Duda ¿Me debería sentir mal? Le aconsejé un Dacia a mi cuñado y se lo ha comprado. fotos post 107

calimero

Forista
Aunque a alguno le parezca una mierda de coche, por lo que cuestan estan bastante bien, a mi personalmente no me disgustan....Casi prefiero estrenar un coche moderno que uno de 6a mano primium.
Un amigo mío compró ese mismo coche hace 5 años, creo que es 110 cv, 4X4, llantas de aleación, bola de remolque, y no sé qué más. Si no recuerdo mal, el precio fueron sobre los 18.000 pavos. Hasta ahora, 0 problemas.

Jokin

Clan Leader
Aunque a alguno le parezca una mierda de coche, por lo que cuestan estan bastante bien, a mi personalmente no me disgustan....Casi prefiero estrenar un coche moderno que uno de 6a mano primium.
Eso es porque no eres un super freak.

Un buen macho ibérico ha de llevar siempre un buen descatalogado premium con sus más de 200.000km homme, como un señor...Estamos pisoteando nuestras costumbres!
E
Obi, menos mal que te cae bien tu cuñao, si te llega a caer mal que le aconsejas, un Mercedes clase A? Amos no me jodas compay...

Última edición:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
El diseño y motor de los Dacia esta bien, lo que hay que tener claro al igual que con otros lowcost como el citroen Elysee etc, es que abaratan muchísimo en acabados y materiales, los motores son los mismos que los de sus hermanos mayores incluso de los que comparten con otras marcas, pero en el apartado de suspensiones, frenos, guarnecidos, palieres etc están a la altura de lo que pagas. tengo 2 compañeros con Dacia, y en garantía ya les han petado los amortiguadores, uno de ellos esta con historias si se lo meten en garantía o no, pues ya sabemos como los conces se agarran al tema de desgaste por uso... pero bueno yo creo que se ve a la legua como mucho llevan tambor atrás, los palieres de parecen palillos mondadientes y los amortiguadores pues parecen de juguete, en mi caso para el trabajo tengo un Elyse 10.000 € y lleva todos los extras habidos y por haber.(navegador, manos libres, sensor de aparcamiento, reconocimiento de voz, llantas etc etc vamos todo de todo) pero no lleva un solo guarnecido interior, vamos abres el maletero y ves la chapa por todas partes, cuando llueve miras a hacia todos los lados por que te da la impresión de que llevas algo abierto suena como si lloviera dentro. Pero a parte de todo eso cumplen con creces su cometido, pero hay que tener claro que su valor de reventa será nulo y que mucho antes que con cualquier otro coche un poco mas caro tendras que cambiar cosas que se romperán mucho antes, como ya he dicho antes amortiguadores palieres etc.

Con todo esto no quiero decir que nadie se lo compre ni nada parecido como ya he dicho yo mismo uso un lowcost a diario, pero tenemos que saber lo que llevamos entre manos y lo que hemos comprado.

Ver el archivos adjunto 50222
Totalmente de acuerdo en lo que comentas de los amortiguadores... En el almacén donde me cargan en Irún hay dos que acaban de comprar sendos dusters nuevecitos. Uno aparca en frente mio de lado, vamos que está un poco lejos y veo a simple vista asomar el amortiguador trasero por el paso de rueda... Me llamó la atención la pinta de chichinabo que tenía.Parece de juguete!

Me entero ahora que un cacharro de estos sale por la friolera de 21000 leuros... Y os parece barato a algunos... Madre mía. Estoy poco puesto en los precios de los coches nuevos la verdad. Pero yo pensaba que saldría sobre los 12-14000.

Un saludo.

Carlos

Clan Leader
j*der encima demo hay q ser cabron, 10 mil km y en 1 mes ( donde coj*nes han ido) esa cosa es como 40 mil en otro, y con la cera y caminos de cabras q lo han metido en 2-3 años esa cosa revienta y los grillos van a ser insoportables, de verdad tenerte de cuñado experto es una putada , entre q tu no tienes ni p*ta idea y el otro es un confiado la q le has liado y encima dices barato la lata de mejillones demo y 18 mil pavos...por que no te has comprado tu otro ??? O mejor pq no le vendes el golf ( le quitas la adaptación ) y te quedas tu con la castaña esa .... deberías hacerlo por cabronazo.
Besos....

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Por cierto, acabo de quedarme un poco "asín" :eek: con lo de los frenos de tambor traseros. :descojon:

@Carlos318 el coche tiene "unos meses" según mi cuñaaaAAaaaoo, pueden ser 4 perfectamente aunque, estando matriculado a nombre de la concesión pueden ser 6, si ya se puede hacer el trámite de cambio de titular de sociedad a particular.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Por cierto, acabo de quedarme un poco "asín" :eek: con lo de los frenos de tambor traseros. :descojon:

@Carlos318 el coche tiene "unos meses" según mi cuñaaaAAaaaoo, pueden ser 4 perfectamente aunque, estando matriculado a nombre de la concesión pueden ser 6, si ya se puede hacer el trámite de cambio de titular de sociedad a particular.

Ni caso Obi. Los demo son los mejores. Ya están testados. Es lo que me dice mi cuñao :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Totalmente de acuerdo en lo que comentas de los amortiguadores... En el almacén donde me cargan en Irún hay dos que acaban de comprar sendos dusters nuevecitos. Uno aparca en frente mio de lado, vamos que está un poco lejos y veo a simple vista asomar el amortiguador trasero por el paso de rueda... Me llamó la atención la pinta de chichinabo que tenía.Parece de juguete!

Me entero ahora que un cacharro de estos sale por la friolera de 21000 leuros... Y os parece barato a algunos... Madre mía. Estoy poco puesto en los precios de los coches nuevos la verdad. Pero yo pensaba que saldría sobre los 12-14000.

Un saludo.

A 21.000 euros de tarifa, venderían una mierda estos de Dacia ..... pero ...... 16 demo o 18 nuevo ..... "tope de triste gama"..... juer, 4x4 gasoil .... no hay nada.

solimar62

En Practicas
d0a54a2620226df560515dc8738be8d7.jpg

Carlos

Clan Leader

Pensaba leyendo primer post 1 mes ... comparando la vida de un perro vs humano con la de un Dacia vs un coche ... tiene 6 meses el Dacia lo q equivale a 4 años de un coche .... j*der la q le has endiñado y sin vaselina !

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Sois una panda cabrones, yo que buscaba un hilo de autoconvencimiento y salvo dos o tres personas, me habéis arrojado por el p*to acantilado! Siempre podré decirle a mi cuñado .... "en el foro lo recomendaban".

Carlos

Clan Leader
Qué va a ser automático! Si lo fuese cambio mi Golf y la diferencia me la pulo en el D'Angelo montando una fiesta de raperos negros con titis haciendo twerkin'.

Quizás irte de fulanas no te cueste el divorcio estas muy salido y eso al final sale por algún sitio pero ir a casa con un Dacia no se q decirte

Karkoms

Forista Senior
Eso es porque no eres un super freak.

Un buen macho ibérico ha de llevar siempre un buen descatalogado premium con sus más de 200.000km homme, como un señor...Estamos pisoteando nuestras costumbres!
E
Obi, menos mal que te cae bien tu cuñao, si te llega a caer mal que le aconsejas, un Mercedes clase A? Amos no me jodas compay...
200.000kms de marcador...luego a saber :descojon:

monzon

Forista
No me lo he leido , pero eso de que lleva el motor merdeces ? Los mereeces decadentes llevan motor renault , no digo que sean malos pero hacerse sentir mejor porque mercdes lleva ese motor !,
Es un buen argumento de venta de la marca .
Queda mejor decir los Mercedes llevan ese mismo motor que decir que es el que llevan los renault .
Que van muy bien , yo es el segundo 1.5 dci que tiene mi señora y 0 problemas en 179km o por ahi que va .

Demo

Forista Senior
Sois una panda cabrones, yo que buscaba un hilo de autoconvencimiento y salvo dos o tres personas, me habéis arrojado por el p*to acantilado! Siempre podré decirle a mi cuñado .... "en el foro lo recomendaban".

No, si apuesto a que le mandas traer el pavo esta nochebuena por recomendación del foro. :whistle::whistle:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Puedes dormir tranquilo, lo tiene un amigo mio y está encantado con él, dice que gasta muy poco y va como un tiro, asi que tranqui. no has elegido mal

korrektepillo

En Practicas
Pues sí. Aquí un propietario de BMW y Dacia a la vez.
El Dacia detalles y acabados ninguno, pero ninguno.... Ejemplo dejar el dedo en el botón del elevalunas hasta llegar a la altura deseada o tener botonera para abrir el maletero, pero quejas en mecánica ni una le pongo, es un cacharro respondón si sabes jugar con el acelerador y en 120k km sólo aceite y diésel eso sí lo noto con mala respuesta en curva, si quisiera le daba la vuelta en todas las rotondas.
Después tengo un 320 f30 alicatado y es otra dimensión, de este no hablo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Es un gran coche si lo compró para darle el uso que se entiende que tendrá.

Muy común en el ser humano tener más coche del que necesita. Por dimensión. Por motor. Por clase social. Por si acaso.