ME HE LIADO LA MANTA A LA CABEZA...

copela

Forista
Reacciones
344
Buenas a todos,

Pues sí, como bien indica el enunciado, me he liado la manta a la cabeza... en mi M3 E36 286CV, motor fuera del coche ya y esperando para trasplantarle: Cigüeñal aligerado y contrapesado, casquillos nuevos BMW originales, segmentos nuevos para los pistones, juego de juntas completas de motor, retenes de válvulas, voy a comprobar bloque, bielas y culata también, ya de hacer las cosas hacerlas bien.
Me gustarían comentarios, mejoras, un "ya que estás..."
Veía los post de este tipo y decía vaya locura meterse con eso, y ya me veo con el motor fuera del coche, j*der, y lo más gracioso pensando en meterme en otro aparatito nuevo. Que c**o nos vamos a morir igual, jajaja.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.

volador206

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
68
Joer... Me acabo de enterar, jeje
Haces bien... Así te quedas tranquilo dejando todo de tu mano... Ya me avisarás para lo que haga falta. Saludos!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Pues nada, juntitas nuevas y tornillería, culata a repasar y válvulas más grandes, pistones bielas, total, para el 286 valen 3 duros. xDD

Bobinas y bujías nuevas, etc etc.

Por cierto, las cuales tengo para vender por si te interesa, nuevas a estrenar Bobinas + bujías 400€ envío incluido. :guiño:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Ya que lo tienes fuera hazle todo lo que puedas, es lo mas razonable para aprovechar la intervención.
Suerte y ya contarás como va cuando lo tengas todo montado!!

Salu2!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
eso si que mola!!! pasatelo muy bien jejejej

copela

Forista
Reacciones
344
Joer... Me acabo de enterar, jeje
Haces bien... Así te quedas tranquilo dejando todo de tu mano... Ya me avisarás para lo que haga falta. Saludos!

Graciassss. La verdad es que esta semana compré el material, el motor ya está fuera y para la semana se meterán con él.

copela

Forista
Reacciones
344
Ya que lo tienes fuera hazle todo lo que puedas, es lo mas razonable para aprovechar la intervención.
Suerte y ya contarás como va cuando lo tengas todo montado!!

Salu2!

A ver si voy sacando fotos y os las subo, para compartir un poco. Yo pago, jajajaj.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Ánimo, fotos indispensables!!!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144

copela

Forista
Reacciones
344
8

copela

Forista
Reacciones
344
ahí os voy dejando esas fotillos de lo que he podido sacar hasta el momento. Espero que para la semana se pueda ir abriendo, ya iré quitando las fotos que pueda y enviando.
Un saludo y buen domingo

volador206

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
68
A ver que tal cierra esa junta de tapa de culata.. Yo al final tuve que comprar la OEM cuando regulé válvulvas porque la ajusa no cerraba bien y goteaba aceite...

copela

Forista
Reacciones
344
Esperemos que vaya bien, sino se hará que vaya bien, no quiero una gota de aceite fuera del motor, jajaja

copela

Forista
Reacciones
344
Muy buenas, tengo una pregunta, para motor recién hecho, ¿Qué aceite le hecho? 10W60 NO. Estaba pensando en 5W40 MOTUL 8100 X-CESS ¿Qué os parece?
Un saludo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Yo le echaría un 0w40

volador206

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
68
Motul excess es una buena eleccción.. y mobil 1 también, tanto 5w50 como 0w40

Judini

Forista
Reacciones
4
Has pensado en poner un volante motor rigido mas ligero y quitar el bimasa?
Al final a parte de aligerar el cigueñal que hiciste para ganar unos caballitos?

Saludos

copela

Forista
Reacciones
344
Has pensado en poner un volante motor rigido mas ligero y quitar el bimasa?
Al final a parte de aligerar el cigueñal que hiciste para ganar unos caballitos?

Saludos

La verdad es que si lo he pensado, el del 323, creo, va al pelo y es mucho más ligero, pero monte el Bimasa y embrague nuevos hace unos 5000 kms, por lo que estando nuevos no pienso ahora en sacarlos tras haber hecho ese gasto. Por otro lado, voy a hacerlo a conciencia y posiblemente vender, tengo ahora un lío de coches y quiero hacer cambios, ya os iré contando, ahora aún por encima seguramente me lo lleve a otro taller, este no avanza y necesito el coche

copela

Forista
Reacciones
344
Bueno, parece que en el taller se han puesto las pilas y esta semana ya se ha dejado el motor totalmente desmontado. He llevado el cigueñal con casquillos a comprobar que están al pelímetro y todo OK, también las bielas OK, los pistones se están limpiando con las bielas por ultrasonidos y entre lunes y martes me dan el bloque, ya que lo dejé a bruñir, es decir, darle un aire para que quede perfectísimo. Me he llevado una grata sorpresa, el coche aunque llevo con él 7 años, le habré hecho unos 35.000 Kms, nunca lo había tocado de motor, y al desmontar toda la parte superior de culta, árboles de levas... está nuevo, en algún momento debió de tener algún problema de ahí y lo montaron nuevo. La verdad es que me está entusiasmando la reparación, vas creando algo que sabes tal como está, no el que te cuenten ó imaginarte que vida tuvo. También darle las gracias al amigo volador ya que me ha pasado el TIS para poder ver todos los datos necesarios para el correcto montaje, gracias.
Os dejo unas fotos de parte de las piezas. Cuando haya novedades ya os iré reportando.
Un saludo.