harri power
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Por costarles, les puede costar su puesto de trabajo.
Por pasar un pak M?
Me extraña.
Por costarles, les puede costar su puesto de trabajo.
Y yo me pregunto...
Tanto os cuesta desobedecer las ordenes absurdas?
Aplicar vuestro criterio que no estais programados como una maquina joer
Pues sí, porque ciertas cosas es tu responsabilidad. Además de que te están acreditando y luego te miran informes, fotos de inspecciones. Por no contar que de vez en cuando llega algún coche topo.
No se aplica todo a rajatabla, siempre se da algo de cuartelillo, le dices que para la siguiente y tal. Al año siguiente vienen igual... Y yo macho, no me juego mi chusco por hacerme la gracia. Que te pillan metiendo la pata y te cierran la itv.
Además que por ser bueno, me han llegado a poner 2 reclamaciones.
Una porque se rechazó un vehículo que no chequeaba el testigo mil (yo no estaba ese día), me llama el taller y me dice que esos coches no chequean. Yo lo sé porque mi león de 2002 tampoco chequea. Le digo que se venga el cliente que pasamos el coche y cuando le doy el informe favorable me dice que o le pago 60€ o me reclama. El trabajo estaba bien hecho, era lo que decía el manual, pero como yo sabía lo que pasaba y en febrero se eliminiba ese defecto para coches anterior al 1 de enero de 2008, yo se lo pasé. Él debería de haber ido a la AUDI y traerme un documento que dijera que su coche no tenía que chequear. Yo para ahorrar molestias a los clientes intento ponerme en contacto con las marcas y me suelen contestar este tipo de cosas... (De hecho lo hice y me dieron una buena contestación del por qué esos coches no chequean).
A otro que estaba desfavorable, viene a pasar la inspección de segundas y quería anotar en ficha una reforma. Le digo que el certificado de taller está mal, le faltan unas frasecitas al certificado. Le propongo de pasar la inspección y dejar todo pendiente del certificado y se va con su favorable (así puede circular). Cuando viene al día o dos me pone otra reclamación. Exigía los gastos de volver y venía con el certificado de taller del BOE que no tiene esa parrafada. Le muestro que en el manual de reformas exige que venga esa parrafada. Decía que él era auditor y eso era una redundancia y puso su reclamación...
¿Sabes qué me dijo mi jefe? Que una y no más...
Como ves, mira lo que me pasa por tonto (siempre que puedo ayudar al cliente lo hago, hasta consejos de mecánica y alguna que otra bombilla, escobilla cambiada...).
Y otro día casi me pega un paleto de pueblo, porque vino con un reformón de tres pares de coj*nes. Le dije que no podíamos pasar eso así que era reforma. Él argumentaba que necesitaba el vehículo y que eran 4 tornillos (tenía una pedazo de estructura dentro). Le propuse devolver el dinero y no terminar la inspección (cosa que no se debe de hacer). Empezó a alterarse, pegar portazos a su furgo y a insultarme, se cagaba en mi p... madre, etc etc. Aún así para no "fastidiarlo" le dije hasta en 3 ocasiones que no terminábamos la inspección y que probara en otro sitio. ¿Qué paso? Pues que se fue desfavorable por todo lo que tenía... Y encima no pude ni explicarle los defectos...
En todo momento le hablé con educación, sin chulería, sin levantar la voz y ese fue su comportamiento. Veremos a ver cuando vuelva de segundas, o viene calmado o nos cuesta llamar a la GC...
Bueno aún así no aprendo... Jajaja.Que si,de acuerdo, en que en todos lados cuecen habas,hay mucha gente que son unos desgraciados y van por la vida de altivos,les intentas ayudar y ni siquiera se dan cuenta,despues pagan justos por pecadores![]()
Es difícil que se den cuenta, pero vas circulando mal...Pues yo que tengo el restilyng hecho entero al e65...
Viendo esto acojonado me hallo,el año pasado la pase,espero que este mes que viene sigan asi (poco observadores)
Hay ciertos aspectos q debes tener criterio propio , si todos aplicáramos lo establecido como correcto en nuestro trabajo , seguro q seriamos todos directores generales con mención en Linkedin pero sembraríamos el camino de enemigos y algún q otro cadaver .Por costarles, les puede costar su puesto de trabajo.
Es difícil que se den cuenta, pero vas circulando mal...
Hay ciertos aspectos q debes tener criterio propio , si todos aplicáramos lo establecido como correcto en nuestro trabajo , seguro q seriamos todos directores generales con mención en Linkedin pero sembraríamos el camino de enemigos y algún q otro cadaver .
Hay cosas que son interpretables y en esas cosas es donde debe entrar tu criterio no el librito , no somos robots y no por aplicar tu criterio éticamente correcto te juegas tú puesto de empleo , otra cosa es ser un conformista o un tocahuevos o ambas cosas y aplicar el manual sin contemplaciones y al pie de la letra y por ende ir haciendo la vida un poco más difícil al prójimo que en este pais eso no veas cómo gusta, eso y tener cierta autoridad nos pone q no veas.
Un abrazo Jesusito![]()
Es que ya estamos,igual que el caso del hilo.
A efectos de mi sentido comun(que creo lo tengo bien desarrollado)no hay por donde cojerlo,que mas da como esta "vestido" un bastidor si son piezas que la misma casa ha puesto,solo dependiendo de criterios esteticos que BMW considero en su dia y año.
Se supone que la funcion de la ITV es la de velar por que el parque de vehiculos este en condiciones de circular con seguridad.
No es mas seguro un freno mas sobredimensionado que el de serie y de mas calidad,ademas de que si esta en venta es por que esta homologado,joer,que no lo ha hecho el herrero del pueblo
Vosotros mismos tendriais que ser los primeros que os habriais de quejar de ciertas normas que os obligan a cumplir y no se sostienen ni con pinzas.
Sentido común tenemos todos, pero no se puede hacer nada. A mí mi sentido común me dice, que en un cruce con perfecta visibilidad, incorporándote a la derecha tengas que hacer un stop, cuando perfectamente podría ser un ceda... Pero no por ello me salto el stop...
Eso sí, me parece una vergüenza tener que legalizar un pack M, pero es lo que hay... Eso dale las gracias a las marcas que son las que presionan... A mí me gustaría ponerle el pack M a mi e90, pero paso de ponerlo por no anotarlo en ficha...
A parte de circular con seguridad, no puedes llevar ninguna reforma. Pero eso sí, nadie te impide legalizar nada. No veo tampoco una ruina que te gastes 1000-2000 pavos en un kit de paragolpes M y no tengas 150-200 € para meterlos en ficha...
Si cada uno pudiera llevar el coche como quiere, esto sería un desastre... Por ejemplo, las reformas en TT, hay algunos que los levantan tanto que luego no cumplen con el antiempotramiento trasero (en caso de accidente te puedes meter debajo), o los guardabarros faldillas se quedan altas y luego te salpica agua, chinas, etc... Y así pues todo...
Te cuento otra anécdota, un compañero del foro vino a mi ITV, con discos perforados y pinzas (un 335i). Se fue desfavorable por reforma. Yo le dije que si usaba el coche para ir de tramo, que los legalizase o pusiera los de serie y no se complicase. ¿Sabes cómo dio más frenada? Con los frenos de origen cuando volvió.
No entiendas esto como algo personal eh, que para nada, respondo a tu post porque, lógicamente, tú expones ciertas cosas desde dentro y, por norma general, muy acertadamente. Verás en otro post mío anterior cómo defiendo a la ITV donde yo paso las mías (y no los conozco de nada), pero es que el sistema, tal como está montado, no se defiende de ninguna forma, ni con el famoso "es que si cada uno hiciésemos lo que nos da la gana" porque, por esa regla de tres, "no podemos dejar que nos echen para atrás por lo que les dé la gana...".
S2
Sólo te cito esta parte, la otra te la resumo en porque la norma está así. No te puedo decir más. Yo tampoco estoy de acuerdo... Ojo, yo por mí pediría un certificado de taller y arreando.
Se exige informe de laboratorio para comprobar que lo que montas cumples la normativa, no es lo mismo montar unos paragolpes originales que unos chinos... Ejemplo: Si atropellas a alguien, no es lo mismo que lo golpees, a que encima el paragolpes se astille y encima lo rajes...
Con los frenos igual, hay gente que dice que unos discos rayados no es reforma, que frenan mejor. Yo no me he puesto a calcular, pero el principio de frenada es que cuanta más superficie de contacto haya entre la pastilla y el disco, más frena... Si le quitamos superficie al disco, quizás necesites una pinza que muerda más...
Resalto esa frase en negrita, como tú dices, nadie puede rechazarte porque le de la gana, si el coche tiene algo lo tiene. Y si lo hace, con reclamar y llevarlo a industria se les cae el pelo, y además te tendrán que indemnizar.
Una cosa es que no estemos de acuerdo con las ITVs, lo estrictas que son o el negocio que hay a su costa, y otra cosa es que lo paguen los trabajadores de las estaciones que ni pinchan ni cortan.
Esa forma de pensar me asusta. ¿Crees que los ciudadanos estamos para eso?
Respecto a lo otro, no te hablo de "creer" que los frenos frenen mejor y estar en un error, te hablo de "si frenasen mejor" los echarían para atrás igual y eso es lo que no tiene ni pies ni cabeza. No lo lleves a vuestro terreno, si se presenta una persona con discos rayados y pinzas de competición que, objetivamente y con vuestros equipos, frenasen mejor le echaríais para atrás por reforma.
En fin, te estoy poniendo ejemplos concretos y reales (a mí me pasó lo del alerón del 206, lo de la cola de escape en el BMW, lo de los frenos es un ejemplo tuyo directamente, etc.) en los que el técnico, la normativa y, en general el sistema SE EQUIVOCAN ESTREPITOSAMENTE, pero, como bien dices, si no estamos de acuerdo reclamamos a industria y, con esa frase, ya resumes la preocupación de los mandamases de las ITV por intentar que las cosas se hagan bien y que el ciudadano sufra, dentro de lo posible, los menores trastornos necesarios.
Como dije en el primer post, no es personal, es contra el sistema y no sé si te das cuenta de que un sistema que no cuenta con el aprobado de prácticamente ninguno de sus usuarios, tal como está montado, no es un buen sistema y es suficiente con decir lo que dices arriba "yo tampoco estoy de acuerdo". En el momento en que empezamos a justificar el sistema y entramos en si monto los paragolpes originales o unos chinos y "rajo" al peatón... entonces quizás los Kia Picanto no debiesen pasar las ITVs "per se" porque estoy seguro de que el paragolpes de un BMW de 2018 está mucho mejor diseñado. En fin...
A mi si me lo parece el decirle a un trabajador de una Itv que se salte sus normas porque son absurdas.Creo que, precisamente, lo que se dice es lo contrario. Casi siempre que sale este tema se habla del sistema en sí mismo, no de las personas individualmente, aunque se puedan señalar algunos que están como maniegos pero eso, que yo sepa, pasa en todos los trabajos.
A mi si me lo parece el decirle a un trabajador de una Itv que se salte sus normas porque son absurdas.
Incompetentes los hay en todos los sitios, hasta en los cuerpos de seguridad aunque nos joda. Digo esto porque en la Itv nunca he tenido ningun problema de ningun tipo, y sin embargo siempre que me paran me la cuentan por el tipo de volante o el tipo de cambio que llevo. Me toca ampararme siempre en el reglamento, el qué exime de reforma y que voy completamente legal, pero me molesta tener que soltar la cantinela de siempre a una persona que se supone que conoce las leyes mejor que yo. ¿Será por si cuela y se recaudan unos euros de mas?Bueno hombre, es humano pedir eso pero implícitamente ya estás reconociendo que lo absurdo son las normas. Nadie culpa al técnico que cumple con la normativa, aunque nos duela, al que sí culpas es al que, amparándose en la normativa y por desconocimiento, llega a encontrar deficiencias inexistentes como lo que comentaba antes del alerón de serie en el 206. Evidentemente a ese no le puedes pedir que se salte las normas, lo que le tienes que pedir es que aprenda su oficio y, sobre todo, a preguntar aquello que desconozca o que le planteen, que para eso existe un jefe de estación, manuales de vehículo, etc.
P.D. aun recuerdo los edición Quicksilver. Con esas agarraderas que parecian de mochila y ese tapizado. Un colega lo tuvo en gris y no vivió historias ni nada ese coche.Bueno hombre, es humano pedir eso pero implícitamente ya estás reconociendo que lo absurdo son las normas. Nadie culpa al técnico que cumple con la normativa, aunque nos duela, al que sí culpas es al que, amparándose en la normativa y por desconocimiento, llega a encontrar deficiencias inexistentes como lo que comentaba antes del alerón de serie en el 206. Evidentemente a ese no le puedes pedir que se salte las normas, lo que le tienes que pedir es que aprenda su oficio y, sobre todo, a preguntar aquello que desconozca o que le planteen, que para eso existe un jefe de estación, manuales de vehículo, etc.
Incompetentes los hay en todos los sitios, hasta en los cuerpos de seguridad aunque nos joda. Digo esto porque en la Itv nunca he tenido ningun problema de ningun tipo, y sin embargo siempre que me paran me la cuentan por el tipo de volante o el tipo de cambio que llevo. Me toca ampararme siempre en el reglamento, el qué exime de reforma y que voy completamente legal, pero me molesta tener que soltar la cantinela de siempre a una persona que se supone que conoce las leyes mejor que yo. ¿Será por si cuela y se recaudan unos euros de mas?
Por pasar un pak M?
Me extraña.
Hay ciertos aspectos q debes tener criterio propio , si todos aplicáramos lo establecido como correcto en nuestro trabajo , seguro q seriamos todos directores generales con mención en Linkedin pero sembraríamos el camino de enemigos y algún q otro cadaver .
Hay cosas que son interpretables y en esas cosas es donde debe entrar tu criterio no el librito , no somos robots y no por aplicar tu criterio éticamente correcto te juegas tú puesto de empleo , otra cosa es ser un conformista o un tocahuevos o ambas cosas y aplicar el manual sin contemplaciones y al pie de la letra y por ende ir haciendo la vida un poco más difícil al prójimo que en este pais eso no veas cómo gusta, eso y tener cierta autoridad nos pone q no veas.
Un abrazo Jesusito![]()
La policia te marea por el volante? Que volante llevas?Incompetentes los hay en todos los sitios, hasta en los cuerpos de seguridad aunque nos joda. Digo esto porque en la Itv nunca he tenido ningun problema de ningun tipo, y sin embargo siempre que me paran me la cuentan por el tipo de volante o el tipo de cambio que llevo. Me toca ampararme siempre en el reglamento, el qué exime de reforma y que voy completamente legal, pero me molesta tener que soltar la cantinela de siempre a una persona que se supone que conoce las leyes mejor que yo. ¿Será por si cuela y se recaudan unos euros de mas?
Es que esto que comentas es otro tema. Lo que de debería de exigir es que las itvs tuvieran un mayor acceso a la información. Que tú metas el número de bastidor y te salga todo lo que lleva el coche. Así no habría tantos problemas.Bueno hombre, es humano pedir eso pero implícitamente ya estás reconociendo que lo absurdo son las normas. Nadie culpa al técnico que cumple con la normativa, aunque nos duela, al que sí culpas es al que, amparándose en la normativa y por desconocimiento, llega a encontrar deficiencias inexistentes como lo que comentaba antes del alerón de serie en el 206. Evidentemente a ese no le puedes pedir que se salte las normas, lo que le tienes que pedir es que aprenda su oficio y, sobre todo, a preguntar aquello que desconozca o que le planteen, que para eso existe un jefe de estación, manuales de vehículo, etc.
Es que esto que comentas es otro tema. Lo que de debería de exigir es que las itvs tuvieran un mayor acceso a la información. Que tú metas el número de bastidor y te salga todo lo que lleva el coche. Así no habría tantos problemas.
A partir de cuantos centimetros de aleron consideras reforma? Es que tambien teSí, eso y no considerar reforma un aleronín de 2 cms. aferrado a la carrocería como si le fuese la vida en ello.
Pero si, sí, si se desprende y se le clava a alguien en la yugular tenemos una tragedia.