Kalkbrenner
Forista Senior
Buenas noches,
Aunque me gusta escribir, voy a ir al grano. En un garaje cerca de mi casa me he topado con un E36 Coupé en aparente estado de semi-abandono. Matrícula original de Barcelona, insignia 325i en el portón, doble salida de escape, sin paquete deportivo m y con las llantas de 15 pulgadas de serie. No le dí más importancia que una simple curiosidad.
Volví a ese garaje un par de semanas después y ahí yacía, durmiente, el E36. La capa de polvo apenas dejaba ver su color, pero una ligera tonalidad azul me sacaba de dudas.
El coche tenía -tiene, vamos- algunos toques de chapa, pero el interior parece muy entero.
Hablé con el portero del garaje preguntándole la situación y me comentó que era de unos señores ya algo mayores que lo tenían parado desde hace aproximadamente 2 años. Dejé mi teléfono por si los veía que les comentara que había un chico con un cierto interés en su coche.
Recibo una llamada unos días después y tras intercambiar cuatro palabras, quedamos el día siguiente.
Evidentemente la batería estaba frita. Lo arrancamos con un arrancador y tras un par de intentos fallidos con algún titubeo, el 6 cilindros se levanta del letargo. Abro el capó y suena redondo. En seguida me fijo en si tiene la joroba y, efectivamente la tiene, es el Vanos. El señor ni sabe lo que es el Vanos.
Lo sacamos a la calle y la gente que pasa lo señala como si de un Porsche 959 se tratara, los niños gritando... Solo es un poco de polvo hombre!!
DESCRIPCION DEL COCHE:
El color es Mauritiusblau, interior en cuero negro en buen estado. Techo solar, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado (no funciona el mando), elevalunas eléctricos, climatizador, tiene libro de revisiones sellado hasta los 62.000 km.
El coche se ve en buen estado, aunque tiene bastantes detalles que hacerle:
PROS:
-84.890 km
-Único propietario.
CONTRAS (Cosas a hacerle)
-Tiene un golpe en la parte frontal izquierda, el antiniebla está intacto pero la zona está hundida y sin pintura. Algunas chinadas más por la carrocería.
-El elevalunas del copiloto no funciona, el motor hace el ruido como si quisiera bajar.
-La tapa del depósito de gasolina no se abre
-Al subirlo a la calle y abrir el capó ha empezado a salir un poco de humo con olor a aceite, quizás es de haber estado tanto tiempo parado y arrancarlo de golpe con el booster.
-Neumáticos con dibujo pero seguramente estarán acartonados.
-ITV caducada
-Suspensión de origen, es decir, de finales del 92.
Tras esta explicación, viene el quid de la cuestión. ¿Cuanto creéis que sería una buena cifra para ofrecer, teniendo en cuenta lo descrito que hay que hacerle, y a falta de revisarlo un mecánico para ver que no hay nada más?
Si llegamos a un acuerdo quizás me lo quede.
Aunque me gustaría algo más moderno, el coche creo que merece una oportunidad. El uso sería bastante esporádico con algún viaje.
Pregunta bonus, ¿opiniones del 325i vanos?
Perdón por el tocho y gracias por vuestro tiempo!
Aunque me gusta escribir, voy a ir al grano. En un garaje cerca de mi casa me he topado con un E36 Coupé en aparente estado de semi-abandono. Matrícula original de Barcelona, insignia 325i en el portón, doble salida de escape, sin paquete deportivo m y con las llantas de 15 pulgadas de serie. No le dí más importancia que una simple curiosidad.
Volví a ese garaje un par de semanas después y ahí yacía, durmiente, el E36. La capa de polvo apenas dejaba ver su color, pero una ligera tonalidad azul me sacaba de dudas.
El coche tenía -tiene, vamos- algunos toques de chapa, pero el interior parece muy entero.
Hablé con el portero del garaje preguntándole la situación y me comentó que era de unos señores ya algo mayores que lo tenían parado desde hace aproximadamente 2 años. Dejé mi teléfono por si los veía que les comentara que había un chico con un cierto interés en su coche.
Recibo una llamada unos días después y tras intercambiar cuatro palabras, quedamos el día siguiente.
Evidentemente la batería estaba frita. Lo arrancamos con un arrancador y tras un par de intentos fallidos con algún titubeo, el 6 cilindros se levanta del letargo. Abro el capó y suena redondo. En seguida me fijo en si tiene la joroba y, efectivamente la tiene, es el Vanos. El señor ni sabe lo que es el Vanos.
Lo sacamos a la calle y la gente que pasa lo señala como si de un Porsche 959 se tratara, los niños gritando... Solo es un poco de polvo hombre!!
DESCRIPCION DEL COCHE:
El color es Mauritiusblau, interior en cuero negro en buen estado. Techo solar, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado (no funciona el mando), elevalunas eléctricos, climatizador, tiene libro de revisiones sellado hasta los 62.000 km.
El coche se ve en buen estado, aunque tiene bastantes detalles que hacerle:
PROS:
-84.890 km
-Único propietario.
CONTRAS (Cosas a hacerle)
-Tiene un golpe en la parte frontal izquierda, el antiniebla está intacto pero la zona está hundida y sin pintura. Algunas chinadas más por la carrocería.
-El elevalunas del copiloto no funciona, el motor hace el ruido como si quisiera bajar.
-La tapa del depósito de gasolina no se abre
-Al subirlo a la calle y abrir el capó ha empezado a salir un poco de humo con olor a aceite, quizás es de haber estado tanto tiempo parado y arrancarlo de golpe con el booster.
-Neumáticos con dibujo pero seguramente estarán acartonados.
-ITV caducada
-Suspensión de origen, es decir, de finales del 92.
Tras esta explicación, viene el quid de la cuestión. ¿Cuanto creéis que sería una buena cifra para ofrecer, teniendo en cuenta lo descrito que hay que hacerle, y a falta de revisarlo un mecánico para ver que no hay nada más?
Si llegamos a un acuerdo quizás me lo quede.
Aunque me gustaría algo más moderno, el coche creo que merece una oportunidad. El uso sería bastante esporádico con algún viaje.
Pregunta bonus, ¿opiniones del 325i vanos?
Perdón por el tocho y gracias por vuestro tiempo!
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