Off Topic Me compro piso.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
36.422
No me gusta hacer apología de la ilegalidad, porque en este caso lo es. Tengo un familiar lejano que es camionero y tiene una tasa de devoluciones de pagarés de CERO. Bueno, miento, devolverle le han devuelto algún pagaré, me refería a la tasa de COBRO. Lo cobra TODO.

Mejor no contar cómo se consigue ese ratio.

No estoy haciendo apología, ni mucho menos hablando de los típicos del sindicato del cobro, y demás.

Puede parecer que se trata de eso, pero realmente esta gente (parece, o eso dicen ellos) que consigue realmente pactar y llegar a un acuerdo. Llaman a la policía, graban todo, etc.

Evidentemente, algo debe existir, una velada intranquilidad, por el aspecto de los muchachos. Y no me extrañaría que hubiera picaresca para ofrecer a los okupas otros pisos que saben vacíos, y además compensarles los gastos de la “mudanza”.

Pagan justos por pecadores, como en muchos ámbitos de la vida, y seguro que acaban desahuciados precisamente los menos jetas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Así es. Por suerte hay de todo para todos.

Por la misma razón, los zorros supuestamente últimamente no apuestan por sus zorreras, porque han acabado convencidos, que es infinitamente más ventajoso para su futuro depender del alquiler de las loberas.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.973
No va por el autor del hilo, es mi opinión en general.

Solo que ocupen un piso de la comunidad ya empiezan los problemas y si se dedican a vender droga la inversión se va a la mierda.

Luego hay que contar que a 30 años se paga el doble del valor en intereses.

Cuando compras una propiedad para invertir tienes la sensación que todo el mundo gana menos tu, el ayuntamiento, el estado, la compañia de seguros, el banco, el inquilino, la comunidad, el de la agencia inmobiliaria, el gestor, el abogado, el notario, etc, etc.

Si alquilas tu casa por 300€ tendrás inquilinos de dudosa capacidad económica. Y si no pagan y tienen niños te va a costar la vida sacarlos, bueno.. no los vas a sacar. A parte de pagar a hacienda el iva del alquiler que recibas.

En los pisos viejos hay derramas porque hay que ir adaptando las instalaciones a las nuevas normativas, a parte de arreglar los desperfectos.

Para invertir en una propiedad y que salga bien tiene que ser a lo grande, lo que hacen los inversores en Barcelona, comprando sin creditos casas en sitios privilegiados, reformandolas enteras y alquilandolas a precios altos.

Lo del ascensor si lo veo un gran contratiempo.

PD: los radiadores de energia azul son como los de aceite, con 1KWH consumido hacen 1KW de calor.

Última edición:

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.973
Un coche no es una inversion, es un gasto. Igual que la vivienda habitual. Son pasivos.

Decir que comprar un coche es tirar el dinero.. yo voy a intentar que mi familia viaje bien, de una forma segura y no con un coche con 20 años. Y cuando mi hijo se saque el carnet, si aun conducimos las personas, intentare que tenga un coche moderno y seguro.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
Pues nada, que hoy mismo dentro de una hora voy a dar la señal para la compra de un piso.

Estoy feliz e ilusionado de por fin poder tener mi casa. Es un 4º sin ascensor, 77 escaleras de nada, 60 metros con salón, cocina, baño y 3 habitaciones, está reformado tanto el interior como la fachada y el tejado. Radiadores de energía azul, caldera y ventanas climalit recién montado todo.

Me lo dejan amueblado, con esto venderé parte de lo que hay y compraré muebles nuevos.

Sólo por curiosidad, a qué edad pudisteis comprar/hipotecar un piso en propiedad. Yo ahora mismo tengo 22.

Enhorabuena, por la hipoteca! xD
Lo de los radiadores, solo puedo decirte que estas muy loco xD 184e y pico he pagado por 2 putomesesdemierda por estudio de 45m cuadrados con 1 radiador. Y no, no esta todo el dia encendido, ni esta a puesto a 28 grados ni nada por el estilo.

A tu pregunta, tengo 36 y no me decido si comprar alguna por 450mil e maximo o comprar alguna por 300mil como mucho y montar un negocio.
Asi que de momento solo sigo ahorrando y ahorrando.

Llevo 2 años mirando casas, el limite maximo que me puse fue de 250mil e como mucho y a pagarla en 10-12 años a lo sumo.
Por 250mil no he visto nada que me guste. Alguna de 280 que hay que meterle 70mil en reforma o directamente una de obra nueva por los precios que te he dicho. Y como no me da la gana de tener una hipoteca durante 20 o 30 años, prefiero pagar 2 o 2500e al mes de hipoteca y quitarmela en el meno tiempo posible.

El problema es que el trabajo que tengo tampoco da ningun tipo de estabilidad, sobre todo cuando no te pagan, asi que no puedes contar con "todo lo que ganas"

Y asi van pasando los años xD

scart

Forista
Reacciones
1.565
Lo de los radiadores, solo puedo decirte que estas muy loco xD 184e y pico he pagado por 2 putomesesdemierda por estudio de 45m cuadrados con 1 radiador. Y no, no esta todo el dia encendido, ni esta a puesto a 28 grados ni nada por el estilo.

A tu pregunta, tengo 36 y no me decido si comprar alguna por 450mil e maximo o comprar alguna por 300mil como mucho y montar un negocio.
Asi que de momento solo sigo ahorrando y ahorrando.

Llevo 2 años mirando casas, el limite maximo que me puse fue de 250mil e como mucho y a pagarla en 10-12 años a lo sumo.
Por 250mil no he visto nada que me guste. Alguna de 280 que hay que meterle 70mil en reforma o directamente una de obra nueva por los precios que te he dicho. Y como no me da la gana de tener una hipoteca durante 20 o 30 años, prefiero pagar 2 o 2500e al mes de hipoteca y quitarmela en el meno tiempo posible.

El problema es que el trabajo que tengo tampoco da ningun tipo de estabilidad, sobre todo cuando no te pagan, asi que no puedes contar con "todo lo que ganas"

Con tu sueldo y tu inestabilidad laboral creo que eres el prototipo de arrendatario.
Yo compré a otros niveles de los que manejais en las grandes ciudades, y el principal motivo fue que, a parte de costar casi mismo que el alquiler siendo mejor piso, mi familia quedaría "cubierta" en caso de que me pasara algo.
Ya se que un seguro de vida mas alto seria objetivamente mejor, pero la tranquilidad de tener 4 ladrillos donde vivir es un plus.
Y no me arrepiento ya que no me lo tomo como una inversion.
Enhorabuena por la compra de tu piso.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
No va por el autor del hilo, es mi opinión en general.

Solo que ocupen un piso de la comunidad ya empiezan los problemas y si se dedican a vender droga la inversión se va a la mierda.

Luego hay que contar que a 30 años se paga el doble del valor en intereses.

Cuando compras una propiedad para invertir tienes la sensación que todo el mundo gana menos tu, el ayuntamiento, el estado, la compañia de seguros, el banco, el inquilino, la comunidad, el de la agencia inmobiliaria, el gestor, el abogado, el notario, etc, etc.

Si alquilas tu casa por 300€ tendrás inquilinos de dudosa capacidad económica. Y si no pagan y tienen niños te va a costar la vida sacarlos, bueno.. no los vas a sacar. A parte de pagar a hacienda el iva del alquiler que recibas.

En los pisos viejos hay derramas porque hay que ir adaptando las instalaciones a las nuevas normativas, a parte de arreglar los desperfectos.

Para invertir en una propiedad y que salga bien tiene que ser a lo grande, lo que hacen los inversores en Barcelona, comprando sin creditos casas en sitios privilegiados, reformandolas enteras y alquilandolas a precios altos.

Lo del ascensor si lo veo un gran contratiempo.

PD: los radiadores de energia azul son como los de aceite, con 1KWH consumido hacen 1KW de calor.

Ese tema me interesa a mi... el meter a alguien que no pague y encima no poder echarle.. ¿no se puede establecer alguna cláusula en el contrato o algún sistema de protección en este caso?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.301
Ese tema me interesa a mi... el meter a alguien que no pague y encima no poder echarle.. ¿no se puede establecer alguna cláusula en el contrato o algún sistema de protección en este caso?

Y qué cláusula vas a incorporar al que incumple un contrato.

Además te "protege" la LAU.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Simplemente pregunto porque lo desconozco...

Algo como que en caso de no pagar la mensualidad acordada en x tiempo, se procederá a la expulsión de la vivienda.

Aunque claro, imagino que ahí entramos en vías judiciales (salvo que lo hagas por la fuerza) y ahí tardaría el proceso

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613

El problema es que el trabajo que tengo tampoco da ningun tipo de estabilidad
, sobre todo cuando no te pagan, asi que no puedes contar con "todo lo que ganas"

Mejor empieza con algo más modesto, como hemos hecho muchos y no quieras empezar tan fuerte sin estabilidad :guiño:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144

Algo como que en caso de no pagar la mensualidad acordada en x tiempo, se procederá a la expulsión de la vivienda.

Aunque claro, imagino que ahí entramos en vías judiciales (salvo que lo hagas por la fuerza) y ahí tardaría el proceso

No hay nada que hacer, si tienen ademas hijos menores de edad date por jodido. Lo mismo que si denuncias. Y probablemente mas o menos que si mandas un carta diciendo que "tienen que salir en no se cuantos dias del inmueble".

Tambien depende de como te lleves con los inquilinos, de si tienes (o existen) algun tipo de seguro con estas cosas. Porque tu eres un don nadie y la justicia va lenta, si existe algun tipo de contrato de tal manera, que esa entidad sea la que te facilita a ti el dinero del aquiler y el inquilino es el que tiene que pagarles a ellos (algo tipo financiacion, que debes el dinero a la financiera) la cosa cambia, porque aunque tarden en pagar les joden a base de bien y tu mientas estas cobrando.

Lo que nunca haria seria amenazar sin cumplir. Y avisar lo que se dice avisar lo justo.
Mejor empieza con algo más modesto, como hemos hecho muchos y no quieras empezar tan fuerte sin estabilidad :guiño:

El problema es la edad. Esto me pilla con 10 años menos y me compro casi cualquier cosa porque ya me comprare otra.
Con 36 años, si me compro una en esas condiciones que he puesto, terminado pagandola cuando tenga 50-52. Lo que no me apetece es estar con 60 años pagando la casa. Y si me compro ahora cualquiera con la esperanza de ya me pillare otra, me va a pasar eso, que voy a estar jubilado pagando hipoteca.

Si fuese un funcionario no me importaria, pero como autonomo tengo 2 opciones, o pagar la base maxima de cotizacion que son 1120 o asi al mes.
Ahora la jubilzacion ha cambiado y antes eran los ultimos 15 años, ahora van a ser los ultimos 25 años.

Eso que significa? que si durante los ultimo 25 años, o lo que es lo mismo, desde que tenga 42 añazos, pago todos los meses la base maxima de cotizacionm (supongamos esos 1120e al mes), cuando me jubile tendré una jubilacion de aprox 1500 o 1600e BRUTOS al mes. (una p*ta miseria), porque en el 2050, esos 1500e brutos, seran unos 1200e netos, si pones el encarecimiento de la vida etc etc etc, sera como tener ahora 900e netos al mes.

Que si, que hay familias que sobreviven 4 y 6 con esos esueldos...pero que quieres que te diga, alguien con mi profesion/sueldo trabajando para el estado, significa que cuando me jubilase tendria aprox la jubilacion maxima bruta mensual que son unos 2500e aprox (un 70% a ojo mas que un autonomo de caracteristicas similares).

Resumiendo, ya no me puedo permitir el "lujo" de comprar algo a 12 años, para en 12 años hipotecarme otra vez por otro inmueble durante otros 12 o 15 años mas.

Se me ha pasado el arroz como a las mujeres con los hijos :descojon::descojon::descojon:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
No hay nada que hacer, si tienen ademas hijos menores de edad date por jodido. Lo mismo que si denuncias. Y probablemente mas o menos que si mandas un carta diciendo que "tienen que salir en no se cuantos dias del inmueble".

Tambien depende de como te lleves con los inquilinos, de si tienes (o existen) algun tipo de seguro con estas cosas. Porque tu eres un don nadie y la justicia va lenta, si existe algun tipo de contrato de tal manera, que esa entidad sea la que te facilita a ti el dinero del aquiler y el inquilino es el que tiene que pagarles a ellos (algo tipo financiacion, que debes el dinero a la financiera) la cosa cambia, porque aunque tarden en pagar les joden a base de bien y tu mientas estas cobrando.

Lo que nunca haria seria amenazar sin cumplir. Y avisar lo que se dice avisar lo justo.

El problema es la edad. Esto me pilla con 10 años menos y me compro casi cualquier cosa porque ya me comprare otra.
Con 36 años, si me compro una en esas condiciones que he puesto, terminado pagandola cuando tenga 50-52. Lo que no me apetece es estar con 60 años pagando la casa. Y si me compro ahora cualquiera con la esperanza de ya me pillare otra, me va a pasar eso, que voy a estar jubilado pagando hipoteca.

Si fuese un funcionario no me importaria, pero como autonomo tengo 2 opciones, o pagar la base maxima de cotizacion que son 1120 o asi al mes.
Ahora la jubilzacion ha cambiado y antes eran los ultimos 15 años, ahora van a ser los ultimos 25 años.

Eso que significa? que si durante los ultimo 25 años, o lo que es lo mismo, desde que tenga 42 añazos, pago todos los meses la base maxima de cotizacionm (supongamos esos 1120e al mes), cuando me jubile tendré una jubilacion de aprox 1500 o 1600e BRUTOS al mes. (una p*ta miseria), porque en el 2050, esos 1500e brutos, seran unos 1200e netos, si pones el encarecimiento de la vida etc etc etc, sera como tener ahora 900e netos al mes.

Que si, que hay familias que sobreviven 4 y 6 con esos esueldos...pero que quieres que te diga, alguien con mi profesion/sueldo trabajando para el estado, significa que cuando me jubilase tendria aprox la jubilacion maxima bruta mensual que son unos 2500e aprox (un 70% a ojo mas que un autonomo de caracteristicas similares).

Resumiendo, ya no me puedo permitir el "lujo" de comprar algo a 12 años, para en 12 años hipotecarme otra vez por otro inmueble durante otros 12 o 15 años mas.

Se me ha pasado el arroz como a las mujeres con los hijos :descojon::descojon::descojon:

En algo te habrás gastado la pasta estos 36 años...no te lamentes tanto tronco con las pensiones biggrin

A mí tampoco me “apetecía tener una hipoteca” a muchos años, ni a muchos españoles.

Esa flipada de pagar 2500€ al mes para liquidarla en poco tiempo lo hacen en el norte de Europa que cobran el doble o el triple que aquí.

Yo también soy autónomo y es una mierda, pero si la idea es comprar puedes hacer una cosa que hice hace años: compras algo más humilde con una hipoteca mucho menor y si ves que te va bien, haces una novacion con tu banco para que te bajen los años y te subes la cuota hasta donde estes dispuesto, si vienen mal dadas siempre puedes volver a subir los años y bajar la cuota. :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.301

Busca la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) en el BOE, es poca lectura, y te aclara una serie de cosas.
:guiño:

bmw320ci

Forista
Reacciones
777

Pues con esa protección para los no pagadores... cambian bastante mis ideas de futuro

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
En algo te habrás gastado la pasta estos 36 años...no te lamentes tanto tronco con las pensiones biggrin

A mí tampoco me “apetecía tener una hipoteca” a muchos años, ni a muchos españoles.

Esa flipada de pagar 2500€ al mes para liquidarla en poco tiempo lo hacen en el norte de Europa que cobran el doble o el triple que aquí.

Yo también soy autónomo y es una mierda, pero si la idea es comprar puedes hacer una cosa que hice hace años: compras algo más humilde con una hipoteca mucho menor y si ves que te va bien, haces una novacion con tu banco para que te bajen los años y te subes la cuota hasta donde estes dispuesto, si vienen mal dadas siempre puedes volver a subir los años y bajar la cuota. :guiño:

Tengo metalidad de pobre.
No hago mas que ahorrar, y el dinero en el banco no pinta nada. O eso, o te das cuenta que las cosas realmente no son como te las habias planteado, porque aun recuerdo que cuando empece la carrera hace mmm 18 o 19 años decia que de mi primer sueldo 1500e se iban a ir para la pedazo de casa que me iba a comprar y otros 1500e al brutal pepino de coche que iba a tener. Gano bastante mas y tengo un diesel de 2litros y no tengo casa en propiedad.

Y la verdad, caprichos no me doy, a parte de los viajes.

Miro ropa y calzado y espero a las rebajas porque me da por culo pagar 120e por un pantalon cuando lo puedo comprar por 70. O 130e por unas zapatillas que las puedo comprar por 60.

Pienso en ponerle cosas al coche y luego no se las pongo porque pienso que meterle dinero al coche (con lo pijotero que ha salido) es tonteria, y que ese dinero lo podria poner para el proximo.

LLevo con un AMD 965 B.E desde el 2009, tiene casi 10 años, miro pcs y siempre estoy "cuando baje este me lo pillo", luego sacan otro nuevo, cuando baje esete nuevo me lo pillo, y asi xD

El año pasado me iba a comprar un dron para islandia, no lo hice (mejor porque la mayoria de dias por viento no lo podria haber volado).Este año he dicho que igual me pillo uno para las vacaciones de verano (seguramente me pase lo mismo).

Con la tv igual, el año pasado me iba pillar una samsung ks 8000 de 65, vi que iban a sacar nuevas y no me la pille para pillarme el nuevo modelo; ahora mire para pillarme una A1 de sony de 65 o Qled de samsung o la lg oled. Y de momento tampoco, porque pienso medio sueldo en una tv para jugar a la play los findes...

Llevo años, por no decir decadas, diciendo que me voy a comprar un reloj que me gusta desde que me compraba la revista avion reviue cuando volvia del cole.
Por aquel entonces costaba 250mil pesetas. Cuando entre en la uni mis padres me dijeron que me lo compraban, me sabio mal y en lugar de ese pidi un lotus de 180e al cambio y decidi que el otro ya me lo compraria yo con mi dinero.
Con el tiempo esas 250mil pesetas se han convertido en casi 4mil e que vale ahora. Eso por no contar que ahora me gusta otro aun mas caro :lloro: :joyful:.
Cuando estuve de vacaciones en noruega miré tiendas breitling por el tema de taxfree, estuve a punto de comprarlo y al final no lo hice porque pense pfffffffff para mirar la hora este pastizal ?.... y no lo pillé.

Y asi con todo, mentalidad de pobre. (n)

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
No hago mas que ahorrar, y el dinero en el banco no pinta nada. O eso, o te das cuenta que las cosas realmente no son como te las habias planteado, porque aun recuerdo que cuando empece la carrera hace mmm 18 o 19 años decia que de mi primer sueldo 1500e se iban a ir para la pedazo de casa que me iba a comprar y otros 1500e al brutal pepino de coche que iba a tener. Gano bastante mas y tengo un diesel de 2litros y no tengo casa en propiedad.

Miro ropa y calzado y espero a las rebajas porque me da por culo pagar 120e por un pantalon cuando lo puedo comprar por 70. O 130e por unas zapatillas que las puedo comprar por 60.

Pienso en ponerle cosas al coche y luego no se las pongo porque pienso que meterle dinero al coche (con lo pijotero que ha salido) es tonteria, y que ese dinero lo podria poner para el proximo.

LLevo con un AMD 965 B.E desde el 2009, tiene casi 10 años, miro pcs y siempre estoy "cuando baje este me lo pillo", luego sacan otro nuevo, cuando baje esete nuevo me lo pillo, y asi xD

El año pasado me iba a comprar un dron para islandia, no lo hice (mejor porque la mayoria de dias por viento no lo podria haber volado).Este año he dicho que igual me pillo uno para las vacaciones de verano (seguramente me pase lo mismo).

Con la tv igual, el año pasado me iba pillar una samsung ks 8000 de 65, vi que iban a sacar nuevas y no me la pille para pillarme el nuevo modelo; ahora mire para pillarme una A1 de sony de 65 o Qled de samsung o la lg oled. Y de momento tampoco, porque pienso medio sueldo en una tv para jugar a la play los findes...

Llevo años, por no decir decadas, diciendo que me voy a comprar un reloj que me gusta desde que me compraba la revista avion reviue cuando volvia del cole.
Por aquel entonces costaba 250mil pesetas. Cuando entre en la uni mis padres me dijeron que me lo compraban, me sabio mal y en lugar de ese pidi un lotus de 180e al cambio y decidi que el otro ya me lo compraria yo con mi dinero.
Con el tiempo esas 250mil pesetas se han convertido en casi 4mil e que vale ahora. Eso por no contar que ahora me gusta otro aun mas caro :lloro: :joyful:.
Cuando estuve de vacaciones en noruega miré tiendas breitling por el tema de taxfree, estuve a punto de comprarlo y al final no lo hice porque pense pfffffffff para mirar la hora este pastizal ?.... y no lo pillé.

Piensa que no tienes nada, por lo que cuentas, suspiras por un montón de cosas y quizás a este paso serás el más rico del cementerio, solo se vive una vez...biggrin

Al menos me queda claro que en viajes no te lo piensas tanto y ahí te dejas unos buenos picos :guiño:

Si ir ahorrando y acumular euros en el banco es tu objetivo, eres libre.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.788

Polvo no echado, polvo perdido.

Y te vas a morir igualmente.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.591
Creo que nadie ha comentado una cuestión que yo considero importante. Me costaría comprar un piso sin ascensor ya no por la propia incomodidad sino por la posibilidad de que algún día haya que poner ascensor, con la derrama que ello implica.

No se si me lo dices con "rintintín", pero te voy a responder de la manera más clara posible, a ver si ahora me entiendes.

Cuando digo anacrónico lo digo porque quiero decir exactamente eso, pero si te gusta más desfasado, anticuado o extemporáneo, también me vale. Ese pensamiento (con el alquiler se tira el dinero) a mí ya no me vale porque la sociedad ha cambiado y es muy difícil "poner el huevo" a la primera. Es como lo de "invierte en ladrillo, que los pisos nunca bajan". Que se lo digan a la gente que compró por 400k lo que hoy cuesta la mitad. Hoy día hay muchas circunstancias que nos hacen tener, o nos obligan, a cierta movilidad/disponibilidad, y si echas el ancla en un piso, pues eso, pierdes mucho margen de maniobra y te puedes ver pillado, inclusive, por supuesto, a nivel económico. Si necesito un piso más grande, o quiero vivir cerca de la playa o la montaña, etc, en 2 meses estoy listo. Yo puedo vivir en un fantástico ático de alquiler pero si las cosas van mal dadas, me voy a un piso que cueste la mitad, por ponerte un ejemplo.

En cuanto a tus números, evidentemente no los voy a poner en duda, pero en mi ciudad eso no pasa. Si pagas de alquiler 900€ es porque vives en un piso cojonudo, que de compra te costaría 350-400k. Para que te hagas una idea, en Tarragona puedes vivir de alquiler por 1300-1500e en inmuebles que se acercan al millón de € de compra.

Si de compra pagase la mitad, como es tu caso, es de género tonto el alquiler, porque si he de cambiarme de piso, aunque lo haya comprado, lo reviento de precio y me lo quito de en medio rápido, ya que aunque palme 15-20k, cada año ahorraría 5k respecto al alquiler.

Yo no pretendo convencer a nadie, lo que cada uno haga a mí me la trae al pairo. Mi experiencia personal es que las propiedades inmobiliarias solo traen problemas y dolores de cabeza. Y en eso me baso para decir lo que digo. Pero me reitero, que cada uno haga lo que crea conveniente, cada casa (nunca mejor dicho) es un mundo y tiene sus números.

Yo en cierto modo te entiendo. Es decir, soy de la opinión que lo mejor es comprar. Bueno, más que lo mejor, comprar es lo menos malo. En cualquier caso, si siempre he opinado así, es por encima de todas las razones la estabilidad. Sabes que tú por la casa pagaste un dinero y no se va a mover. Sin embargo, ahora está habiendo muchos problemas y muchas quejas de gente que llevan tiempo viviendo en un sitio, ese sitio se ha revalorizado y ahora no pueden continuar viviendo ahí. Bueno, pues es lo que hay, eso es cosa del alquiler. Si quieres estabilidad compra.

En el otro lado de la balanza está lo que tú defiendes, que es que puedes adaptarte a lo que necesites. Te entiendo perfectamente. Me he dejado un buen dinero en el piso en el que estoy ahora. Y eso que solo he corrido con algunos pequeños gastos y no con la totalidad de la reforma. Se trata de un piso en propiedad ya pagado, por lo que no tengo ni hipoteca ni alquiler. Lo que me quita bastante el sueño es: y el curso que viene, ¿qué? Este año he tenido suerte y me ha tocado en mi misma ciudad, pero estoy con la duda sobre qué hacer el año que viene. Si reduzco mis posibles destinos hasta sitios a una hora en coche, ¿llegaré a obtener una vacante? ¿O es mejor continuar como ahora y aceptar un destino lejano si estoy a jornada completa? Este segundo caso implica alquilar un piso, que con 2.000€ al mes de sueldo algo encontraré, pero me fastidia tener un piso medio decente y tener que dejarlo cerrado un tiempo pagando sus correspondientes facturas mientras vivo de alquiler en otro sitio.

Vamos, que imagino que todos tenemos razón y entonces cada uno que haga lo que mejor le parezca.

Yo también tengo mentalidad de pobre, el problema es que yo sí lo soy. Anhelo para comprarme una chatarra de entre 3 y 6 mil euros. Lo peor es que no hay perspectivas de poder hacerlo hasta dentro de un par de años. Mierda vida. Luego llego a clase, saco el móvil para pasar lista y encima me sueltan:

- ¿por qué no tienes un iPhone?
- Niña, ¿me lo vas a pagar tú?

En clase un día como lectura del tema, en el libro había un artículo sobre los coches del mañana, las nuevas tecnologías y tal. Lo mejor es que la foto que precedía el texto era la de un M5 e60. Hicimos un pequeño debate y hablando de tipos de transporte terminaron por preguntarme qué coche tengo. Suspiré con rabia y solté algo así como que tenía un maldito hierro lento y odioso. Ayer al volver me encontré con tres alumnas cuando subía al coche y empezaron a decirme "venga Marc, anímate, que es muy bonito este coche, encima parece nuevo". Menuda visión les daría en clase...

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Pues mi caso, después de 8 años en Ibiza ganando pasta pero pagando una barbaridad por los costes de vida, en especial de alquiler (y el resto al doble que en la península) he parado en Cataluña, y me he vuelto loco con los precios de aquí comparados a los de Ibiza, todo mucho más barato, y la vivienda hasta 3 veces menos. Con lo cual, plan de ahorro, y en 8 años terreno comprado y casa hecha a nuestro gusto. Sin hipotecas ni cargas ninguna.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Pues mi caso, después de 8 años en Ibiza ganando pasta pero pagando una barbaridad por los costes de vida, en especial de alquiler (y el resto al doble que en la península) he parado en Cataluña, y me he vuelto loco con los precios de aquí comparados a los de Ibiza, todo mucho más barato, y la vivienda hasta 3 veces menos. Con lo cual, plan de ahorro, y en 8 años terreno comprado y casa hecha a nuestro gusto. Sin hipotecas ni cargas ninguna.
¿ no echas de menos Ibiza ? a mi me encanta ibiza, no por las discotecas o todo eso,me gusta por el ambiente, por la gente que en general va de buen rollo, alli la gente es toda de la peninsula o otros paises, y la gente va a su rollo,no te conocen,vestidos cada uno como quiere, siempre he soñado con tener una casa en ibiza cerca de la playa, un apartamento de 50 metros me valia, y ver los atardeceres con una chica especial, bebiendo algo de tranki en algun chiringuito de playa escuchando house mediterraneo del primer lustro de siglo del 2000 al 2005, me encantaba la musica que sonaba por alli, y la Ibiza de esos años, pero Ibiza lleva un tiempo que se está convirtiendo en un sitio para gente muy rica, y eso no me gusta la verdad, porque antes muchas pandillas de amigos se juntaban de la peninsula y se iban a Ibiza a pasarlo bien con gente normal de todo el mundo, pero eso se fastidió, aunque se que ultimamente se está intentando atraer un poco a ese público de nuevo. Antes podias ir a un chringuito hecho un desastre despues de estar todo el dia en la playa, y encontrarte a Naomi Campbell alli a tu lado como una mas y la gente la reconocia y ni le decian nada, porque habia una norma no escrita y era la de ir a disfrutar y dejar tranquilo a los demas, pero hoy como no vayas en traje, en muchos sitios no te dejan entrar,y eso creo que no es positivo, preferia mil veces la Ibiza del dj amateur que pinchaba musica en la playa, que la Ibiza de los Dj actuales que cobran 100 mil euros por una noche. Seguro que tu estas mucho mas puesto que yo sobre Ibiza en la actualidad, yo hace 2 años que no voy.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
¿ no echas de menos Ibiza ? a mi me encanta ibiza, no por las discotecas o todo eso,me gusta por el ambiente, por la gente que en general va de buen rollo, alli la gente es toda de la peninsula o otros paises, y la gente va a su rollo,no te conocen,vestidos cada uno como quiere, siempre he soñado con tener una casa en ibiza cerca de la playa, un apartamento de 50 metros me valia, y ver los atardeceres con una chica especial, bebiendo algo de tranki en algun chiringuito de playa escuchando house mediterraneo del primer lustro de siglo del 2000 al 2005, me encantaba la musica que sonaba por alli, y la Ibiza de esos años. Antes podias ir a un chringuito hecho un desastre despues de estar todo el dia en la playa, y encontrarte a Naomi Campbell alli a tu lado como una mas y la gente la reconocia y ni le decian nada, porque habia una norma no escrita y era la de ir a disfrutar y dejar tranquilo a los demas, pero hoy como no vayas en traje, en muchos sitios no te dejan entrar,y eso creo que no es positivo, preferia mil veces la Ibiza del dj amateur que pinchaba musica en la playa, que la Ibiza de los Dj actuales que cobran 100 mil euros por una noche. Seguro que tu estas mucho mas puesto que yo sobre Ibiza en la actualidad, yo hace 2 años que no voy.

En el post de los injertos capilares has dicho que tenías 26 años........por lo tanto esa música house que comentas del 2000 la escuchabas en Ibiza con 8 años.....y además ibas a un chiringuito y te encontrabas a Naomi Campbell......algo no me cuadra biggrin

¿También dices que tienes un Boxster? :whistle:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
En el post de los injertos capilares has dicho que tenías 26 años........por lo tanto esa música house que comentas del 2000 la escuchabas en Ibiza con 8 años.....y además ibas a un chiringuito y te encontrabas a Naomi Campbell......algo no me cuadra biggrin

yo iba a Ibiza con mis padres pq mis tios vivian alli, y ibamos en verano, y yo pues iba a las terrazas con mis padres, y descargaba toda esa musica del antiguo Ares, que recuerdos, y si tengo 26 años, y iba alli desde los 12 a los 15 o 16 años fui, esto es 2005-2007 mas o menos esas fechas, antes de la crisis, luego ya vino la crisis, y mis tios tuvieron algunos problemas y se vinieron a la peninsula, tengo muy buenos recuerdos, luego ya he ido mas mayor con amigos

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108

y no,no tengo un boxster, lo tiene mi padre, lo he dicho muchas veces, yo tengo un E60 matriculado el dia de los atentados del 11 de marzo de 2004

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
yo iba a Ibiza con mis padres pq mis tios vivian alli, y ibamos en verano, y yo pues iba a las terrazas con mis padres, y descargaba toda esa musica del antiguo Ares, que recuerdos, y si tengo 26 años, y iba alli desde los 12 a los 15 o 16 años fui, esto es 2005-2007 mas o menos esas fechas, antes de la crisis, luego ya vino la crisis, y mis tios tuvieron algunos problemas y se vinieron a la peninsula, tengo muy buenos recuerdos, luego ya he ido mas mayor con amigos
si vives en Barcelona, seguro que conoces a un Dj no muy famoso,que se llama Dj IorDee, que pinchaba en Ibiza en esa epoca, y ha pinchado despues en Barcelona hasta el año pasado, pues tengo como 15 sesiones suyas del año 2000 al 2006, de ahi escucho toda esa musica

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.440

Jaja, a ver si vas a calar ahora a Pedro el películas. :floor:

Si 9 de cada 10 cosas que cuenta no se las cree ni el tato.

Con cariño eh :kiss:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108

toma anda,escuchate una sesion de musica de antes, si te gusta tengo como 15 sesiones de este dj, empecé a escuchar toda esta musica cuando empecé a ponerme el pelo de punta con gomina jajaja, por cierto, despues cuando he ido a Ibiza ya ha sido solo, y con 24 años, lo he dicho mas arriba, y esa vez vi a naomi campbell desastrosa como yo hecho unos cromos en un chiringuito

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108

ya le he dicho a blaki que como paso por su pueblo algunas veces, un dia le doy un toke y damos una vuelta con el boxster que por su zona hay buenas curvas y buenos paisajes

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.440
ya le he dicho a blaki que como paso por su pueblo algunas veces, un dia le doy un toke y damos una vuelta con el boxster que por su zona hay buenas curvas y buenos paisajes

c**o, pero tráete el F40, no seas rata.