Me han cambiado el cigueñal,resultado:mismos ruidos+un aullido(video) (piezas pag 36)

zagal

Forista
Reacciones
28
chete007;8573386 dijo:
A mi el aullido me lo hace unicamente en frio durante unos 5-10 minutos hasta que el coche coge un poco de temperatura. Me cambiaron turbo y vieron que no era eso, ahora me han puesto un piñon nuevo en la distribucion y lo recojo el lunes ya os contare que tal el apaño.

pero el aullido es igual que el del video?

antes del aullido te cambiaron el cigueñal?
o el aullido ese te ha salido asi, sin mas?

C

chete007

Invitado
Si el aullido es identico al de upercut, y lo tengo desde el mismo dia que me cambiaron cigueñal, cadena y piñones. El turbo me lo pusieron la semana pasada nuevo porque pensaban que el aullido era por eso, vieron que no y desmontaron motor para montar un piñon nuevo, cual??? ni idea, segun ellos uno de la distribucion.

El coche tuvo cambio de dumper con unos 8000, de cigueñal con 27500 y esta ultima reparacion pocos mas tendra unos 28000.

Mañana lo recojo y veremos que tal ha qedado espero que no berree en vez de aullar y todo haya quedado bien.

G

gmoris66

Invitado
chete007;8574583 dijo:
Si el aullido es identico al de upercut, y lo tengo desde el mismo dia que me cambiaron cigueñal, cadena y piñones. El turbo me lo pusieron la semana pasada nuevo porque pensaban que el aullido era por eso, vieron que no y desmontaron motor para montar un piñon nuevo, cual??? ni idea, segun ellos uno de la distribucion.

El coche tuvo cambio de dumper con unos 8000, de cigueñal con 27500 y esta ultima reparacion pocos mas tendra unos 28000.

Mañana lo recojo y veremos que tal ha qedado espero que no berree en vez de aullar y todo haya quedado bien.

Pues ya contaras, a mi me paso casi lo mismo que a ti, cambio dumper con 15000, cigüeñal y todo lo demas con 26000 (aqui aparecio el aullido), con 26600 el turbo y ahora como no se va el aullido pues me dijeron que 10000 km y sino se va ya veremos.

un saludo

C

chete007

Invitado
Bueno pues ya lo he recogido y parece estar todo bien, ha dejado de aullar y se comporta bien, voy a hacerle kms para ver si se acabo el zoo de una vez.

upercut

En Practicas
Reacciones
1
chete007;8578887 dijo:
Bueno pues ya lo he recogido y parece estar todo bien, ha dejado de aullar y se comporta bien, voy a hacerle kms para ver si se acabo el zoo de una vez.

Yo llevo desde el finales de febrero con el nuevo piñón y parece que todo bien........

Decir que mi ultima reparación (la 4ª) ha sido 2 hojas.......por cierto el desmontaje del motor esta valorado en 191 unidades de taller......precio en garantia 939,72€.......fuera de garantía.....el importe es bastante superior, ya que este es el precio al que cobran a Iberica por ese trabajo en garantía (Según tengo entendido)

Hay 3 piñones en la factura....y la nueva referencia mesias (a menos que me equivoque)....que viene a salvarnos es :

11278509738 - BM 005352/ RUEDA DENTADA

Según me ha dicho un amigo que ha sufrido lo mismo que yo, incrible pero cierto, han reducido el tamaño del piñon del cigueñal 2mm.....

Que significa esto??? que somos conejillos de indias porque no estamos hablando de piezas defectuosas, sino de modificaciones en la arquitectura del N47.

Por cierto el otro dia monte en un 116i (GASOLINA) de alquiler y el p*to coche hacia un ruido metalico que se escuchaba dentro del habitáculo......y lo escuchamos mi compañero y yo, asique de paranoias nada......no se que coj*nes sería pero me recordaba a algo :nah:

Reacciones
6
upercut;8579928 dijo:
Decir que mi ultima reparación (la 4ª) ha sido 2 hojas.......por cierto el desmontaje del motor esta valorado en 191 unidades de taller......precio en garantia 939,72€.......fuera de garantía.....el importe es bastante superior, ya que este es el precio al que cobran a Iberica por ese trabajo en garantía (Según tengo entendido)

Eso está fácil de calcular, 191UT (1UT = 5 minutos) son casi 16 horas de taller. Aquí la hora de taller está a 54 + IVA.

Unos 997€ aprox.

Reacciones
6
upercut;8579928 dijo:
Hay 3 piñones en la factura....y la nueva referencia mesias (a menos que me equivoque)....que viene a salvarnos es :

Esa referencia es el nuevo cigüeñal que te han puesto o la polea que elimina el aullido?

C

chete007

Invitado
upercut;8579928 dijo:
Yo llevo desde el finales de febrero con el nuevo piñón y parece que todo bien........

Según me ha dicho un amigo que ha sufrido lo mismo que yo, incrible pero cierto, han reducido el tamaño del piñon del cigueñal 2mm.....

Que significa esto??? que somos conejillos de indias porque no estamos hablando de piezas defectuosas, sino de modificaciones en la arquitectura del N47.

Por cierto el otro dia monte en un 116i (GASOLINA) de alquiler y el p*to coche hacia un ruido metalico que se escuchaba dentro del habitáculo......y lo escuchamos mi compañero y yo, asique de paranoias nada......no se que coj*nes sería pero me recordaba a algo :nah:

Eso me han dicho a mi que era uno de los piñones dentados de la distribucion, les he pedido el historial mecanico con las referencias pero me han dicho que tardan unos 15 dias que iberica tiene que aprobar no se que historias. Les pregunte tambien que si era un nuevo piñon modificado y no me dijeron ni que si ni que no, oli un poco de secretismo.

Yo he estado con un 118i estas dos semanas y ruidos no he notado, eso si el turbo del 118d lo he echado mucho en falta.

En cuanto al mio si he notado ligeramente un poco mas durillo el embrague, pero vamos que seguro porque me acostumbre al 118i que estaria mas blando.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
zagal;8581888 dijo:
a ver si aparece marcenick y lee esto...
que pasa!!!!

pues ya lo he leído, esa referencia debe ser una pieza que han cambiado, en los despieces de bmwfans.info no viene todavía (será muy reciente). Imagino que es una de las tres ruedas giratorias del arbol de equilibrado que lleva el cigueñal (lleva dos ejes contrarotantes que los mueve el cigueñal). Como decís, imagino que es un 'defectillo' de diseño, pero a unos coches les afecta y a otros no... a saber la razón...

zagal

Forista
Reacciones
28
marcenick;8582169 dijo:
que pasa!!!!

pues ya lo he leído, esa referencia debe ser una pieza que han cambiado, en los despieces de bmwfans.info no viene todavía (será muy reciente). Imagino que es una de las tres ruedas giratorias del arbol de equilibrado que lleva el cigueñal (lleva dos ejes contrarotantes que los mueve el cigueñal). Como decís, imagino que es un 'defectillo' de diseño, pero a unos coches les afecta y a otros no... a saber la razón...

pues nada, a esperar a que actualicen bmwfans

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;8582169 dijo:
que pasa!!!!

¿ y sabeis si para poner esta nueva pieza es necesario hacer otra reparacion a lo bestia y cambiar el cigüeñal de nuevo?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
MantXego;8582368 dijo:
¿ y sabeis si para poner esta nueva pieza es necesario hacer otra reparacion a lo bestia y cambiar el cigüeñal de nuevo?
Pues es posible: esta pieza es una de las ruedas dentadas: seguramente la que invierte el sentido de rotación de uno de los ejes contrarotantes. El del medio es el cigüeñal:
Si al girar mal dichas ruedas se desgastan los dientes, habrá que cambiarlos, digo yo:
BMW_N47_13.jpg

por cierto, quien esté interesado en este motor:
http://www.bmwfaq.com/f7/reclamaciones-mias-a-bmw-iberica-y-pesima-contestacion-tocho-video-507625/

upercut

En Practicas
Reacciones
1
MantXego;8582368 dijo:

si te hacen lo mismo que a mi despues de 3 intervenciones brutales te harán esto:
reparacion a lo bestia y no te cambian el cigueñal (en mi caso ya lo cambiaron 2 veces....( es decir he tenido 3 cigueñales en mi coche, manda huevos)

Te tienen que volver a sacar el motor del coche, desmontarte la distribución y cambiar varias piezas ( dos hojas me han dado a mi)

una de las piezas, la más cara ( de las que tengo precio ), es :

11237810458 BM AMOTIGUADO que son 281€

No tengo ni p*ta idea de que será, no se si será un tensor o que será

me han puesto : muchos tornillos, juntas, tuercas, una movida que se llama " RET@N P EJE" el @ es una "C" dentro de un circulo , tres ruedas dentadas, casquillo distanciador, bulon cojinete , anillo ob, anillo, filtros, empalmes......etc etc.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
upercut;8583604 dijo:
si te hacen lo mismo que a mi despues de 3 intervenciones brutales te harán esto:
reparacion a lo bestia y no te cambian el cigueñal (en mi caso ya lo cambiaron 2 veces....( es decir he tenido 3 cigueñales en mi coche, manda huevos)

Te tienen que volver a sacar el motor del coche, desmontarte la distribución y cambiar varias piezas ( dos hojas me han dado a mi)

me han puesto : muchos tornillos, juntas, tuercas, una movida que se llama " RET@N P EJE" el @ es una "C" dentro de un circulo , tres ruedas dentadas, casquillo distanciador, bulon cojinete , anillo ob, anillo, filtros, empalmes......etc etc.
pues esa referencia que pones 11237810458 es el famoso damper del 123d. es un amortiguador de vibraciones, por eso ponen amortiguador.

upercut

En Practicas
Reacciones
1
marcenick;8583812 dijo:
pues esa referencia que pones 11237810458 es el famoso damper del 123d. es un amortiguador de vibraciones, por eso ponen amortiguador.

Pues entonces mi coche tiene montado todas las soluciones magicas sacadas de la chistera de BMW para el N47........ya Llevo un mes si ruidos, ojala esto siga así.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;8583812 dijo:

¨Cachisss. no m´a tocao! Yo tengo este 11237799153 ¿ese cual es?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
MantXego;8583937 dijo:
¨Cachisss. no m´a tocao! Yo tengo este 11237799153 ¿ese cual es?
ese es el normal, de serie en los 116d, 118d, 120d

J

jakko1

Invitado
gmoris66;8570595 dijo:
Pues a mi se me termino el mes pasado (la oficial), ahora me queda un año con la garantia extendida. En cuanto al aullido a mi me suena en frio durante unos 10 minutos muy fuerte y luego en caliente se oye muy poco, aunque ahora ademas cuando esta frio suena como un repiqueteo, nada a coleccionar ruiditos

Un saludo
Te tienen que volver a cambiar el citueñal.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
upercut;8583604 dijo:

Estas son las que me pusieron a mi
Imageshack - trabajosbmw1.jpg

Estan en este post que murió en el olvido
http://www.bmwfaq.com/f31/referencias-de-reparacion-cigueenal-506497/#post8563925
Qé poco éxito tuvo

xpmps

Forista
Reacciones
2
Ya no sé si escribía el rollo en este hilo o no...

Hoy he ido al conce nuevamente (Tengo que desplazarme en barco para llegar a él) y el tema es que han contestado al PUMA (BIEEEEEEEEEEEEMMM) al parece el super (Ingeniero) le ha comentado si con el cambio del cigueñal han cambiado un piñon de no se que y la cadena de la distribuación a lo que ellos mismo han contestado SI... pero al comprar referencias se han dado cuenta (Gracias a dios, y espero que sea ese el problema al ruidito) que la referencia de la candena y el piñon que montaron, que eran nuevos, son diferentes a las que el super les proporcionó...
La próxima semana tendré novedades! XD
Ahora una de dos, me solucionan el problema ya de una p*ta vez lo cual quiere decir que la cadena que montaron junto con el piñon son las antiguas... y las nuevas ref son las que hay que montar tras el nuevo cigueñal... O SIMPLEMENTE ha sido un cambio de numero de referencia en la MISMA pieza.. con lo que tendremos el mismo problema akjskjaskj

pd: el ruido que intento que me quiten es el famoso ruido ronco tras el cambio de cigueñal.

pd2: a mi tb me han puesto el dumper normal! no el del 123d! ¬¬

Ref damper 123d: 11237810458 -> 281e
Ref damper normal: 11237799153 -> 208e

xpmps

Forista
Reacciones
2
Por cierto, teneis la ref de la cadena de la distribuación? aquellos que no tienen ruidos ! para compararla

marcenick, donde has mirado lo de la referencia de los dumper?

xpmps

Forista
Reacciones
2
MantXego, gracias por la reef que me mandastes por correo electrónico.

Una cosa, las referencias de tu cadena de distribución y rueda dentana son iguales que las mias... (cuando me cambiaron el cigueñal) ahora creo que me las van a volvera cambiar por otras, con otras ref. No sé si es cambio de numero de ref o que son otras diferentes..

Tu no tienes problemas de que el coche se oiga mal en relentí verad?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Antonybmw;8650394 dijo:
Por cierto, teneis la ref de la cadena de la distribuación? aquellos que no tienen ruidos ! para compararla

marcenick, donde has mirado lo de la referencia de los dumper?
las referencias las he mirado en www.bmwfans.info
diles que te den hoja detallada para ver qué te montan!! suerte!

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Antonybmw;8650424 dijo:
MantXego, gracias por la reef que me mandastes por correo electrónico.

Una cosa, las referencias de tu cadena de distribución y rueda dentana son iguales que las mias... (cuando me cambiaron el cigueñal) ahora creo que me las van a volvera cambiar por otras, con otras ref. No sé si es cambio de numero de ref o que son otras diferentes..

Tu no tienes problemas de que el coche se oiga mal en relentí verad?
Pues, supongo qe no. Me suena normal, a diesel, pero tampoco he tenido ocasion de comparar con otros. Tampoco tuve aullidos ni nada de eso... Ahora me queda un ruidillo como una vibracion por algún lado que nadie me soluciona. Lo he oido en varios motores BMW y Va también, no me preocupa, pero me gustaria saber de donde viene. En el conce, para varia, dicen qe es normal. Pero ese sonidillo ya lo venia escuchando mucho antes qe el seseo del cigüeñal

xpmps

Forista
Reacciones
2
Pues nada, me cambiarán la cadena y el piññon ese a ver que pasa. No sé si llevará algún tipo de ajuste como decían por ahí... espero que se den cuenta en el conce... ajkskjaskj

xpmps

Forista
Reacciones
2
Pues nada, están montando la nueva cadena y el nuevo piñon de la distribuación.
Las piezas son estas
11278509738 piñon
11318510014 cadena.

Ahora un mes para montarlos... pss

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Antonybmw;8683503 dijo:
Pues nada, están montando la nueva cadena y el nuevo piñon de la distribuación.
Las piezas son estas
11278509738 piñon
11318510014 cadena.

Ahora un mes para montarlos... pss
encima te dejan sin tu coche un mes, cuando me lo cambiaron a mi, mostraron interes y solo tardaron 5 dias en arreglarlo

taba

En Practicas
Reacciones
128
Me he estado leyendo bastantes paginas de este hilo, un poco o muy sorprendido por la grave averia que a muchos os esta afectando encima con tan pocos km (20000km), por eso, y solo os pido una aclaración, ya que con tanta pagina leida estoy abrumado, mis preguntas son estas:

1.- la habeis pasado todos esta averia?
2.- es un problema del motor del serie 1 o de todos los bmw en general?
3.- en los gasolina tambien sucede?
4.- los que os habeis comprado el coche estos 2/3/4 ultimos meses tambien os pasa, o son los primeros modelos?
5.- el 116d tambien tiene esta averia?

Perdonad por tanta pregunta, pero os agradeceria muchisimo me resolvierais estas dudas.

Un saludo.

xpmps

Forista
Reacciones
2
manolo320;8684377 dijo:
encima te dejan sin tu coche un mes, cuando me lo cambiaron a mi, mostraron interes y solo tardaron 5 dias en arreglarlo
que´te cambiaron a ti?