Fotos Me he topado con uno de esos e36 que no suelen verse. Opiniones!!

Kalkbrenner

Forista Senior
Buenas noches,

Aunque me gusta escribir, voy a ir al grano. En un garaje cerca de mi casa me he topado con un E36 Coupé en aparente estado de semi-abandono. Matrícula original de Barcelona, insignia 325i en el portón, doble salida de escape, sin paquete deportivo m y con las llantas de 15 pulgadas de serie. No le dí más importancia que una simple curiosidad.

Volví a ese garaje un par de semanas después y ahí yacía, durmiente, el E36. La capa de polvo apenas dejaba ver su color, pero una ligera tonalidad azul me sacaba de dudas.
El coche tenía -tiene, vamos- algunos toques de chapa, pero el interior parece muy entero.
Hablé con el portero del garaje preguntándole la situación y me comentó que era de unos señores ya algo mayores que lo tenían parado desde hace aproximadamente 2 años. Dejé mi teléfono por si los veía que les comentara que había un chico con un cierto interés en su coche.

Recibo una llamada unos días después y tras intercambiar cuatro palabras, quedamos el día siguiente.

Evidentemente la batería estaba frita. Lo arrancamos con un arrancador y tras un par de intentos fallidos con algún titubeo, el 6 cilindros se levanta del letargo. Abro el capó y suena redondo. En seguida me fijo en si tiene la joroba y, efectivamente la tiene, es el Vanos. El señor ni sabe lo que es el Vanos.

Lo sacamos a la calle y la gente que pasa lo señala como si de un Porsche 959 se tratara, los niños gritando... Solo es un poco de polvo hombre!!

DESCRIPCION DEL COCHE:

El color es Mauritiusblau, interior en cuero negro en buen estado. Techo solar, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado (no funciona el mando), elevalunas eléctricos, climatizador, tiene libro de revisiones sellado hasta los 62.000 km.

El coche se ve en buen estado, aunque tiene bastantes detalles que hacerle:

PROS:

-84.890 km
-Único propietario.

CONTRAS (Cosas a hacerle)

-Tiene un golpe en la parte frontal izquierda, el antiniebla está intacto pero la zona está hundida y sin pintura. Algunas chinadas más por la carrocería.
-El elevalunas del copiloto no funciona, el motor hace el ruido como si quisiera bajar.
-La tapa del depósito de gasolina no se abre o_O
-Al subirlo a la calle y abrir el capó ha empezado a salir un poco de humo con olor a aceite, quizás es de haber estado tanto tiempo parado y arrancarlo de golpe con el booster.
-Neumáticos con dibujo pero seguramente estarán acartonados.
-ITV caducada
-Suspensión de origen, es decir, de finales del 92.

Tras esta explicación, viene el quid de la cuestión. ¿Cuanto creéis que sería una buena cifra para ofrecer, teniendo en cuenta lo descrito que hay que hacerle, y a falta de revisarlo un mecánico para ver que no hay nada más?

Si llegamos a un acuerdo quizás me lo quede.

Aunque me gustaría algo más moderno, el coche creo que merece una oportunidad. El uso sería bastante esporádico con algún viaje.

Pregunta bonus, ¿opiniones del 325i vanos?

Perdón por el tocho y gracias por vuestro tiempo!

Última edición:

Kalkbrenner

Forista Senior
Dejo alguna foto del estado actual del coche:

639cc90fb5e122d888e4d5a8f93f2d66.jpg

05b7ffc63d0388a0e97665f83444175a.jpg

06b0141b727aff8a653d850b613c5028.jpg

3cc34da4b450498586263618846fefc4.jpg

14205486969f807b3e4eaafca9dd3b3b.jpg

0194e12c7329c41f6d33b0fe18e89877.jpg

64522e6f46ebcaed047fd5881651a662.jpg

2b66b12f8d2ab22822bd42907728a830.jpg

efc503825a96d2110c16696c15d3ea7a.jpg

Última edición:

alpineweiss II

Forista Senior
Dejo alguna foto del estado actual del coche:

639cc90fb5e122d888e4d5a8f93f2d66.jpg

05b7ffc63d0388a0e97665f83444175a.jpg

06b0141b727aff8a653d850b613c5028.jpg

3cc34da4b450498586263618846fefc4.jpg

14205486969f807b3e4eaafca9dd3b3b.jpg

0194e12c7329c41f6d33b0fe18e89877.jpg

64522e6f46ebcaed047fd5881651a662.jpg

2b66b12f8d2ab22822bd42907728a830.jpg

efc503825a96d2110c16696c15d3ea7a.jpg
sin duda es una oportunidad que yo no dejaria escapar si estuviera buscando un e36, encontrar uno de origen unico dueño es un unicornio hoy en dia, encima un 6 pucheros, todo un 25 coupe, eso vale su dinero, lo mas seguro que lo consigas sacar barato, si su dueño no le hace caso, seguramente no sabrá lo q tiene, una joyita, todo con amor se arregla, y ese coche seguramente esté muyyy muyy entero, ya qe no a pasado por 300 manos!

B.U.G

Forista Legendario
Pocos kilómetros, 325i vanos, coupe y en aparentemente buen estado, un buen precio sería 1000e pero lo dudo que se lo quitas de encima por eso.
Realmente ese coche vale según el mercado mínimo 2500e.
P.s. Creo que has dado con la joya de la corona :guiño:

enviado desde mi E36 del 93 :guiño:

amoloracing

Forista
Ese golpe frontal que dices no es nada, lo unico que le falta que trajera de origen a mi gusto son los asientos sport. Todo lo que este por debajo de 2.000€ en ese coche es una ganga. Si te lo quedas veras que en cuanto le des una buena limpieza ese coche esta nuevo. El elevalunas no es mal preocupante y en cuanto le hagas una revision y cambio de fluidos, amortiguadores, etc pasara itv sin ninguna pega. Felicidades por encontrar algo tan poco habitual hoy en dia.

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

amoloracing

Forista
Ese golpe frontal que dices no es nada, lo unico que le falta que trajera de origen a mi gusto son los asientos sport. Todo lo que este por debajo de 2.000€ en ese coche es una ganga. Si te lo quedas veras que en cuanto le des una buena limpieza ese coche esta nuevo. El elevalunas no es mal preocupante y en cuanto le hagas una revision y cambio de fluidos, amortiguadores, etc pasara itv sin ninguna pega. Felicidades por encontrar algo tan poco habitual hoy en dia.

Narin

En Practicas
Estas oportunidades son para eprovecharlas....
Yo pille mi compact hace casi 5 años de unica dueña y con 79008km...y cosas de chapa y pintura para hacer...no me lo pense y lo coji aun no siendo muy barato...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tiene una pinta cojonuda. Cojonuda. Si lo revisas y está bien de todo 2500 € serían un precio chollo aunque tengas que calzarlo,cambiar todos los fluídos y reparar alguna cosa. Entiendo que no está quemado del sol ni exterior ni interiormente.

La cantidad de M50-M52 que he visto con "100.000 km" y simplemente la parte delantera del motor con la zona gris totalmente agrietada como no he visto en mi 328i con 300.000 km.

Y encima Mauritiusblau :)

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Yo creo que con esos antecedentes, 2500 euros sería una cifra muy buena.

Lo que has encontrado es un unicornio. En mi humilde opinión, un coche así, con esos kilómetros, único dueño... si me pide 3000, se los doy igualmente. Y encima un 325i vanos.

Yo no lo dudaba, vamos.

Tanto es así, que si encontrara un 323i coupé en el estado, kilómetros y antecedentes de ese 325i, por 2500 euros, me plantearía muy muy seriamente comprarlo, y luego vender el mío, porque estaría de reestreno.

Jokin318i

En Practicas
2500 es un chollo!!si fuera mio ese coche no lo suelto por menos de 5000!si vuelves a quedar con los dueños,un buen fajo de billetes en mano!jejeje un a saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Buenas

-Tiene un golpe en la parte frontal izquierda, el antiniebla está intacto pero la zona está hundida y sin pintura. Algunas chinadas más por la carrocería.
-El elevalunas del copiloto no funciona, el motor hace el ruido como si quisiera bajar.
-La tapa del depósito de gasolina no se abre
-Al subirlo a la calle y abrir el capó ha empezado a salir un poco de humo con olor a aceite, quizás es de haber estado tanto tiempo parado y arrancarlo de golpe con el booster.
-Neumáticos con dibujo pero seguramente estarán acartonados.
-ITV caducada
-Suspensión de origen, es decir, de finales del 92.

T!

El golpe apenas es un rozon

el elevalunas seguramente se han roto unas grapas de plastico que valen menos de 5€.

La tapa del deposito lleva por dentro un motor electrico en el tapizado del lado veras como un boton con el simbolo de la gasolina tienes que soltar el tirador para poder sacar el tapizado y aceder al motor del cierre. se puede abrir cerrar manualmente desde hay.

posiblemente pierda por la junta de la tapa de balancines y caiga en el escape.

lo demas pues eso.

j*der ya que econtrara yo uno asi. solo falta que llevara autoblocante y el premio entero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El golpe apenas es un rozon

el elevalunas seguramente se han roto unas grapas de plastico que valen menos de 5€.

La tapa del deposito lleva por dentro un motor electrico en el tapizado del lado veras como un boton con el simbolo de la gasolina tienes que soltar el tirador para poder sacar el tapizado y aceder al motor del cierre. se puede abrir cerrar manualmente desde hay.

posiblemente pierda por la junta de la tapa de balancines y caiga en el escape.

lo demas pues eso.

j*der ya que econtrara yo uno asi. solo falta que llevara autoblocante y el premio entero.

Mejor que no tenga autoblocante. El primer propietario que lo encarga con autoblocante va a ser alguien aficionado a la conducción "espirituosa" y el coche casi seguro va a tener más desgastes.

KrymeyMx21

En Practicas
Si no lo quieres comprar voy yo.

El humo al abrir el capó es la junta de la tapa de balancines, el aceite que resuda cae directo en los colectores y al coger temperatura...

Lo compras, filtros, líquidos y gomas nuevos para empezar, y de ahí para alante a dejarlo de capricho. Merece la pena y mucho.

Kalkbrenner

Forista Senior
Gracias a todos por las respuestas!!

Por partes:

@alpineweiss II, la verdad es que el dueño se le ve algo despistado pero consciente que el coche está en muy buen estado. Veremos a ver la semana que viene que sucede.

@B.U.G, por ese precio dudo que me lo deje, más cerca de los 2.500 lo veo.

@amoloracing, el golpe al que me refería no es ese, es en el otro lado, tiene el plástico de abajo en la zona de la esquina hundido. Juraría que hice foto...

@Reihesechs, para nada, la pintura es la original, sin ninguna parte repintada y siempre ha dormido en garaje, y se nota aún y con la suciedad. El climatizador funciona correctamente.

@Pepe Pótamo, gracias por el comentario!

@KRRRR9 miraré lo de la tapa del depósito, gracias!

@E.3.6, según me comentó el dueño, el coche ha seguido pagando impuestos durante el tiempo que ha estado parado.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Teniendo en cuenta lo que he pagado yo por un IS con bastantes más defectos el triple de kilómetros (Aunque de único propietario y con los mismos extras que ese 25i)

Yo por ese 25i pagaba 2500-3000 tranquilamente.

Cuenta que entre suspensión , líquidos , puesta a punto en general y ruedas , se te van 1500€ muy fácil (Que lo tengo yo ya bien mirado para el mío , aunque el mío las ruedas las tiene nuevas)

Última edición:

riverafer

Forista Legendario
tiene cosas que hacer esta claro pero si el precio es bueno y aun algo caro,si tienes ganas de el compralo,yo en su día page algo mas por un 328i cabrio pero estaba todo de origen con pack M y también solo un dueño y 113.000KM...eso siempre es bueno para mi gusto..

Tiene una pinta cojonuda. Cojonuda. Si lo revisas y está bien de todo 2500 € serían un precio chollo aunque tengas que calzarlo,cambiar todos los fluídos y reparar alguna cosa. Entiendo que no está quemado del sol ni exterior ni interiormente.

La cantidad de M50-M52 que he visto con "100.000 km" y simplemente la parte delantera del motor con la zona gris totalmente agrietada como no he visto en mi 328i con 300.000 km.

Y encima Mauritiusblau :)

¿Qué zona gris?