Off Topic Me compro piso.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
309
Pues nada, que hoy mismo dentro de una hora voy a dar la señal para la compra de un piso.

Estoy feliz e ilusionado de por fin poder tener mi casa. Es un 4º sin ascensor, 77 escaleras de nada, 60 metros con salón, cocina, baño y 3 habitaciones, está reformado tanto el interior como la fachada y el tejado. Radiadores de energía azul, caldera y ventanas climalit recién montado todo.

Me lo dejan amueblado, con esto venderé parte de lo que hay y compraré muebles nuevos.

Sólo por curiosidad, a qué edad pudisteis comprar/hipotecar un piso en propiedad. Yo ahora mismo tengo 22.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.139
Pues nada, que hoy mismo dentro de una hora voy a dar la señal para la compra de un piso.

Estoy feliz e ilusionado de por fin poder tener mi casa. Es un 4º sin ascensor, 77 escaleras de nada, 60 metros con salón, cocina, baño y 3 habitaciones, está reformado tanto el interior como la fachada y el tejado. Radiadores de energía azul, caldera y ventanas climalit recién montado todo.

Me lo dejan amueblado, con esto venderé parte de lo que hay y compraré muebles nuevos.

Sólo por curiosidad, a qué edad pudisteis comprar/hipotecar un piso en propiedad. Yo ahora mismo tengo 22.
La misma edad que tú compañero , pero somos dos Tios raros al independizarnos tan pronto , ahora no hagas la misma estupided que hice yo !!!! Comprarlo a medias con Nadie, yo me encontré con 30 años , sin piso, sin novia, sin dinero y con una deuda de 10 mil euros que me a costado 10 años superar !!!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.447

Yo te diría que no es buen momento para comprar, salvo que hayas encontrado algo muy interesante.

Estamos ya en otra burbuja, al menos aqui en Zaragoza.

Veo que un 4º sin ascensor, no se si se podra colocar a posteriorí, sino, si un dia quieres venderlo lo vas a tener muy complicado y cuando seas vejete esos 4 pisos serán una tortura.

Disculpa, a veces me paso de realista y supongo que estarás ilusionado, pero piensalo bien que es una inversion fuerte

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.139
Yo te diría que no es buen momento para comprar, salvo que hayas encontrado algo muy interesante.

Veo que un 4º sin ascensor, no se si se podra colocar a posteriorí, sino, si un dia quieres venderlo lo vas a tener muy complicado y cuando seas vejete esos 4 pisos serán una tortura.

Disculpa, a veces me paso de realista y supongo que estarás ilusionado, pero piensalo bien que es una inversion fuerte
Pues le vamos a amargar el piso al pobre chico !!! :floor::floor::floor: Es coña!! Es lo que tiene tener 40 tacos y haber pasado por ahí ya hace muchos años y haber probado la p*ta y cruda realidad .

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.707

En la segunda mano, y segun que tipo de pisos, no veo mucha burbuja, creo que mas bien la burbuja vuelve a estar en obra nueva o pisos mas grandes y nuevos. En temas como el del compañero sin ascensor, etc, veo precios de hace muuuuchos años.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
309
Gracias a todos, os cuento. El piso lo compro yo solo, la verdad realmente bien de precio.

Siempre va a haber opción a alquiler, no creo que lo venda.

De momento para mí y mi pareja nos sobra aunque sea un cuarto sin ascensor. No pienso quedarme allí toda mi vida así que no le veo problema.

La zona es buena, al lado de comercios, colegios y transporte.

Y como dato, mi prima y su pareja están en trámites de otro piso, mismas características, amueblado, mismos metros pero en otra zona y les ha costado el doble.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
36.437
4 pisos sin ascensor complican un poco el picadero aviso :p

Disfrutalo!!

Y lo bien que te lo vas a pasar dejándolas subir a ellas delante??

No aclaras en qué zona estás, por lo que no sé si será imporante, pero los radiadores de calor azul no dejan de ser eléctricos. Con lo que si tiras bastante de ellos, cosa que ahora no harás demasiado pero para el futuro, quizá te interese cambiar a calefacción por gas.

Y si tienes planeado tener hijos... cuidadín. Cuatro pisos cargando carrito, pañales y compra... vas a ahorrarte el día de las piernas en el gym.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
22 años eres un chaval ; yo me lo compre a los 30.
Independizarse no tiene que ver con comprar piso ; se puede ir uno de alquiler .
Depende con que vistas lo hayas comprado; yo para largo plazo no compraría un piso sin ascensor y sin plaza de garaje .
A disfrutar mucho del que es como cuando tienes tu primer coche que hace una ilusión tremenda .

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.609
Aprovecha que eres joven,porque lo de subir 4 pisos por la escalera es demoledor, yo estuve así 10 años y acabé destrozado.
Por lo demás que lo disfrutes.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.447
Gracias a todos, os cuento. El piso lo compro yo solo, la verdad realmente bien de precio.

Siempre va a haber opción a alquiler, no creo que lo venda.

De momento para mí y mi pareja nos sobra aunque sea un cuarto sin ascensor. No pienso quedarme allí toda mi vida así que no le veo problema.

La zona es buena, al lado de comercios, colegios y transporte.

Y como dato, mi prima y su pareja están en trámites de otro piso, mismas características, amueblado, mismos metros pero en otra zona y les ha costado el doble.

Así entonces, perfecto, enhorabuena!!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Aprovecha que eres joven,porque lo de subir 4 pisos por la escalera es demoledor, yo estuve así 10 años y acabé destrozado.
Por lo demás que lo disfrutes.

Tampoco es para tanto, mi madre tiene 77 años y lleva subiendo a un 5º sin ascensor unos 18 años, y antes de eso subía a un 6º. Con un poco de suerte, este año o el que viene ponen el ascensor. El problema de esto, es que nadie está libre de tener un accidente, y en caso de lesión en las piernas limita mucho. Cuando vivíamos en el 6º yo rompí una tibia, y me tiré unos dos meses subiendo y bajando escaleras con muletas y la pierna tiesa, pero claro, entonces tenía 17 años, si llega a ser ahora....

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
309
Lo he cogido con vistas a que a un futuro, el piso es bastante bueno para alquilar, como ya he dicho no me quedaré toda la vida allí.

De momento podemos subir y bajar sin problemas y aun teniendo 20 años más creo que no será problema. He estado con la dueña y se veía que tenía cerca de 70 y la tía no se quejaba jejeje.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.609
Tampoco es para tanto, mi madre tiene 77 años y lleva subiendo a un 5º sin ascensor unos 18 años, y antes de eso subía a un 6º. Con un poco de suerte, este año o el que viene ponen el ascensor. El problema de esto, es que nadie está libre de tener un accidente, y en caso de lesión en las piernas limita mucho. Cuando vivíamos en el 6º yo rompí una tibia, y me tiré unos dos meses subiendo y bajando escaleras con muletas y la pierna tiesa, pero claro, entonces tenía 17 años, si llega a ser ahora....
Te limita mucho,yo acabé con una rodilla destrozada.
Si que es verdad que hay gente que lleva toda la vida así y no les pasa nada.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
309
No pienso comprar nada en mi vida.
De alquiler y a disfrutar .....
Yo es que alquilar lo veo una total pérdida de dinero lo mires por donde lo mires.

La hipoteca me cuesta 200€ al mes. El alquiler de este tipo de pisos en esta zona esta sobre 350-400€ más gastos.

Los abuelos de mi novia llevan toda la vida de alquiler y cuando dejen eso... allí quedará, 40 años pagando alquiler para que no tengas nada, ni dejar a los hijos ni poder vender.

Por eso he decidido comprar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.492
No concibo una casa sin ascensor.

¿Y si tienes una lesión? ¿Y si tienes que subir algo de mucho peso?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.492
Yo es que alquilar lo veo una total pérdida de dinero lo mires por donde lo mires.

La hipoteca me cuesta 200€ al mes. El alquiler de este tipo de pisos en esta zona esta sobre 350-400€ más gastos.

Los abuelos de mi novia llevan toda la vida de alquiler y cuando dejen eso... allí quedará, 40 años pagando alquiler para que no tengas nada, ni dejar a los hijos ni poder vender.

Hombre, habrá que pagar por vivir en algún sitio, no?

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.201

Y tu vida la tienes asegurada económicamente para poder pagar todo lo que te viene en un futuro, porque con 22 años uno se piensa que la vida solo son cositas y luego ya veras como no es todo como aparenta.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.201
Este tipo de comentarios era el normal en la epoca de las vacas gordas del 2004 al 2007 y luego miles de personas se han arrepentido.
Pero bueno, cada uno hace con su dinero (mientras tiene) y su vida lo que le sale del florin.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.557
Típico piso que cuando haces la compra por internet y van cosas de mucho peso, los repartidores del mercadona se suicidan en el portal. :descojon:

Yo me compré el mío con 25 años recién cumplidos y te puedo decir que fue la .... peor decisión que he tomado en mi vida.

A los precios esos que enfrentas de hipoteca vs alquiler le tienes que sumar la obligatoriedad de seguro, que a poco que sea decente se te mete en 240 euros (anualizando sobre la cuota de la hipoteca, 20 euros más al mes), le tienes que meter los gastos de comunidad (al ser sin ascensor, ponle 20 euros al mes como muy poco) y le tienes que meter la contribución (aquí en Murcia nos joden a base de bien, ponle tirando por lo bajo, otros 240 euros, otros 20 euros mensualizados) ..... ya tenemos 200 euros de hipoteca (a tipos de interés bajitos, que no suba)+20+20+20= 260 euros.

Y te compras un piso de la época del peine, reformado sí, pero de la época del peine. Cuenta con que a las viviendas le salen cositas cuanto más antiguas son y que también hay que mantenerlas, echarles dinero, que si se cambian los baños, la cocina ..... mil cosas.

Yo, sinceramente, con 22 años, me planteaba un plan de ahorro fuerte y luego me compraba algo mejor ......

Y que no te hagas un esguince.

Edito: que se me ha pasado, a pocas que seas un poquito responsable, y sinceramente me lo pareces, a no todos los jóvenes de 22 años les dan hipotecas a ellos solos .... te tienes que hacer un seguro de vida, que irá subiendo conforme te hagas más viejecito. Porque las deudas se heredan. Remember. Ponle 10 euros más al mes al cálculo.

Última edición:

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
A ver que parece que le sale a pelo p*ta.

Por 200€ de hipoteca me compro 3, busca eso en Madrid :posno:

En tu caso si es una gilipollez alquilar y parece mejor inversión :drink:

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
309
@ObiWan está todo bastante mirado tanto por parte de mi gestora, como mi padre que controla bien el tema. Mi padre ya tiene 3 pisos y como él dice, para qué tener dinero en el banco que no te dan nada. En todo caso te van quitando.

De ser el caso que no pueda hacer frente a los pagos ( que no van a ser únicamente míos ) el piso se alquila y vuelvo con mi padre y apañado.

Analizando los gastos, aunque tenga un gasto mensual de 300-400-500€ entre el piso y gastos que no llegará siquiera a los 400€ puedo hacerle frente perfectamente de aquí a bastantes años con lo que creo que el piso se pagará sin problemas.

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
Yo compi opino que lo mires bien....mas adelante cuando lo quieras alquilar te vas acordar,mas que nada porque sin ascensor te costara mas y menos alquiler mensual,con ascensor seguro que lo contrario,eso se mira mucho.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.557
@ObiWan está todo bastante mirado tanto por parte de mi gestora, como mi padre que controla bien el tema. Mi padre ya tiene 3 pisos y como él dice, para qué tener dinero en el banco que no te dan nada. En todo caso te van quitando.

De ser el caso que no pueda hacer frente a los pagos ( que no van a ser únicamente míos ) el piso se alquila y vuelvo con mi padre y apañado.

Analizando los gastos, aunque tenga un gasto mensual de 300-400-500€ entre el piso y gastos que no llegará siquiera a los 400€ puedo hacerle frente perfectamente de aquí a bastantes años con lo que creo que el piso se pagará sin problemas.

Hay una leve diferencia entre tu padre y tú. Para tener el dinero en el banco y debérselo al banco. Como estrategia de diversificación de un inversor me parece genial incorporar inmuebles al patrimonio y saber moverlos bien. El dinero parado en un banco se tiene porque se quiere. Esa frase oldschool no me vale. :guiño: Lo que pasa es que en vez de jugar a fondos de inversión y acciones con sus dividendos, preferimos los ladrillos y su falsa sensación de seguridad.

Pero bueno, suerte con el tema!