Buenos días!
Aprovecho que tengo un rato aburrido para actualizar un poco el post. Con el E46 en el taller más de dos semanas (ventanillas, frenos completos, silentblocks trapecios delanteros), le he dado un poco de caña al abuelete. Básicamente cambiar manetas exteriores (parte superior) y juntas que estaban petrificadas y limpieza de tapizados de puertas.
Cambio manetas (parte superior) exteriores + junta. Así estaba:
Hay que acceder a un pasador metálico para liberar la parte superior de la maneta. Para llegar al pasador, hay que quitar una doble tapa de plástico que hay en el borde de la puerta.
Como siempre aprovecho cuando desmonto algún elemento para limpiar detrás.
Se mete la pieza (junta + parte superior) a presión y se vuelve a colocar el pasador metálico. Al principio cuesta localizar el pasador y pillarle el truco, una vez lo tienes se hace rápido y fácil. Dar las gracias por toda su ayuda a mi gran amigo Rubén, que es a la vez un manitas y un cabezón, combinación muy interesante para este tipo de tareas jajaja.
Aquí montado
Muy contento con el resultado. El pack de juntas + pieza superior me costó 16€ en Aliexpress, de esas cosas que sí da igual que sean chinas y por cuatro duros te hacen buen papel.
Por otra parte me atreví a meterle mano a los tapizados de las puertas. Alguien por aquí me recomendó llevarlo a un profesional, siendo tan antiguo el coche si no tienes experiencia igual te la cargas. Pero el destino quiso que, buscando un limpiallantas en el taller de mi padre, encontré esto (la foto es de google):
Así que me lo tomé como una señal y me aventuré a probarlo. Como siempre, lo probé en sitio no muy visible, en una puerta trasera en una esquina, y el resultado me gustó así que me atreví a darle a todas. Solo hice fotos de antes y después de la puerta del piloto. Antes:
Después:
Ha quedado muy muy bien, contento con esto también. Es tan fácil como aplicar la espuma a cierta distancia, esperar unos segundos, retirar con microfibras húmedo frotando un poco y dejar secar. Como ayer hacía bastante viento, en cosa de una hora tenía todo seco. Ayudé también con microfibras nuevo y seco para retirar el exceso de agua en algunas zonas y que secara antes.
Aproveché para darle a los plásticos también en algunas zonas donde tenía "roña" (partes negras, como grasa), incluso algún resto de pintura(?) roja que había por dentro. También en un par de plásticos por fuera que tenían pintura de rasconcillos (retrovisores y moldura paragolpes delantero). Les di con alcohol hasta que salían las manchas, luego con agua y jabón para quitar exceso de alcohol y abrillantador/hidratante plásticos para el acabado. No tengo fotos de esto.
Luego también le he dado con rejuvenecedor de plásticos de estos de aliexpress a todos los plásticos negros de fuera (me faltan solo pilar B y las "canaletas" del techo).
Entre todo la verdad es que le hemos quitado algún añito de encima, estoy muy contento con él la verdad, de funcionamiento parece que incluso va cada vez mejor, aunque tengo pendiente mirarle alguna cosilla (la correa de accesorios tiene alguna mella y la distribución no tengo referencia de cuando se le hizo el último cambio). Es el que más disfruto de conducir de los 3, algo que no hubiese dicho hace unos años, y eso que es un 316i.
Para acabar le he consumido otro depósito haciendo la prueba de consumo, y de nuevo rondando los 10l, esta vez un pelín por debajo. Estoy intentando en este depósito, en algunos trayectos hacerle consumos a ver hasta cuanto lo bajo solo por las risas, aunque a veces se me "olvida" y le piso un poco en algún tramillo jejeje.
Fotillo bonus con el TwinTop de mi chica
De momento hasta aquí, a ver si me devuelven el E46 y le hago una presentación también
Buen finde!