- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
- Reacciones
- 152.338
Pero eres sabedor antes de pujar de esas posibles cargas?
Pero si está en subasta, ¿qué carga tiene? La comunidad de propietarios ¿? Una derrama ¿?
Pero eres sabedor antes de pujar de esas posibles cargas?
no hombre,suelen ser cargas de hipotecas a favor de bancos, vamos a ver, estos bienes los embarga la agencia tributaria a gente que tiene dedudas con EL ESTADO, y a su vez,estos bienes pueden tener deudas a su vez con bancos, entonces si compras el bien, la agencia tributaria se queda con el dinero que hayas ofrecido si aceptan la oferta,y tu tienes que ir al banco de turno a liquidar lo que dejara a deber la persona al que embargaron el bien y que sacó el credito bancarioPero si está en subasta, ¿qué carga tiene? La comunidad de propietarios ¿? Una derrama ¿?
Pero si está en subasta, ¿qué carga tiene? La comunidad de propietarios ¿? Una derrama ¿?
si si ya te digo, que no es moco de pavo, que hay pisos tasados en 500 mil que su precio de mercado son 800 mil pero tienen unas cargas de otros 600 mil euros cuidadoEn mi comunidad tenemos algunos propietarios con mas de 6000 eur de deuda, locales con mas de 15.000
Ojo que no es moco de pavo lo de las posibles cargas...
En mi comunidad tenemos algunos propietarios con mas de 6000 eur de deuda, locales con mas de 15.000
Ojo que no es moco de pavo lo de las posibles cargas...
Yo te diría que no es buen momento para comprar, salvo que hayas encontrado algo muy interesante.
Estamos ya en otra burbuja, al menos aqui en Zaragoza.
Veo que un 4º sin ascensor, no se si se podra colocar a posteriorí, sino, si un dia quieres venderlo lo vas a tener muy complicado y cuando seas vejete esos 4 pisos serán una tortura.
Disculpa, a veces me paso de realista y supongo que estarás ilusionado, pero piensalo bien que es una inversion fuerte
En zgz capital no se, pero en Zuera te aseguro que encuentras autenticas gangas, por lo que pague yo en 2005 hoy dia aqui te compras dos y no es broma.
ya ves que si te creo, mi hermano compró su piso a un banco, ( no a la agencia tributaria ) asi que no lo compró en subasta,lo compró al banco directamente, pues el bloque lo embargó un banco a un constructor, en el momento que el constructor ya habia vendido el 80 % de los pisos, entonces el banco embargó el 20 % restante que qeudaba sin vender y los pisos estaban terminados y viviendo gente, pues mi hermano lo compró por 135 mil euros ( a tocateja lo pagaron mis padres ) y luego mi hermano les iba pagando a mis padres poco a poco, pues cuando le dijo a los vecinos que habia pagado eso,se tiraron de los pelos, porque los primeros vecinos antes del embargo al constructor pagaron 310 mil eurosEn zgz capital no se, pero en Zuera te aseguro que encuentras autenticas gangas, por lo que pague yo en 2005 hoy dia aqui te compras dos y no es broma.
Quizas usas la
perspectiva erronea y el precio actual sea el logico y el que pagaste una barbaridad
A mi hermano y a tantos otros les paso, se llegaron a vender pisos de 50m2 sin ascensor en edificios de 60 años en 150k... claro,ahora piden 55/60k y parece un chollo pero no lo es,para mi aun mas de su logica de
precio

de todas formas no hiciste muy mala operación,no te metiste en una burrada de 300 mil euros de piso,con un valor actual de 80 mil como hay muchos,tu puedes estar contento, yo conozco un vecino que compró un piso por 380 mil euros, y ahora se estan vendiendo igual en su bloque por 200 mil euros y con suerte, ( y estrenó un 530 D como el mio que pagó 70 mil euros , lo compró el mismo mes que mi hermano compró mi E60 en Alemania por 27 mil jajaja )Sin ninguna duda pague un precio desorbitado, no obstante, independientemente de eso lo que te comento es que se están vendiendo pisos de obra nueva, con 115m2 , 2 plazas de garaje y trastero por 79.000 euros en frente de mi casa...lo cual me parece un precio buenísimo, quedarte ese piso a cambio de una hipoteca de unos 300 euros está al alcance de casi todo el mundo.
El mio con 83m2 y ya con 25 añitos a sus espaldas ( vamos que lo tuve que reformar) ya me costo a mi 136.000€...sin garaje ni trastero.
Lo peor de todo es que o lo compraba o a la semana siguiente ya estaba vendido, me paso con 2 pisos antes ...verlo, pensarlo unos días y al ir a dar la señal había volado...
ya ves que si te creo, mi hermano compró su piso a un banco, ( no a la agencia tributaria ) asi que no lo compró en subasta,lo compró al banco directamente, pues el bloque lo embargó un banco a un constructor, en el momento que el constructor ya habia vendido el 80 % de los pisos, entonces el banco embargó el 20 % restante que qeudaba sin vender y los pisos estaban terminados y viviendo gente, pues mi hermano lo compró por 135 mil euros ( a tocateja lo pagaron mis padres ) y luego mi hermano les iba pagando a mis padres poco a poco, pues cuando le dijo a los vecinos que habia pagado eso,se tiraron de los pelos, porque los primeros vecinos antes del embargo al constructor pagaron 310 mil euros
de todas formas no hiciste muy mala operación,no te metiste en una burrada de 300 mil euros de piso,con un valor actual de 80 mil como hay muchos,tu puedes estar contento, yo conozco un vecino que compró un piso por 380 mil euros, y ahora se estan vendiendo igual en su bloque por 200 mil euros y con suerte, ( y estrenó un 530 D como el mio que pagó 70 mil euros , lo compró el mismo mes que mi hermano compró mi E60 en Alemania por 27 mil jajaja )
bueno pues ahi te vengaste bastante de lo que pagaste demas antes, las plazas de garaje valen dinero los alquileres,parece que no,pero es un dinero en las grandes capitalesClaro, así compre yo el año pasado dos plazas de garaje y un trastero, de las 20 plazas había vendidas solo 3 y el edificio lleva como 10 o 12 años ya construido....se las quedó el banco y aproveche a hacerles una oferta a la baja que aceptaron.
De 9000 euros la plaza de garaje y 3000 el trastero que pedia el promotor (21.000 euros las 2 plazas y el trastero) yo acabe pagando 9000 por todo.
está claro lo que dices, 136 mil euros es la media que todo buen padre de familia con cabeza se gasta en un piso, los locos eran los que se gastaban 250 mil para arriba, y que pagaban el 200 % y 300 % de lo que podian pagar, por los numeros que has comentado, no has hecho mala operación,y con los garajes has recuperadoHombre, yo compré acorde a lo que podía pagar, tampoco caí en la tentacion de pedir el 120% ni cosas de esas.
bueno pues ahi te vengaste bastante de lo que pagaste demas antes, las plazas de garaje valen dinero los alquileres,parece que no,pero es un dinero en las grandes capitales
Pues nada, que hoy mismo dentro de una hora voy a dar la señal para la compra de un piso.
Estoy feliz e ilusionado de por fin poder tener mi casa. Es un 4º sin ascensor, 77 escaleras de nada, 60 metros con salón, cocina, baño y 3 habitaciones, está reformado tanto el interior como la fachada y el tejado. Radiadores de energía azul, caldera y ventanas climalit recién montado todo.
Me lo dejan amueblado, con esto venderé parte de lo que hay y compraré muebles nuevos.
Sólo por curiosidad, a qué edad pudisteis comprar/hipotecar un piso en propiedad. Yo ahora mismo tengo 22.
bueno,pues si con el alquiler te da para pagar una linea de telefono,ya ganas mas que si tuvieras el dinero metido en el banco sin rentar nada creemeYa..aqui no, vivo en una localidad de 9 mil habitantes y en la cual se aparca bien, los garajes no se alquilan con facilidad y si lo haces es por 40 euros al mes...
ahi ahi poniendo el dedo en la llaga jajjaja, es eso lo que no ve la gente, que es buen momento para comprar,pero no para hacer tratos con bancos, si se tiene el dinero contante y sonante si,pero si no yo no lo veo tan claroYo lo compré con 24 años, pero llevaba emancipado ( de alquiler) desde los 18, decidí que para pagar 400 euros de alquiler y siguiendo la tendencia del momento ( 2005) era mejor comprar ( craso error, para mi ahora si es buen momento en cuanto al precio, que no en cuanto a los tratos con los bancos)
Aqui teneis un bmw x5 de 2009 en subasta https://www2.agenciatributaria.gob....subastaBienes.faces?idLiclote=118943&idBien=0
jajajajjajajajja por eso decia yo mas arriba, que hay coches que parecen interesantes pensando en una oferta del 30 % de tasación,pero la mayoria o le faltan llaves,o documentación o están reventaos..........o vete a saber si compras uno un dia que ha sido de un narco, y te para la poli un dia y te encuentran un kg de coca escondido en el salpicadero, yo llevo años mirando y sale algo interesante muy muy de vez en cuandoNo se dispone de llaves, no se dispone de documentacion, se desconocen los km reales pero marca 98000...no parece muy tentador o que?
A lo qué dicho @ObiWan , añado un gasto a la ecuación del que nadie habla nunca: impuestos.
Si uno se compra una casa para toda la vida, obviamente compensa. Pero yo me he alquilado en varios sitos a lo largo de mi vida: Inglaterra, Cataluña y Murcia (varios en cada). Me lo planteé hace un tiempo, pero sigue sin cuadrarme.
Como todos sabemos, los gastos de una casa e el momento de la compra son de aproximadamente un 10% del valor. Si nuestra primera casa es de 100k, pagaremos 10k de impuestos, y dejando de lado hipoteca, cuando pitada un tiempo nos metemos en una de 200k y pagamos 20k de impuestos. Y si terminamos en la tercera o cuarta de 300 o 400k, sumas todos los impuestos y sale un pico.
La vivienda es como las electricidad, coche, Internet... nos metemos entre 600 y 1000 pavos mensuales antes de empezar a comprar comida.
Y a medio plazo el euribor sube...
Efectivamente. La casa que me puedo permitir alquilar, no me puedo permitir comprar.Correcto...y mas cosas como seguro de hogar, ibi, averías, reformas, derramas de comunidad...
Yo mismo estaba de alquiler, estuve 6 años en varios pisos alquilados hasta que decidí comprar, pensé...chico, para pagar 400 o 500 euros de alquiler me meto en un piso, dicho y hecho...compre un piso cuya hipoteca se asimilaba a lo que pagaba de alquiler, pero después te das cuenta que no es oro todo lo que reluce, a los 6 meses de comprarlo se aprobó una derrama por la que había que pagar 4000 euros por piso...zasca, después ves que te llegan 1200 euros al año entre seguro, ibi , comunidad y demás historias que antes no pagaba...y te das cuenta de que económicamente hasta que no lo tienes pagado no compensa ser propietario.
Por otro lado, también tiene sus ventajas...no dependes de un casero, es tu casa y en ella haces lo que quieras (reformas y demás)