Off Topic Me compro piso.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.069
Ante todo .. ¡Enhorabuena! es tu ilusión y lo has conseguido

Es todo cuestión de formas de ver la vida y de prioridades. La mentalidad tradicional es la de "si pagas un alquiler luego no tienes nada" "es mejor pagar hipoteca porque luego al menos tienes algo que es tuyo" . Creo que hoy en día las cosas han cambiado o deberían haber cambiado después de haber vivido lo vivido, que para muchos ha sido la primera vez que hemos vivido algo así, para otros (según edad) no, y por tanto no les ha sorprendido tanto. La experiencia dicen que es un grado, y en este caso, hay que darle la razón al refrán.

Yo empecé con esa idea "tradicional" porque así me educaron (al igual que estudia un carrera para trabajar de lo que te gusta...:muro: ). Con el devenir de las cosas, he cambiado de opinión. Sí es cierto que tengo casas en propiedad por lo que mi opinión estará sugestionada a ese hecho; pero también es verdad que al vivir en una isla el espacio es limitado con lo que el valor del suelo se mantiene sino es que sube más y más. A día de hoy no me compraba una casa por la que tuviera que pagar hipoteca durante 30 años, prefiero gastar ese dinero en viajes, que al menos cuando llegue mi hora recordaré eso y no que tengo una casa de 300m2. No me hace falta una casa de 300m2 y 5000m2 de terreno, al final piso casa para dormir y poco más. Mis madre vive en una casa de esas, ¿qué haces con 65 años con una casa así? No tiene lógica, para mi, aparte del dinero que cuesta mantenerla.

Valoro la calidad de vida de estar en un pueblo, a 20min del centro de Palma, con la Sierra de Tramuntana a vista de ventana, sin contaminación ni ruidos, salir desde la puerta de mi casa con la bici y tener mil opciones de rutas sin coches, coger la frago y en 20min estar en la playa montando wind para navegar.

no me hace falta una casa de 300m2, me hace falta más tiempo biggrin

Lo dicho cada uno hará lo que quiera y antepondrá sus prioridades. Lo importante es que muchos tenemos la suerte de decidir/elegir y en ese caso, si te equivocas, no vale lamentarse...muchos no tienen la opción de decidir/elegir.

Salut!

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
¿ no echas de menos Ibiza ? a mi me encanta ibiza, no por las discotecas o todo eso,me gusta por el ambiente, por la gente que en general va de buen rollo, alli la gente es toda de la peninsula o otros paises, y la gente va a su rollo,no te conocen,vestidos cada uno como quiere, siempre he soñado con tener una casa en ibiza cerca de la playa, un apartamento de 50 metros me valia, y ver los atardeceres con una chica especial, bebiendo algo de tranki en algun chiringuito de playa escuchando house mediterraneo del primer lustro de siglo del 2000 al 2005, me encantaba la musica que sonaba por alli, y la Ibiza de esos años, pero Ibiza lleva un tiempo que se está convirtiendo en un sitio para gente muy rica, y eso no me gusta la verdad, porque antes muchas pandillas de amigos se juntaban de la peninsula y se iban a Ibiza a pasarlo bien con gente normal de todo el mundo, pero eso se fastidió, aunque se que ultimamente se está intentando atraer un poco a ese público de nuevo. Antes podias ir a un chringuito hecho un desastre despues de estar todo el dia en la playa, y encontrarte a Naomi Campbell alli a tu lado como una mas y la gente la reconocia y ni le decian nada, porque habia una norma no escrita y era la de ir a disfrutar y dejar tranquilo a los demas, pero hoy como no vayas en traje, en muchos sitios no te dejan entrar,y eso creo que no es positivo, preferia mil veces la Ibiza del dj amateur que pinchaba musica en la playa, que la Ibiza de los Dj actuales que cobran 100 mil euros por una noche. Seguro que tu estas mucho mas puesto que yo sobre Ibiza en la actualidad, yo hace 2 años que no voy.
No, no la hecho de menos en absoluto. No hecho de menos los 1.400€ que me pedian de alquiler o me echaban a la calle, no hecho de menos intentar comprar un piso de 90 M2 y te pidan 400.000€, no echo de menos el combustible 20 o 30 céntimos más caro que aquí, no echo de menos hacer la misma compra en el mismo super y que te cueste 20€ más, no echo de menos el tener que pagar libros de las nenas por valor de 700€ y aquí son gratis, no echo de menos que el mecánico más cutre de la isla te cobre 60€+iva por una hora de mano de obra, no echo de menos una cerveza en un bar de barrio por 2€.... No, no echo de menos el atraco a mano armada que se ha convertido toda la isla.
Ah! Y ya no hay chiringuitos en la playa, son "Beach clubs" con la cerveza a 14€, precisamente la música no es house y como no tengas un buen contacto no ves a ningún famoso en ninguna disco porque están en los privados.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
8.027
Enhorabuena!!!

La situación es jodida, yo en la zona de la sierra de Madrid, pago de alquiler 600€ y porque mi casero es primo segundo de mi jefe. Ese mismo piso 750€ tranquilamente. Eso sí, son 3 habitaciones, 2 baños, 2 plazas de garaje y piscina.

Tengo un sueldo majete, pero los ingenieros hoy en día no cobran como antes. Jode mucho cobrar el mes y soltar 600€...

Comprar vivienda, pues impensable, un piso echo mierda por 100-120 mil€, encima haz reforma...
Y claro, pagando tantísimo alquiler, tampoco es que se pueda ahorrar mucho para una entrada.

Ahora el dilema, toda la vida pagando alquiler o una hipoteca a 30 años, pero aun con contrato indefinido, tampoco hay seguridad...

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.069
Enhorabuena!!!

La situación es jodida, yo en la zona de la sierra de Madrid, pago de alquiler 600€ y porque mi casero es primo segundo de mi jefe. Ese mismo piso 750€ tranquilamente. Eso sí, son 3 habitaciones, 2 baños, 2 plazas de garaje y piscina.

Tengo un sueldo majete, pero los ingenieros hoy en día no cobran como antes. Jode mucho cobrar el mes y soltar 600€...

Comprar vivienda, pues impensable, un piso echo mierda por 100-120 mil€, encima haz reforma...
Y claro, pagando tantísimo alquiler, tampoco es que se pueda ahorrar mucho para una entrada.

Ahora el dilema, toda la vida pagando alquiler o una hipoteca a 30 años, pero aun con contrato indefinido, tampoco hay seguridad...

Aqui,al igual que en otras ciudades turísticas, lo del alquiler esta muy mal.
Yo tengo un piso de 100m2, 2 habitaciones, 1 baño, terraza.. 730€/mes y me pagaron un año por adelantado para no perderlo. A la hora de poner el anuncio, 312 interesados y todos desesperados... es una locura. Si se pasa de 100m2 lo que cobras es una barbaridad... pero la gente lo paga

Y no me alegro de que me paguen tanto, porque es una rueda que al final me afectará a mi también

Última edición:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
No, no la hecho de menos en absoluto. No hecho de menos los 1.400€ que me pedian de alquiler o me echaban a la calle, no hecho de menos intentar comprar un piso de 90 M2 y te pidan 400.000€, no echo de menos el combustible 20 o 30 céntimos más caro que aquí, no echo de menos hacer la misma compra en el mismo super y que te cueste 20€ más, no echo de menos el tener que pagar libros de las nenas por valor de 700€ y aquí son gratis, no echo de menos que el mecánico más cutre de la isla te cobre 60€+iva por una hora de mano de obra, no echo de menos una cerveza en un bar de barrio por 2€.... No, no echo de menos el atraco a mano armada que se ha convertido toda la isla.
Ah! Y ya no hay chiringuitos en la playa, son "Beach clubs" con la cerveza a 14€, precisamente la música no es house y como no tengas un buen contacto no ves a ningún famoso en ninguna disco porque están en los privados.
ya eso es verdad, antes era diferente, antes ibas a culaquier discoteca o chiringuito y veias a alguien famoso a su rollo, pero ya es lo que dices,van a sus reservados y los dueños de los reservados encantados de cobrarles ese peaje, Ibiza antes era para vacaciones si eras una persona normal, y ahora como no sea uno rico, ni se puede vivir alli ni se puede ir de vacaciones, es un poco triste que siendo una isla tan bonita española, un chico joven asalariado medio no pueda ir a ibiza a veranear, una semana en ibiza en verano, no lo haces por menos 3.000 euros, saliendo todos los dias como es evidente a los garitos mas famosetes de la isla, alojamiento, si alquilas un coche......

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
8.027
Aqui,al igual que en otras ciudades turísticas, lo del alquiler esta muy mal.
Yo tengo un piso de 100m2, 2 habitaciones, 1 baño, terraza.. 730€/mes y me pagaron un año por adelantado para no perderlo. A la hora de poner el anuncio, 312 interesados y todos desesperados... es una locura. Si se pasa de 100m2 lo que cobras es una barbaridad... pero la gente lo paga

Y no me alegro de que me paguen tanto, porque es una rueda que al final me afectará a mi también

Pues es que eso no es normal, y no lo entiendo. Y más sabiendo qué sueldos abundan... Porque lo normal es cobrar menos de 1000 €...

Con lo que se paga de alquiler hoy en día los propietarios se pagan la hipoteca y dentro de 15-20 años vendes el piso y el pelotazo padre. Pero los que nos jodemos somo la gente de mi generación que nos ha tocado vivir así.

Mis padres tienen una hipoteca de 150 € y una casa que muchos quisieran... Pero claro, en el pueblo. Y la compraron hace 18 años.

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Yo me compré(cn la jefa)casa con la edad d Cristo, en diciembre del 2011, animado porque se acababa la desgravación fiscal y la subida dl IVA.
Estábamos metidos en un piso sobre plano pero nos salió una oportunidad de un adosado a estrenar, embargado...palmamos 16.000€ por salirnos del piso (un m3 e46 se compra con eso?)...xo valoramos y pensamos q merecía la pena.
A día de hoy vivimos de alquiler (en Madrid, encima) por lo q tenemos dos casas abiertas con sus respectivos gastos.

Me arrepiento? Sí, mucho, porque no vivo en ella, no m aprovecho de ella, me genera gastos (intereses, seguros, ibi, luz...) y m hace estar esmayao. Si viviese, ni de coña.

Yo creo q tú has hecho bien, creo q en las ciudades pequeñas interesa más comprar q en las grandes. Enhorabuena y q la disfrutes.

Última edición:

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Simplemente pregunto porque lo desconozco...

Algo como que en caso de no pagar la mensualidad acordada en x tiempo, se procederá a la expulsión de la vivienda.

Aunque claro, imagino que ahí entramos en vías judiciales (salvo que lo hagas por la fuerza) y ahí tardaría el proceso

Yo tuve un 'seguro' que me lo regalaba el gestor por el precio de lo que me cobraba, que si dejaba de pagar el inquilino el seguro se hacia cargo de los impagos. Y funcionó, dejo a deber 2 meses un inquilino, y tras echarlo, pagó el seguro sin demasiado rechistar (y no ha subido la prima, es curioso, una cosa que me sale bien en la vida).

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Yo tuve un 'seguro' que me lo regalaba el gestor por el precio de lo que me cobraba, que si dejaba de pagar el inquilino el seguro se hacia cargo de los impagos. Y funcionó, dejo a deber 2 meses un inquilino, y tras echarlo, pagó el seguro sin demasiado rechistar (y no ha subido la prima, es curioso, una cosa que me sale bien en la vida).
Buena información. ¿se puede mencionar el seguro? Muchas gracias

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Pues es que eso no es normal, y no lo entiendo. Y más sabiendo qué sueldos abundan... Porque lo normal es cobrar menos de 1000 €...

Con lo que se paga de alquiler hoy en día los propietarios se pagan la hipoteca y dentro de 15-20 años vendes el piso y el pelotazo padre. Pero los que nos jodemos somo la gente de mi generación que nos ha tocado vivir así.

Mis padres tienen una hipoteca de 150 € y una casa que muchos quisieran... Pero claro, en el pueblo. Y la compraron hace 18 años.

Te ha dicho que es una ciudad turistica, el precio esta sobreinflado, son realidades paralelas dependiendo del sitio donde vivas. Conozco gente, que tiene un piso en ciudad muy turistica, que vive de octubre a mayo en su piso en la ciudad turistica y en verano alquilan de mayo a principio de octubre a unos 1000 euros/semana de media (en julio agosto septiembre más, en mayo y junio menos, logicamente), y ya puedes hacer cuentas, unos 24.000 euros anuales solo por el alquiler, que lo invierten en una segunda propiedad (para los meses de verano). Incluso, un muy buen amigo, le ha salido todo redondo, ya que los meses de invierno-otoño tiene el piso de verano alquilado a otra familia, que esta familia se va a la costa en verano, por lo que renta en verano y renta en invierno (a menos precio invierno logicamente).

Tambien hay casos que solo alquilan en julio y agosto y se sacan los 8000 eurillos para echar el año.

Son especulaciones, es negativo, ya que esto fuerza que la vivienda suba, pero claor, si te vas una semana de vacaciones a la playa no te importa pagar tanto.

Hay muchas realidades paralelas, mis suegros tuvieron hasta el año pasado una hipoteca de 200 euros (empezó siendo 80 euros en 1991) de un piso de 30.000 euros (5 millones de pelas) de 120 metros cuadrados y 5 habitaciones, a día de hoy, sin tener los precios inchados de crisis se lo valoran en 300 mil euros (tuvieron ofertas en el 2007 en el boom de más de 480 mil euros en firme, de un fondo de inversión fuerte).

Última edición:

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
ya eso es verdad, antes era diferente, antes ibas a culaquier discoteca o chiringuito y veias a alguien famoso a su rollo, pero ya es lo que dices,van a sus reservados y los dueños de los reservados encantados de cobrarles ese peaje, Ibiza antes era para vacaciones si eras una persona normal, y ahora como no sea uno rico, ni se puede vivir alli ni se puede ir de vacaciones, es un poco triste que siendo una isla tan bonita española, un chico joven asalariado medio no pueda ir a ibiza a veranear, una semana en ibiza en verano, no lo haces por menos 3.000 euros, saliendo todos los dias como es evidente a los garitos mas famosetes de la isla, alojamiento, si alquilas un coche......
Si te alojas en hotel medio decente y sales todas las noches por lo más famoso te hace falta mucho más dinero.
En platja d'en bossa, zona turística un 3 estrellas en agosto está a 1.000€/día x persona, así que ve sumando.
Un pescado "fresco" (otra que discutir, ni fresco ni local, pero eso, otro tema) te cuesta sobre los 50€ de media el plato, son bebida, ni postre, ni café ni nada.
Cómo vayas a Ibiza sin contactos para una semana sobre todo en agosto y no quieras escatimar, prepara 10.000 del ala.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo si pudiera ir para atras en el tiempo , el dinero q me deje a fecha de hoy en dos viviendas , lo tendría guardado y a vivir alquilado . La autonomía que te da para mi un alquiler no te lo da una compra y según las circunstancias personales hoy vives aquí y manana vives en otro lado , pero los Españoles somos así nos gusta ser propietarios en lugar de inquilinos.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Si te alojas en hotel medio decente y sales todas las noches por lo más famoso te hace falta mucho más dinero.
En platja d'en bossa, zona turística un 3 estrellas en agosto está a 1.000€/día x persona, así que ve sumando.
Un pescado "fresco" (otra que discutir, ni fresco ni local, pero eso, otro tema) te cuesta sobre los 50€ de media el plato, son bebida, ni postre, ni café ni nada.
Cómo vayas a Ibiza sin contactos para una semana sobre todo en agosto y no quieras escatimar, prepara 10.000 del ala.
hombre claro, yo te hablo de hacer las 4 salidas pertinentes a los 4 locales mas famosetes de electronica de la isla y poco mas, y comer en algun sitio cutre, unos colegas mios fueron este verano, y ya te digo que se gastaron 3.000 euros, pero haciendo simplemente las 4 visitas pertinentes a los 4 locales de turno y se alojaron en sitio barato a tomar por saco de la isla, yo cuando fui la ultima vez, estuve en casa de un familiar, pero estoy de acuerdo que si quieres disfrutar mas o menos la isla y sin hacer locuras, si te gastas lo que dices en una semana, si se ha puesto muy caro la verdad, la gente de peninsula está tirando mas para valencia y la costa andaluza

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Yo si pudiera ir para atras en el tiempo , el dinero q me deje a fecha de hoy en dos viviendas , lo tendría guardado y a vivir alquilado . La autonomía que te da para mi un alquiler no te lo da una compra y según las circunstancias personales hoy vives aquí y manana vives en otro lado , pero los Españoles somos así nos gusta ser propietarios en lugar de inquilinos.
yo soy del pensamiento de ser propietario, no se si es lo correcto o no, pero lo que me descoloca es que en Alemania la gente vive de alquiler en su mayoria, y pagan por un coche 80 mil o 100 mil, lo que no se gastan en comprar vivienda, es para reflexionar porque los alemanes no tienen pinta de ser tontos, supongo que será porque alli la gente tiene mejores sueldos y mas estabilidad laboral y por eso viven asi, y un dia le dan la patada al trabajo y la casa y se van a España a vivir.

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
yo soy del pensamiento de ser propietario, no se si es lo correcto o no, pero lo que me descoloca es que en Alemania la gente vive de alquiler en su mayoria, y pagan por un coche 80 mil o 100 mil, lo que no se gastan en comprar vivienda, es para reflexionar porque los alemanes no tienen pinta de ser tontos, supongo que será porque alli la gente tiene mejores sueldos y mas estabilidad laboral y por eso viven asi, y un dia le dan la patada al trabajo y la casa y se van a España a vivir.
Pero eso compi creo que va en cada uno..si tienes tus viviendas,un buen sueldo ni cargas y te gusta ir en un buen aparato, vas a por el porque claramente te lo vas a poder permitir y tienes unos cuantos techos donde dormir,nose creo que va en cada uno logicamente y acomodandose a lo que tiene .

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
Yo tengo unos cuantos clientes jubilados de suiza y ayi por lo menos esta gente ni pensarlo porque es desorbitado,pero que pasa,que el dinero que hizo lo invirtio aqui en viviendas y ahora ya te digo...

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Pero eso compi creo que va en cada uno..si tienes tus viviendas,un buen sueldo ni cargas y te gusta ir en un buen aparato, vas a por el porque claramente te lo vas a poder permitir y tienes unos cuantos techos donde dormir,nose creo que va en cada uno logicamente y acomodandose a lo que tiene .
eso es totalmente cierto lo que dices, que cada uno tiene sus prioridades y sus cosas, hay gente que se gasta el sueldo de un año en un coche y otra que se gasta el sueldo de 3 años, gente que tiene coche de 60 mil, y no tiene casa pagada, y gente que prefiere pagar una casa y tener un coche barato.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.069

Si es que estoy de acuerdo. El problema viene cuando en este país al meter a alguién en tu casa de alquiler es jugártela.
He tenido un año una casa con una pareja dentro que ni agua ni luz pagaban, ya ni hablamos del alquiler. 1 año me ha costado sacarlos, y no te atrevas a cortarle la luz o agua porque entonces eres ru el que tiene el problema. Al abandonar la casa, justo el mismo día que cumplían 1 año en el piso, encontré encima de la mesa la denuncia que les había puesto la anterior propietaria de la casa en la que estaban. Gente que va de casa en casa haciendo esto, ¿de verdad que no se puede medio regular esto?

Como todo, si se quisiera todo sería mucho más fácil y los jóvenes ahora mismo se podrían emancipar alquilando algo decente

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
Si es que estoy de acuerdo. El problema viene cuando en este país al meter a alguién en tu casa de alquiler es jugártela.
He tenido un año una casa con una pareja dentro que ni agua ni luz pagaban, ya ni hablamos del alquiler. 1 año me ha costado sacarlos, y no te atrevas a cortarle la luz o agua porque entonces eres ru el que tiene el problema. Al abandonar la casa, justo el mismo día que cumplían 1 año en el piso, encontré encima de la mesa la denuncia que les había puesto la anterior propietaria de la casa en la que estaban. Gente que va de casa en casa haciendo esto, ¿de verdad que no se puede medio regular esto?

Como todo, si se quisiera todo sería mucho más fácil y los jóvenes ahora mismo se podrían emancipar alquilando algo decente
Es jugartela un poco si,aunque le pidas referencias y nominas y demas,que es lo suyo,puede haber de todo,en mi piso tenemos una madre y una chica rumana hace 3 años que son muy trabajadoras la verdad y pagan bien.....pero tienes que aguantar que llamen por tonterias aveces

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.604
Enhorabuena!!! A disfrutarlo... no se te va a poner duro el culito ni nada :rambo:

En este país el problema de alquilar es que... no sale a cuenta... a mí me costó mucho decidirme... por curro tengo cierta movilidad... y me costaba decidirme, pero al final decidí plantarme... y es fastidiado pensar que pago de hipoteca lo mismo que de alquiler en su momento... es una de las pegas... muchos propietarios veo que quieren poner un poco de dinero, y que los inquilinos curren totalmente por ellos... vamos... que les paguen la hipoteca... y así no creo que pueda funcionar...
El caso de los abuelos no sería problema... si por esa diferencia entre comprar y alquilar... se pudieran hacer una hucha... yo lo digo sinceramente... y se lo digo a mi madre... mamá... lo que hayáis podido "juntar" es para vuestro disfrute... a nosotros con darnos educación y la capacidad para navegar solos... listo... eso de pretender dejar arreglados a los hijos... tampoco lo veo...

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
¿Se puede saber la razón, te salen todos caprichosos?

¿La razón por la que no me salían los números en ninguno de los pisos?

Porque si multiplico lo que pago de alquiler (añadiéndole la inflación) y lo comparo con lo que me costaría el piso + impuestos + gastos + seguro + intereses de la hipoteca, gana el alquiler por goleada. No digo nada si encima cae una derrama.

Para mí ahora mismo la sensación de seguridad no me la da un piso en propiedad, me la da saber que si me quedo en paro puedo cerrar el chiringuito e irme a parte sin cargas ni dolores de cabeza.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
¿puedes detallar un poco de tema de alquiler por habitaciones?

Bueno, no hay mucho que explicar. Se pone cada habitación individualmente en alquiler, y listo. Con contrato, declarado en IRPF..

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
No se si me lo dices con "rintintín", pero te voy a responder de la manera más clara posible, a ver si ahora me entiendes.

Cuando digo anacrónico lo digo porque quiero decir exactamente eso, pero si te gusta más desfasado, anticuado o extemporáneo, también me vale. Ese pensamiento (con el alquiler se tira el dinero) a mí ya no me vale porque la sociedad ha cambiado y es muy difícil "poner el huevo" a la primera. Es como lo de "invierte en ladrillo, que los pisos nunca bajan". Que se lo digan a la gente que compró por 400k lo que hoy cuesta la mitad. Hoy día hay muchas circunstancias que nos hacen tener, o nos obligan, a cierta movilidad/disponibilidad, y si echas el ancla en un piso, pues eso, pierdes mucho margen de maniobra y te puedes ver pillado, inclusive, por supuesto, a nivel económico. Si necesito un piso más grande, o quiero vivir cerca de la playa o la montaña, etc, en 2 meses estoy listo. Yo puedo vivir en un fantástico ático de alquiler pero si las cosas van mal dadas, me voy a un piso que cueste la mitad, por ponerte un ejemplo.

En cuanto a tus números, evidentemente no los voy a poner en duda, pero en mi ciudad eso no pasa. Si pagas de alquiler 900€ es porque vives en un piso cojonudo, que de compra te costaría 350-400k. Para que te hagas una idea, en Tarragona puedes vivir de alquiler por 1300-1500e en inmuebles que se acercan al millón de € de compra.

Si de compra pagase la mitad, como es tu caso, es de género tonto el alquiler, porque si he de cambiarme de piso, aunque lo haya comprado, lo reviento de precio y me lo quito de en medio rápido, ya que aunque palme 15-20k, cada año ahorraría 5k respecto al alquiler.

Yo no pretendo convencer a nadie, lo que cada uno haga a mí me la trae al pairo. Mi experiencia personal es que las propiedades inmobiliarias solo traen problemas y dolores de cabeza. Y en eso me baso para decir lo que digo. Pero me reitero, que cada uno haga lo que crea conveniente, cada casa (nunca mejor dicho) es un mundo y tiene sus números.

Hola, no es con rintintín. Pero creo que no tienes razón diciendo que sea anacrónico. Quizá lo sea en las condiciones que tu dices, o en tu experiencia. Es como todas las inversiones, las hay buenas y las hay malas, y no por hacer una mala inversión en bolsa, por ejemplo, se puede decir que el modelo de inversión bursatil ya es caduco, porque no es cierto.

Yo vivo en un pueblo, donde por una casa de 200.000€ sacas 550€ de alquiler al mes. Con un piso de 160mil en Madrid, saco 1400€.
No es cuestión del momento temporal, sino que una mala inversión lo es en 2018 y en 1920.
Tienes razón en lo de la flexibilidad, pero mira, yo por ejemplo cuando decidí mudarme de este piso, lo puse en alquiler y en 11h tenía las 4 habitaciones alquiladas.

Cuestión de donde inviertas...no de tiempo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.978
Se te ha escapado. Piso de 58 m utiles (3d,cocina,salon y baño) en el centro, cuarto sin ascensor, reformado, amueblado .... 36k euros + gastos.
:eek: claro con ese precio... Casi que si has sido ahorradorrrrrrr lo puedes pagar a tocateja