Macho pues donde trabajo yo, no nos dan pasta, será que somos más jili....s. Y me parece una gradísimas soplapollez, que digan en la tele que la gente paga 200 € por pasar la itv. Teniendo en cuenta que la mayoría de los defectos en itv, son luces cortas fundidas, silentblocks, ruedas, humos y etc que no valen 200 € el arreglo.
Yo como motero , he ido varias veces con varios vehículos diferente (todos su primera itv) a la de Angel Nieto, he pasado sin problema. Pero yo creo que la Itv mas que nada es una lotería, por que visto lo visto.... Suerte
Creo que muchas veces no es cuestión de lo que "cueste el arreglo", si no mas bien voy la paso y me olvido, no tengo que andar con talleres volver a ir a la itv etc etc
A parte de todo lo que dices (especial aplauso a la de que seguro solo lo compró por eso) esta el hecho de que para que sea un vicio oculto debe ser algo que un comprador diligente no haya podido ver al momento de la compra y sinceramente un Pack /M se ve y mucho luego ya es deber del comprador saber si el modelo lo llevaba o no (el otro alegará, con razón, que a el siempre le paso la ITV y en regla se lo entregó) Un saludo
no se si es norma habitual de todas las itv....pero en la que voy yo en el informe viene una foto del vehículo, es facil saber si pasó la ITV con el kit..o sin el kit M...
Si, las suelen tener. De todas formas meterse en un juicio de vicio oculto por 200€ y más cuando eso era más que evidente al momento de la compra (son las dos defensas y los dos faldones) es una buena forma de perder tiempo y dinero. Un saludo
Pregunta lo que te cuesta un proyecto para homologarlo, a lo mejor te ahorras pasta. Primero mete el nº de serie para ver como salió de fabrica.
Me parece una coña marinera, cualquier inspector de ITV sabe perfectamente cuando un paragolpes es del material adecuado y está bien sujeto a la carrocería, otra cosa es que estuviésemos hablando de elementos caseros hechos con fibra o sujetos por una cuerda, pero a mi esto me parece rizar el rizo y ridículo. Por suerte en las ITVs de mi zona nunca han sido tan tocapelotas con estas cosas.
De 200€ de arreglo nada...yo he visto pasar bajo cuerda una itv a un coche sin frenos con faros mirando a Cuenca, holguras del tamaño de un camión se caía a cachos literalmente, ruedas cuadradas de estar parado 6 años...y 50€ extras tuvieron la culpa, haberlo lo hay otra cosa es que tengas el contacto...
j*der que tocapelotas las ITV. Ya podrian aprender de otros paises. Yo te digo una cosa...fuera yo....y vendia el vicio oculto..(pedazo vicio oculto oiga )me pillaba unos originales normales de desguaze bien pintaditos y le ganabas hasta dinero
Dejaros de vicios, en que estáis pensando?. Lo que yo haría es hacerme con la Norma que regula el procedimiento de la ITV. Una vez analizada y entendiendo que el "inspector" tiene razón, tomaría las medidas necesarias para solucionar el asunto. Así de fácil. En el caso de que el inspector no tenga razones objetivas para adoptar el criterio desfavorable, redactaría el recurso oportuno ante el Organismo que proceda y a circular. c**o, al final me vais a hacer buscar la p**** Norma y leérmela. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Itv=dictadura hace +/-dos años cambié el perfil de los neumáticos por uno inferior dándome ellos la condición de que debia entonces subir el índice de carga, lo pedí por escrito y me lo dieron firmado y todo,..... Voy a pasar la itv ek mes pasado y me dicen que ni hoja firmada ni flowers, que cambio la normativa y no me vale ese perfil..... por mucho que me puse, que les dije, parlamentos con encargados, nada.... A cambiar las p*tas cuatro ruedas..... Edo es lo que hay con ellos, te joden y no se ponen ni colorados
Pregunta para todos... Compré mi e90 con un spoiler ya instalado en el paragolpes delantero. Ahora tengo que pasar ITV en abrir. El chisme está bien fijado, pero tengo muchas dudas de que pase ITV ( vamos, que creo que no). Entonces, me estoy planteando el comprar un kit m3 que he visto por ahí, pero creo que no es original( seguro que no). ¿ Que hago?
Porque dicen lo que quieren o les interesa o no se enteran de la misa la mitad. Cuando se paga en la ITV es cuando llevas modificaciones no legalizadas (incluso algunas no se pueden legalizar) para poder "conseguir la pegatina". Es bastante común es vehículos potenciados con modificaciones que no se ven salvo que estés encima del coche. Seguro que más de uno de tus compañeros alguna vez a cobrado "la multa" y lo mismo hasta "delante" tuya.
Homóloga el spoiler. Si montas el kit M3 tendrás que homologarlo aunque sea original, ya que ese coche no salía con ello de fábrica. Eso sí, si vas a homologar, aprovecharía a ver la diferencia de precio por homologar todo lo que quieras de una vez (latiguillos, ruedas, separadores, paragolpes trasero...)
Esta claro que cada vez se estan poniendo muy tocapelotas los de la itv aparte del oligopolio que tienen montado, lo que si tengo claro es que hoy por hoy si quieres pasar la itv debes llevar el coche de serie o con piezas homologadas, si aquellas piezas que se han tenido que pagar hasta 3 o 4 veces las homologaciones para poder circular legalmente pagando , claro que si no pagas no se puede circular... Doble moral :meh:
haber, desde mi punto de vista quizás es demasiado catalogarlo como "vicio oculto" pero también te digo que el vendedor antes de vendértelo te lo tenia que haber comunicado, vamos es lo que creo yo... De todas maneras lo de las ITV es alucinante, na mas que tocar los eggs por "gilipolleces"
Al final lo voy a homologar y fuera...así me quito de problemas y tal, pero gracias por el interés...
Yo despues de lo sucedido pienso ir casa año a ocaña como llevo haciendo años con mi 206 y me quito de historias...
Me cuesta 210€+iva el proyecto con el ingeniero y homologarlo, y 40€ meterlo en ficha técnica...y el coche salió de fábrica sin el pack M
Yo lo q haría sería no volver a esa itv, para empezar. Luego, me iría a Toledo a cualquier itv. Estarán más pendientes de preguntarte si gasta mucho o si corre mucho q del coche...
Que yo sepa de momento nada... Y homologar, se puede homologar lo que sea, eso sí, pagando. En la itv somos notarios, nos traen el informe de laboratorio y el proyecto diciendo que lo que hay puesto cumple, y nos lo tenemos que creer.
Todo no. Admisión? Intercooler? Que tu no lo hagas, y no te enteres de que lo hacen, no significa que no se haga, y se hace, eso te lo puedo asegurar y garantizar.
El único argumento válido para darlo por vicio oculto, en mi opinión, sería que el vendedor se lo hubiera colado como que llevaba el kit M de fábrica, y aún así algo de responsabilidad tendrá el vendedor de comprobarlo....
Lo estoy porque yo las paso siempre en Toledo y no me abren el capot, no comprueban los cinturones... Etc etc... Sólo preguntan q cuantos cv tiene, q sí corre mucho, q cuanto gasta, q donde he comprado las llantas, q sí le meto a circuito... Se bien de lo q hablo jejeje