Buenas noches.
El viernes día 2 sobre las 23:50 llegaba mi hija procedente de Ibiza a la T4 de Barajas. Llevaba facturada la maleta principal y la de mano. A la llegada a la sala de recogida de equipajes sólo pudo retirar la maleta principal (la más grande). Como la de mano no aparecía, presentó la correspondiente reclamación en la ventanilla de Vueling. Le dijeron que lo más probable era que se hubiera "traspapelado" en Ibiza y que como había dos vuelos diarios su maleta llegaría en el primero (por la mañana)* o en el siguiente. Nos fuimos del aeropuerto a casa a las 00:35 del día 3.
A las 09:00 del mismo día 3 (ayer sábado) nos llaman por teléfono para informarnos de que ya ha aparecido la maleta, detallando forma y color. Pedimos que nos la traigan a casa hoy domingo porque ayer nos la hubieran llevado por la tarde y no íbamos a estar.
Esta mañana, hacia las 11:30 nos han traído la maleta. Unos minutos después mi hija la ha abierto -la cremallera llevaba un candado y no tenía signos de haber sido forzada- y se ha encontrado con que la maleta estaba revuelta en su contenido (sólo ropa) y faltaba la bolsa de transporte (de color azul marino), que contenía el portátil, el alimentador, el ratón y un cable de red.
Puestos al habla con Vueling para notificarlo el resumen es que, al no haber hecho una "declaración de valor" (o algo así) en el momento de facturar la compañía no se hacía responsable de nada. Como detalle, indicar que cuando entregó la primera maleta para facturar (la llevaba, pues, incluida en el billete) en el mostrador en Ibiza la persona que le atendió le sugirió que podía facturar también la de mano si quería (sin mayor coste). Ella dudaba al principio y le comentó a la azafata de facturación que llevaba un portátil dentro, pero decidió facturarla también. Por un lado, ella se pregunta ahora porqué la azafata no le dijo que hiciera el documento de declaración de valor, documento o trámite que mi hija ignoraba que existiese. Por otra parte, se culpa por haber sido "una bocazas"...

Por fortuna yo aún conservaba la factura de compra. Esta tarde hemos puesto denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.
El PC es como este:
Fue un regalo hace 6 años cuando empezó la carrera en la universidad. No es que tenga mucho valor económico, pero estos meses que ha estado realizando sus prácticas en la isla le ha venido muy bien sobre todo para mantener el contacto con nosotros (vía Skype). Tenía también algunos archivos de trabajo de los que no hay copia (aunque no es una pérdida irreparable pero sí engorroso el tratar de reconstruir esos documentos).
Hay un detalle que me mosquea respecto del "timing". Si nosotros nos fuimos del aeropuerto a las 12:30 y a las 09:00 nos llaman diciendo que ya tienen la maleta, puedo entender que la tendrían por lo menos desde media hora o más antes de esa llamada
. Lo que me parece a mí es que esa maleta no se había quedado en Ibiza sino que hizo el viaje en el mismo vuelo que mi hija y que fue debidamente "desviada del buen camino" para ir a parar a otras manos (ojalá se hubiera encontrado con una Boa o una Pitón) que extrajeron el portátil de ella. Después ya 'apareció' en algún sitio conveniente para ser llevada al almacén que correspondiera.
Bueno, no tenemos ninguna esperanza de recuperarlo, pero si pongo los datos aquí es porque Internet es muy grande y llega a todos lados más rápido que un m3 E46
. Y quizá alguno por casualidad se lo encuentre en algún portal de venta de segunda mano o así... (también estamos nosotros mirando un poco).
Por otra parte, os agradecería orientación sobre cómo actuar y reclamar ante la compañía, aunque se hayan llamado "andana"
. Lo mínimo será un "atento" escrito por mi parte (bueno mi hija) y ya sabéis por aquí los ladrillazos que suelto cuando me pongo a escribir
.
Muchas gracias a todos por haberos asomado a este hilo
.
Un saludo.
(*) He estado mirando los horarios de Vueling desde Ibiza: el viernes noche es el de las 22:50 (el que cogió mi hija) y el siguiente sale el sábado a las 08:50 con llegada a Madrid a las 10:05. Por eso digo que la maleta no se había quedado allí sino que viajó en el vuelo que le correspondía.
El viernes día 2 sobre las 23:50 llegaba mi hija procedente de Ibiza a la T4 de Barajas. Llevaba facturada la maleta principal y la de mano. A la llegada a la sala de recogida de equipajes sólo pudo retirar la maleta principal (la más grande). Como la de mano no aparecía, presentó la correspondiente reclamación en la ventanilla de Vueling. Le dijeron que lo más probable era que se hubiera "traspapelado" en Ibiza y que como había dos vuelos diarios su maleta llegaría en el primero (por la mañana)* o en el siguiente. Nos fuimos del aeropuerto a casa a las 00:35 del día 3.
A las 09:00 del mismo día 3 (ayer sábado) nos llaman por teléfono para informarnos de que ya ha aparecido la maleta, detallando forma y color. Pedimos que nos la traigan a casa hoy domingo porque ayer nos la hubieran llevado por la tarde y no íbamos a estar.
Esta mañana, hacia las 11:30 nos han traído la maleta. Unos minutos después mi hija la ha abierto -la cremallera llevaba un candado y no tenía signos de haber sido forzada- y se ha encontrado con que la maleta estaba revuelta en su contenido (sólo ropa) y faltaba la bolsa de transporte (de color azul marino), que contenía el portátil, el alimentador, el ratón y un cable de red.
Puestos al habla con Vueling para notificarlo el resumen es que, al no haber hecho una "declaración de valor" (o algo así) en el momento de facturar la compañía no se hacía responsable de nada. Como detalle, indicar que cuando entregó la primera maleta para facturar (la llevaba, pues, incluida en el billete) en el mostrador en Ibiza la persona que le atendió le sugirió que podía facturar también la de mano si quería (sin mayor coste). Ella dudaba al principio y le comentó a la azafata de facturación que llevaba un portátil dentro, pero decidió facturarla también. Por un lado, ella se pregunta ahora porqué la azafata no le dijo que hiciera el documento de declaración de valor, documento o trámite que mi hija ignoraba que existiese. Por otra parte, se culpa por haber sido "una bocazas"...


Por fortuna yo aún conservaba la factura de compra. Esta tarde hemos puesto denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.
El PC es como este:

Fue un regalo hace 6 años cuando empezó la carrera en la universidad. No es que tenga mucho valor económico, pero estos meses que ha estado realizando sus prácticas en la isla le ha venido muy bien sobre todo para mantener el contacto con nosotros (vía Skype). Tenía también algunos archivos de trabajo de los que no hay copia (aunque no es una pérdida irreparable pero sí engorroso el tratar de reconstruir esos documentos).
Hay un detalle que me mosquea respecto del "timing". Si nosotros nos fuimos del aeropuerto a las 12:30 y a las 09:00 nos llaman diciendo que ya tienen la maleta, puedo entender que la tendrían por lo menos desde media hora o más antes de esa llamada

Bueno, no tenemos ninguna esperanza de recuperarlo, pero si pongo los datos aquí es porque Internet es muy grande y llega a todos lados más rápido que un m3 E46

Por otra parte, os agradecería orientación sobre cómo actuar y reclamar ante la compañía, aunque se hayan llamado "andana"

Muchas gracias a todos por haberos asomado a este hilo

Un saludo.
(*) He estado mirando los horarios de Vueling desde Ibiza: el viernes noche es el de las 22:50 (el que cogió mi hija) y el siguiente sale el sábado a las 08:50 con llegada a Madrid a las 10:05. Por eso digo que la maleta no se había quedado allí sino que viajó en el vuelo que le correspondía.