Off Topic Me han ROBADO un MiniPC ASUS Eee 1025c. Blanco. N/S C4OABC041097

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Buenas noches.

El viernes día 2 sobre las 23:50 llegaba mi hija procedente de Ibiza a la T4 de Barajas. Llevaba facturada la maleta principal y la de mano. A la llegada a la sala de recogida de equipajes sólo pudo retirar la maleta principal (la más grande). Como la de mano no aparecía, presentó la correspondiente reclamación en la ventanilla de Vueling. Le dijeron que lo más probable era que se hubiera "traspapelado" en Ibiza y que como había dos vuelos diarios su maleta llegaría en el primero (por la mañana)* o en el siguiente. Nos fuimos del aeropuerto a casa a las 00:35 del día 3.

A las 09:00 del mismo día 3 (ayer sábado) nos llaman por teléfono para informarnos de que ya ha aparecido la maleta, detallando forma y color. Pedimos que nos la traigan a casa hoy domingo porque ayer nos la hubieran llevado por la tarde y no íbamos a estar.

Esta mañana, hacia las 11:30 nos han traído la maleta. Unos minutos después mi hija la ha abierto -la cremallera llevaba un candado y no tenía signos de haber sido forzada- y se ha encontrado con que la maleta estaba revuelta en su contenido (sólo ropa) y faltaba la bolsa de transporte (de color azul marino), que contenía el portátil, el alimentador, el ratón y un cable de red.

Puestos al habla con Vueling para notificarlo el resumen es que, al no haber hecho una "declaración de valor" (o algo así) en el momento de facturar la compañía no se hacía responsable de nada. Como detalle, indicar que cuando entregó la primera maleta para facturar (la llevaba, pues, incluida en el billete) en el mostrador en Ibiza la persona que le atendió le sugirió que podía facturar también la de mano si quería (sin mayor coste). Ella dudaba al principio y le comentó a la azafata de facturación que llevaba un portátil dentro, pero decidió facturarla también. Por un lado, ella se pregunta ahora porqué la azafata no le dijo que hiciera el documento de declaración de valor, documento o trámite que mi hija ignoraba que existiese. Por otra parte, se culpa por haber sido "una bocazas"...:muro::(

Por fortuna yo aún conservaba la factura de compra. Esta tarde hemos puesto denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

El PC es como este:

Fue un regalo hace 6 años cuando empezó la carrera en la universidad. No es que tenga mucho valor económico, pero estos meses que ha estado realizando sus prácticas en la isla le ha venido muy bien sobre todo para mantener el contacto con nosotros (vía Skype). Tenía también algunos archivos de trabajo de los que no hay copia (aunque no es una pérdida irreparable pero sí engorroso el tratar de reconstruir esos documentos).

Hay un detalle que me mosquea respecto del "timing". Si nosotros nos fuimos del aeropuerto a las 12:30 y a las 09:00 nos llaman diciendo que ya tienen la maleta, puedo entender que la tendrían por lo menos desde media hora o más antes de esa llamada :duda:. Lo que me parece a mí es que esa maleta no se había quedado en Ibiza sino que hizo el viaje en el mismo vuelo que mi hija y que fue debidamente "desviada del buen camino" para ir a parar a otras manos (ojalá se hubiera encontrado con una Boa o una Pitón) que extrajeron el portátil de ella. Después ya 'apareció' en algún sitio conveniente para ser llevada al almacén que correspondiera.

Bueno, no tenemos ninguna esperanza de recuperarlo, pero si pongo los datos aquí es porque Internet es muy grande y llega a todos lados más rápido que un m3 E46 biggrin. Y quizá alguno por casualidad se lo encuentre en algún portal de venta de segunda mano o así... (también estamos nosotros mirando un poco).

Por otra parte, os agradecería orientación sobre cómo actuar y reclamar ante la compañía, aunque se hayan llamado "andana" :rage:. Lo mínimo será un "atento" escrito por mi parte (bueno mi hija) y ya sabéis por aquí los ladrillazos que suelto cuando me pongo a escribir :devil:.

Muchas gracias a todos por haberos asomado a este hilo :guiño:.

Un saludo.

(*) He estado mirando los horarios de Vueling desde Ibiza: el viernes noche es el de las 22:50 (el que cogió mi hija) y el siguiente sale el sábado a las 08:50 con llegada a Madrid a las 10:05. Por eso digo que la maleta no se había quedado allí sino que viajó en el vuelo que le correspondía.

*NANO*

Clan Leader
Qué gentuza, j*der.

He visto vídeos en internet de cómo abren las cremalleras sin forzar candados. La vuelven a cerrar y por fuera queda intacta :metra:.

Y como demuestras que iba ese pc en la maleta? Si fuera tan facil tambien habia un rolex de oro y tres anillos de diamantes, no dudo de tu palabra, es que veo que cae en saco roto, menuda impotencia.

Obviamente no podrá demostrarlo, pero no por ello debe dejar de poner la reclamación por el robo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya lo siento compañero...

No se que decirte, yo llevo toda la vida volando y nunca me ha pasado nada parecido. Que no se haga cruces tu hija por decir que llevaba un portatil, porque a mi siempre me preguntan y a veces lo llevo y digo que si, siempre sin el documento de declaracion de valor.

Personalmente, no veo la jugada de la chica de facturacion llamando a alguien de pistas para "mancharse" por un simple portatil. Mas bien seria que efectivamente se extravio, alguien lo encontro y aplico un "poyaque" antes de reconducirlo.

Mi opinion.:guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Haz la reclamación, clara, contundente y documentada, aunque esto último por lo que cuentas... Pero no se te ocurra mandarles un ladrillo tuyo:devil:. Seguramente no sean muy lectores...

Y siento la situación y la impotencia como dijo Pablo.

Curro

Clan Leader
Lo siento amigo, yo no les pongo candado nunca a las maletas y de momento no me han robado nada. Una vez compré un candado muy moderno que viene con un tipo de cerradura que se supone pueden abrir la policía, etc... y lo que me robaron fue el candado. Lo digo en serio

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Lo siento amigo, yo no les pongo candado nunca a las maletas y de momento no me han robado nada. Una vez compré un candado muy moderno que viene con un tipo de cerradura que se supone pueden abrir la policía, etc... y lo que me robaron fue el candado. Lo digo en serio

Cuuurrrroooo:floor::floor::floor:

Lo siento @esegeto1

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Una putada, lo siento, pero esos cacharros NUNCA se meten en la bodega, SIEMPRE arriba!! Cuando vuelo, la cámara de fotos y el portátil se vienen conmigo arriba. Si tengo que comprar un billete más caro, lo compro, pero ni una cosa ni la otra van a bodega. :guiño:

Nacho_C

Forista
Qué gentuza, j*der.

He visto vídeos en internet de cómo abren las cremalleras sin forzar candados. La vuelven a cerrar y por fuera queda intacta :metra:.

Obviamente no podrá demostrarlo, pero no por ello debe dejar de poner la reclamación por el robo.

Si, las maletas con cremallera son un peligro facturarlas!!! con un simple boligrafo las abren y las vuelven a cerrar,.. mi mujer ya la pasó un caso parecido y ahí aprendimos.

Sobre la reclamación lamentablemente me temo que no tienes nada que hacer sin declaración previa de valor.

Es una putada pero es así,..

Lincete

En Practicas
Por cosas de estas me niego a que pongan mis maletas de mano en bodega aunque sean gratis, ahora Ryanair obliga, pero me niego en rotundo.

Eso sí, siempre que llevo las maletas aseguradas del estilo que me Dan 1500 euros por maleta perdida, que sinceramente hasta me alegraría porque son en viajes de trabajo pagados por ellos y llevo ropa tirando a barata.... Pues ahí es que no hay ni retraso, parece que salga la primera y en perfectas condiciones.

El valor económico del portátil es bajisimo, entiendo que es más por valor sentimental de principio de carrera o por el hecho de que os han robado y documentos.

Muchos ánimos a ver si se encuentra.

Última edición:

Indyber

Forista
A mi American Airlines si me reembolsó un portátil que me birlaron en una maleta que se perdió...el portátil y una plancha de pelo de mi señora (+200€), puse la reclamación aportando las tarjetas de embarque, facturas y no me pusieron pegas....

De hecho estuve de compras en el ECI porque era un viaje de curro (a España cuando estaba viviendo en USA, y aproveché para traerme cosas y aligerar la mudanza) y me reembolsaron todo lo que compré (traje, camisas, corbata, zapatos, pijama....), cero problemas...

Eso si, cuando llamé a confirmar cómo funcionaba el tema hubo dos preguntas que me mosquearon un poco...¿viaja en business? - SI. ¿Residente en USA? - SI....respuesta de American: “entonces sin problema, lo que haga falta....”

Me dio la sensación de que si hubiera sido residente en España o viajando en turista no hubieran sido tan simpáticos...

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
¿Y cómo demuestras que iba ese pc en la maleta? Si fuera tan fácil también habría un rolex de oro y tres anillos de diamantes, no dudo de tu palabra, es que veo que cae en saco roto, menuda impotencia.

Sí, si tienes toda la razón, es lo primero que he pensado al ponerme en el lugar de la compañía y fuera yo el responsable, y sé que no puedo 'exigir' ninguna compensación porque no puedo demostrarlo. Yo podría perfectamente ser un jeta -que seguro que los hay- y si una entidad o compañía tuviera que fiarse sólo de la palabra de un cliente con cualquier reclamación de índole parecida seguramente quebrarían. Desgraciadamente, las cosas ya no son como hace 100 años en los que un apretón de manos y la palabra dada por un hombre tenía valor :(. Pero, de todas formas, después de tirarme esperando casi 4 horas en la comisaría para poner la denuncia y aunque sólo sea para que no quede el hecho ahí sin más, me tomaré la molestia de dirigirme al responsable de más categoría de Vueling al que pueda llegar; "derecho al pataleo" lo llaman :metra:.

Pabloo86

Forista Senior
Sí, si tienes toda la razón, es lo primero que he pensado al ponerme en el lugar de la compañía y fuera yo el responsable, y sé que no puedo 'exigir' ninguna compensación porque no puedo demostrarlo. Yo podría perfectamente ser un jeta -que seguro que los hay- y si una entidad o compañía tuviera que fiarse sólo de la palabra de un cliente con cualquier reclamación de índole parecida seguramente quebrarían. Desgraciadamente, las cosas ya no son como hace 100 años en los que un apretón de manos y la palabra dada por un hombre tenía valor :(. Pero, de todas formas, después de tirarme esperando casi 4 horas en la comisaría para poner la denuncia y aunque sólo sea para que no quede el hecho ahí sin más, me tomaré la molestia de dirigirme al responsable de más categoría de Vueling al que pueda llegar; "derecho al pataleo" lo llaman :metra:.
Si, si yo creo lo que cuentas, afortunadamente no me ha pasado, tampoco es que vuele mucho, antes mas a menudo, lo que pasa que me sabe mal porque supongo que quedara en nada, como mucho en una disculpa!!!

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Ya lo siento compañero...

No se qué decirte, yo llevo toda la vida volando y nunca me ha pasado nada parecido. Que no se haga cruces tu hija por decir que llevaba un portátil, porque a mí siempre me preguntan y a veces lo llevo y digo que sí, siempre sin el documento de declaración de valor.

Personalmente, no veo la jugada de la chica de facturacion llamando a alguien de pistas para "mancharse" por un simple portátil. Más bien sería que efectivamente se extravió, alguien lo encontró y aplicó un "poyaque" antes de reconducirlo.

Mi opinión.:guiño:

Bueno, no puede dejar de pensar que fue un desliz evitable por su parte; se le pasará :guiño:. Es más fuerte el sentimiento de impotencia de saberse a merced de unos delincuentes que saben que saldrán impunes :punch:

No sé, la azafata de facturación en Ibiza y su compinche cargamaletas en Barajas :duda::duda:, dirigiendo una red de tráfico interinsular de minipecés... ...con bastante menos trama que eso se han hecho películas... :finga:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Igual el seguro de hogar te lo cubre. Con la denuncia en la policía, hay pólizas que cubren circunstancias de ese tipo

Es lo que voy a tratar de averiguar. Por un lado, si el seguro que suele haber por comprar los billetes con tarjeta cubre este tipo de percance, y lo mismo respecto del de hogar. Aunque tampoco tengo mucha esperanza. Hay una máxima que leí en cierta ocasión que rezaba "Los seguros están para cubrir todo lo que pueda ocurrir, excepto lo que realmente ocurre".

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Haz la reclamación, clara, contundente y documentada, aunque esto último por lo que cuentas... Pero no se te ocurra mandarles un ladrillo tuyo :devil:. Seguramente no sean muy lectores...

Y siento la situación y la impotencia como dijo Pablo.

Nada, nada :posno: . Si vosotros, que no me habéis hecho nada malo (todavía o_O ), os embauláis mis escritos, con éste "se va a cagar la perra..." :devil::devil:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Lamento lo sucedido. Se dieron las casualidades necesarias para que desapareciera el ordenador, que no se haga mártir tu hija :)

Entiendo que no va a llegar a nada, pero cómo se dice.. el no, ya lo lleváis, por intentarlo que no quede. Puede que por la vía del “timing” puedas lograr algo, por esa incongruencia con los horarios.

Ánimo y que todo prospere para bien :)

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Una putada, lo siento, pero esos cacharros NUNCA se meten en la bodega, SIEMPRE arriba!! Cuando vuelo, la cámara de fotos y el portátil se vienen conmigo arriba. Si tengo que comprar un billete más caro, lo compro, pero ni una cosa ni la otra van a bodega. :guiño:

Una lección que, no sin cierto dolor, mi hija acaba de aprender :rambo:. Como la sentencia que pongo en mi firma :guiño:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Sí, las maletas con cremallera son un peligro facturarlas!!! Con un simple bolígrafo las abren y las vuelven a cerrar,.. mi mujer ya le pasó un caso parecido y ahí aprendimos.

Sobre la reclamación lamentablemente me temo que no tienes nada que hacer sin declaración previa de valor.

Es una putada pero es así,..

Algo así me dijo el agente que nos tomó declaración. La maleta llevaba un cierre para las pestañas de la cremallera, de los que van fijos en un lateral; pero estaba estropeado y por eso el ponerle el pequeño candado, aunque éste no impedía que el cierre de la cremallera pudiera recorrer ésta enteramente.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Por cosas de estas me niego a que pongan mis maletas de mano en bodega aunque sean gratis, ahora Ryanair obliga, pero me niego en rotundo.

Eso sí, siempre que llevo las maletas aseguradas del estilo que me Dan 1500 euros por maleta perdida, que sinceramente hasta me alegraría porque sin viajes de trabajo pagado por empresa y llevo ropa tirando a barata.... Pues ahí es que no hay ni retraso, parece que salga la primera y en perfectas condiciones.

El valor económico del portátil es bajisimo, entiendo que es más por valor sentimental de principio de carrera o por el hecho de que os han robado y documentos.

Muchos ánimos a ver si se encuentra.

Si llegado al caso ella podía haber sacado el portátil de la maleta -dejando ésta para la bodega- y llevarlo consigo en el asiento, pero no se le pasó por la cabeza. Aunque quizá la azafata podía haberle sugerido que cumplimentara el documento de declaración de valor... :nose:

Y, en efecto, no es tanto el valor económico como el trabajo perdido y la rabia que te puedes imaginar que le invade a uno con estas cosas...

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Lo siento por lo ocurrido. Si ha pagado los billetes con tarjeta de crédito, revisa las cláusulas porque posiblemente cubra el robo de equipaje.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lamento Marcos lo sucedido.
Yo también soy partidario del “escrito”. Aún presuponiendo que no va a servir de nada, al menos te desahogas.

Y dile a tu hija que no se coma el tarro: los responsables/culpables de los robos son los que roban, no los robados.

PD:
Aunque no es lo mismo (avión vs autobús), yo a base de insistirles conseguí que mis hijos llevasen encima, en una mochila, el portátil.
Y no sólo por el que se lo quitasen sino también por los golpes.

nosolo320d

Forista Legendario
Y como demuestras que iba ese pc en la maleta? Si fuera tan facil tambien habia un rolex de oro y tres anillos de diamantes, no dudo de tu palabra, es que veo que cae en saco roto, menuda impotencia.
Hace años me pasó algo similar pero al contrario que en este caso, yo sí que lo facturé en una cinta especial donde iban los bultos delicados y de valor. De poco me sirvió, jamás abandonó el aeropuerto.

Me costó muchas llamadas, burofaxes y quejas sobre quejas el poder recuperar el dinero del producto. Es increíble lo complicado que se hace todo cuando las cosas salen mal, a pesar de que el usuario lo hubiera hecho todo bien.

yaker

Forista Legendario
No podría valer con el peso de la maleta al facturar y al ser recibida?
Lo digo porque el portatil entre bolsa y cargador habrá un Kg de diferencia, no se si hay registro de esto. por si te pudiera servir para rascar al escanearla en llegadas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Una lección que, no sin cierto dolor, mi hija acaba de aprender :rambo:. Como la sentencia que pongo en mi firma :guiño:

Pero ya no pensando en el hurto o robo, simplemente para librarlo de los envites que se lleva el equipaje facturado ... Recuerdo hace ya unos años de un compi que se quedó sin pantalla en el portátil por facturarlo, y eso ya sabes que es igual o casi que perderlo, pues vale más el collar que el perro.