Off Topic Me compro piso.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
Yo siempre fui de comprar .
Pero tengo una ventaja ; mi trabajo va a estar aquí y el de mi mujer también.
Yo hoy día y con 22 y las vueltas que da la vida ...... .
Siempre me sorprendió en los año 2005/2007 el chico que me llevaba una pequeña cartera de bolsa ; me decía "yo no compro un piso ni de coña" ; y lo miraba siempre con cara ????; su mujer puesto de alta funcionaria y el con pasta . Ye decía esta todo terriblemente sobre valorado .... . El tiempo le dio la razón.
Yo a priori parece que según echas las cuentas parece muy viable ; y tu padre lo que piensa es "mejor que ahorre pal piso que se lo pula en copas ".
Yo con niños en casa ; y con mi experiencia jamás compraría un piso sin ascensor (pero ni un 1er) y que no tenga acceso directo a la plaza de garaje .
Pero sarna con gusto no pica....

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
23 años tenía cuando me metí en el enfangado de la casa

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
Hay una leve diferencia entre tu padre y tú. Para tener el dinero en el banco y debérselo al banco. Como estrategia de diversificación de un inversor me parece genial incorporar inmuebles al patrimonio y saber moverlos bien. El dinero parado en un banco se tiene porque se quiere. Esa frase oldschool no me vale. :guiño: Lo que pasa es que en vez de jugar a fondos de inversión y acciones con sus dividendos, preferimos los ladrillos y su falsa sensación de seguridad.

Pero bueno, suerte con el tema!
Si es verdad que en un momento dado si te pillas algo y que tiene buena posivilidad de alquiler; este alquiler puede completar la pensión cuando uno se jubila. Y de una manera o de otra los alquileres irán subiendo conforme suba la vida ; es una forma de tener ahí un dinerillo .
Por supuesto ; siempre en un alquiler hay imprevistos; gastos;y pueden surgir problemas ....

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.505
Qué gran suerte tenéis los que podéis comprar piso en pequeñas ciudades y pagar lo que cuesta una plaza de garaje en el centro de una grande, pagas de hipoteca al mes lo que paga mi contraria por por alquilar una plaza de garaje en Callao...
Aquí en Madrid comprar piso con 22 abriles es más complicado que encontrar a Walli en el Metropolitano... :LOL:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.213
200 euros es menos de lo que pago de alquiler en un pueblo. Si por ese dinero me dan una hipoteca sin tener que adelantar dinero, me tiro ahora mismo, en el peor de los casos cambiaba de un alquiler a un alquiler más barato. El tema de no hipotecarse es que la hipoteca sea más cara que el alquiler, que creo que es lo habitual.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
36.474
Típico piso que cuando haces la compra por internet y van cosas de mucho peso, los repartidores del mercadona se suicidan en el portal. :descojon:

Llevan unos carretillos especiales con un engendro mecánico que les permite subir las escaleras con poco esfuerzo. Eso sí, tienen que ir subiendo ellos delante, de espaldas, y sujetar las manillas del cacharro.. que tampoco parece muy cómodo.

Con el resto de comentarios que haces, totalmente de acuerdo. Se nota que conoces el percal.

Si algo hemos aprendido los últimos 10 años es que el ladrillo y el suelo también pueden bajar y bajan, no son más que un activo con características peculiares, la peor de las cuales es la falta de liquidez.

Pero bueno, no vamos a quitarle la ilusión al chico. A lo hecho, pecho.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.338
Yo ahora mismo tengo 22.

Yo adquirí un piso sobre planos en Estepona en 1999, con 24 años, que se escrituró en 2001; éste se vendió en Agosto de 2007 para adquirir un apartamento que se liquidó en Noviembre de 2014.

Aquel era un piso con 3 dormitorios (principal en-suite) y un aseo con plato de ducha, con plaza de garaje y trastero.

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Yo vivo en un 4º sin ascensor comprado hace unos años en propiedad.
Para privarse del ascensor se debe ganar algo a cambio, si no es tonteria.
Una casa sin ascensor es por que es antigua. Así que debe estar en el epicentro justo de la ciudad. El precio debe estar muy ajustado, al no tener ascensor, por lo menos un 35%/40% menos que un piso igual en la zona. Si eres urbanita y te gusta bajar y estar en el mismo centro adelante.

Muchas dudas de como subir pesos o si me rompo la pierna son más incertidumbres que realidad. Si te rompes la pierna no vas a estar saliendo de casa 10 veces al día. Y los pesos, qué pesos? la compra la traen a casa, amazon reparte a domicilio... O acaso estamos todos los días sacando neveras de casa o sofas....
A la hora de vivir, si las ventajas superan con creces al ascensor todo va ir OK.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.960
Yo no me ataba a un cuarto sin ascensor ni loco pero si tú estas convencido adelante.

He vivido toda mi vida en piso con ascensor y lo veo una necesidad la verdad. Mi padre nunca lo usó hasta que tuvo un accidente que le obligó a hacerlo por una lesión en el pie. Menudo lío hubísemos tenido sino.. :nose:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
200€ se pagan con la punta del lápiz
Si le sumas otros 100€/mes de gastos fijos sigue siendo una cuota muy asumible

La burbuja actual esta en el alquiler y obra nueva, aunque en breve arrastrará la vivienda de todo tipo y volveremos a tener todo el circo...

En la población donde resido el precio “base” para alquiler de piso con 3 habitaciones y ascensor es de 750/800€ y no es una población con renta per cápita alta, así que mi zona no creo que sea comparable como para recomendar. Pero a priori no parece mala opción (salvo el tema del ascensor)

Yo me metí en mi primera vivienda con 26, en pleno boom y con mi pareja mas avales. A día de hoy divorciado, enmierdado con deudas y viviendo de alquiler
Así que toma muy en cuenta lo que ya te han recomendado antes. Pies de plomo, mas que sobre lo que compras, con quien compras y en que condiciones. La hipoteca es un “amigo” de relación duradera a día de hoy

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Lo he cogido con vistas a que a un futuro, el piso es bastante bueno para alquilar, como ya he dicho no me quedaré toda la vida allí.

He estado con la dueña y se veía que tenía cerca de 70 y la tía no se quejaba jejeje.

Como se va a quejar, la idea era venderlo.......igual ya la han ingresado biggrin

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.456
Si es verdad que en un momento dado si te pillas algo y que tiene buena posivilidad de alquiler; este alquiler puede completar la pensión cuando uno se jubila. Y de una manera o de otra los alquileres irán subiendo conforme suba la vida ; es una forma de tener ahí un dinerillo .
Por supuesto ; siempre en un alquiler hay imprevistos; gastos;y pueden surgir problemas ....

Ojo con la piramide demografica que en cosa de 30/40 años va a sobrar vivienda lo cual abrira un escenario desconocido hasta ahora

A mi seguramente ya .. igual ya he cascao...pero al OP que es jovencito si le tocara verlo

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Positivo:

• Por 200€ tienes un pedazo de piso de la leche
  • Seguro que si algún día quieres venderlo como mínimo recuperas lo invertido, solo falta que venga otro chaval joven a comprarlo biggrin
  • Lo puedes disfrutar muchos años
  • Con 22 años haces muy bien de no liarte con más cuota al mes, tienes que dejar un poco para un BMW M3 E46 que cae fijo :finga:
  • Tus familiares mayores no querrán venir por el tema de las escaleras, estarás más tranquilo...

Negativo:

• Te aseguro que si algún día tienes un niño y tienes que subir a brazos, con el carro y berreando por la escalera porque está cansado......te acordarás de todos nosotros
  • A su vez pocos vendrán a cuidar a ese niño, ya que es un cuarto sin ascensor
  • Cuando hagas una compra de esas guapas del súper mejor por internet, si lo haces tú.....
  • Con 20 años más, lo siento pero no se está igual

Suerte !

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.338
Aquí en Andalucía y en un piso también del año del peine. Finalmente la comunidad de propietarios pudo percibir una subvención donde el 80% en el ascensor lo subvencionaba la comunidad autónoma y por poco menos de 2000 € por vecino en esa vivienda de mis padres (en alquiler) hay un elevador hecho a medida que va en el ojo de la escalera interior. Dinero autorizado como rehabilitación de vivienda y mejora de barreras.

Última edición:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Pues nada, que hoy mismo dentro de una hora voy a dar la señal para la compra de un piso.

Estoy feliz e ilusionado de por fin poder tener mi casa. Es un 4º sin ascensor, 77 escaleras de nada, 60 metros con salón, cocina, baño y 3 habitaciones, está reformado tanto el interior como la fachada y el tejado. Radiadores de energía azul, caldera y ventanas climalit recién montado todo.

Me lo dejan amueblado, con esto venderé parte de lo que hay y compraré muebles nuevos.

Sólo por curiosidad, a qué edad pudisteis comprar/hipotecar un piso en propiedad. Yo ahora mismo tengo 22.
yo compré mi casa a tocateja con 21 años, ( en una subasta de la agencia tributaria por el 25 % del valor de la casa jeje )

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.756
El ladrillo es y sera el ladrillo, bum, bam, burbuja, explosión o la madre del cordero, no veo otra cosa mejor dónde meter los cuartos, (de manera medio segura..) y el alquiler es siempre tirar y tirar la pasta. Así pienso yo vamos, a la antigua. Ladrillo power.
En cuanto pueda comprar la tercera a por ella voy, la semana pasada fue mi suegro al banco y resulta que en vez de generar intereses casi que le estaba costando dinero tener la pasta en el banco...ni depósitos ni gaitas ha comprado dos pisos de 80000€ y al rico alquiler de 650 cada uno. Que aunque bajase a la mitad, la pasta sigue estándo ahí y si baja ya subira...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.338
-¿Y vendes el piso?

-Alquilo.

-¿Y cuánto pesa?

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Y eso como va?
pues salen subastas en la agencia tributaria, y si quieres pujar,primero hay una subasta con x precio, si no hay ofertas,sale una segunda subasta por el 75 % de la primera subasta,y si no hay ofertas, se subasta por el 50 % en la segunda subasta,y si no hay postores, entra en ajudicación directa,y ahi presentas una oferta con sobre cerrado,y si te la aceptan,te dan el bien, y tu te haces cargo de las posibles cargas hipotecarias que tenga el bien,y antes de entrar a la subasta tienes que depositar el 25 % del valor,para que si te adjudican el bien,si no tienes el resto del dinero,se quedan ese 25 % y no te dan el bien, y si te lo aceptan,pues luego les das el resto hasta la oferta aceptada y punto

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
pues salen subastas en la agencia tributaria, y si quieres pujar,primero hay una subasta con x precio, si no hay ofertas,sale una segunda subasta por el 75 % de la primera subasta,y si no hay ofertas, se subasta por el 50 % en la segunda subasta,y si no hay postores, entra en ajudicación directa,y ahi presentas una oferta con sobre cerrado,y si te la aceptan,te dan el bien, y tu te haces cargo de las posibles cargas hipotecarias que tenga el bien,y antes de entrar a la subasta tienes que depositar el 25 % del valor,para que si te adjudican el bien,si no tienes el resto del dinero,se quedan ese 25 % y no te dan el bien, y si te lo aceptan,pues luego les das el resto hasta la oferta aceptada y punto
Muy interesante .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.338
Muy interesante y, ¿no había pujadores profesionales en la sala que reparten la bolsa antes del inicio de sesión?

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Muy interesante y, ¿no había pujadores profesionales en la sala que reparten la bolsa antes del inicio de sesión?
normalmente las subastas quedan desiertas,la gente tiene miedo en general, date cuenta que hay bienes, tasados en 500 mil euros,y tienen unas cargas de otros 600 mil euros sabes, entonces no interesa comprar un bien asi, por ejemplo mi casa que yo compré,era de un constructor al que embargaron por deber dinero a la seguridad social, y le quedaba por pagar de la hipoteca 40 mil euros, entonces yo pagué la oferta que le hice a la agencia tributaria,y aparte tuve que ir al banco donde debia el tio los 40 mil euros y pagarlos para dejar mi casa sin embargos

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.456

Pero eres sabedor antes de pujar de esas posibles cargas?

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
No lo querría ni el tato, porque a un 25%...
no es por eso, simplemente no habia ni dinero en la economia, y hay mucho miedo a hacer esas cosas, para que te des cuenta...para entrar a pujar a una subasta asi, primero tienes que depositar el 25 % del bien, echa cuentas, mi madre compró un piso tasado en casi 600 mil euros, y tuvo que depositar 150 mil solo para tener derecho a subastar y pujar, si aceptan tu oferta,pues se quedan ese dinero y luego tu pagas el resto, y si no aceptan la oferta,te devuelven el dinero

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Pero eres sabedor antes de pujar de esas posibles cargas?
si te dan la información, está detallado en la subasta, te dicen........pues el bien tiene una hipoteca sin pagar a favor de tal banco con un importe de tanto dinero que queda por pagar,entonces tu te echas tus cuentas y ves si te merece la pena o no,hay bienes que no tienen cargas de bancos

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
No lo querría ni el tato, porque a un 25%...
fijate NANO,para que te hagas una idea, mi madre compró un piso en principe de vergara,en el centro de madrid, que la agencia tributaria tasó en 580 mil euros, bueno, pues al tipo que se lo embargaron, pagó en su dia 900 mil euros, lo averiguamos en una inmobiliaria, pues la agencia tributaria lo tasó en plena crisis en 580 mil, y mi madre ofertó 190 mil, y en 190 mil euros se lo dieron, lo tiene alquilado por 2.500 euros, 105 metros

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
Hay subastas inmobiliarias a diario y a tutiplén, pisos, casas, fincas, trasteros, garajes,... de todo, y como bien dice el compañero muchas quedan desiertas.