Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: “Otros equipos mejoran y nosotros nos quedamos atrás”

    [​IMG]

    El asturiano apoya a McLaren, pero a la vez pide soluciones para mejorar la competitividad del monoplaza tras Francia.


    La pregunta era clara. ¿Cómo se va a solucionar el problema? ¿Cuándo? Y Alonso respondió como pudo. “No tengo ninguna de esa información, sé que trabajamos todo lo posible durante el fin de semana, al coche le falta carga aerodinámica, intentamos descubrir, cómo, dónde y cuándo y en la fábrica estarán trabajando día y noche para traer mejoras”, destacó el asturiano. El problema es que necesitan mejorar el coche. Y ya está. Se han quedado atrás mientras equipos como Renault, Haas, Sauber o Force India iban hacia delante. Así de claro.

    Y seguía con su análisis: “Más que el túnel del viento o no se trata de las mejoras,el paquete aerodinámico lo tuvimos en Barcelona, allí estuvimos en la Q3, en Mónaco estábamos séptimos y luego a partir de ahí no hemos traído nada más y cuando no traes nada a las carreras, los demás equipos van trayendo decimitas poco a poco te vas quedando atrás. Lo que nos hace falta es traer una buena mejora en las próximas carreras que nos de esas decimitas que nos vuelvan a poner arriba”.

    Eso sí, cree que con respecto al año pasado han mejorado mucho: “Teníamos cero puntos el año pasado y este año somos quintos y octavo en el campeonato de constructores y pilotos, la situación debe cambiar y queremos mejorar mucho, nosotros queremos podios, victorias, luchar por el campeonato, esto es complicado, pero sí querríamos estar en la transición hacia los podios y cerca del nivel de competitividad de Red Bull y no lo estamos, pero eso no quiere decir que no hayamos mejorado, tenemos el cien o doscientos por cien de puntos más que el año pasado en esta fecha. Y estamos haciendo lo que podemos”.

    Y sigue con su teoría de las mejoras: “Equipos como Sauber o Force India han mejorado mucho en las últimas semanas, necesitamos mejorar también porque en la zona media las cosas están muy igualadas y puedes ser octavo o decimoséptimo en apenas dos o tres décimas y puedes estar en el medio o atrás. Necesitamos mejorar. Ahora no hay un Manor o Caterham, el equipo menos competitivo se supone que es Sauber y estaban en la Q3 en el último gran premio”.

    Finalmente pone en valor lo hecho en la primera parte de la temporada: “En las últimas carreras no lo hemos hecho bien, pero también es cierto que no hemos sido super competitivos en casi ninguno de los sábados, pero en Mónaco retiramos el coche cuando era séptimo, en Canadá, décimos… podemos decir que Paul Ricard es el único sitio en el que no estábamos en los puntos”. Veremos en Austria.
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    todo muy bonito, pero y digo yo: como es posible que toooodoos los equipos que piso este piloto, tengan el túnel de viento jodido? Con Ferrari era la misma excusa.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esto no es que todos los equipos por los que pise Alonso, no vayan por túnel, es que en unos ha sido por una cosa y otros por otra, no ha recalado en los momentos idóneos.
    En el actual, entró en el peor momento de la historia de McLaren.
    Digo yo, que el día que salió cansado de Ferrari para buscar el tercero, si llega a saber cómo se encontraba McLaren realmente, más lo que iba a empeorar desde que entró hasta hoy, otro camino hubiese cogido.
     
    Última edición: 28 Jun 2018
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Le vendieron la moto pero bien vendida con las dupla de ensueño McLata-Jonda, bueno y esta a ver en que acaba... que igual lo mejor esta por llegar :popcorn:
     
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Me lo imagino. Pero yo recuerdo que en Ferrari era así. No correlacionaban los datos de túnel con los de pista. Y eso no puede ser.
     
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Que miren dentro del S-Duc,a ver si dejo alguien el mono de trabajo dentro...
     
    A dudu850 y PSSBMW5 les gusta esto.
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Menudo tapón :floor:
     
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El McLaren creo que está diseñado para ir marcha atrás, igual en Colonia se equivocan en la posición de colocación del monoplaza en el túnel, y de ahi que no sepan interpretar los datos, lo tendrían que poner al revés y la turbina que le diera el aire en el difusor a ver qué tal...:D
     
    Última edición: 1 Jul 2018
    A dudu850 y phyraxx les gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    :floor::floor::floor: fijo que va a ser esoo, un detalle que volveria loco hasta el mejor de la clase :facepalm:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso, en los puntos: "Trabajo entregado, como un repartidor"

    [​IMG]

    Frustración. Esa palabra que tanto odia Fernando Alonso en realidad es lo que sienten sus aficionados, los que saben de lo que es capaz y le quieren ver en el lugar al que pertenece. Porque si el asturiano ya no tuviera el coraje, el talento o las ganas de antes todo sería más fácil. Pero sigue haciendo cosas increíbles como terminar octavo saliendo desde el pit lane con un coche que es el segundo peor del campeonato en estos momentos.

    Así explicaba sus sensaciones al final de la carrera. "Trabajo entregado, ¿no? Es lo que les dije al equipo por la radio, como un repartidor. A pesar de todo íbamos a por los puntos y lo hemos conseguido, pero ha sido una carrera con dificultades. El tráfico al principio cuando estaba ahí, detrás de seis o siete coches obstaculizado, pero después del pit stop los demás empezaron a tener blistering (ampollas en los neumáticos) y nosotros no. Hay que saber por qué no lo tuvimos y si hacemos algo diferente a los demás en ese sentido”, explicó.

    Y todo eso después de tener que poner un alerón delantero por el que fue sancionado, ya que era de una especificación anterior, muy anterior… "No sabíamos muy bien cómo iban a ir las cosas porque, entre otras razones, teníamos el alerón delantero del año pasado, no sabíamos ni que ángulo poner porque nunca habíamos rodado con este ala y este coche, con tanto tráfico al principio no podía decirles nada sobre cómo iba, pero bueno al final salió todo muy bien", declaró el español.

    Y al final, adelantando a dos coches, el Alfa Romeo Sauber de Leclerc y el Toro Rosso Honda de Gasly. "Había pocas oportunidades, pese a las tres zonas de DRS, si no lo hacías en el momento justo los neumáticos se sobrecalentaban mucho, había que tirarse sí o sí y estoy muy contento logrando puntos inesperados, quizá los de Bakú fueron aún más inesperados, pero bueno… contento", cerró el doble campeón español.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Malas noticias para Renault. La falta de fiabilidad sigue haciendo estragos. Hulkenberg y Ricciardo fuera.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No pueden sacar pecho en Renault cómo motorista.
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Boullier dimite como jefe de competición de McLaren

    Eric Boullier se marcha de McLaren tras presentar su dimisión en los últimos días y la escudería ha simplificado su estructura directiva. Gil de Ferran será el nuevo director deportivo del equipo de F1.
    McLaren ha anunciado este miércoles un cambio radical en su estructura de liderazgo "con efecto inmediato". Eric Boullier, hasta ahora jefe de competición del equipo de Fórmula 1, presentó su renuncia y el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, aceptó el pasado martes su dimisión.

    El equipo contará ahora con una estructura de liderazgo técnico "simplificada", en la que Simon Roberts, COO de McLaren Racing, supervisará la producción, la logística y todos los temas de ingeniería.

    Más de la F1 2018:
    Por su parte, Andrea Stella será el director de Rendimiento, responsable de las operaciones en pista, y Gil de Ferran comenzará como nuevo director deportivo para maximizar la efectividad de la escudería.

    El comunicado emitido por McLaren apunta que la marca tratará de "atraer el mejor talento, interno y externo, para volver a los primeros puestos de la parrilla".

    La dimisión de Boullier llega 12 días después de que el propio directivo asegurase por activa y por pasiva que no iba a dimitir de su cargo.

    "El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren, sobre todo las de nuestros leales fans. Esto no es fallo de los cientos de hombres y mujeres comprometidos y que están trabajando duramente en McLaren", dice Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

    "Las causas son sistémicas y estructurales, por lo que requieren un cambio radical. Con el anuncio de hoy, empezamos a encauzar estos problemas y a tomar el primer paso de nuestro camino a la recuperación".

    Mientras, Boullier quiso agradecer sus años en el equipo: "Estoy muy orgulloso de haber trabajado en un equipo tan brillante en los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el momento adecuado para dar un paso atrás. Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren y desearles lo mejor para lo que queda de año y para el futuro".

    Te va a interesar:
    Brown también agradeció al directivo francés "sus servicios y su contribución a McLaren", deseándole que le vayan bien "sus futuros empeños".

    Boullier se incorporó como jefe de competición de McLaren a finales de enero de 2014, bajo el mandato de Ron Dennis, tras su periplo por Renault y Lotus desde 2010. El equipo solo logró un podio –en la primera carrera de 2014– bajo su dirección, sufriendo lo indecible en sus tres años con Honda y no logrando levantar el vuelo desde que cambió a Renault a principios de 2018.


    Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
    [​IMG]
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  15. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    :facepalm:, estaba cantado que algo de esto iba a pasar...
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Estaba claro que Boulier iba a caer el siguiente, no dudo de que en un equipo competitivo desempeñará bien su rol, pero en McLaren a prometido mucho y la metido pero bien.

    "Para traer el mejor talento interno y externo para volver a los primeros puestos de la parrilla"

    Aunque traigan a personal super cualificado a partir de ahora, cómo comentan de atraer talento externo e interno, dado cómo se encuentran, ya veremos quien se quiere unir a ellos, y Podromou, por nombrar alguno, a lo de atraer talento interno, pues cómo que no ha presentado nada brillante, (ni al menos mediocre) en los 4 años que lleva, (que no sea él y su equipo de aerodinamistas el siguente).
    Independientemente que encuentren talentos externos y encuentren los internos, volver a ser competitivos y estar arriba, va a costar tiempo, y si no, otro Williams.

    "El MCL-33 no ha respondido a las expectativas, pero no es culpa de los cientos de personas que trabajan comprometidos en McLaren"

    ¿Pues de quién es si no?
    ¿Del vecino del 5°?
     
    Última edición: 4 Jul 2018
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ...Y esperad que llega la venta de la moto, version 4.1 :floor::floor:

    Pobre Alonso, lo van a convencer otra vez, " lo mejor esta por llegar " dijo alla por el 2015 :eek:
     
    Última edición: 4 Jul 2018
    A dani2 y *NANO* les gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Un nuevo proyecto para convencer a Alonso.



    [​IMG]

    El movimiento tectónico en el seno de McLaren tiene una lectura clara, que no es otra que conformar un proyecto que pueda ilusionar otra vez a Fernando Alonso, que transita ya por su cuarto año en el equipo de Woking, sin un coche competitivo y que en los últimos tiempos muestra signos evidentes de desencanto.

    A Eric Boullier, que venía siendo acosado por una campaña brutal de la prensa inglesa, lo han ejecutado los resultados de un MCL33 que no ha cumplido las expectativas. Es lo primero que señala Zak Brown en sus palabras de despedida tras la salida del galo. Es la forma en la que el CEO del grupo, que tomó su puesto de Ron Dennis a finales de 2017, trata de contentar a los inversores árabes de que algo puede cambiar, pero también a su piloto estrella, el que está sosteniendo la nave en plena tormenta con actuaciones imposibles, para que siga al volante.

    Gil de Ferran, al que se apunta ahora como nuevo jefe deportivo, fue el instructor de Fernando en la Indy 500 del año pasado y entre ellos surgió una relación de complicidad especial. Es una forma de decirle al español que tiene a alguien de su confianza en la cúpula. También se lee de igual forma el ascenso de Andrea Stella, ingeniero de pista de Alonso en Ferrari, que será el nuevo jefe de operaciones en los circuitos.

    Si Fernando Alonso ya tenía claro que quería seguir una temporada más en McLaren, con un coche específico y diseñado para el motor Renault, ahora casi no hay dudas de que seguirá.

    Y este era el momento de cambiar, cuando las ideas del nuevo monoplaza empiezan a concertarse y cuando se pueden reestructurar los departamentos técnicos, que caen ahora sobre Simon Roberts, que parece ocupar la plaza de Tim Goss, que se marchó hace un par de meses de McLaren. Un golpe de timón total para intentar salir del agujero negro en el que se había convertido el equipo en los últimos tiempos.
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Un nuevo McLaren para convencer a Alonso
    • Brown le consultó la reestructuración del equipo al asturiano, pensada para que éste continúe en la Fórmula 1 junto al equipo británico

    • [​IMG]
    Fernando Alonso es el centro del proyecto de McLaren, y posiblemente, uno de los pocos activos de la escudería de Woking que sea incuestionable en una estructura que ya no es la que era ni de muy lejos. McLaren es en estos momentos lo más parecido a un Barça o un Madrid sin todas sus estrellas (sólo Fernando) y llena de jugadores con mucho que aprender, por hacer el símil futbolístico. McLaren cuenta con su nombre y su historia, pero con eso no se ganan carreras ni se construye un coche competitivo. Los pilares, grandes nombres de técnicos e ingenieros de épocas gloriosas anteriores, se fueron sobre todo a partir de 2007 tras las constantes batallas internas y políticas de la escudería, sin haber una llegada de grandes ‘cerebros’ a Woking que les relevaran. Y el resultado es la crisis actual, con un equipo de gente con todavía mucho que mejorar. A ello se le unen algunos retrasos técnicos en su centro de Woking como el túnel de viento o el simulador, y en ese contexto, el director ejecutivo de la escudería, Zak Brown, se ve ante la difícil tarea de lograr que Fernando Alonso continúe en la F1 con los ingleses tras otro año decepcionante en pista. Y la estrategia para conseguir el ‘sí’ del español ya ha comenzado.

    El pasado curso, Brown logró convencer a Alonso facilitándole un equipo en la Indy500, dándole liberta para disputar otros campeonatos como el de Resistencia este año y acabando su relación con Honda. En McLaren creían sinceramente que tenían un chasis fuerte, y Alonso también, y que con el motor Renault podrían levantar el vuelo. Pero en 2018 quedó demostrado que el problema principal podía estar en Woking, en un coche con múltiples fallos aerodinámicos. Por eso, para que Alonso siga, Brown ha montado una estructura en la que Fernando se sienta absolutamente como el centro del proyecto, con hombres de su confianza en la cúpula como Gil de Ferran y Andrea Stella, algo que Zak confirmó que había consultado previamente con su piloto estrella.

    Gil de Ferran, gran amigo de Zak Brown, fue el ‘coach’ del español en las 500 Millas de Indianápolis en 2017, encargado de enseñarle todas las claves para ser competitivo en la mítica carrera estadounidense. Y de ahí, surgió una buena relación que se mantiene y que ha llevado al francés a ocupar la posición de jefe deportivo de McLaren tras su llegada de hace a penas unos meses.

    Además, Andrea Stella, uno de los hombres de más confianza de Fernando, se hará ahora con el mando de las operaciones en las pistas. El ex ingeniero de pista del ovetense en Ferrari siguió a Alonso a McLaren en 2015, donde fue asumiendo poco a poco otro tipo de responsabilidades deportivas y de ingeniería, para ahora convertirse en el hombre fuerte de la escudería en pista los fines de semana, para llevar los mejores a Woking en cada carrera. De esta manera, Alonso tendrá a dos personas muy cercanas en puestos de decisión, dos elementos más para que el español decida continuar en la F1.
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Se vende moto " clasica " , reserva la tuya para el 2019

    [​IMG]
     
    A gataka y *NANO* les gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Todo esto está muy bien. Descabezar, gente de más confianza y demás. Pero el problema principal que es que no tienen un túnel en condiciones ni un simulador en condiciones ni un departamento aerodinámico que sepa hacer funcionar el coche como debe con los datos que recibe del túnel de Toyota.....sigue ahí mismo.

    Haciendo un simil, tenemos un galgo que corre poco y se queja de sus articulaciones....pero en vez de ponerlo a dieta o contratar a quien trate las dolencias....le compramos un collar bonito para que lo pasee su asesor deportivo y un entrenador nuevo. Y confiamos que ganara carreras. Pero sigue gordo y cojo..... ‍♂️
     
    A gataka y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El galgo es el McLaren que no Alonso.....no seáis malpensados
     
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Se entiende dani2, y piensoo lo mismo, no creo que cortando cabezas sea la solucion. Si no tienen las herramientas que requiere esta F1, o gente que sepa interpretar las que usan, no entiendo esta limpieza en la cupula, pero bueno ellos sabran.
     
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Las herramientas y la Pasta:pasta:
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    La pasta :pasta:, tambien esta claro, pero atraer sponsos, al menos de peso, como va la cosa interior como deportivamente,lo veo mal no !! lo siguiente, tendran que venderles la moto alguna empresa :colleja:
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo que tiene que hacer es huir de esa basura de escudería para dejar de tener resultados lamentables, ya sea a un equipo puntero (si tiene la oportunidad, cosa que dudo) o a otras competiciones donde crea que tiene oportunidad de ganar.
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Desde luego, la F1 esta apestando hace ya ratoo !!
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Coincido, no por havrr
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: "No iban a cambiar el jefe con los pilotos en contra…"
    [​IMG]


    -¿Cómo se enteró y qué le parece el cambio en la dirección de McLaren?

    -Me enteré ayer, a las doce salió el comunicado, a las diez de la mañana me había llamado Zak para contarme que Eric había presentado la dimisión, que había dado por terminada su etapa aquí en McLaren y que tocaba ahora remodelar un poco las cosas y en ese sentido siempre he tenido máxima confianza en Zak y en su decisión y espero que el futuro vaya bien y todas las decisiones hayan sido las correctas.


    -Zak habló por la mañana y dio la impresión de que le consultó la decisión…

    -Bueno, consultar e informar son dos palabras que pueden ser parecidas, pero tremendamente diferentes en el sentido que se le den, tanto a Stoffel como a mí se nos informó de la marcha de Eric y del posible recambio o la estructura que Zak tenía en la cabeza. No iban a cambiar el jefe de desarrollo o el director deportivo o jefe de equipo teniendo a tus pilotos sin saberlo o en contra de ello entonces se nos informó y como siempre decimos tanto Vandoorne como yo pilotamos el coche, nos fiamos de nuestros jefes y de las decisiones que tomen y a trabajar todos juntos y remar en la misma dirección.

    -¿Es esto un nuevo comienzo?

    -Creo que sí, al final después de los últimos tres años con los problemas y los pocos puntos que tuvimos y este año que, aunque estamos sumando puntos, estamos por debajo de las expectativas seguro que ahora haremos un equipo más fuerte a la hora de ver las posibilidades que se tienen, de ver las cosas que se hacen regular, las que se hacen mal y las ganas de cambiar, por tanto a veces hay que dar un pasito atrás para dar dos adelante y quizá este sea uno de esos en los que vamos a dar carrerilla.

    -Da la impresión de que tanto Andrea Stella como Gil de Ferran son afines a usted…

    -Más que gente cercana son los que Zak piensa que son los más válidos y experimentados para el cargo. Hay que pensar que dentro de la ingeniería del equipo casi todos llevan cinco años de experiencia, ocho años, once… y Andrea Stella lleva veinte en la F1 y que sea el director del desarrollo tiene sentido y de Gil de Ferrán coincide que trabajé con él en las 500 Millas, pero Zak lo conoce desde hace 20 años y fue una decisión más de él y yo contento con todo lo que haga.

    -Se habla de la falta de agarre aerodinámico como el gran problema de este año respecto al pasado.

    -Más que tener más o menos agarre aerodinámico se trata de la cantidad de evoluciones que hemos tenido este año que ha sido una en Barcelona muy potente, con el nuevo morro y otras novedades y a partir de ahí nos quedamos un poco estancados. utilizamos los viernes para probar diferentes soluciones, pero a la hora de la verdad es el coche siempre más o menos el mismo sábado y domingo. Necesitamos otra mejora como la de Barcelona cada dos o tres carreras y eso nos ayudaría mucho en ese grupo medio tan compacto.

    -También ha hablado Zak de las 500 Millas y de su incierto futuro.

    -No hay mucho que contar, McLaren tiene otras miras no solo la F1 y es que ya ganó las 500 Millas un par de veces e incluso Le Mans en el pasado, no es solo un equipo de Fórmula 1 y tiene esa visión más general del deporte del motor, de ampliar fronteras, veremos cual es el camino que llevamos de cara al futuro y yo como he dicho después del verano pensaré cual es la mejor decisión y veremos dónde estamos el año que viene.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Coincido, no por hacer una "limpia" de personal y ponerle gente que se lleve bien con Alonso alrededor de él, el equipo va ha empezar a funcionar.
    Personalmente yo en su situación lo tendría claro, no está tres meses en la F1 y en Mclaren, y supongo que verá que Mclaren, no por tirar a unos y recolocar a otros al más o menos gusto de él, el tema se va poner a full.
    Debe de intuir que es otra estrategia para que se quede, ese equipo funcionará cuando tenga las cosas cómo las tenía hasta el 2007, cosa que se intuye muy difícil, gran presupuesto, patrocinador principal, sponsors menores pero más en mayoría, no dos, personal cualificado en todos los campos, instalaciones, etc...
     
    Última edición: 5 Jul 2018

Compartir esta página