Yo no sé si lo habréis comentado o no, pero hay ciertos puntos a tener en cuenta con las ITVs....
Por ejemplo, es mejor pasarla en un día lluvioso que un día soleado. Al estar lloviendo, suelo mojado, sucio...todos los bajos del coche se llenan de suciedad y puede disimilar posibles fugas de aceite de motor, o suspensiones, holguras o gomas rotas.
También es mejor pasarla a principios de año, porque todas las ITVs tienen que tener un porcentaje de "tirados" Es decir, hay una media a nivel nacional de coches que no pasan la ITV, y como tal, se debe mantener.
Qué ocurre entonces si una ITV de una zona "mejor" económicamente hablando, alega que el parque de coches de esa zona es mejor y por ende, no tiene a tantos coche para "tirar".....Pues que se llena de inspectores.
Es lo que hacen, que cuando ven que hay una ITV que tiene un porcentaje menor de coches que no pasan las ITVs, van inspectores de paisano para comprobar irregularidades y poner sanciones. Como se lo saben, de vez en cuando viendo los porcentajes de coches que la pasan y los que no, si van muy "flojos" de suspensos....les dicen a sus chicos que esta semana, toca castigo. Así que por eso, es mejor pasar la ITV a principios de año para tener más posibilidades.
Y luego, ya está el tema de la competencia, si hay una ITV que lleva muchos años, y curiosamente montan una muy muy cerca....necesita captar nuevos clientes.
Es el caso de Majadahonda, el Carralero. Había una hace mucho tiempo, y curiosamente montaron una nueva e hicieron una campaña bastante buena para captar clientes, con descuentos por ejemplo. Además te invitaban a quedarte en una salita de estar con WIFI, TV, café gratis, refrescos....y tu no hacías nada mientras ellos se encargan de pasar la ITV.
Pues aquí he ido una vez con el 328i cabrio que tenía antes, y cuando abrieron el capó para ver el bastidor, y que todo estaba ok,....resulta que no cerraba bien,

y yo cagado. Era la primera vez que le pasaba, que no anclaba correctamente y se quedaba dos cms abierto...madre mia mi cara.....pues se liaron allí dos chicos a arreglarlo, y hasta que no lo dejaron bien, no pararon. Así que genial por ellos.
Y luego volví con la Z1000 y los escapes Ixil cambiados, y ningún problema, todo en orden. Y es más, la rueda delantera estaba perfectamente para cambiar en los testigos, pues nada, cero problemas!!!
Así que si tendría que volver...que todavía tengo para rato...volveré a esta del Carralero sin duda alguna.