Sumero
Forista
- Modelo
- T6.1/Mx5nd/GTS
- Reacciones
- 2.069
Ante todo .. ¡Enhorabuena! es tu ilusión y lo has conseguido
Es todo cuestión de formas de ver la vida y de prioridades. La mentalidad tradicional es la de "si pagas un alquiler luego no tienes nada" "es mejor pagar hipoteca porque luego al menos tienes algo que es tuyo" . Creo que hoy en día las cosas han cambiado o deberían haber cambiado después de haber vivido lo vivido, que para muchos ha sido la primera vez que hemos vivido algo así, para otros (según edad) no, y por tanto no les ha sorprendido tanto. La experiencia dicen que es un grado, y en este caso, hay que darle la razón al refrán.
Yo empecé con esa idea "tradicional" porque así me educaron (al igual que estudia un carrera para trabajar de lo que te gusta...
). Con el devenir de las cosas, he cambiado de opinión. Sí es cierto que tengo casas en propiedad por lo que mi opinión estará sugestionada a ese hecho; pero también es verdad que al vivir en una isla el espacio es limitado con lo que el valor del suelo se mantiene sino es que sube más y más. A día de hoy no me compraba una casa por la que tuviera que pagar hipoteca durante 30 años, prefiero gastar ese dinero en viajes, que al menos cuando llegue mi hora recordaré eso y no que tengo una casa de 300m2. No me hace falta una casa de 300m2 y 5000m2 de terreno, al final piso casa para dormir y poco más. Mis madre vive en una casa de esas, ¿qué haces con 65 años con una casa así? No tiene lógica, para mi, aparte del dinero que cuesta mantenerla.
Valoro la calidad de vida de estar en un pueblo, a 20min del centro de Palma, con la Sierra de Tramuntana a vista de ventana, sin contaminación ni ruidos, salir desde la puerta de mi casa con la bici y tener mil opciones de rutas sin coches, coger la frago y en 20min estar en la playa montando wind para navegar.
no me hace falta una casa de 300m2, me hace falta más tiempo
Lo dicho cada uno hará lo que quiera y antepondrá sus prioridades. Lo importante es que muchos tenemos la suerte de decidir/elegir y en ese caso, si te equivocas, no vale lamentarse...muchos no tienen la opción de decidir/elegir.
Salut!
Es todo cuestión de formas de ver la vida y de prioridades. La mentalidad tradicional es la de "si pagas un alquiler luego no tienes nada" "es mejor pagar hipoteca porque luego al menos tienes algo que es tuyo" . Creo que hoy en día las cosas han cambiado o deberían haber cambiado después de haber vivido lo vivido, que para muchos ha sido la primera vez que hemos vivido algo así, para otros (según edad) no, y por tanto no les ha sorprendido tanto. La experiencia dicen que es un grado, y en este caso, hay que darle la razón al refrán.
Yo empecé con esa idea "tradicional" porque así me educaron (al igual que estudia un carrera para trabajar de lo que te gusta...
). Con el devenir de las cosas, he cambiado de opinión. Sí es cierto que tengo casas en propiedad por lo que mi opinión estará sugestionada a ese hecho; pero también es verdad que al vivir en una isla el espacio es limitado con lo que el valor del suelo se mantiene sino es que sube más y más. A día de hoy no me compraba una casa por la que tuviera que pagar hipoteca durante 30 años, prefiero gastar ese dinero en viajes, que al menos cuando llegue mi hora recordaré eso y no que tengo una casa de 300m2. No me hace falta una casa de 300m2 y 5000m2 de terreno, al final piso casa para dormir y poco más. Mis madre vive en una casa de esas, ¿qué haces con 65 años con una casa así? No tiene lógica, para mi, aparte del dinero que cuesta mantenerla. Valoro la calidad de vida de estar en un pueblo, a 20min del centro de Palma, con la Sierra de Tramuntana a vista de ventana, sin contaminación ni ruidos, salir desde la puerta de mi casa con la bici y tener mil opciones de rutas sin coches, coger la frago y en 20min estar en la playa montando wind para navegar.
no me hace falta una casa de 300m2, me hace falta más tiempo

Lo dicho cada uno hará lo que quiera y antepondrá sus prioridades. Lo importante es que muchos tenemos la suerte de decidir/elegir y en ese caso, si te equivocas, no vale lamentarse...muchos no tienen la opción de decidir/elegir.
Salut!

claro con ese precio... Casi que si has sido ahorradorrrrrrr lo puedes pagar a tocateja