No lo llevo homologado porque en mi caso no se considera reforma (entra dentro de las medidas y no llevo airbag de serie). Sin embargo por aqui es muy habitual la sustitución delvolante por un desplazado, asi que la GC es lo primero que te dice antes de ver en los papeles que puedes llevarlo sin problema. Es igual que si te paran y te dicen que llevas un cadaver en el maletero solo porque tu coche huele a mierda. c**o, abre el maletero y veras que no. Pues lo mismo.
Está claro que no vemos el problema desde el mismo ángulo. No tiene sentido que me ponga a explicar si el asunto es 2 cms. o 5 y si me lo tienen que pasar a mí y a ti no.
Casi nadie suele meterse con algo así. Pero todo lo que no venga montado de fábrica es reforma, excepto lo que dice el manual. Es lo que hay. Y una cosa es lo que viene montado de fábrica y otra lo que se monta en el conce.
Yo tengo una duda. En la ficha técnica (la verde) de mis coches, lo más que pone es : 185/60/14 , por poner un ejemplo. Luego si tiene techo eléctrico, llantas, elevalunas, frenos disco traseros, etc, eso no lo ponen...
En los coches modernos, sí lo pone. En los F nos pone si llevas asientos deportivos, pack aerodinámico M, frenos, etc etc
Las fichas modernas por ejemplo en bmw ya sí que están más curradas y sabes lo que lleva y lo que no. Porque con la ficha antigua, te viene uno, y sólo sabes si lleva el paquete M de verdad si lo tiene todo montado. Pero si lo monta todo después no hay forma de saberlo.
Pero entonces quedamos en que una reforma no pasa la ITV por ser insegura, pero si se paga la inclusión en la ficha sí, me refiero a parachoques M originales y temas así, reequipados en un concesionario a posteriori de la compra.
Si meten el VIN les saldrá todo el equipamieno de origen ,sea cual sea el año. Y lo que esté y no salga......¡ a homologar !. Saludos.
Sí, así es. Y no hablamos de las copias chinas que se astillan. Si las homologas ya no se astillan y el peatón no sufre.
Yo que llevo miles de euros en reequipaciones, que solo queda el motor y chasis del coche original, acabo con el paro ingenieril en dos minutos como hagan eso Lo importante, como amortiguación, si lo llevo en ficha
No hay ninguna forma de saber eso, no se tiene acceso. Sí que podemos escribir a bmw y que nos diga algo, pero sólo eso. Yo alguna vez sí que he usado la web de bimmer.work
Personalmente, no sabes cómo te agredezco tu sinceridad y honestidad en este post, me has aclarado muchas dudas acerca de la operativa
Uff, no me gusta tu comentario, no sé si es para bueno o malo, jajaja. Lo normal es que si el operario se mosquea con algo que no le cuadra, te diga que vayas a la marca y le traigas un documento firmado por ellos. Yo evito esto, tenemos un listado de emails y teléfonos de contacto del departamento de homogaciones de cada marca, y nosotros cuando dudamos nos ponemos en contacto. Coche tal, con número bastidor tal, lleva esto montado. Y ya me dicen si sí o si no. Yo ese correo me lo guardo en un listado, para que otro año no volvamos a tener ese problema.