: hay que ver cómo se flipan los italianos,, tienen verdadero arte para hacerlo sin que resulte pretencioso, aunque el "esto no estaba preparado que me lo ha pedido no se quien hace un rato" sobraba. Ya, claro, llevabas el piano en el bolsillo :rolleyes:

Coincido en que este 812 resulta demasiado recargado con aristas feas y vulgares, se pierde la esencia de las berlinettas limpias, de un trazo, fluidas, hace bonito al f12 cuya zaga no me terminaba de convencer. Quizá es la necesidad de meter llantones lo que desvirtúa la línea pues obliga a elevar cintura haciéndolo tan mazacote incluso al natural. En cambio el concepto tanquetta de lambo mejora con los años.

RadiK-Alfa

Clan Leader
:goodpost: hay que ver cómo se flipan los italianos,, tienen verdadero arte para hacerlo sin que resulte pretencioso, aunque el "esto no estaba preparado que me lo ha pedido no se quien hace un rato" sobraba. Ya, claro, llevabas el piano en el bolsillo :rolleyes:

Coincido en que este 812 resulta demasiado recargado con aristas feas y vulgares, se pierde la esencia de las berlinettas limpias, de un trazo, fluidas, hace bonito al f12 cuya zaga no me terminaba de convencer. Quizá es la necesidad de meter llantones lo que desvirtúa la línea pues obliga a elevar cintura haciéndolo tan mazacote incluso al natural. En cambio el concepto tanquetta de lambo mejora con los años.

El mercado chino manda. Es un diseño estilo "Be Ba" : Berraco - Barroco

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo sigo insistiendo en que tenemos un motor delantero. No podemos compararlo con los diseños de motores centrales V8. Este coche coge el testigo de los 250 GT de motor delantero y zaga corta y de toda aquella familia. Una cosa son las fotos. otra ver el coche en tres dimensiones y además moviéndose.
No creo- lo tengo cristalino- en absoluto, que el coche esté diseñado para el mercado Chino, cuando el tercer/cuarto concesionario del mundo que más vende está en Ex-paña, por ejemplo y eso seguro que no lo sabíais muchos. Pues ya lo sabéis.