Me empiezan a sonar los taqués (ahora sólo en caliente)..

RICAR2010

Forista
Muy buenas, estoy dejando el coche impecable de todos los pequeños fallos que tiene y ahora estoy recopilando información sobre el tema de los taqués, he leido varios posts y opiniones de todo tipo, pero con el paso del tiempo, quizá haya habido más experiencias iguales y bueno, así hago también una pregunta directa sobre mi coche..

Bueno, voy a los síntomas que noto en el coche.. Noto dos cosillas, la primera que me traquetea 5 segundos nada más arranco en frío y la otra que me suenan los taqués al ralentí en punto muerto, ya esté el coche frío o caliente.. El aceite que llevo es Mobil 10-40 y me funcionó muy silencioso unos 5.000 kms.. Bueno, a ver que comentais, porque aunque sea flojo el sonido, me chirría muchísimo! xD. Mi coche es el del avatar, un 25i M50 con 138.000 kms.. Pocos kms para taqués? Podría ser otra cosa?

También me gustaría dejar nota de que me da la impresión de que suena con la misma intensidad en frío y caliente.

Alguna solución antes de abrir?

Un saludo y muchas gracias!

RICAR2010

Forista
He apretado las bujías y me ha dado la impresión de que en frío no suena apenas y en caliente si ha empezado a sonar.. Alguna idea?

El sonido no es muy grande y quisiera saber si para mi motor funcionara algún aditivo

Un saludo

RICAR2010

Forista
Viet;12319573 dijo:
como que has apretado las bujias?? estaban flojas?????

Si, en otros posts leí que las bujías cuando están algo sueltas se ven con aceite y hacen ruido, en mi caso vi 3 bujías con aceite, apreté esas y las demas un pelín, por si acaso y en frío me dió la sensación de que no sonaba nada, pero al irse calentando volvió el ruidito..

Puede ser cosa del aceite? En la propia marca Mobil, el que le puse en una garrafa de 5litros cuesta la mitad que una garrafa de 4litros del 5-50 que recomienda mucha gente..

Un saludo

MaileS

Forista
Cambia las juntas de la tapa de balancines en el caso de que las bujias esten muy mojadas...

Viet

Forista Senior
el ruido no tiene nada que ver... normalmente la parte interior de la junta de tapa de balancines, que son como 2 grupos de 3 anillas(los que sellan los alojamientos de las bujías) tienden a deteriorarse, y por ahí se cuela el aceite al alojamiento de la bujía y por eso se , ven manchadas de aceite... pero vamos, no tiene nada que ver con el ruido.

un saludo!

RICAR2010

Forista
Viet;12321813 dijo:
el ruido no tiene nada que ver... normalmente la parte interior de la junta de tapa de balancines, que son como 2 grupos de 3 anillas(los que sellan los alojamientos de las bujías) tienden a deteriorarse, y por ahí se cuela el aceite al alojamiento de la bujía y por eso se , ven manchadas de aceite... pero vamos, no tiene nada que ver con el ruido.

un saludo!

Bueno, pues en unos dias, despues de haber apretado las bujias mirare y si siguen saliendo con aceite pues en el cambio de aceite cambiare las juntas..

De todas formas quisiera quitarme el ruidito, que no es grave pero me gusta tener el coche impecable.. xD

Un saludo

Templanza

Forista
ya sabes que ami tambien me dan guerra los taques... mi coche tiene 143mil km, y siempre a ido redondo ningun ruidito ni nada. Y de la noche a la mañana plas! suena un taque... ya sabes lo que te dicho del cambio de aceite, no ahorres en el.
Mi mecanico esta empeñado en que le eche un aditivo pero ami no me gustan esas cosas, porque nose que sentido tiene mezclar eso con un aceite bueno y caro...

hay que ver que ahora derrepente hay un monton de hilos sobres los p*** taques

RICAR2010

Forista
Templanza;12321961 dijo:
ya sabes que ami tambien me dan guerra los taques... mi coche tiene 143mil km, y siempre a ido redondo ningun ruidito ni nada. Y de la noche a la mañana plas! suena un taque... ya sabes lo que te dicho del cambio de aceite, no ahorres en el.
Mi mecanico esta empeñado en que le eche un aditivo pero ami no me gustan esas cosas, porque nose que sentido tiene mezclar eso con un aceite bueno y caro...

hay que ver que ahora derrepente hay un monton de hilos sobres los p*** taques

Todos vamos de la mano con problemillas parecidos.. Supongo que será por la edad de nuestros coches.. Yo estoy pensando en un aditivo porque el 10-40 que le puse no me convence nada, pero al menos me gustaría aprovecharlo, ya que es un Mobil (aunque es el más barato de la gama)..

Que aceite me recomendais o algo? si llevo un 10-40 y solo me suenan en caliente, cual me recomendais para que lo mejore?

Un saludo!

jorgeas6402

En Practicas
yo tengo un 325i con 150000 Km me tenia ruido de taques lo solucione con un aditivo algo costoso llamado resurs en 15 minutos desaparecio el ruido y no a vuelto mas espero soluciones tu problema