Me han cambiado el cigueñal,resultado:mismos ruidos+un aullido(video) (piezas pag 36)

xpmps

Forista
Reacciones
2
upercut;8154430 dijo:
Ya tengo la ultima hoja de taller, os pongo las tres reapraciones juntas :

1199000 localizar ruido motor
1121511 cigueñal cambiarlo c.i. 1121001300
6452700 trabajo adicional aire acondicionado
0011359 limpiar el motor y el compartimento del motor
11117792830 tornillo exagonal M10x85
112447589671 tornillo de biela M9x47
300 BMW aceite SLX 5W-30 LL04
11427807177 filtro de aceite
024 anticongelante
11318506652 rueda cadena
11277800523 rueda dentada

11318506650 cadena de distribucion
11127807293 juego d. juntas de culata exento A
11127807294 juego de tornillos f.culata
11117807292 11227
11227797965 tornillo Isa
11237797996 tornillo Asa
11277797952 tuerca hexagonal
11128506129 junta de culata exento asbesto
300 BMW aceite SLX 5W-30 LL04
21207548052 Tornillo cilindrico microcapsu
11217803479 AT-cigueñal con casquillos de
11417807350 Tornillo Isa
11657800595 turbocompresor pra gases de escape cabiarlo C.I.:1165051200
11657800595 AT-Turbo compresor

11657800596 junta de freno libre de asbento
07119905041 anillo obturador A10X15-CU
11422246091 junta de freno libre de asbesto
1121001 Cigueñal cambiarlo C.I. :1121026900
21207548052 tornillo cilindrico microcapsu
11277500523 rueda dentada
11277802575 rueda dentada
11277802576 rueda dentada

11277797952 turce hexagonal
11117807292 11227
11227797965 tornillo Isa
11318510014 cadena de la distribucion

Aqui estan mis 3 reparaciones sin solucionarme la papeleta.

En total mi coche ha montado:
3 cigueñales ( el de serie +2 más)
3 cadenas de distribución
2 turbos
han cambiado 5 ruedas dentadas (piñones)
Etc, etc etc

Alguien cree que esta mierda es normal??????? Por cierto mi coche aun esta jodido.

Aaaaa por cierto, todo esto en un mes del cual el coche ha estado en mi poder solo los fines de semana

Entro por primera vez con 44332km y la ultima vez que lo saque tenia 44796Km

Es decir en un mes y 464 km he entrado 3 veces en taller, me han cambiado todos eso y me dieron el coche jodido......
a esto como se le llama????? situación normal??? fallos de una maquina normales?????
j*der, esto es increible

Buenas. mira sigo mirando eso... y he visto uqe tienes dos cadenas de distribución. Cual tiene actualmente y xk te la han vuelto a cambiar?

upercut

En Practicas
Reacciones
1
Antonybmw , perdona por la tardanza en responder, no me di cuenta de los mp´s

Aprobecho para decir que de momento mi coche sigue ok (desde febrero con el nuevo piñón) toquemos madera......

En las proximas concentraciones del foro si puedo ir, iré, todos estos temas es mejor verlos en directo con más propietarios para poder opinar de manera objetiva y poder decir a boca llena que mi coche ya esta ok..............despues de tantos intervenciones, de tantos ruidos y de tanto mierda ya uno no sabe ni como coj*nes debe sonar su motor

Saludos y suerte

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
taba;8684620 dijo:
Me he estado leyendo bastantes paginas de este hilo, un poco o muy sorprendido por la grave averia que a muchos os esta afectando encima con tan pocos km (20000km), por eso, y solo os pido una aclaración, ya que con tanta pagina leida estoy abrumado, mis preguntas son estas:

1.- la habeis pasado todos esta averia?
2.- es un problema del motor del serie 1 o de todos los bmw en general?
3.- en los gasolina tambien sucede?
4.- los que os habeis comprado el coche estos 2/3/4 ultimos meses tambien os pasa, o son los primeros modelos?
5.- el 116d tambien tiene esta averia?

Perdonad por tanta pregunta, pero os agradeceria muchisimo me resolvierais estas dudas.

Un saludo.
1.- la habeis pasado todos esta averia?NO
2.- es un problema del motor del serie 1 o de todos los bmw en general?ES PROBLEMA GENERAL DEL MOTOR CON DENOMINACION N47, MONTADO EN LOS SERIE 1 Y SERIE 3 DE 4 CILINDROS DE GASOIL
3.- en los gasolina tambien sucede?NO
4.- los que os habeis comprado el coche estos 2/3/4 ultimos meses tambien os pasa, o son los primeros modelos?SI EL MOTOR ES EL N47... TODO SE ANDARÁ, YA SE RUMOREAN CASOS DE ALGUN 116D RECIENTE
5.- el 116d tambien tiene esta averia?ES MUY RECIENTE PERO ALGUNO PARECE SER QUE HA CAIDO YA, NO ESTOY SEGURO, PERO EL MOTOR TAMBIEN ES N47

xpmps

Forista
Reacciones
2
Bueno... Pues nada, después de dos meses con el coche en taller por fin llevo una seamna con él y va muy bien.
El ruido ronco que hacía en relentí ha desaparcido tras el cambio de la cadena y del piñon que aqui se hablado.... TODO SOLUCIONADO.
Llevé el coche para hacerle la revisión en febrero y hace una semana que me lo dieron. Después de mucho pelear, salgo con volante motor y embrague NUEVOS, repro para el embrague con versión del SW 99.50.80, cadenade de distribución nueva y piñon de no se que también cambiado.
También me cambieron los engranajes que los árboles de equilibrado.. jajaja
aguita...
A ver cuanto dura.. XD

J

jakko1

Invitado
xpmps;8731873 dijo:
Bueno... Pues nada, después de dos meses con el coche en taller por fin llevo una seamna con él y va muy bien.
El ruido ronco que hacía en relentí ha desaparcido tras el cambio de la cadena y del piñon que aqui se hablado.... TODO SOLUCIONADO.
Llevé el coche para hacerle la revisión en febrero y hace una semana que me lo dieron. Después de mucho pelear, salgo con volante motor y embrague NUEVOS, repro para el embrague con versión del SW 99.50.80, cadenade de distribución nueva y piñon de no se que también cambiado.
aguita...
A ver cuanto dura.. XD
Te veo muy contento después de quedarte dos meses sin coche, estos de bmw cada día se superan más.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
xpmps;8731873 dijo:
aguita...
A ver cuanto dura.. XD
pisale en frio a ver si silva, nada mas arrancarlo.

xpmps

Forista
Reacciones
2
jakko1;8738828 dijo:
Te veo muy contento después de quedarte dos meses sin coche, estos de bmw cada día se superan más.

Contento? para nada. Estoy hasta los coj*nes de BMW

upercut

En Practicas
Reacciones
1
yo sigo esperando que algun listo me diga porque en BMW no han sido capaces de reparar mi coche con las piezas originales con las que fue diseñado el motor y por el contrario le han tenido que montar multiples piezas diferentes ( y no precisamente de color) para conseguir que aparentemente el coche este bien.

A esto no se le llama vicio oculto????? a mi me han vendido un coche con defectos de fabrica no subsanables con las piezas originales del vehiculo por los propios mecanicos e ingenieros de BMW

Yo no compre mi coche con la nueva cadena de distribució, ni con el nuevo piñón más pequeño que el original, ni con el dumper del 123d ............. que fiabilidad transmite eso??????

M

Mr.Bean

Invitado
Copio el post que he puesto en Serie3...:

Bueno, ya tengo el coche en casa.... A ver ésta vez....

Tras una semana en el taller, he comparado las dos órdenes de trabajo.

La primera intervención, consistió básicamente en cambiar:

Cigüeñal 11217803479
Rueda dentada 11277800523
Cadena de distribución
Amortiguador 11237810458

con todos sus rieles, juntas, tornillería, etc.

En ésta nueva intervención, han vuelto a cambiar la cadena de distribución (por el mismo modelo) y además:

Rueda dentada 11278509738
Tensores de la cadena 13527797905 y 11317797901
Tobera de inyección de aceite

Según el jefe de taller, se ha rediseñado una de las ruedas dentadas y para asegurarse, también se cambian los tensores y la cadena, ya que habían cogido holgura.

El coche va bien, aunque creo que un poco más ruidoso de motor, por lo demás va fino. Claro que la última vez ya salió así y a los 8.000 kms empezó otra vez a sonar la cadena....

Habrá que probarlo bien....

Por cierto, la reparación NO ESTABA EN GARANTIA, pero BMW se ha hecho cargo de todo (1.400€) excepto de 1 lt. de aceite (han aprovechado el que tenía el carter) y 1 hora de mano de obra de revisión.

xpmps

Forista
Reacciones
2
Mr.Bean;8750534 dijo:

Bueno, ya tengo el coche en casa.... A ver ésta vez....

Tras una semana en el taller, he comparado las dos órdenes de trabajo.

Cigüeñal 11217803479
Cadena de distribución
Amortiguador 11237810458

En ésta nueva intervención, han vuelto a cambiar la cadena de distribución (por el mismo modelo) y además:

Según el jefe de taller, se ha rediseñado una de las ruedas dentadas y para asegurarse, también se cambian los tensores y la cadena, ya que habían cogido holgura.

El coche va bien, aunque creo que un poco más ruidoso de motor, por lo demás va fino. Claro que la última vez ya salió así y a los 8.000 kms empezó otra vez a sonar la cadena....

Por cierto, la reparación NO ESTABA EN GARANTIA, pero BMW se ha hecho cargo de todo (1.400€) excepto de 1 lt. de aceite (han aprovechado el que tenía el carter) y 1 hora de mano de obra de revisión.

Pero esas referencias son para serie3.

Lo último es interesante. "NO ESTABA EN GARANTÍA, BMW SE HA HECHO CARGO DE TODO"

zagal

Forista
Reacciones
28
Mr.Bean;8750534 dijo:

Cigüeñal 11217803479
Cadena de distribución
Amortiguador 11237810458

Alguien sabe desde cuando esta la referencia de la nueva rueda dentada???

por cierto 1400 euros de factura no incluye elcigueñal sino solo lo del segundo arreglo no?

xpmps

Forista
Reacciones
2
Nueva es, yo tengo el ultimo etk que está por la red.. 12 2009 y no sale...

En las páginas de internet tampoco salen...

eth

Reacciones
0
Modo diario de patricia: Mi coche (120d, comprado en dic-2008) tiene 34000km, empecé a escuchar el ruido sobre los 32000, le llevé al conce, me cambiaron dumper, le hice 30km y seguía sonando, lo llevé de nuevo y ahora me han cambiado el cigüeñal. Lo acabo de sacar del concesionario y mi perro-lobo está muy contento porque tiene un nuevo amigo que aulla.

Nada más coger el coche se lo he comentado y me ha dicho que es normal y que bajará el ruido.

Mañana voy a pedir cita de nuevo, llevaré el coche y rellenaré una hoja de reclamaciones. :(

xpmps

Forista
Reacciones
2
Bueno, si solo aulla... se te irá.
Lo hace en frio solo no?

Solo es ese ruido el que te hace?

eth

Reacciones
0
xpmps;8887597 dijo:
Bueno, si solo aulla... se te irá.
Lo hace en frio solo no?

Solo es ese ruido el que te hace?

Creo que solo aulla (he andado poco aún), pero no se quita en caliente, lo hace exactamente igual.

J

jakko1

Invitado
eth;8886479 dijo:
Modo diario de patricia: Mi coche (120d, comprado en dic-2008) tiene 34000km, empecé a escuchar el ruido sobre los 32000, le llevé al conce, me cambiaron dumper, le hice 30km y seguía sonando, lo llevé de nuevo y ahora me han cambiado el cigüeñal. Lo acabo de sacar del concesionario y mi perro-lobo está muy contento porque tiene un nuevo amigo que aulla.

Nada más coger el coche se lo he comentado y me ha dicho que es normal y que bajará el ruido.

Mañana voy a pedir cita de nuevo, llevaré el coche y rellenaré una hoja de reclamaciones. :(

Mentira, te han hecho una chapuza y te van a tener que abrir de nuevo el motor ya hay varios casos entre ellos el mío.
Os comento que hay órdenes por parte de BMW de decir ahora que el ruido del cigueñal que es característico del motor, vamos que son unos sinverguenzas y pasan de arreglar la mierda de motor que han hecho.
También confirmo que en breve se van a presentar denuncias por el cigueñal/embrague. Espero que se gane y que sirva como antecedente para que todos los que estáis igual sigáis los mismos pasos en masa ante estos caraduras.

zagal

Forista
Reacciones
28
jakko1;8889618 dijo:
Mentira, te han hecho una chapuza y te van a tener que abrir de nuevo el motor ya hay varios casos entre ellos el mío.
Os comento que hay órdenes por parte de BMW de decir ahora que el ruido del cigueñal que es característico del motor, vamos que son unos sinverguenzas y pasan de arreglar la mierda de motor que han hecho.
También confirmo que en breve se van a presentar denuncias por el cigueñal/embrague. Espero que se gane y que sirva como antecedente para que todos los que estáis igual sigáis los mismos pasos en masa ante estos caraduras.

¿quien?

eth

Reacciones
0
jakko1;8889618 dijo:

En tu caso te han abierto dos veces el motor? a la segunda se quitó el ruido? el coche va bien?

A mi ayer me comentaron que el aullado era "normal" porque el piñón de ataque blablablabla, esta tarde me pasaré de nuevo por el concesionario.

J

jakko1

Invitado
xpmps;8889693 dijo:
eso eso, quién???

varios foreros, obviamente aquí no voy a poner ni un solo detalle pero ya se ha hablado con un abogado y hay historial y documentación para ir a juicio.

G

gmoris66

Invitado
eth;8889990 dijo:
En tu caso te han abierto dos veces el motor? a la segunda se quitó el ruido? el coche va bien?

A mi ayer me comentaron que el aullado era "normal" porque el piñón de ataque blablablabla, esta tarde me pasaré de nuevo por el concesionario.

Pues me dijeron lo mismo que a ti y que con 10000Km-15000Km se me quitaria, que si no que lo llevara que lo ivan a arreglar, ahora mismo esta en el conce, a ver si lo arreglan... por cierto lo lleve con 11000Km aprox.
Un saludo

Rabbitting

En Practicas
Modelo
1XXd
Reacciones
9
Hola, a mi también me lo cambiaron, y de eso hace ya bastante tiempo, al principio también me "aullaba" (muy poco eso sí) pero ahora después de casi 80.000 km tras el cambio parece que ya no lo hace (seguramente se quitara antes, pero tampoco le he prestado mucha atención...), lo que sí noté es que cuando me lo cambiaron, me vibraba un poco el volante y los pedales, cosa que me pareció algo extraña, pero hace poco me lo solocionaron cambiando de nuevo el dumper y el tensor de la correa, que al parecer era el problema.

Porsupuesto, el coche va genial en todos los sentidos y suena muy bien, me atrevería a decir que empuja mejor que antes... aunque nose, lo mismo es el efecto placebo ese... Tampoco es tan malo que te abran el motor...

Os tendré informados sobre el desarrollo del coche... hago muchisimos km al año, tantos que tengo pensado jubilarlo dentro de 2 años cuando tenga mas o menos 200.000 km, según mis calculos

eth

Reacciones
0
Yo de mecánica no sé mucho, pero los coches que salen del concesionario con ese motor no suenan así, con lo cual hay algo que no funciona bien. Además es que el ruido es molesto incluso con las ventanillas cerradas (y no digo nada la mala ostia que se pone)

Ayer puse una reclamación en BMW ibérica y hoy llevaré el coche al concesionario para poner una reclamación y pedir el historial del coche por si las moscas.

Yo no pido que me den nada, quiero que me den lo que yo pagué, sin más.

No voy a esperar 10mil km. porque ahora he cambiado de trabajo y hago menos de 10km a diario y tengo solo 5 meses más de garantía.

upercut

En Practicas
Reacciones
1
eth;8893232 dijo:
Yo de mecánica no sé mucho, pero los coches que salen del concesionario con ese motor no suenan así, con lo cual hay algo que no funciona bien. Además es que el ruido es molesto incluso con las ventanillas cerradas (y no digo nada la mala ostia que se pone)

Ayer puse una reclamación en BMW ibérica y hoy llevaré el coche al concesionario para poner una reclamación y pedir el historial del coche por si las moscas.

Yo no pido que me den nada, quiero que me den lo que yo pagué, sin más.

No voy a esperar 10mil km. porque ahora he cambiado de trabajo y hago menos de 10km a diario y tengo solo 5 meses más de garantía.

Suma y sigue...........para que luego digan que son casos puntuales.

A mi despues del aullido...........2 aperturas más de motor.

Son unos putos caraduras

upercut

En Practicas
Reacciones
1
jakko1;8889618 dijo:

Si haceis una denuncia conjunta avisarme, me podría interesar, aunque no se si tu N47 en tu E92 lo considerarán igual que mi N47 en mi E81

Lo mejor es una denuncia conjunta de afectados por el mismo caso, con pruebas documentales.....y si sale mal repartir gastos.

Como comente yo no tire para adelante porque me caso el 12 de juino (dentro de na) y estoy hasta arriba de todo...........pero no obstante si nos juntamos unos cuantos con el mismo problema yo si que estaría insteresado.

Quien c**o me puede asegurar que dentro de un año los problemas no vuelvan?? o que este verano con el calor y el motor trabajando a más temperatura y en viajes largos no le de por volver a las andadas?????

Según me dijo un abogado, tenemos 6 meses desde la reparación del coche como garantía de la reparación realizada (a los que estamos en periodo fuera de garantía) y hasta 3 años desde la compra del vehiculo para interponer una denuncia............

A mi parecer y con la ley delante (ley 23/2003 de 10 de julio, de garantias de venta de bienes de consumo. BOE núm.165, de 11-7-2003,pp.27160-27164) tenemos un coche que no se ajusta a lo estipulado en contrato y no responde ni a las calidades ni a las prestaciones del bien por el que hemos pagado el precio pactado con BMW....y creo que ya esta suficientemente probado que no es un fallo puntual, es un p*to vicio oculto del N47

Esto es de verguenza

xpmps

Forista
Reacciones
2
yo tb me apunto. le he mandado varios mensajes a jakko1 pero no ha contestado.

eth

Reacciones
0
Bueno, pues mi coche está ahora mismo en la BMW parado y mucho me temo que jodido.

Estaba en un atasco, el coche ha empezado como ha temblar, ha empezado a chillar la correa a golpes (bastante fuertes, se asustaban hasta los de los coches de al lado) y acto seguido a empezado a sonar como un TDI de hace 10 años, pero mucho más fuerte, CLA CLA CLA CLA. Cuando lo he parado el ralentí ya ni era estable.

También estaba notando como si perdiese fuerza (como si fuese en 3 cilindros), aunque el coche no ha entrado en el modo de protección...

En resumen, creo que he hecho unos 15 kilómetros desde que lo saqué del concesionario la última vez, sin pasar de 2500rpm y ahí estamos. Mirándolo bien, con el CLACLA el aullido ya no se escucha.

:(

En fin, el lunes veremos