Me faltan DIEZ caballos, NUEVOS DATOS. (gráfica y log inside, opiniones, please)

miguel Manzaneque

Forista Senior
Yo siento ser pesao, pero para mi que es el caudalimetro, es tipico "falta de potencia"

Y en una diagnosis no da fallo, porque es envejecimiento y cada ver da menos voltaje de salida, para ello tienes que ver valores, si no llega a 4 voltios esta mal, todos los Bosch HFM5 les pasa lo mismo, sean de una u otra referencia.

En mi compac que bueno, es de gasolina pero es el mismo caudalimetro, la maquina no daba fallo, pero no pasaba de 3,7 voltios, compre uno nuevo y lo medi y llego a 4,65V, claro ahora si que andaba....

Suerte

SkolgeaR

Clan Leader
Heatseeker;6979259 dijo:
Todo esto sin prisa... las cosas de palacio, bien hechas, van despacio... :)P)

Pues si Heat, estoy seguro que con la paciencia que le estás poniendo y la forma tan meticulosa que lo estás haciendo dejarás el coche como deseas sin más complicaciones. Ansiosos quedaremos de verlo ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
miguel Manzaneque;6982682 dijo:
Yo siento ser pesao, pero para mi que es el caudalimetro, es tipico "falta de potencia"

Y en una diagnosis no da fallo, porque es envejecimiento y cada ver da menos voltaje de salida, para ello tienes que ver valores, si no llega a 4 voltios esta mal, todos los Bosch HFM5 les pasa lo mismo, sean de una u otra referencia.

En mi compac que bueno, es de gasolina pero es el mismo caudalimetro, la maquina no daba fallo, pero no pasaba de 3,7 voltios, compre uno nuevo y lo medi y llego a 4,65V, claro ahora si que andaba....

Suerte

Lo acabaré chequeando, Miguel, te lo prometo... :descojon:

No obstante, aquí la cosa pasa por una segunda lanzada "comparativa" en otro banco y el chequeo de los valores que demanda la cartografía que lleva la ECU. Eso se verá tan pronto como mañana. Además, ten en cuenta que ha sido el propio chiptuner el que ha revisado los valores del cauda y los encuentra dentro de los márgenes normales. Sus propias palabras han sido "yo no me complicaba la vida con el caudalímetro". Aún así, lo revisaré :wink:.

A

alunizaje

Guest
Al final tendremos que desmontar mi caudalímetro para meterlo en el tuyo... biggrin

Heatseeker

Forista Legendario
Bueno... pues desafortunadamente no hemos podido leer la ECU hoy. Mi chiptuner no podía. Lo que sí he hecho es arreglar cita para lanzada en banco mañana por la mañana. Con un poco de suerte, a eso de la hora de comer ya tendré resultados de la "lanzada alternativa" para ver que datos salen.

Me da que a igualdad de todo, va a haber diferencias de cifras. Cosas de bancos distintos...:descojon:

Eleanor

Forista Legendario
Heatseeker;6989140 dijo:
Bueno... pues desafortunadamente no hemos podido leer la ECU hoy. Mi chiptuner no podía. Lo que sí he hecho es arreglar cita para lanzada en banco mañana por la mañana. Con un poco de suerte, a eso de la hora de comer ya tendré resultados de la "lanzada alternativa" para ver que datos salen.

Me da que a igualdad de todo, va a haber diferencias de cifras. Cosas de bancos distintos...:descojon:

Bueno macho a ver que pasa con todo este tinglado.

PAra que te hagas una idea el mio dio en banco TLR 153cv en la primera lanzada.

EN el banco de Bertus con el COoler XL dio 160cv de serie.

P.D: dices que no llevas la EGR anulada y que con ella anulada se genera mayor temperatura en la cámara de combustión verdad??

No será al revés???, al llevarla anulada entra más aire frio procedente del Intercooler, más aún si llevas el cooler XL, al llevar la canalización cerrada del retorno de los gases de escape.

Si entiendo que coje más temperatura el catalizador, ya que parte de los gases de escape no vuelven hacia el motor.

también te digo que mi coche con la EGR anulada dio exáctamente 4cv más.

Mucha suerte!

Heatseeker

Forista Legendario
ELEANOR320TD;6989744 dijo:
Bueno macho a ver que pasa con todo este tinglado.

PAra que te hagas una idea el mio dio en banco TLR 153cv en la primera lanzada.

EN el banco de Bertus con el COoler XL dio 160cv de serie.

P.D: dices que no llevas la EGR anulada y que con ella anulada se genera mayor temperatura en la cámara de combustión verdad??

No será al revés???, al llevarla anulada entra más aire frio procedente del Intercooler, más aún si llevas el cooler XL, al llevar la canalización cerrada del retorno de los gases de escape.

Si entiendo que coje más temperatura el catalizador, ya que parte de los gases de escape no vuelven hacia el motor.

también te digo que mi coche con la EGR anulada dio exáctamente 4cv más.

Mucha suerte!

Pues lo de que con la EGR anulada hubiera aumento de potencia si me sorprende. Por lo visto no había ganancia alguna, o eso decían quienes la anulaban. De todas formas, tiene sentido que SI la hubiera.

Me ha dicho el chiptuner que puede anularme la EGR por software, así que seguramente se hará así.

A ver mañana por la mañana que hago la lanzada, y a ver que cosas dice. Esta lanzada ya es la definitiva pre-repro. Por la tarde y si no hay imprevistos se lee la ECU, y a ver si para la vuelta de una semana se carga y se hace la lanzada post-repro, que quisiera tenerlo para semana santa listo, que tendré viaje. Digo "quisiera" porque si algo le he dicho al chiptuner es que se tome su tiempo, que lo quiero bien hecho y sin prisas, la cosa es ver lo que él tarda. En principio va a ser, como os comento, rellenando un poco la zona de medios y altos, los bajos van a dejarse según están. El turbo se va a tocar muy, muy poquito, lo justo para que no haya humos.

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Heatseeker;6989140 dijo:

no es un poco peligroso subir cavallos a estos coches? aunque bueno en un conce de madrid lo hacen y cuando digo conde digo uno de bmw oficial claro, tengo un colega en madrid que tienen un 320cd del 2005 con creo 182 cv o algo asi y se lo anhecho en la casa, pero nose yo despues de haber roto un turbo me da un pelin de repelus aunque tal y como esta el tema tampoco me lo puedo permitir, y la centralitar esa que venden por ebay que solo hay que conectarlas nose me parece que son engaños como muchas de las cosas que venden por ebay.

cuanto cuesta hacer una lanzada en un banco de pruebas??? porque aunque no pueda hacerle una repro no estaria mal saber que tal va el coche despues de la rotura del turbo lo mismo tambien doy menos cv

Heatseeker

Forista Legendario
DANIEL LÓPEZ OTERO;6990709 dijo:
no es un poco peligroso subir cavallos a estos coches? aunque bueno en un conce de madrid lo hacen y cuando digo conde digo uno de bmw oficial claro, tengo un colega en madrid que tienen un 320cd del 2005 con creo 182 cv o algo asi y se lo anhecho en la casa, pero nose yo despues de haber roto un turbo me da un pelin de repelus aunque tal y como esta el tema tampoco me lo puedo permitir, y la centralitar esa que venden por ebay que solo hay que conectarlas nose me parece que son engaños como muchas de las cosas que venden por ebay.

cuanto cuesta hacer una lanzada en un banco de pruebas??? porque aunque no pueda hacerle una repro no estaria mal saber que tal va el coche despues de la rotura del turbo lo mismo tambien doy menos cv

Daniel, lo que tu amigo lleva es, seguramente, una repro AC-Schnitzer. Esa repro toca muy poco el soplado y es bastante conservadora, y sí, conserva la garantía oficial BMW. Eso sí, cuesta como el doble o triple que una hecha en una casa paralela.

Las repros las hay mejores y peores. Todas parten de unas modificaciones parecidas, pero luego hay unas que inciden mas en unos aspectos y otras en otros, y las hay mejor y peor hechas. En mi opinión y juzgando solo por la curva de potencia que ofrecen, a mi las que mas me gustan son las de TLR y Dimsport, por ese orden.

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Heatseeker;6991701 dijo:
Daniel, lo que tu amigo lleva es, seguramente, una repro AC-Schnitzer. Esa repro toca muy poco el soplado y es bastante conservadora, y sí, conserva la garantía oficial BMW. Eso sí, cuesta como el doble o triple que una hecha en una casa paralela.

Las repros las hay mejores y peores. Todas parten de unas modificaciones parecidas, pero luego hay unas que inciden mas en unos aspectos y otras en otros, y las hay mejor y peor hechas. En mi opinión y juzgando solo por la curva de potencia que ofrecen, a mi las que mas me gustan son las de TLR y Dimsport, por ese orden.
y cuanto cuesta hacer una repro en esos sitios?

Eleanor

Forista Legendario
DANIEL LÓPEZ OTERO;6991705 dijo:

Entre 400 y 600 euros.

Yo llevo entre 213-216cv :finga::finga::finga:

SAludos!

P.D:si quieres un turbo híbrido ya sabes MP ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Bueno chicos, LA LANZADA COMPARATIVA HECHA ESTÁ. La pena es que no hay gráfica disponible. El dueño del taller, la verdad, ha sido honrado desde el principio y me ha dicho que podía darme la cifra de potencia final y mostrarme la curva, pero que no podíamos imprimirla ni sacar la de par. Problemas con una actualización de software tienen la culpa, por lo visto. También y por eso mismo no me cobró la lanzada a precio "normal", así que ninguna queja en ese sentido.

Decir que este último banco está recién calibrado y es el que están usando las ITV asturianas cara a comprobaciones de potencia.

¿Resultado?, pues 115'4 KW, es decir, 156'94cv, SIN CORRECCIÓN. El coche está en mas o menos los mismos valores que estaba. La conclusión que saco es que el banco de HRS será mas moderno y ofrecerá mas parámetros, pero tengo claro que no está midiendo bien. El coche no tiene ni un solo fallo y ahora por la tarde, cuando leamos la ECU, veremos si la pieza que falta en el rompecabezas encaja o no (es decir, ver que valores tiene cargados), pero me da va a encajar.

DANIEL LÓPEZ OTERO;6991705 dijo:

Una de AC-Schnitzer... :descojon:, pues como que 1600 euros puedes costar. Una de TLR o Dimsport, entre 400 y 600 euros. ¿La diferencia?. Donde unos se limitan a soplar el turbo 0'2 décimas, subir limitadores de par y ajustar caudal y momento de inyectores, básicamente (también se pueden tocar mas cosas), pues otros hacen un remapeado mucho mas minucioso de la inyección, con un pequeño ajuste del soplado. De hecho, una repro AC-Schnitzer te deja la potencia sobre los 173, una Hartge en 177, y una de TLR, Dims o Eprom, por nombrar unas pocas, te la dejan en 185 y 190 cv. El par motor, misma historia, AC o Hartge no lo pasan de 38kgm, donde otros se pueden disparar hasta 43kg. Dicho de otro modo, las repros caras mejoran el rendimiento, pero contienen el par motor mucho, y lo que realmente hacen es dar algo mas de estirada arriba, pero siendo muy conservadores y prudentes con la mecánica.

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
pues nada a ver si la cosa empieza a mejorar y podemos ahorar un poco y meterle un poco de chicha porlomenos pa que ande un poco mas que el cobran se queda en los 220 225 y para pasar de hay tiene que pasar muchas cosas jajajaja ademas de que el otro dia me puse detras de un p*to toledo tdi y casi que le costaba seguirle acelerendo

Heatseeker

Forista Legendario
DANIEL LÓPEZ OTERO;6994591 dijo:
pues nada a ver si la cosa empieza a mejorar y podemos ahorar un poco y meterle un poco de chicha porlomenos pa que ande un poco mas que el cobran se queda en los 220 225 y para pasar de hay tiene que pasar muchas cosas jajajaja ademas de que el otro dia me puse detras de un p*to toledo tdi y casi que le costaba seguirle acelerendo

Sinceramente, creo que estás en un serio error de concepto. Ni es demasiado normal que vayas picándote por ahí, ni desde luego ponerte a 220. No soy tu padre, cierto, pero es simplemente una opinión que creo que puede serte útil.

Una repro se hace para mejorar la respuesta, para disfrutar mas del coche. No te hará ganar velocidad máxima (o muy poca), te hará llegar a ella con mas facilidad, pero según están las cosas, ponerse a 220 por ahí lo único que puede hacer es llevarte a un marrón muy gordo. ¿Que quieres reprogramar?, pues estupendo, pero déjate de piques y de comprobaciones de velocidad máxima, que igual te acaban sabiendo amargas ;-)

Eleanor

Forista Legendario
Heatseeker;6996921 dijo:
Sinceramente, creo que estás en un serio error de concepto. Ni es demasiado normal que vayas picándote por ahí, ni desde luego ponerte a 220. No soy tu padre, cierto, pero es simplemente una opinión que creo que puede serte útil.

Una repro se hace para mejorar la respuesta, para disfrutar mas del coche. No te hará ganar velocidad máxima (o muy poca), te hará llegar a ella con mas facilidad, pero según están las cosas, ponerse a 220 por ahí lo único que puede hacer es llevarte a un marrón muy gordo. ¿Que quieres reprogramar?, pues estupendo, pero déjate de piques y de comprobaciones de velocidad máxima, que igual te acaban sabiendo amargas ;-)

En efecto para eso es, para obtener una mayor respuesta del coche, yo la verdad es que no he ganado apenas velocidad max, pero no me importa, la sensación de aceleración es brutal.

Yo lo utilizo la repro en determinadas ocasiones, no voy todo el día a saco, pero si me tocan las narices y estoy en la autovía no lo puedo evitar, según que circunstancias OJO! no siempre... hay muchas veces que paso. ;-)

Mucho cuidadito jejej

Saludos!

Heatseeker

Forista Legendario
ELEANOR, ayer, viendo la cartografía de mi coche, vimos que la EGR la tengo tarada para cerrarse a unas 2800rpm. Macho, me resulta muy extraño que ganaras 4cv anulándola. De hecho, el chiptuner lo que va a hacer (tampoco es partidario de anularla del todo) es hacerla cerrar algo antes. No recuerdo si me dijo algo de hacerla actuar algo menos o que, pero anularla del todo, no.

Digo que me resulta extraño porque si cierra a ese régimen, y la potencia máxima la tenemos entre 3800 o 4000 vueltas, a ese régimen la EGR ya va completamente cerrada, ¿no?.