Duda Me gustaría vuestra opinión/experiencia con esta marca de coches , Kia

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.161
Cuanta crítica...

Pues a mí me parece un producto a tener en cuenta, han dado un gran salto en diseño, no los he probado nunca, sus 7 años de garantía no son moco de pavo, que marca hace eso?? BMW da 2 y de milagro porque se lo exigen como mínimo por ley.

Tienes el Stinger GT que es muy atractivo en berlina y el Sportage, esos 2 coches, estéticamente me gustan.

Algunos pensáis que esta marca aún anda en los años de Maria Castaña y no creo que sea así.

No ves tú... sin embargo Hyundai no me atrae tanto y eso que el SUV que tienen es bonito estéticamente, pero no se.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.622
- que os dice Kia como marca ?
-Coche "electrodomestico", cubre expectativas a quien no espera mucho de un coche.
- si tenéis un Kia o lo habéis tenido que tal vuestra experiencia tanto con el coche como con el servicio post venta ?
-No he tenido ni tengo experiencias cercanas
- si habéis tenido o tenéis un Kia repetiriais con la marca y por que ?
-No puedo contestar
- si habéis pensado en algún momento adquirir un Kia pero finalmente no lo comprasteis por que ese vuelco en la decisión de compra ?
-Nunca he valorado comprar uno

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Pues nunca he probado uno, pero es una firme candidata a ser el futuro coche de mi mujer (probablemente, el sportage)...

Lo de la garantia de los 7 años "me llama", aunque no se que tal funcionará en realidad...

Mientoooo: ya no me acordaba... mi mujer tuvo un Kia Rio comprado nuevo en el 2004 creo recordar... Pero no creo que tenga nada ver con los actuales... Por cierto, el tiempo que lo tuvo (2 años, 0 problemas)

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Y los 7 años de garantía no será una forma de que te tires 7 años pasando la revisión allí ?? Habría que ver cómo funciona su garantía y si funciona bien olé por kia.
Yo padezco de marquitis aguda , la verdad es que tengo una animadversión por kia y Hyundai que es infundada, pero ahí está.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Y los 7 años de garantía no será una forma de que te tires 7 años pasando la revisión allí ?? Habría que ver cómo funciona su garantía y si funciona bien olé por kia.
Yo padezco de marquitis aguda , la verdad es que tengo una animadversión por kia y Hyundai que es infundada, pero ahí está.
Por lo menos lo reconoces :floor::floor::floor::floor::floor:
:goodpost:

Venicius

Forista
Reacciones
1.190
1. No me dice nada. Es una marca que jamás valoraría. No por nada malo, sino porque no aporta nada de lo que busco en un coche.

No tengo, no he tenido y no he valorado su compra jamás.

ale y con "pole incluida" saliendo ,se puede cerrar el post :guiño:

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Poco

- si tenéis un Kia o lo habéis tenido que tal vuestra experiencia tanto con el coche como con el servicio post venta ?
No he tenido ninguno

No sabe no contesta

- si habéis pensado en algún momento adquirir un Kia pero finalmente no lo comprasteis por que ese vuelco en la decisión de compra ?
Igual había pensado en un optima sw pero al ver el precio..........:panic:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
NO te gusta conducir y simplemente quieres un vehículo, Kia.
SI te gusta conducir...........ya sabemos todos.

Como marca, me dice una generalísta más. Con buenos precios.
Nunca he tenido uno y no entra en mis planes tenerlo.
Un vecino tiene el SUV y para lo que pretende, le sobra. Está contento con el concesionario y su trato cliente.

Última edición:

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Decir no me dice nada, como tampoco me lo dicen peugeot, citroen, fiat... no se, hay unas cuantas que les tengo manía sin saber por qué (o si)
En casa tengo un kia ceed con el que ya venía la mujer (sino ni de coña le dejo comprase ese coche). La verdad que en si no está mal el coche, la calidad es correcta y no va mal del todo, para uso de ciudad sin morirte por si le pasa algo, está bien. En carretera va correcto, no anda ni para atrás (1.0 100cv 3cil), y para que medio anda, le sacamos consumos como el 440, así que no compensa. Respecto al servicio oficial, en Tarragona, una p*ta mierda, 4 meses para arreglar el p*to compresor del climatizador, que si el tubo se parte, que si se jode el compresor y no hay piezas... eso en pleno verano mediterráneo, a parte de una comunicación nula... pero eso si, todo a cargo de la garantía (solo faltaba que no...)
No repetiría, hay marcas japonesas que dan mucho más por poco más de precio. Mi anterior Honda Civic 2.2 150cv me costó poco más que el ceed y es infinitamente mejor, lo supera en todo, y calidad probada (4 Hondas que hay en casa, solo una egr del CRV cuando el motor era joven, como todas las marcas con las egrs, y nada más)
He ningún me planteé comprar un kia, ni me lo plantearé, porque por economía tampoco. Cada revisión sale por unos 180e cada 15000 km, en Honda unos 18000 km aprox, por 220, un motor 1 vs 2.2, consumo de 440... que tampoco ahorras

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.234
hola compañeros !

Apreciaría vuestra opinión en estas preguntas en todas o en las que corresponda que podais aportar algo en primera persona ( importante esto ) , ruego favor ceñiros a la temática del post para sacar con vuestro feedback conclusiones lo más concisas y fidedignas posibles :

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda .:guiño:
-me dice como marca, que tiene 7 años de garantía, por algo será!!!!

-mi hermana tiene un kia sportage, del año 2011, se lo compro nuevo, está encantada con el coche, el motor va muy bien, es ruidoso eso si, es un diesel y como contras, rumorosidad que quizás sea por el poco aislamiento del motor, de consumos genial y fiabilidad muy buena. Interiores muy espartanos, muchísimo plástico, pero oye, no se han pelado y calza más de 100.000 km, los asientos de tela están como el primer día y el volante, de plástico también, como el primer día.
La caja de cambios pues bien, nada que reprocharle.
Para viajar con el peque va de lujo y sobra por espacio, por precio no le hacía sombra nadie a igualdad de equipamiento, motor diesel y demás!!!

de servicio post venta ok, ha tenido dos problemas con el.coche, en concreto con la egr, la primera vez se la limpiaron y a correr, le duró 5 meses, volvió y egr nueva. La garantía 7 años da tranquilidad, pero si no recuerdo mal, acaba a los 120 mil o 7 años.

- yo personalmene creo que mi hermana repite seguro.

-nunca he pensado en comprarme uno ni tampoco me lo compraría, busco otro tipo de coche.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Poco

No he tenido ninguno

No sabe no contesta

Igual había pensado en un optima sw pero al ver el precio..........:panic:
Es que ese es el tema, dices encima de ir en un kia tengo que pagar por el ?? Si vale como un seat !! Vamos a por el seat.
Esa es la animadversión por la marca que padecemos muchos, tampoco me gusta Peugeot , ni citroen , ni Renault , ni Ford , yo o alemán o japonés !!! Y en españa está muy arraigada esta forma de pensar.

• Like
Reacciones: Ram

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Es que ese es el tema, dices encima de ir en un kia tengo que pagar por el ?? Si vale como un seat !! Vamos a por el seat.
Esa es la animadversión por la marca que padecemos muchos, tampoco me gusta Peugeot , ni citroen , ni Renault , ni Ford , yo o alemán o japonés !!! Y en españa está muy arraigada esta forma de pensar.

A mí la verdad casi me daría igual ir en un kia que en una Iveco turbodayli, Pero a igualdad o superioridad de precio prefiero otras opciones y los experimentos con gaseosa biggrin

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.399
me ha tocado catar un par de ellos de alquiler, super correctos en el rango de precio que se mueven, si me hiciese falta un coche de ese perfil seria un producto a comparar como cualquier otro :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.034
Favor necesito feedback del post , que la abuela fuma o que el hombre ha pisado la Luna no es lo que pido/necesito, gracias !!!!
Si pusieras lo de KIA en el título del hilo a lo mejor entraba alguien que lo tuviera, que parecemos nuevos... :nose: "Esta marca de coches"... Parece el titular de las noticias de Yahoo.

Yo no tengo experiencia directa pero un cliente mío se compró uno hace no mucho del tamaño del Golf -motor de gasolina- y de momento está muy contento. Subí un par de veces y el coche no parece ir mal para nada ni estar mal construído. Y no es feo. Lo que menos me gusta es el dinero que dejamos de gastar en Europa y mandamos para Asia con estas operaciones.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Si pusieras lo de KIA en el título del hilo a lo mejor entraba alguien que lo tuviera, que parecemos nuevos... :nose: "Esta marca de coches"... Parece el titular de las noticias de Yahoo.

Yo no tengo experiencia directa pero un cliente mío se compró uno hace no mucho del tamaño del Golf -motor de gasolina- y de momento está muy contento. Subí un par de veces y el coche no parece ir mal para nada ni estar mal construído. Y no es feo. Lo que menos me gusta es el dinero que dejamos de gastar en Europa y mandamos para Asia con estas operaciones.

Para mi que la mayoría del dinero queda aquí. IVA, matriculación, gente que trabaja en los concesionarios........ Lo que acaba en la matriz debe ser el menor porcentaje :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.914
Y si os dijera que el Kia Stinger y el Hyundai i30 N, han tenido como ingeniero jefe al venerado Albert Biermann, ex BMW y creador del mítico, el unicornio M3 E30, ¿cómo se os quedaría el cuerpo? :coti:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Veo que por lo general quién no lo ha probado ni ha sido propietario tiene ( por lo menos por el foro ) prejuicios de la marca y por lo general quién lo ha tenido o probado lo considera una opción en sus rangos de precio .
Eso sí todos ( o casi) coincidis en el tema garantía de 7 años, como algo que ha impactado positivamente en la imagen de marca .

Una última pregunta , a la hora de comprar un coche que producto financiero os parece mas atractivo , crédito tradicional o select ?
Valoráis la operación en conjunto si entregais VO , es decir cuota a pagar o mirais más en profundidad lo que os están ofreciendo ?

Grcias de nuevo !

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.201
- No me dice mucho, la verdad. En ese rango miraría otras opciones.
- No he tenido pero familiares o amigos cercanos sí, y en general, contentos. Uno de ellos me comentó que el tema de la garantía de 7 años tiene algo de letra pequeña, no recuerdo bien de que se trataba pero no eran 7 años como tal y ya...... creo que hay límite de kms.
He probado alguno y ni fú ni fá, correctos, sin más.
- Nunca me he planteado un KIA.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.225
Gracias por vuestras aportaciones, alguna más ?

A mi personalmente lo de los 7 años de garantía tampoco me dice nada. Estrategia comercial. En otros países muchas marcas ofrecen 5 años, por ej, mientras que aquí en España 2. El mismo producto.

Dicho esto, 9 años después, le daría otra oportunidad como a cualquier marca.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.225
Veo que por lo general quién no lo ha probado ni ha sido propietario tiene ( por lo menos por el foro ) prejuicios de la marca y por lo general quién lo ha tenido o probado lo considera una opción en sus rangos de precio .
Eso sí todos ( o casi) coincidis en el tema garantía de 7 años, como algo que ha impactado positivamente en la imagen de marca .

Una última pregunta , a la hora de comprar un coche que producto financiero os parece mas atractivo , crédito tradicional o select ?
Valoráis la operación en conjunto si entregais VO , es decir cuota a pagar o mirais más en profundidad lo que os están ofreciendo ?

Grcias de nuevo !

Select o similar. En mi caso yo no quiero comprar coche, quiero "alquilarlo". Volvo ha sacado una especie de suscripción por usar el coche, tipo Netflix o similar. Me parece muy interesante. Depende del precio, como siempre.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.201

Grcias de nuevo !

Pues como todo, llegado el momento es cuestión de coger papel y boli (o en su defecto Excel) y hacer cuentas a ver que sale mejor biggrinbiggrin

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues mira Carlos, el Kia Niro fue una alternativa que valoré antes de comprar definitivamente el Mini CountryMan PHEV.

Desde mi punto de vista es una marca que no transmite el glamour, ni el te gusta gusta conducir de nuestra venerada marca... peeeero, se han puesto la pilas, Hyundai/KIA, tanto en el marcado americano, como en el europeo, con muy buenos productos y unos acabados a día de hoy interesantes. Para mi en motores tradicionales ya sea gasolina o diesel nunca hubieran sido una opción, pero en híbridos, aunque te parezca increíble tiene una buena tecnología y es de las pocas marcas que usan por ejemplo un doble embrague y baterías de litio para los híbridos... junto con el Mini, Bmw y eso ya dice mucho. Toyota, Lexus, y la mayoría de marcas con híbridos, se empeñan en seguir con los variadores continuos y con baterias atapuerquenses.

Por qué no cayo el Kia Niro, y cayó el Mini? Porque mi mujer tiene morro fino y no le valía el KIA, de lo cual e indirectamente salgo beneficiado yo... porque no son los mismo 225cv que 146cv y no es lo mismo ni el chasis, ni el motor L3 turbo del Mini que los del KIA, pero claro, con el precio del Mini te compras dos Niro y eso cuando la decisión la tomas más con la cabeza que con el corazón... como mínimo dudas. ;-)

A mi me parece que HYUNDAI/KIA tienen ahora mismo muy buenos productos, tanto en acabados, como técnicamente hablando y más si valoramos calidad/precio.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Mi buena aportación técnica Javi , entrastes a la concesión o fue solo un sondeo ?

Grcias

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Entré.. entré... y probé su "homólogo" en hyundai, el Ioniq, porque el Niro no lo tenían para test... pero salvo porque uno es un seudo SUV y el ioniq es del segmento c, llevan mismo motor, cambio auto doble Emb. y mismas baterías...

Si preguntas expresamente por la atención comercial... pues ni fu ni fa... venden como en una pescaderia... técnicamente te dicen lo justo... debes investigar, y descuentos los que tengan como promoción y no se desvían ni un euro. Si en vez de tener pescaderos vendiendo coches tuvieran a verdaderos profesionales creo que se hincharían a vender. Y hablo del grupo más grande de Hyundai/KIA en Madrid y posiblemente en España.

Mi buena aportación técnica Javi , entrastes a la concesión o fue solo un sondeo ?

Grcias

marketto

Forista
Reacciones
3.492

Grcias de nuevo !

Siendo particular, financiación tradicional.
Si fuera empresa, otras opciones dependiendo del uso que vaya a tener el coche.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.412
Kia me lo compraría por su garantía y fiabilidad que según oigo ya es superior al resto de los generalistas, en cuanto al Stinger me parece un coche atractivo, pero la calidad aparente del interior dista mucho de los modelos germanos, yo estuve toqueteando hace poco una unidad en un concesionario y abundan los plásticos duros y de aspecto Citroen, si el coche lo vendiesen a otro precio pues ya no me pondria tan exigente pero es que por ese dinero prefiero un un Giulia que encima es de una marca que no parece de electrodomésticos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.135

Grcias de nuevo !

Las financiaciones tipo Select o Alternative no son de mi interés. Preferiría la financiación normal con un interés justo.
Valoraría la cuota a pagar. El VO lo resolvería por mi cuenta casi con toda seguridad.