Noticia Me han tirado en itv de Fuenlabrada por pack M

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sub-Zero, 1 Feb 2017.

1. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    Ese seria el de gases, que ahora lo buscan y miran

2. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Pues porque el coche se homologó con eso, que no quiere decir que lo lleve puesto.

El mío tiene enganche en ficha y no lo lleva, al igual que tiene un porrón de ruedas y no las lleva todas puestas...

A Gus le gusta esto.
  3. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    ¡¡Un aplauso!!

La itv no es para joderte, es para certificar que tu coche está todo perfecto en cuestiones de seguridad y contaminación.

Si tú quieres aprovechar un día lluvioso para que se disimulen los defectos, allá tu. El que va montado el coche eres tú...

Por cierto, las holguras se ven igual con agua que sin agua...

En la itv no decidimos si algo es leve o grave, hay un manual donde está recogido prácticamente todo.

Última edición: 21 Feb 2017
    A adan.rs le gusta esto.
  4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    A mi no me aplaudas, no merezco tal reconocimiento por tu parte.

Esto ha salido en muchos reportajes sobre estas cuestiones, no es cosecha propia.

Tan solo he hablado de mi experiencia con la ITV en concreto de Majadahonda, donde se portaron muy profesionalmente conmigo.

Pero además, discrepo de lo que dices de las ITVs. Yo mismo he pasado la ITV en otras estaciones de itv con coche que no era seguro por temas de suspensiones, palieres, rótulas....y pasó sin problemas la ITV. Amén, de la cantidad de coches, y sobre todo, furgonetas que todos vemos a diário con nuestros ojos circular, y que muchas veces no comprendo cómo algo así se mantiene en pié. Y hablo de furgonetas antiquísimas, muy muy descuidadas, que normalmente son ocupadas por gitanos, rumanos, y gente de aquí.....

Si las ITVs hicieran correctamente su trabajo, no se verían ese tipo de vehículos circular.

Para mi, la ITV es una gran mierda que no vale para nada. Y no hablo porque me hayan tirado...gracias a dios no necesito pasarla más que con la moto.
    Considero, que las cosas o se hacen bien, o no se hacen. Y no creo que las ITVs, la gran mayoría, hagan bien las cosas.

Alex_Magno, Carlos318, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.819
    En el pilar de la puerta del conductor,la pegatina de las presiones de las ruedas

6. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765

Te doy el aplauso por decir que es mejor ir con lluvia porque así no se "detectan" bien los defectos. (fallo mío por no resaltar el párrafo en concreto).

Como en todos sitios, hay itv's que hacen las cosas bien, y otras donde no. El problema es que cuanto mejor haces tu trabajo (en la itv), más hp eres para el cliente. Yo he estado de prácticas en la itv de mi pueblo y ahora donde estoy trabajando actualmente, y de ninguno de los dos sitios han salido coches que supongan un peligro para la circulación.

La ITV será una gran mierda, pero si no fuese obligatoria, no se podría circular por la carretera. A muchos de vosotros que opináis así os metía un par de días en las líneas viendo coches...

A Gus le gusta esto.
  7. variant

variant Forista

Me Gusta:
    1.105
    Modelo:
    330ci secapelos
    Entiendo que siendo inspector de ITV tengas que decir esto... pero no te lo crees ni tú.

A alejandron y cohete diabolico les gusta esto.
  8. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    No soy inspector...

Si quieres te invito un día a ver cómo vienen los coches.

A Gus le gusta esto.
  9. variant

variant Forista

Me Gusta:
    1.105
    Modelo:
    330ci secapelos
    No, mejor nó... Gracias.

A juanca_fg y Juanricky les gusta esto.
  10. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mientras no unifiquen criterios eso es muy cuestionable, hay tartanas por la calle que sujetan los parachoques con bridas y ahi siguen...año tras año con su pegatina de la itv vigente, luego voy yo con una barra estabilizadora H&R fabricada específicamente para nuestro modelo y evitar el peligroso flaneo e inestabilidad de estos coches y me marcho a casa con una itv desfavorable hasta que pase por caja.

En definitiva, si, esta destinada a velar por la seguridad y detectar defectos, pero eso solo es una pequeña parte, y lo sabemos todos.

Y ojo, opino como tu, me alegra cada vez que he ido y me han dicho...cambia este rodamiento, esta rotula y cosas asi, porque para eso SI están, no para poner leves por una bombilla de led en la matricula que es una chorrada

A Gus y Juanricky les gusta esto.
  11. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765

Mira, ese es uno de los principales problemas de esto. Hay cosas muy claras, pero hay otras que pueden dar lugar a interpretación. No todo es blanco o negro, hay una variedad de grises.

De lo que comentas, nosotros no tenemos la culpa, aplicamos lo que dice el manual de inspección y el de reformas. Esto no lo elaboran las itvs, lo elabora el ministerio.

Y estoy de acuerdo contigo en lo que comentas.

Vosotros sois aficionados, y mejoráis el coche y os jode la itv porque os obliga a pagar ciertas cosas. Y si llevas algo instalado que no lo lleves en ficha, si algún día te pasa algo y tienes un accidente por tu culpa (si es gordo), el seguro se lavará las manos...

Pero el otro 95 % de la gente, llevan los coches hechos una mi...

Algunas veces, se da un toque, se pone un defecto leve para que se solucione. Al año siguiente vuelve con el mismo defecto y te dice que nadie le dijo nada.

Hace un par de semanas, vino un coche, con el amortiguador trasero doblado y dando en el neumático... La dueña me dijo que ella no había notado nada...

El otro día viene un chaval con un golf gti, periódica mas proyecto, kit de muelles y amortiguadores y volante omp. Se gastó el chaval un pastizal. Resulta que se fue con una negativa porque perdía líquido de frenos y gasolina... Esto no es normal...

Y casos así todos los días... Y mejor no te comento nada de los camiones, porque tela cómo los llevan y encima se cabrean cuando se van desfavorable por frenos o ruedas...

Así que, cuando leo comentarios de los compañeros que la itv esto o lo otro, pues me da risa, porque hay que ver las cosas desde dentro antes de decir tonterías...

Alex_Magno, DavidV, Gus y otra persona les gusta esto.
  12. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Coincido, es evidente que las cosas desde dentro se ven de otra manera, también coincido en que tiene que haber unos limites porque sino la gente daría rienda suelta a su imaginación y vamos...meten un motor ferrari en un panda con frenos de tambor y amortiguadores del año 89, hasta aquí todo correcto, ya digo que a mi me parece estupendo, me hacen un favor, cuando me detectan algún fallo realmente peligroso para mi o para los demás usuarios...solo ha ocurrido una vez con un rodamiento y lo agradecí....de postre ya que estaba cambie todos los brazos, bieletas y silent del coche.

El problema que yo veo es que los coches estrictamente de serie no necesitan estar bien, solo aceptables, mientras que si a ti te ven unos amortiguadores amarillos ya están buscando si llevas muelles cortos o no, unos inofensivos angel eyes y ya estas jodido si el inspector tiene mal día, esta claro que esta todo especificado lo que se puede o no llevar, pero también está claro que los que hacen las normas no miran por el usuario, ni siquiera miran si la reforma mejora el comportamiento y seguridad del coche, sino por hacer caja.

En mi caso concreto la ultima itv fui digamos "no legal" las barras estabilizadoras h&r , los insert powerflex amarillos, los angel eyes y los led de matricula, mi coche es un 525d e61 verde, sin pack m ni nada...lo mas normal del mundo, pero le puse esas primeras cosas porque el coche era un flan en carretera por el dichoso flaneo, porque yo no conocía ni lo que eran los powerflex...pues pegas con ambas cosas fueron a hablar con el ingeniero y me lo pasaron "por esta vez".

Por los angel no me dijeron nada y por los led de la matricula ( cambie todo el plafon, no solo bombilla) pues una leve y me la pusieron por mal funcionamiento de las luces de matricula

¿Que me molesta? que mi coche esta perfecto, alineado cada cambio de neumáticos ( anualmente) , pastillas y discos ate ceramic con liquido cada 2 años nuevo, amortiguadores bilstein b6 montados el año pasado con copelas nuevas, aceite doble ester siempre con todos los filtros, mantengo el fap cada año con xenum, neumáticos bridgestone siempre bien de presiones ( MIRADAS SEMANALMENTE) y dibujo adecuado, pastillas ate ceramic con discos ate, bombillas osram cbi nuevas, perfecto mantenimiento de caja de cambios, refrigerante cada 3 años, cambiados todos los brazos de suspension y direccion, las bieletas, etc todo meyle hd.....vamos, de todo, 2000 euros anuales solo en mantenimiento...pero eso no vale para la itv, creo que cuento mas cuidadoso te ven con el coche peor...a buscar las peguillas que no te vas a librar.

Luego ves salir por la linea de al lado un cascarrio viejo que va hasta tuerto...una leve y a correr porque lo conoce del pueblo.

Así que como digo, no creo que vayan a "joderte" como tal, al menos no por sistema, pero lo cierto es que cada vez son mas restrictivos con algo que se salga de lo normal...en mi segundo coche llevo un aleroncillo de pestaña, apenas levanta 3 cm...ni se ve, pues después de 12 años pasando con el la itv sin problema alguno este año me han dicho que tengo que quitarlo...¿ese aleroncillo o añadido causa accidentes? lo dudo...si es inapreciable.

Ahora, contra el patatuning y el escape libre de antaño, soy el primer detractor, que se veia cada cosa que...

Última edición: 22 Feb 2017
    JAVGUN, Alex_Magno, Carlos318 y 2 otros les gusta esto.
  13. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34

Totalmente de acuerdo en lo que dices, no se puede añadir mas.

Pero creo que has confundido mis comentarios extraídos de videos de gente que trabaja en ITVs a mis propias opiniones.

Yo soy de los que se pone enfermo de ver coches y furgonetas que circulan y que a muchos no les dejaban entrar ni en un desguace. Soy de los que se queja de cómo lleva la gente los coches "de esa manera". De los que en cuanto escucha un ruido en el coche, al taller que va el coche. De los que se monta en el coche de un amigo y le digo....tienes mal los rodamientos de la rueda derecha...y así con todo.

No soy partidario ni mucho menos de intentar esconder defectos del coche, o de engañar a nadie. Pero también reconozco el negocio que hay detrás de las ITVs, (vease andalucía) y que si todo el mundo hiciera las cosas bien hechas, pasarían estos puntos:

- Muchos mas coches a día de hoy no pasarían las ITV.
    - Muchas personas mayores, no deberían renovar el carnet de conducir.
    - Muchas carreteras deberían estar reparadas, parcheadas, o reasfaltadas enteras.

Con estas 3 cosas bien hechas....estoy seguro que todo iría mucho mucho mejor.

A Gus le gusta esto.
  14. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Pues te pido disculpas, te había interpretado mal...

Por eso "imponen" que tiene que haber sobre un 18-20 % de rechazo, porque con el parque móvil que hay y la gente como cuida los coches es así. La otra semana vino un hombre con un 525 d e61 importado de Alemania, con 335 mil km. Ole, ¡cómo estaba el coche! Impresionante los bajos, los silentblocks, impecable por dentro.

Y nada totalmente de acuerdo contigo en esos puntos.

A Gus y Juanricky les gusta esto.
  15. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Te voy a contestar por partes. (que yo te justifique esto no quiere decir que esté de acuerdo).

-Las barras: con esto estás modificando las características del coche, por lo tanto es una reforma con proyecto. Pero si montas una barra parecida a la original o un recambio no lo es. Mi consejo, es que si la llevabas, pues píntala de negro y punto. A no ser que cambie la forma o sea más "gorda" y entonces de el cante. De todas formas yo te digo, que los ingenieros de bmw se tiraron unas cuantas horas para saber qué debe de llevar el coche o qué no, supongo que la barra estabilizadora que tenía está más que bien calculada. Quizás una más dura te hace el coche más "morrón" en según qué situación.

-Los ojos de ángel: pues te digo lo mismo, si no están homologados no se pueden llevar.
    -La luz de placa matrícula: si cambiaste todo, y no está homologado el plafón, pues ya la tienes. Yo a mi e90 le acabo de poner las luces led de matrícula, pero conservo el plafón original (el cristalito está homologado) y no tengo ningún problema (sólo he cambiado la bombilla).

Mira lo que pone en el manual de reformas:

El apartado 9.2: Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.
    Excepción: "No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
    incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original."

Estos fallos, no es que tenga el inspector mejor o peor día, es que es lo que hay...

Esos cascajos que tú comentas, pues si no tienen nada, frenan bien, suspensión ruedas y todos los puntos del manual bien, pues pasan itv porque cumplen los puntos. Tú, por una homologación no.

A Gus le gusta esto.
  16. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    No me lo tomé a mal porque supe que no me habías entendido. Estoy seguro que de hacer una ITV en condiciones mañana mismo y por sorpresa a todos los vehículos de españa...más del 30% se podrían quedar bloqueados sin poder conducir, como poco el 30%.

Pero es curioso cómo en una misma ITV, se tira a un coche por cualquier cosa "básica" y en cambio se puede dejar pasar a otro coche aunque tenga un montón de fallos. Precisamente, por el porcentaje que dices de rechazo que tiene que haber.....me parece lamentable.

Pero en el fondo, es un negocio, y si jodes a mucha gente....esa noticia crece como la espuma...y además de no volver tu a los dos años, no va nadie de tu círculo. Y si todo el mundo pasa favorablemente la ITV en una en concreto...se llenaría de gente...y de inspectores.

Ahora, que te voy a reconocer una cosa, pero imagino que tu hubieras actuado igual.

BMW 330d E46 que tuve traido de Alemania hace unos años. Llevaba los anclajes para llevar la Bola de remolque (pero sin llevarla puesta) y todo bien puesto homologado de fábrica en la ficha verde....pues en Las Rozas me tiran la ITV porque hay un número de serie del anclaje que no corresponde con el de la ficha. Sí, tal cual, para flipar. Me dieron un mes para volver a pasar la ITV, opciones? u homologar de nuevo o desmontar todo.
    Hablé con un amigo y se llevó mi coche a una ITV de Toledo, y tras el traspaso de expediente y 50€ que se me cayeron al suelo, me pasaron la ITV. Un año más tarde cambié el E46 por el F30.

Sí, reconozco que me he aprovechado del sistema, pero en mi caso....que ni quería la bola de remolque, que jamás la he usado, y que jamás creo que use alguna.....tu ves normal que me tiren la ITV y me den un mes para solucionarlo? cuando encima ni siquiera la llevo montada....

A Gus le gusta esto.
  17. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Esto depende. En Andalucía son más duros, porque no tienen competencia, tienes que ir allí sí o sí. Pero aquí en Madrid se liberó el sector y se pusieron un porrón de ITVs. Ahora eso sí, se liberó el sector, pero ENAC viene todos los años a mirar si lo estás haciendo bien.
    Problema que hay, si haces bien tu trabajo, rechazas más pero pierdes clientes, si levantas la mano, te baja el índice de rechazo y te meten el coche topo. Entonces por esto último tenemos que ser más estrictos. En la Mancha por lo que se ve, es un cachondeo (yo no he ido).

En algunas itvs, para aumentar el índice de rechazo te ponían el desfavorable y te hacían volver a pasar por la línea y ya te daban el favorable.
    Ahora, en el momento que sale el informe, se escanea la ficha y se manda a industria. Luego viene ENAC y ve los desfavorables, y mira el tiempo que ha tardado en volver a pasar. Una bombillas se hace en 10-15 min, pero un silentblock de suspensión no.

EleanorR8, Alex_Magno, agc y 2 otros les gusta esto.
  18. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Qué fuerte, y me encanta poder leerte y saber más del tema. Gracias

19. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Nada ya ves...

Si alguna vez queréis venir por donde yo trabajo, os atenderé personalmente.

A Gus le gusta esto.
  20. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.819
    Ni una cosa ni otra, estoy más que de acuerdo que la labor de la itv es absolutamente irreemplazable, iríamos con el motor de la segadora y dos taburetes del baño o con piezas del cortacésped o bicicleta como sucede en otros países...además el 99,9% de los que se quejan es porque hacen reformas sin contar primeramente si pueden valer y si se pueden homologar, ni no fuesen así de estrictos las itvs sería la jungla en la carretera pero tal cual. Sino mirar por ahí fuera lo que se ve en otros países...

21. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete mejor a la de Villalba (y con descuento por Internet) la del carralero según les dé el día.

La de Villalba el ingeniero muy majo, profesional, y lo mismo los técnicos, estuve homologando las poquitas cosas que llevo allí

22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pues nada ahora las ITV están para salvarnos la vida , la próxima vez q vaya le llevare una caja de bombones al técnico y le agradeceré efusivamente su labor .

La normativa de homologaciones de accesorios oem o no oem que la han cambiado ... 2 veces ... 3 veces...desde su creación , es la mayor chorrada recaudatoria y toca huevos que se han podido inventar , pero hay q pasar por el aro y al final queda en manos del tecnico e ingeniero el visto bueno ... si se ha levantado toca narices ese día con aires de autoridad nos pondra una no favorable y nos hará la vida un poco mas 'jodia' aún viendo los codigos de homologación ... me paso a mi tenía toda la doc pero como ley había cambiado pues no era posible pasarla , hice la consulta antes de meter el coche , como no me apetecía discutir de chorradas , lo lleve lejos y la pasó una persona por mi ... favorable... eso son la itv , lo demas paja para justificarse .
    Es mi opinión.

Última edición: 23 Feb 2018
    A uga, jmborja y agc les gusta esto.
  23. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.570
    Modelo:
    Greta approved
    Aún con reflote, creo que aún le quedarán unos años para volver a la ITV :guiño:

24. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo he ido con el RS o el Cayenne a la de Leganes q me aconsejó @agc y la pase a ambos en 10 minutos y muy majetes .

A agc le gusta esto.
  25. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    y nos pasas favorables?? :cuniao:

A Carlos318 le gusta esto.
  26. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Vicio oculto? Pero si los paragolpes se ven a una legua!!! El problema es que se tendría que comprobar antes de comprar que todo lo que no lleva de serie esta homologado. Dudo mucho que eso cuele como vicio oculto.
    Y un particular no tiene que dar una garantía de 6 meses. Me explico, si dentro de los 6 meses el vehículo presenta un vicio oculto y puedes demostrar que el vendedor era consciente de se vicio podrás reclamar, porque como no puedas demostrarlo na de na. Si es una nueva avería da igual que se produzca al mes que al siguiente día, estas jodido. Por supuesto, todas las piezas de desgaste nunca podrás reclamar como vicio oculto. Un particular no es un compraventa.

27. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Si está bien sí! :p

A Alex_Magno le gusta esto.
  28. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Y yo me pregunto...

Tanto os cuesta desobedecer las ordenes absurdas?

Aplicar vuestro criterio que no estais programados como una maquina joer

29. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Por costarles, les puede costar su puesto de trabajo.

A Carlos318 le gusta esto.
  30. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    A mi me tumbaron en una estacion por llevar doble salida en el e39,despues de pasarla sin problemas dos veces en la que iba siempre,un escape que yo compre HOMOLOGADO con su TUV correspondiente,o sea la empresa que lo fabricaba en alemania se habia gastado su dinero y luego cobrado a mi para que pasase cualquier inspeccion,pero claro,estamos en Europa para lo que queremos.

Compartir esta página