Noticia Me han tirado en itv de Fuenlabrada por pack M

Pavwssat

En Practicas
Reacciones
95
Esa ITV del Corte Inglés de Arroyosur son uno se payasos, así, con todas las letras. Este año fui con mis PASSAT y no vuelvo, en plan tocahuevos todo el rato, que si bombillas de LED en el portamatriculas, que si las de posición, mil historias y bobadas que en ningún ITV te dicen nada, por lo menos a mi. Consecuencia, no vuelvo, a ver si cierra por estupidos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.841
A ver,para que me aclare yo y los demas,me estas diciendo que cada coche con su numero de bastidor va ligado a una ficha tecnica reducida donde pone a traves de codigos,todo su equipamiento con cual salio de fabrica?

En la ficha técnica, abajo tienes un número de homologación. e9*xxxx/xxxx. Algo así.

Pues eso lo metemos en el archivo de fichas reducidas que tenemos, y nos sale todo con lo que ese coche se ha homologado. En algunos bemetas pone el techo y el enganche.

Si tú vienes a la itv con las opciones que salen en la ficha reducida, no se te debería de decir nada.

Por ejemplo, los mini, traen como opcionales los faros redondos que llevan en el centro. Aunque tú lo compres sin ellos, como está en la ficha reducida, si los montas, no te pueden (o no te deben) de decir nada.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.841
Esa ITV del Corte Inglés de Arroyosur son uno se payasos, así, con todas las letras. Este año fui con mis PASSAT y no vuelvo, en plan tocahuevos todo el rato, que si bombillas de LED en el portamatriculas, que si las de posición, mil historias y bobadas que en ningún ITV te dicen nada, por lo menos a mi. Consecuencia, no vuelvo, a ver si cierra por estupidos.

Las de matrícula da igual, pero las de posición aún no se puede, al igual que tampoco puedes poner luces de cruce o carretera led. Por ahora.

FPdA

En Practicas
Reacciones
141
Las de matrícula da igual, pero las de posición aún no se puede, al igual que tampoco puedes poner luces de cruce o carretera led. Por ahora.
Mi coche importado de Alemania traía luces LED delanteras y efectivamente en la ITV me dijeron que no estaban homologadas, y debía ir al concesionario donde me debían emitir un certificado de homologación o algo así... A pesar de esto, la inspección fue favorable porque en la carcasa de los faros, por dentro del motor, especificaba algo de halógenos (no me quedó muy claro, y como pasé la inspección, tampoco le di mayor importancia), pero me avisaron que para la próxima sin homologación podrían echármelo para atrás. Aún le quedan 2 años, a ver si en este tiempo las LED delanteras de cruce se homologan oficialmente porque si no... me tocará pagar por el puñetero certificado antes de volver a meterlo a la ITV...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.841
Mi coche importado de Alemania traía luces LED delanteras y efectivamente en la ITV me dijeron que no estaban homologadas, y debía ir al concesionario donde me debían emitir un certificado de homologación o algo así... A pesar de esto, la inspección fue favorable porque en la carcasa de los faros, por dentro del motor, especificaba algo de halógenos (no me quedó muy claro, y como pasé la inspección, tampoco le di mayor importancia), pero me avisaron que para la próxima sin homologación podrían echármelo para atrás. Aún le quedan 2 años, a ver si en este tiempo las LED delanteras de cruce se homologan oficialmente porque si no... me tocará pagar por el puñetero certificado antes de volver a meterlo a la ITV...

Bueno, yo me refiero a esas chinas que compras en ebay y las montas. No sé exactamente las que lleva tu coche.

Si te "levantaron la mano" pues es de agradecer.

Me han comentado que ya hay luces de cruce led, de philips. Aunque no sé si es cierto.

FPdA

En Practicas
Reacciones
141
Bueno, yo me refiero a esas chinas que compras en ebay y las montas. No sé exactamente las que lleva tu coche.

Si te "levantaron la mano" pues es de agradecer.

Me han comentado que ya hay luces de cruce led, de philips. Aunque no sé si es cierto.

Las mías son originales BMW.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Pues tampoco pases por la de ciudad del automovil... ahi si que son anormales perdidos y encima te hacen ellos la prueba y tocan de todo y ponen pegas por todo

Pavwssat

En Practicas
Reacciones
95
Pues tampoco pases por la de ciudad del automovil... ahi si que son anormales perdidos y encima te hacen ellos la prueba y tocan de todo y ponen pegas por todo
Yo me volveré a Alcobendas,que son majísimos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
uff a veces que voy a comprar alli pienso en pasar la ITV con ellos pero ya veo lo que hay ....

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
De 200€ de arreglo nada...yo he visto pasar bajo cuerda una itv a un coche sin frenos con faros mirando a Cuenca, holguras del tamaño de un camión se caía a cachos literalmente, ruedas cuadradas de estar parado 6 años...y 50€ extras tuvieron la culpa, haberlo lo hay otra cosa es que tengas el contacto...

Aquí donde yo vivo,cerca de navalcarnero, un taller te "pasa" la itv por 30 euros, le dejas el coche y al rato te lo traen ,ya pasada itv,claro.

Mi caso el año pasado: llevo un Ford familiar que tiene 15 años, a la itv de arroyomolinos.
Tiene un pequeño alerón que lo puse en la casa oficial, en el primer año que lo compré. Pequeño, no se ve mucho,en la parte de arriba.

En estos 15 años ninguna itv me había dicho nada, pues el chico de esta itv , me dice: por esta vez te lo voy a dejar pasar, pero el próximo año, o lo quitas o lo homologas.......

Está claro que este año no lo volví a llevar a esa itv, si no a la de siempre, y ni mu del alerón.

un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
En la ficha técnica, abajo tienes un número de homologación. e9*xxxx/xxxx. Algo así.

Pues eso lo metemos en el archivo de fichas reducidas que tenemos, y nos sale todo con lo que ese coche se ha homologado. En algunos bemetas pone el techo y el enganche.

Si tú vienes a la itv con las opciones que salen en la ficha reducida, no se te debería de decir nada.

Por ejemplo, los mini, traen como opcionales los faros redondos que llevan en el centro. Aunque tú lo compres sin ellos, como está en la ficha reducida, si los montas, no te pueden (o no te deben) de decir nada.
Gracias,ahora me he aclarado bastante.A este fichero solo tienen acceso las Itv"s y alguna empresa mas,quiero decir que no puede entrar cualquier persona,no?

alsan

En Practicas
Reacciones
39
Mi coche lleva en ficha técnica techo solar homologado, es decir lo pone en la ficha técnica pero mi coche no lo lleva. Si están poniendo problemas por llevar pack m no homologado en ficha, ¿deberían tirarme en la itv por poner que lleva techo y realmente no lo lleva? Podrían decir que le he quitado el techo no?

Josevil

En Practicas
Modelo
E93 320i 2008
Reacciones
70
Lo mejor sería abrir un post con que ITV de España no te pasan la ITV cuando pones un paragolpes original o un aleron original ,que no aparece en tu ficha técnica ..
Yo tenía un Ford fiesta del 96 con. Un aleron y en 5 ITV que pase en Campanar Valencia no me dijeron nada .

También el mes pasado pase con un emblema de bmw m (el chino que lleva 2 tuercas )en la calandra en un serie 3 y no me dijeron nada.

Si alguien puede poner una foto de como es lo que tiene que poner en la ficha o en la puerta que lo porga (lo del pack m),tengo una impresora que es la leche ...ja ja ja .

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.841
Mi coche lleva en ficha técnica techo solar homologado, es decir lo pone en la ficha técnica pero mi coche no lo lleva. Si están poniendo problemas por llevar pack m no homologado en ficha, ¿deberían tirarme en la itv por poner que lleva techo y realmente no lo lleva? Podrían decir que le he quitado el techo no?

En eso apartado pone opciones incluidas. No quiere decir que tengan que estar puestas.

Al igual que por esa misma razón, no creo que tengas que llevar al mismo tiempo todos los neumáticos incluidos...

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Lo mejor sería abrir un post con que ITV de España no te pasan la ITV cuando pones un paragolpes original o un aleron original ,que no aparece en tu ficha técnica ..
Yo tenía un Ford fiesta del 96 con. Un aleron y en 5 ITV que pase en Campanar Valencia no me dijeron nada .

También el mes pasado pase con un emblema de bmw m (el chino que lleva 2 tuercas )en la calandra en un serie 3 y no me dijeron nada.

Si alguien puede poner una foto de como es lo que tiene que poner en la ficha o en la puerta que lo porga (lo del pack m),tengo una impresora que es la leche ...ja ja ja .

En la puerta no pone NADA

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
La acabo de pasar hoy con luces de led en largas(llevo xenon) y bombillas de led en intermitentes delanteros y pilotos traseros y todo perfecto segun el operario

a6767

Forista
Reacciones
897
Hola a todos, os cuento un poco lo que me ha pasado y si me podéis ayudar.

Hoy he ido a pasar la itv a mi coche, bmw 520d e60 del 2006, lo tengo desde noviembre del año 2016, he acudido a la itv que hay en el corte inglés del arroyosur ( fuenlabrada ) previa cita previa y pago por la página web tu mejor itv, me ha costado 35€.

Pues bien al finalizar la inspeccion me comenta el " Ingeniero " que los paragolpes delanteros, traseros y faldones de mi vehiculo no están incluidos en la ficha técnica, puesto que no son con los que el coche salió de fabrica, y que la inspección es desfavorable, me comenta que tengo que ir al concesionario para pedir un informe de conformidad y después un certificado de taller de donde se han puesto los paragoles y faldones, mi asombro a sido abismal...por que le compré el coche a un chaval en noviembre y no me dijo nada...

Me comenta que en caso de que no sean piezas originales de bmw me va a tocar hacer proyecto y homologarlo...

Abandono la itv y voy a la bmw de la ciudad del automovil ( leganes ) les comento el tema y me dicen que ellos necesitan primero el certificado de taller para poder pedir a bmw ibérica el informe de conformidad
( 150€ ) y que si en dicho informe ven que no son originales las piezas de bmw no me va a poner en el informe " homologación de tipo " que es lo que necesito para pasar la itv..

En resumen, que haríais vosotros, primero comprobaríais si las piezas son originales de bmw antes de ir a la bmw y gastarse 150€ y arriesgarme en que no me ponga en el informe " homologación de tipo " no sería mejor directamente ir a hacer el proyecto y hablar con una empresa que se encargue de homologar todo? 210€+iva me cobran... me podéis ayudar ?

Mucha gracias a todos...

Pd:creéis que lo debe pagar el anterior dueño ?

Un saludo
Siento decirte que eso es así. Me dedico a ello. Y lo normal es que el anterior dueño se haga cargo de los costes. De todos modos no es nada nuevo. Yo probaria a pasarla en otro lugar. El problema es q ya tendras el desfavorable y se habran qdado los papeles y q no tendras piezas para desmontarlas e ir con las originales

Última edición:

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Consultalo con tu abogado y que se ponga en contacto con el antiguo dueño.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Lo mismo es una tontería, pero.. ¿y si pruebas en otra itv? Te juegas los 40€ que te cueste, y lo mismo das con uno que no se fije es semejante gilipollez.
El nivel de subnormalidad en las ITV es digno de estudio. Entiendo que se metan con modificaciones técnicas, y depende. Pero modificaciones estéticas que no afectan a la seguridad...me resulta alucinante. Más si cabe, cuando pasando por caja, "SI es seguro"

Una vez que vas a una ITV, si te ponen falta grave, tienes que terminar de pasarla allí. Y se supone que no puedes circular con el coche más que para ir al taller.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Pues chicos esto es así (cosa con la que no estoy de acuerdo).

Hay una circular de la comunidad con el tema este. Hay muchísimos bmw que no tienen el pack M puesto en ficha. ¿Por qué? Porque los de bmw son muy listos. Lo mismo que ponen el gancho de remolque, pueden poner el pack.

En la itv te dan el desfavorable y tienes que ir a la bmw a solicitar el informe de conformidad. Como el pack M se montan en otros bmw como el tuyo, no necesitas proyecto (por eso se dice que tienen la misma homologación de tipo).

Ahora, si encima los paragolpes no son originales, pues entonces tienes el problema del proyecto.

De hecho, el domingo fui a ver un 320 d pack M, y en la ficha no estaba puesto.

Certificado de equipamiento si venía así de fábrica y certificado de conformidad, si son piezas que se han puesto a posteriori (certificado de conformidad que te dan, previo certificado de montaje de taller con los números de referencia originales, donde puedan cotejar que esas piezas son para esa carrocería).

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Claro, yo pienso lo mismo, que el anterior dueño no tiene por qué hacerse cargo, y sí, se montó en el año 2016 el pack M, mañana va a ir al taller para ver si me pueden dar la factura y todo el tema, y de ahí pues ya veo que hago...y denunciar por algo que en el fondo creo que es una laguna legal...no sé la verdad que me he quedado un poco triste por el tema de decir...j*der...es que manda coj*nes que vas super feliz con tu coche y toda tu ilusion y zas...me tenía que haber ido a ocaña como siempre...

c**o, c**o, c**o, c**o.

De qué me suena esto?

A ver, en tu caso, se me ocurre que te puede haber pasado alguna de estas dos cosas:

1) Que el coche se pidiera con Kit M de fábrica (el ingeniero puede decir que es Rocco Sifredi, pero los coches cuando salen de la fábrica, lo hacen con el equipamiento con el que se va a vender. Es un DISPARATE que salga de fábrica con el equipamiento de serie, y luego en el concesionario, le quiten las piezas con las que viene, y le pongan otras), con lo cual, tienes que pedir un CERTIFICADO DE EQUIPAMIENTO. El certificado de equipamiento dice los accesorios con los que SALIÓ DE FÁBRICA. Si en ese certificado viene el kit M, no te pueden decir ni mú. Yo lo pedí hace como 6 años y me costó unos 60€. Te grapan el certificado de equipamiento a la tarjeta ITV, y listo.

Esta es la parte más probable.

2) Que alguno de los anteriores dueños, le montara el kit M a posteriori por su cuenta (que lo dudo mucho). En ese caso, tendrías que conseguir un taller que te hiciera un certificado de montaje, con los números de referencia ORIGINALES (estos números los puedes sacar de www.realoem.com), y mete todas las piezas. Con ese certificado de montaje del taller, te vas a la BMW y les pides un certificado de conformidad, de que esas piezas, con esos números de referencia, son válidos para tu modelo.

Una vez que tengas el certificado de montaje del taller, y el certificado de conformidad de BMW, vas a la ITV, y, pagando de nuevo no se cuanto, te lo meten en ficha.

Todo esto, si el certificado de montaje del taller, es de la misma comunidad autónoma que el centro ITV donde la pasaste, sino, te pedirán, además, el certificado de industria donde dice que ese taller está autorizado a montar esas piezas. Vamos, que no vayas a pedir ese certificado a un taller de mecánica, porque no te servirá para nada.

Te lo digo, porque yo he pasado por el caso 1 y por el caso 2.

Al 99%, te digo que tu caso es el 1.

Ojo, porque en casi ningún concesionario tienen ni idea de lo que es un certificado de conformidad (CoC), con lo cual, es posible que toque ir de concesionario en concesionario hasta que des con uno que tenga una ligera idea de lo que le estás hablando.

Pero yo, lo primero que haría, sería tratar de averiguar, el equipamiento que trae tu coche. Creo que hay páginas donde le metes el número de bastidor, y te dice el equipamiento que llevaba. No sé si en realoem se puede hacer.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Llevo pasando 6 años seguidos la itv allí con mi 206, faros delanteros y traseros de leds...no metidos en ficha técnica incluso, y además no te bajas del coche en toda la inspección, y no tardas mas de 10 mints...eso si...50€ cuesta, pero si lo llego a saber voy allí de cabeza..x ahorrarme 15€ mira lo caro que me va a salir...ves a ocaña si o si...es lo que pienso hacer de ahora en adelante...

Fiarse de eso, es como fiarse de los posos del café para predecir si la cosecha va a ser buena.

Lo mismo llevas pasando años un coche con equipamiento que no debiera pasarlo, y al año siguiente, no la pasas.

La ITV es una lotería, y también, el ingeniero que te toque. Los hay que te tiras un pedo y te ponen falta grave, y los hay que con que frene y vaya recto, va que chuta.

A primeros de Enero llevé un ZX a la ITV, y me pusieron falta leve porque la pintura del coche estaba en mal estado (descolorida por el sol y mate por los años). Como todo el mundo sabe, el estado de la pintura es vital en una INSPECCIÓN TÉCNICA.

Yo llevaba años yendo a una ITV donde jamás tuve problema alguno, hasta que llevé los dos BMW que tenía por aquél entonces, y me jodieron en los dos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
En la ficha reducida de mi coche figura techo practicable y dispositivo de remolque y no trae nada de eso. ¿Alguien me lo explica? El coche no es importado ni nada, lo compré yo nuevo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.200
Fiarse de eso, es como fiarse de los posos del café para predecir si la cosecha va a ser buena.

Lo mismo llevas pasando años un coche con equipamiento que no debiera pasarlo, y al año siguiente, no la pasas.

La ITV es una lotería, y también, el ingeniero que te toque. Los hay que te tiras un pedo y te ponen falta grave, y los hay que con que frene y vaya recto, va que chuta.

A primeros de Enero llevé un ZX a la ITV, y me pusieron falta leve porque la pintura del coche estaba en mal estado (descolorida por el sol y mate por los años). Como todo el mundo sabe, el estado de la pintura es vital en una INSPECCIÓN TÉCNICA.

Yo llevaba años yendo a una ITV donde jamás tuve problema alguno, hasta que llevé los dos BMW que tenía por aquél entonces, y me jodieron en los dos.

¿Ingeniero?

No digo que no los habrá, al igual que hay arquitectos barriendo calles ...

pero para ser un técnico de ITV no necesitas ser ingeniero, ni siquiera tener formación en automoción, son empresas privadas y como tales; como si el jefe pone a su hijo de profesión matarife a revisar coches.

Lo mas normal es que tengan un FP1, FP2 o ahora ya un grado, que es como si fuera mas, pero sigue siendo lo mismo. Y el salario, que al fin y al cabo es lo que motiva a cualquier trabajador a levantarse todas las mañanas para ir a trabajar, pues no es ninguna motivación, en muchos sitios, no son ni mileuristas, normal que por simple envidia, tengan problemas con ciertas marcas de coches.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Alguna recomendacion de ITV que alguno hayais ido y no hayan sido tan tocapelotas? Estoy intentando hacer una recopilacion para ver a cual ir que el mes que viene me toca...

guitzu

En Practicas
Reacciones
6
Hasta en 3 ocasiones me han mirado en la pegatina de la puerta y han dicho entre ellos " si, si sale el código del pack M" asi que poner lo pone y me lo miran cada vez que voy, es ver el coche a lo lejos y se tiran como perros a buscar el código del pack M...chungo todo cada vez más cualquier tontuna que hayas puesto a posteriori y no pasas itv
Solo por curiosidad, ¿ donde se ve ese codigo? Es que el otro dia pase la ITV y vi que decian algo entre ellos para ver algun codigo que debia de estar en la zona del motor pero bastante oculto porque tardo un rato en verificarlo.... ¿ podria ser sino algo de las luceso asi??.... que cosas mas raras.....

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Yo no sé si lo habréis comentado o no, pero hay ciertos puntos a tener en cuenta con las ITVs....

Por ejemplo, es mejor pasarla en un día lluvioso que un día soleado. Al estar lloviendo, suelo mojado, sucio...todos los bajos del coche se llenan de suciedad y puede disimilar posibles fugas de aceite de motor, o suspensiones, holguras o gomas rotas.
También es mejor pasarla a principios de año, porque todas las ITVs tienen que tener un porcentaje de "tirados" Es decir, hay una media a nivel nacional de coches que no pasan la ITV, y como tal, se debe mantener.

Qué ocurre entonces si una ITV de una zona "mejor" económicamente hablando, alega que el parque de coches de esa zona es mejor y por ende, no tiene a tantos coche para "tirar".....Pues que se llena de inspectores.
Es lo que hacen, que cuando ven que hay una ITV que tiene un porcentaje menor de coches que no pasan las ITVs, van inspectores de paisano para comprobar irregularidades y poner sanciones. Como se lo saben, de vez en cuando viendo los porcentajes de coches que la pasan y los que no, si van muy "flojos" de suspensos....les dicen a sus chicos que esta semana, toca castigo. Así que por eso, es mejor pasar la ITV a principios de año para tener más posibilidades.

Y luego, ya está el tema de la competencia, si hay una ITV que lleva muchos años, y curiosamente montan una muy muy cerca....necesita captar nuevos clientes.

Es el caso de Majadahonda, el Carralero. Había una hace mucho tiempo, y curiosamente montaron una nueva e hicieron una campaña bastante buena para captar clientes, con descuentos por ejemplo. Además te invitaban a quedarte en una salita de estar con WIFI, TV, café gratis, refrescos....y tu no hacías nada mientras ellos se encargan de pasar la ITV.

Pues aquí he ido una vez con el 328i cabrio que tenía antes, y cuando abrieron el capó para ver el bastidor, y que todo estaba ok,....resulta que no cerraba bien, :eek: y yo cagado. Era la primera vez que le pasaba, que no anclaba correctamente y se quedaba dos cms abierto...madre mia mi cara.....pues se liaron allí dos chicos a arreglarlo, y hasta que no lo dejaron bien, no pararon. Así que genial por ellos.

Y luego volví con la Z1000 y los escapes Ixil cambiados, y ningún problema, todo en orden. Y es más, la rueda delantera estaba perfectamente para cambiar en los testigos, pues nada, cero problemas!!!

Así que si tendría que volver...que todavía tengo para rato...volveré a esta del Carralero sin duda alguna.