Duda Mazda Mx5 NB 2003 110cv

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
601
Hola estoy viendo la posibilidad de un Mx5 del 2003, el 16v de 110 cv, quería saber que opinión os merece este coche si es muy problemático, mantenimientos....y comparativamente a un z3. Si vale la pena como segundo coche de capricho.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.501
Aquí puedes ver cosas interesantes:

Admins: ¿se pueden enlazar estos vídeos?

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
601
Aquí puedes ver cosas interesantes:

Admins: ¿se pueden enlazar estos vídeos?

Interesante el video.....ando tanteando una unidad por algo más de 7000 euros de finales del 2003....el Z3 lo he descartado ya que los precios se me dispararan y el Mazda parece que es un coche más ágil y quizás algo más deportivo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.496
Prefiero el Z3 sin duda ya que me parece mucho más cosas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
A mí es un coche que me gusta mucho, y lo he conducido bastante, pero tiene sus particularidades.

Las principales a mi juicio:

1) El motor: No tiene NADA de par, así que, si quieres que el coche se mueva, lo hace a base de revoluciones. No es que vaya mal en bajos, es suave, pero si le hundes el pie, no sucede nada hasta que el motor no sube de vueltas. El 1.6, aunque pesa poco, tampoco anda sobrado de potencia, pero es también parte del encanto del coche, conseguir enlazar curvas manteniendo la velocidad en la medida de lo posible, aprovechando el chasis.

2) La habitabilidad: Si eres alto, o corpulento, o las dos a la vez ya ni digamos, te vas a sentir muy encajonado y puede que no te guste la sensación. Prueba a sentarte en uno antes de decidir la compra.

Por lo demás, creo que todo son virtudes: muy buen chasis, tacto de mandos muy bueno, sobretodo del cambio, consumo contenido, costes de mantenimiento bajos, pesa poco y gasta pocos neumáticos y frenos, y muy fiable.

Si puedes vivir con las dos plazas y la habitabilidad y maletero tan justos, puede incluso ser un coche de diario estupendo.