Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PSSBMW5

Forista Legendario
Yo tengo la ligera sospecha desde hace tiempo que en McLaren tienen bastante más falta de cash(€€€€) del que quieren reconocer.....demasiados patrocinadores gordos que han volado, sueldos muy altos y muchos gastos.....sólo así se explica esa evolución tan lenta, o que "las piezas no lleguen"....
Esa sensacion me da a mi tambien, de hecho lo comente no se si en este hilo o en el de Canada, que olvidarse de construir coches no se habran olvidado, (y al margen del progreso de Honda) pero que progresan a un nivel de escuderia muy mediocre. Eso "tufa" a falta de fluidez de "aurelios".

PSSBMW5

Forista Legendario
Creo lo mismo que tu, desde hace tiempo de vez en cuando dicen que no tienen problemas económicos cuando la prensa les pregunta por la falta de patrocinador grande, dime de que presumes..... Yo creo que no andan precisamente sobrados de dinero,porque los hechos dicen que llevan actualizaciones con ritmo de equipo pequeño, los 3 grandes, Mercedes,Ferrari y Redbull llevan cada poco alguna cosa,si no es motor es alerón, ferrari hace poco cambió la suspensión trasera...vamos que no paran y Mclaren lleva muchas menos cosas y eso que las necesitan como el comer.

Y Honda ya le vale,que tampoco se deciden a actualizar de verdad el motor y pasan los meses y siguen haciendo pruebas en el banco de motor, se acaba la temporada y no gastan los 14 tokens :nose:
Si que se ha decidido a gastar tokkens en Canada, 2 sin ir mas lejos (turbo nuevo) y con la nueva actualizacion de gasolina de Exxon, ahora les quedan 12 tokkens, pero que como si no los hubieran usado vamos.
Igualito que Renault, gasto 3 y bien que se noto.

PSSBMW5

Forista Legendario
Pero entonces que hace Fernando ahí?
Fernando esta ahi porque no tenia opciones de escuderia grande mas que Mclaren, luego ha salido como ha salido, pero opciones de escuderia grande no habia, creo que de inferiores si, pero la mejor opcion en su dia era esa o ha una escuderia menor o el año sabatico que se rumoreo. Mercedes no, Red-Bull no, de Ferrari se marchaba, no habia otra que irse a Mclaren y esperar que el proyecto que le enseñaron daba frutos. El resto ya lo sabemos.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Por lo que he leido ahora mismo el mayor problema de Honda es el GRAN consumo de chofaa que tienen, parece que les ha salido muy tragon y no pueden ir a tope ni de lejos.

Con el tema de las evoluciones estoy de acuerdo con vosotros, o realmente son unos pesimos o la cosa es la falta de cash :pasta:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Alonso se fija la Q3 y los puntos como objetivo en Bakú

El asturiano estrena el circuito del que es embajador con sensaciones mixtas
El que iba a ser uno de los peores circuitos para el paquete del MP4-31 ha sorprendido a Fernando Alonso, que logró marcar el cuarto mejor tiempo en los Libres 1, aunque sufrió un problema mecánico que le obligó a perder mucho tiempo en los Libres 2.

Fernando Alonso
sorprendió al Gran Circo al colocar a su McLarenen el Top 4 en la primera sesión de F1 de la historia de Azerbaiyán. Después de haber marcado también la segunda velocidad punta más rápida del día en la recta de más de dos kilómetros, el español se mostró satisfecho pese a los problemas de los Libres 2, donde acabó 11º.

"Tuvimos un problema de presión de gasolina y el motor se ha parado. Intenté poner punto muerto pero ya no funcionó porque no teníamos presión hidráulica, pero pude llegar al Pit Lane y así perdimos un poco de tiempo. Despues salimos con blandos mientras el resto rodaba con más gasolina y creo que perdimos algunas posiciones, así que creo que el 11º que he hecho al final es peor de lo que veremos mañana", ha asegurado Alonso.

Cuando todos rodaron con neumáticos blandos -que serán los ideales para la carrera, presumiblemente- los McLaren se codearon con los hombres más rápidos del día, y pese a que en los Libres 2 los cronos fueron marcados con superblandos, Alonso pudo estar cerca de los Red Bull.

"Ha ido mejor de lo esperado, antes de llegar aquí éramos más pesimistas y creo que la Q3 mañana es posible; eso sería una buena noticia, y creo que los puntos deben ser el objetivo para la carrera", ha reconocido.

Sin embargo, Alonso afirma que la velocidad punta marcada hoy no es del todo real, aunque no es una cosa que les preocupe porque ya se esperaban rodar un poco menos rápido al final de la recta de 2,2 km de Azerbaiyán.

"Cogimos un buen rebufo al hacer esa velocidad, sino estaríamos en 338 o 340 (km/h) y con otra configuración aerodinámica estaríamos todavía peor, y nos falta un pelín pero es algo asumible y que esperábamos también de antemano", ha concluido.

PSSBMW5

Forista Legendario
Esto ya cuadra mas, aun asi sin rebufo, 340 km/h ya va para ese motor. Mañana cargado de combustible y consumiendo lo que se dice que consume, ni rozara los 330 kms /h.

wake

Clan Leader
Vengo a echar más leña XD

Mercedes, Ferrari, williams red bul... Alerones nuevos, cambios en carga aerodinámica... Etc A pesar de ser al de una semana y 10.000km de Canadá

McLaren mismo coche que en Canadá...

Si pero cuando Alonso estaba en Ferrari era lo mismo,tardaban Dios y ayuda en llevar un alerón nuevo,recuerdo perfectamente va Alonso decir lo mismo que dice ahora en McLaren,el estar varias carreras con el mismo Ferrari digo.

JAD.

Forista
Desastre, desastre. Como no haya bajas en la carrera, no entran ni en los puntos.
Hasta los Manor corren más......

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Desastre, desastre. Como no haya bajas en la carrera, no entran ni en los puntos.
Hasta los Manor corren más......

Dan pena penita de verdad !!

Ya Alonso tiene las bolas hinchadas, ya ha soltado que nesecita mas redimiento en clasificacion y en carrera y que vienen circuitos incluso peores que este para mcLaren.

El buen rollo va acabar pronto, ya el sabe mejor que nadie que este año va a ser igual que el pasado,otra vez ha comprado la moto, DESASTRE !!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Fernando Alonso: "Hemos de encontrar más rendimiento en clasificación y carrera"

001_small.jpg

A pesar de que el equipo McLaren lo ha intentado, el Gran Premio inaugural en Bakú ha sido decepcionante para los de Woking. Jenson Button tuvo una carrera disciplinaria y ha podido progresar del 19º al 11º puesto. Aunque el inglés estuvo rodando cerca de Fernando Alonso casi todo el tiempo, el español tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios que apareció en la vuelta 42. A pesar de la ausencia de puntos, los progresos del equipo han sido evidentes en relación a las paradas en boxes y la estrategia.

Fernando Alonso (abandono):

"Sabíamos que iba a ser una carrera complicada para nosotros, y lo ha sido aún más cuando al saber que no verás la meta. Hemos tenido un problema progresivo en la caja de cambios que ha ido empeorando cada vez más, así que decidimos abandonar para prevenir que se dañara el motor o cualquier otra cosa. Es una pena, pero estábamos rodando fuera de los puntos, por lo que un abandono es menos doloroso. Lo más importante ahora es que el equipo encuentre más rendimiento, tanto en clasificación como en carrera".

Jenson Button (11º):

"Evidentemente, no fue sencillo comenzar desde la 19ª plaza. He disfrutado la carrera y he exprimido todo del coche, pero esto ha sido todo lo que podíamos hacer ya que no hemos tenido ritmo este fin de semana. Estoy contento con mi rendimiento. En lo que respecta a la estrategia, ha sido difícil saber qué escoger, pero hemos sufrido con el graining en el superblando, así que decidimos parar relativamente pronto. Luego, el ritmo fue bueno con el compuesto blando. En cuanto al ritmo puro, no somos lo suficientemente rápidos, así que empezar 19º y acabar 11º no ha sido tan malo, especialmente con la velocidad en recta que teníamos aquí".

JAD.

Forista
Mira que me jode decir esto, porque me gusta mucho Alonso como piloto. Y Button. Pero creo que está claro que es otro año tirado a la basura.
McLaren está totalmente perdida. Reniega de ver la realidad, pero esta es muy tozuda. La realidad es que un equipo de F1 no puede renegar de circuítos rápidos, diciendo que es que tiene rectas muy largas. Señores, que es un F1.

Creo que daría lo mismo que dispusieran de 2000 tokens más. Honda no está a la altura de las circunstancias. Y McLaren menos aún.

Para lo demás, master-card....

mikel.guti

Clan Leader
Resumen de McLaren-Honda

27 GPs
18 abandonos
Posición media clasificación: 15º
Posición media llegada: 14º
51 puntos (1,8 por GP)

Fernando Alonso en 25 carreras con McLaren-Honda ha abandono 11 veces.

En sus 104 CARRERAS anteriores había abandonado tan solo 11 veces.

Jenson Button lleva 27 GPs con McLaren-Honda y un total de 7 abandonos.

En McLaren-Mercedes disputó 96 GPs y abandonó tan solo 11 veces.

dani2

Clan Leader
Resumen de McLaren-Honda

27 GPs
18 abandonos
Posición media clasificación: 15º
Posición media llegada: 14º
51 puntos (1,8 por GP)

Fernando Alonso en 25 carreras con McLaren-Honda ha abandono 11 veces.

En sus 104 CARRERAS anteriores había abandonado tan solo 11 veces.

Jenson Button lleva 27 GPs con McLaren-Honda y un total de 7 abandonos.

En McLaren-Mercedes disputó 96 GPs y abandonó tan solo 11 veces.

Yo creo que nunca "una grande" tuvo tan malos números.....ya no de puntuación, sino simplemente de fiabilidad.....Parecen cifras de escuderías de final de tabla.....Bfffff

dani2

Clan Leader
Si al año que viene sin las limitaciones de los tokkens, Honda sigue sin conseguir una PU medianamente solvente y potente y sobre todo fiable, empezare a pensar que a los japoneses les queda grande la competición y no son capaces de estar a la altura. Me parece difícil de creer de un gigante como Honda con tanta solera en competición.....pero jodo, es que se están luciendo!!!

PSSBMW5

Forista Legendario
Mira que me jode decir esto, porque me gusta mucho Alonso como piloto. Y Button. Pero creo que está claro que es otro año tirado a la basura.
McLaren está totalmente perdida. Reniega de ver la realidad, pero esta es muy tozuda. La realidad es que un equipo de F1 no puede renegar de circuítos rápidos, diciendo que es que tiene rectas muy largas. Señores, que es un F1.

Creo que daría lo mismo que dispusieran de 2000 tokens más. Honda no está a la altura de las circunstancias. Y McLaren menos aún.

Para lo demás, master-card....
Pues eso, que cuando eran V10, (por ejemplo) también renegaban de todos los circuitos rápidos y de rectas largas... Por eso mismo, por ser monoplazas de F1, los más rápidos del mundo y que en rectas largas y circuitos largos estan su "salsa". Y estos Mclaren de ahora que los tengas que meter en las calles de un pueblo, y aún así, no son competitivos.

Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Entre las dos empresas o no terminan de entender está asquerosa F1, o les falta "cash", (en el caso de Mclaren seguramente) o algo. El coche del año pasado era soporífero, el de este año dio un saltito de calidad referente al anterior, pero no el que se esperaba y debería, que son quien son, no Marussia. Están mal.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Si al año que viene sin las limitaciones de los tokkens, Honda sigue sin conseguir una PU medianamente solvente y potente y sobre todo fiable, empezare a pensar que a los japoneses les queda grande la competición y no son capaces de estar a la altura. Me parece difícil de creer de un gigante como Honda con tanta solera en competición.....pero jodo, es que se están luciendo!!!

Tampoco esperaria gran cosa de Honda, cuando pensamos en los japos a todos no viene esos años gloriosos con McLaren, pero realmente como escuderia Racing Honda F1 , pues tampoco fueron gran cosa, no ganaron NADA,ningun campeonato me refiero salvo algunas poles y podiums si , pero era una escuderia de media tabla.

318 i

Forista Senior
Pero por eso digo que no se vive de laureles. Y lo repetiré mil veces. Renault está igual. Mucha gloria con Alonso en su día y en alguna otra ocasión, pero muy poco mas. Honda pues igual, gloria con McLaren un par de añitos, y para de contar. Y a red bull le pasará igual. Mucha gloria con vettel, pero en cuanto un par de ingenieros se den el piro, se acabo red bull.

PSSBMW5

Forista Legendario
Tampoco esperaria gran cosa de Honda, cuando pensamos en los japos a todos no viene esos años gloriosos con McLaren, pero realmente como escuderia Racing Honda F1 , pues tampoco fueron gran cosa, no ganaron NADA,ningun campeonato me refiero salvo algunas poles y podiums si , pero era una escuderia de media tabla.
Pues yo si que me esperaba, (cuando se anuncio en 2014) de que Honda motorizaba a Mclaren, que en tema hibridad serian muy capaces por eso de que los "japos" son la leche en eso, pero metidos en materia de esta competicion, veo que ni de combustion ni de hibridad, estan muy atrasados en ese tema respecto a los europeos.

Última edición:

wake

Clan Leader

Pues a mi no me va a pillar por sorpresa el fracaso estrepitoso de Honda y una supuesta espantada por la puerta trasera,sólo hay que recordar como terminaron los últimos proyectos japoneses en la F1,como salieron en espantada Toyota y Honda.

Lo raro sería el triunfo.

wake

Clan Leader
Dan pena penita de verdad !!

Ya Alonso tiene las bolas hinchadas, ya ha soltado que nesecita mas redimiento en clasificacion y en carrera y que vienen circuitos incluso peores que este para mcLaren.

El buen rollo va acabar pronto, ya el sabe mejor que nadie que este año va a ser igual que el pasado,otra vez ha comprado la moto, DESASTRE !!

El hartazgo de Alonso se huele ya desde el famoso "gp2 engine" del año pasado,seguramente intentará cumplir su contrato y marchará a Le mans,y no descarto que ni cumple su contrato,no sería algo nuevo,no lo cumplió con McLaren-Mercedes en 2007,ni con Ferrari en 2014,por lo tanto igual hacen un apaño para que pueda dejar de hacer el ridículo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Ya he leído por ahí, (cierto o no ya se verá) que pone su volante en la mesa. Cuando el rio suena...

PSSBMW5

Forista Legendario
Este hombre no tiene pelos en la lengua y no deja incredulo a nadie...

Briatore: "Alonso en esta situacion, es un jubilado de lujo"

1466435171_872944_1466435312_noticia_normal.jpg

Dan Istitene

GETTY IMAGES

El italiano cree que están desaprovechando su talento y ataca a Ferrari: "No se ganan Mundiales con proclamas y arengas".

Rafa Payá
Blog Seguir
20 junio 2016 17:09h

Flavio Briatore es único. Siempre que aparece en un medio de comunicación deja titulares jugosos ya que no rehúye ninguna pregunta. En la previa del estreno de la cita de Bakú, ya dejó un mensaje para aquellos que se han puesto una medalla por el éxito del gran premio urbano. El magnate italiano explica su versión de cómo se fabricó la llegada de la F-1 a Azerbaiyán: "Sin mí nunca se habría celebrado. Conocí al presidente de Azerbaiyán hace tres años en Cerdeña y le dije: "¿por qué no hacen una carrera de Fórmula 1?". Dijo que era buena idea y me invitó a Bakú. Nos montamos en un helicóptero y me demostró desde arriba cómo podría ser un posible circuito. Dije: "Parece fantástico", y le puse en contacto con Ecclestone, "Bernie no sabía ni dónde estaba Azerbaiyán, pero en seis meses se firmó un acuerdo”.

Briatore zanja galones de prestado y apunta a otro objetivo en el programa radiofónico "La politica nel pallone" de "RAI GP Parlamento": Ferrari. El exjefe de Renault no tiene piedad: "Ferrari debería saber que no se ganan Mundiales con proclamas y arengas. Y deben tener cuidado incluso con mantener el segundo lugar. He estado 20 años en la Fórmula 1 y las cosas no ocurren por un milagro. Se necesita creatividad, imaginación y material humano. Ferrari debe internacionalizarse y abrir una sede en Inglaterra, que es donde están todos los equipos. La brecha entre Mercedes y Ferrari no ha variado desde el año pasado. Entre los dos monoplazas en un circuito como Bakú hay un segundo".

Crítica directa a los sucesores de su amigo Montezemolo para acabar recordando el paso del bicampeón asturiano: "Creo que Fernando llevó a Ferrari más allá de sus posibilidades, pero luego le criticaron por no estar más arriba en la calificación.Nosotros sabíamos que el coche no era de segunda fila, pero él llegaba allí".

El magnate de Verzuolo de 66 años cree que la actual situación de Fernando Alonso en McLaren Honda lo convierte en "un jubilado de lujo" por la nula posibilidad de éxito en las carreras y reconoce: "Alonso tiene un contrato importante con McLaren y yo pensaba que los japoneses iban a ser competitivos un poco antes. Ahora es raro ver un motor en esas condiciones. No creí que tardasen tanto en tener un propulsor competitivo. Incluso ha sido un poco culpa mía, ya que le aconsejé a Fernando que firmara por McLaren, porque pensaba que iban a arreglar las cosas más rápidamente, pero basta con ver los resultados y no puedes decir mucho más".

Por último, reconoce que sabe poco sobre el estado de salud de Michael Schumacher, con el que fue campeón en Benetton en 1994 y 1995: "No sé nada, en torno a él hay un cerco impenetrable. Los únicos que pueden tener noticias son Massa y Todt que van a visitarlo de vez en cuando hasta donde yo sé. Lo único que podemos hacer por él es rezar, los médicos ya hacen todo lo posible por él". Genio y figura Flavio Briatore.

Última edición:

mikel.guti

Clan Leader
Pues a mi no me va a pillar por sorpresa el fracaso estrepitoso de Honda y una supuesta espantada por la puerta trasera,sólo hay que recordar como terminaron los últimos proyectos japoneses en la F1,como salieron en espantada Toyota y Honda.

Lo raro sería el triunfo.

Cuando Honda estaba con los v10 y v8, que tal era el motor?

Porque yo Nose si se lo oí a Pedro de la rosa o a villadelprat, con el cul coincido, tenían el peor motor de la parrilla, vamos como que al Honda le metieron el motor Mercedes y gano el campeonato XD

No veo xq ahora debe ser distinto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.