Si es verdad que en un momento dado si te pillas algo y que tiene buena posivilidad de alquiler; este alquiler puede completar la pensión cuando uno se jubila. Y de una manera o de otra los alquileres irán subiendo conforme suba la vida ; es una forma de tener ahí un dinerillo .Hay una leve diferencia entre tu padre y tú. Para tener el dinero en el banco y debérselo al banco. Como estrategia de diversificación de un inversor me parece genial incorporar inmuebles al patrimonio y saber moverlos bien. El dinero parado en un banco se tiene porque se quiere. Esa frase oldschool no me vale.Lo que pasa es que en vez de jugar a fondos de inversión y acciones con sus dividendos, preferimos los ladrillos y su falsa sensación de seguridad.
Pero bueno, suerte con el tema!

Típico piso que cuando haces la compra por internet y van cosas de mucho peso, los repartidores del mercadona se suicidan en el portal.![]()
Yo ahora mismo tengo 22.

Lo he cogido con vistas a que a un futuro, el piso es bastante bueno para alquilar, como ya he dicho no me quedaré toda la vida allí.
He estado con la dueña y se veía que tenía cerca de 70 y la tía no se quejaba jejeje.

Si es verdad que en un momento dado si te pillas algo y que tiene buena posivilidad de alquiler; este alquiler puede completar la pensión cuando uno se jubila. Y de una manera o de otra los alquileres irán subiendo conforme suba la vida ; es una forma de tener ahí un dinerillo .
Por supuesto ; siempre en un alquiler hay imprevistos; gastos;y pueden surgir problemas ....

yo compré mi casa a tocateja con 21 años, ( en una subasta de la agencia tributaria por el 25 % del valor de la casa jeje )Pues nada, que hoy mismo dentro de una hora voy a dar la señal para la compra de un piso.
Estoy feliz e ilusionado de por fin poder tener mi casa. Es un 4º sin ascensor, 77 escaleras de nada, 60 metros con salón, cocina, baño y 3 habitaciones, está reformado tanto el interior como la fachada y el tejado. Radiadores de energía azul, caldera y ventanas climalit recién montado todo.
Me lo dejan amueblado, con esto venderé parte de lo que hay y compraré muebles nuevos.
Sólo por curiosidad, a qué edad pudisteis comprar/hipotecar un piso en propiedad. Yo ahora mismo tengo 22.
yo compré mi casa a tocateja con 21 años, ( en una subasta de la agencia tributaria por el 25 % del valor de la casa jeje )
pues salen subastas en la agencia tributaria, y si quieres pujar,primero hay una subasta con x precio, si no hay ofertas,sale una segunda subasta por el 75 % de la primera subasta,y si no hay ofertas, se subasta por el 50 % en la segunda subasta,y si no hay postores, entra en ajudicación directa,y ahi presentas una oferta con sobre cerrado,y si te la aceptan,te dan el bien, y tu te haces cargo de las posibles cargas hipotecarias que tenga el bien,y antes de entrar a la subasta tienes que depositar el 25 % del valor,para que si te adjudican el bien,si no tienes el resto del dinero,se quedan ese 25 % y no te dan el bien, y si te lo aceptan,pues luego les das el resto hasta la oferta aceptada y puntoY eso como va?
Muy interesante .pues salen subastas en la agencia tributaria, y si quieres pujar,primero hay una subasta con x precio, si no hay ofertas,sale una segunda subasta por el 75 % de la primera subasta,y si no hay ofertas, se subasta por el 50 % en la segunda subasta,y si no hay postores, entra en ajudicación directa,y ahi presentas una oferta con sobre cerrado,y si te la aceptan,te dan el bien, y tu te haces cargo de las posibles cargas hipotecarias que tenga el bien,y antes de entrar a la subasta tienes que depositar el 25 % del valor,para que si te adjudican el bien,si no tienes el resto del dinero,se quedan ese 25 % y no te dan el bien, y si te lo aceptan,pues luego les das el resto hasta la oferta aceptada y punto
Muy interesante y, ¿no había pujadores profesionales en la sala que reparten la bolsa antes del inicio de sesión?
normalmente las subastas quedan desiertas,la gente tiene miedo en general, date cuenta que hay bienes, tasados en 500 mil euros,y tienen unas cargas de otros 600 mil euros sabes, entonces no interesa comprar un bien asi, por ejemplo mi casa que yo compré,era de un constructor al que embargaron por deber dinero a la seguridad social, y le quedaba por pagar de la hipoteca 40 mil euros, entonces yo pagué la oferta que le hice a la agencia tributaria,y aparte tuve que ir al banco donde debia el tio los 40 mil euros y pagarlos para dejar mi casa sin embargosMuy interesante y, ¿no había pujadores profesionales en la sala que reparten la bolsa antes del inicio de sesión?
pues salen subastas en la agencia tributaria, y si quieres pujar,primero hay una subasta con x precio, si no hay ofertas,sale una segunda subasta por el 75 % de la primera subasta,y si no hay ofertas, se subasta por el 50 % en la segunda subasta,y si no hay postores, entra en ajudicación directa,y ahi presentas una oferta con sobre cerrado,y si te la aceptan,te dan el bien, y tu te haces cargo de las posibles cargas hipotecarias que tenga el bien,y antes de entrar a la subasta tienes que depositar el 25 % del valor,para que si te adjudican el bien,si no tienes el resto del dinero,se quedan ese 25 % y no te dan el bien, y si te lo aceptan,pues luego les das el resto hasta la oferta aceptada y punto
no es por eso, simplemente no habia ni dinero en la economia, y hay mucho miedo a hacer esas cosas, para que te des cuenta...para entrar a pujar a una subasta asi, primero tienes que depositar el 25 % del bien, echa cuentas, mi madre compró un piso tasado en casi 600 mil euros, y tuvo que depositar 150 mil solo para tener derecho a subastar y pujar, si aceptan tu oferta,pues se quedan ese dinero y luego tu pagas el resto, y si no aceptan la oferta,te devuelven el dineroNo lo querría ni el tato, porque a un 25%...
si te dan la información, está detallado en la subasta, te dicen........pues el bien tiene una hipoteca sin pagar a favor de tal banco con un importe de tanto dinero que queda por pagar,entonces tu te echas tus cuentas y ves si te merece la pena o no,hay bienes que no tienen cargas de bancosPero eres sabedor antes de pujar de esas posibles cargas?
fijate NANO,para que te hagas una idea, mi madre compró un piso en principe de vergara,en el centro de madrid, que la agencia tributaria tasó en 580 mil euros, bueno, pues al tipo que se lo embargaron, pagó en su dia 900 mil euros, lo averiguamos en una inmobiliaria, pues la agencia tributaria lo tasó en plena crisis en 580 mil, y mi madre ofertó 190 mil, y en 190 mil euros se lo dieron, lo tiene alquilado por 2.500 euros, 105 metrosNo lo querría ni el tato, porque a un 25%...