Duda Me hierve la cabeza. Soy un caliente. Opiniones sobre dudas. Tocho inside.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Muchos cvs para tan poco lerele, ya lo dijiste, coche para diario, con -300cvs te sobra si buscas un trasto con menos peso. Menos cvs, menos peso (=coche menos grande) y menos inversión.

No te vayas al caballo grande, que después "no puedes andar".

No pretendo coche grande. Todo lo contrario, buscare un compacto, pero potente.
No es necesario llevar un V8 de 1,8Tm.
Hay “hothatchs” muy polivalentes, sin irse a 50 o 60000€, con consumos similares a los que me está haciendo el megane.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Cada uno sabra sus posibilidades economicas..

Pero hablamos de un coche con consumos de 10 litros,que va con Sp98...

Luego esta el seguro que ahi dependera tu edad,historial...

Cambios de aceite y demas que en Bmw no son baratos.

Ruedas en 19 que tampoco son baratas.

Ojo que no me referia a que tu no puedas digo que no es barato de mantener ahi despues ya cada uno tendra que ver su sueldo y lo que gastara en el coche.

Nadie está hablando de que haya que llevarlo a la Bmw a hacer mantenimiento.
Hay vida más allá de los concesionarios oficiales, y más todavía si no es un coche nuevo de paquete, y tampoco es necesario irse a tallere pepito que trabaja en el bajo de su casa.

Y las ruedas, bah, habiendo Fulda, Linlong o Westlake, para que irse a una Michelin, Bridgestone o Yokohama?
:p:floor:

Es broma esto de las ruedas eh.

A día de hoy, creo que el menor problema son las ruedas, y teniendo en cuenta el kilometraje anual que puedo hacer, pues sería el menor de los detalles.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
yo no cambiaba ese bmw por un stinger; y al forero que quiere cambiar un megane (normal) y el m5 gasta mucho pues que tal un 535i e60, o un 540i? :p

No tengo un megane normal, tengo un RS. Y no buscaré berlinas, si no, compactos deportivos.
La idea de lo que quiero comprar, la tengo muy clara. Hay 3 coches en la lista de mi cabeza, y va a ser uno de ellos, por lo que no vale de nada que me deis ideas sobre que comprar, y menos, si son berlinas.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
Nadie está hablando de que haya que llevarlo a la Bmw a hacer mantenimiento.
Hay vida más allá de los concesionarios oficiales, y más todavía si no es un coche nuevo de paquete, y tampoco es necesario irse a tallere pepito que trabaja en el bajo de su casa.

Y las ruedas, bah, habiendo Fulda, Linlong o Westlake, para que irse a una Michelin, Bridgestone o Yokohama?
:p:floor:

Es broma esto de las ruedas eh.

A día de hoy, creo que el menor problema son las ruedas, y teniendo en cuenta el kilometraje anual que puedo hacer, pues sería el menor de los detalles.
Lo de las gomas lo ve mucho un amigo que trabaja en un taller/tren de lavado.

Suele ir mucho cliente con M3/S3/Rs4.. preguntando por ruedas chinas o usadas.

Es mas un vecino de parking de el tiene un M3 E46 con unas Lambigator y el coche lo saca solo los Domingos y siempre a punta de gas por que consume mucho.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
No tengo un megane normal, tengo un RS. Y no buscaré berlinas, si no, compactos deportivos.
La idea de lo que quiero comprar, la tengo muy clara. Hay 3 coches en la lista de mi cabeza, y va a ser uno de ellos, por lo que no vale de nada que me deis ideas sobre que comprar, y menos, si son berlinas.
Pues pistas sobre los 3 que te gustan

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Lo de las gomas lo ve mucho un amigo que trabaja en un taller/tren de lavado.

Suele ir mucho cliente con M3/S3/Rs4.. preguntando por ruedas chinas o usadas.

Es mas un vecino de parking de el tiene un M3 E46 con unas Lambigator y el coche lo saca solo los Domingos y siempre a punta de gas por que consume mucho.

Por eso lo decía. Se veían (y se ven) muchos coches potentes por ahí con ruedas chinas, y también tengo un amigo con taller de neumáticos que a veces cuando voy de visita por allí, ves cosas aberrantes.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.404
Un amigo se acaba de comprar un Infinity Q50 S por 29.000€

360cv

Los están regalando porque en 2020 los dejan de comercializar en Europa.
El mantenimiento seguirá siendo Nissan.

Saludos

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Mala idea no era comprar una casa, pero puff, estoy a 2,5km del curre, a 1km del pleno centro de Vigo, y tengo un piso de los que pocos quedan, 168m2 de vivienda y 2 terrazas de 16 y 21m2.

Divide el piso en uno de 60 m2 y te quedas con más de 100........ te sobrará si no tienes más hij@s y vendes o alquilas y ya tienes para pagar hipoteca.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Divide el piso en uno de 60 m2 y te quedas con más de 100........ te sobrará si no tienes más hij@s y vendes o alquilas y ya tienes para pagar hipoteca.

Esa reforma podría costarme más de lo que me valió el piso.
Porque tendría que reformar completamente para poder hacer entrada a las dos viviendas y dejarlas independientes.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Esa reforma podría costarme más de lo que me valió el piso.
Porque tendría que reformar completamente para poder hacer entrada a las dos viviendas y dejarlas independientes.

Salvo que seas contratista o que realmente te espante la idea, no la rechaces. Un amigo mio que me hace los trabajos de albañilería estaba en mi casa con una reforma. En eso va mi madre y hablando de un tema le dice "...buffff, pero eso es muy caro!!!" a lo que éste buen hombre le responde "Inda non che dixen o que che iba a cobrar ¿Por qué dis que é caro? Traduciendo, "Todavía no te dije lo que te iba a cobrar ¿Porqué dices que és caro?.

Pero repito.... si no apetece nada la idea, o salvo que estructuralmente sea imposible.... y casi nada es imposible.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Decia que normal que lo quieras cambiar, megane Rs no me va.
Si ya tienes 3 modelos de compactos en mente entonces no necesitas ayuda, ya tu te lo guisas y tu te lo comes.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.809
Pues yo voy contracorriente y jamás he pagado un coche a plazos ; ni entra en mis planes hacerlo . A no ser que sea un coche para currar con el . Cada maestrillo tiene su librillo y yo soy un viejales

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Mi consejo.

Disfruta de lo que tienes dentro del equilibrio que tu personalmente encuentres adecuado y planteate el cambio cuando realmente puedas hacerlo sin perder ese equilibrio.

Todo lo de mas son castillos en el aire o malas decisiones.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.839
Paga la hipoteca. En 5 años ésto del automóvil va a cambiar un poco y apuesto a que habrá mejores oportunidades que ahora para el tipo de coche que buscas.
Para todo lo demás, Audi S4 avant. Conozco quien lo lleva como único coche y es rápido, espacioso, bonito, y gasta poco en uso racional.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Sinceramente opino que los planes a tan largo plazo, no suelen terminar de cumplirse por lo general. Es mi más humilde opinión compañero.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.269
Cada uno sabra sus posibilidades economicas..

Pero hablamos de un coche con consumos de 10 litros,que va con Sp98...

Luego esta el seguro que ahi dependera tu edad,historial...

Cambios de aceite y demas que en Bmw no son baratos.

Ruedas en 19 que tampoco son baratas.

Ojo que no me referia a que tu no puedas digo que no es barato de mantener ahi despues ya cada uno tendra que ver su sueldo y lo que gastara en el coche.

lo ha dicho en el post inicial , va a financiarlo
aportar unos 10000€ en efectivo que creo podría llegar a juntar sin comprometer “el colchón”
familiar, para así pedir/financiar lo restante y que sea la menor cantidad posible para pagar los menores años posibles.

yo soy partidario y asi le he hecho siempre de estos caprichos al contado , y mas hablando de Ms o coches similares de 60-70-80 k €

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Decia que normal que lo quieras cambiar, megane Rs no me va.
Si ya tienes 3 modelos de compactos en mente entonces no necesitas ayuda, ya tu te lo guisas y tu te lo comes.

A mi tampoco me van los Seat FR, me parecen de canis, y no por eso veo normal que lo tengas que vender.
Como tampoco veo normal que alguien tenga que vender SU COCHE por que a ti no te gusta.

Y por otra parte, ya tengo 3 modelos elegidos, si, pero se ve que no has entendido bien o directamente no has leído mi post principal, donde la duda no es qué coche comprar, si no, como actuar.

Tu respuesta me ha parecido con diferencia, la de menor aporte al hilo.

Pues yo voy contracorriente y jamás he pagado un coche a plazos ; ni entra en mis planes hacerlo . A no ser que sea un coche para currar con el . Cada maestrillo tiene su librillo y yo soy un viejales

Yo tampoco soy fan, lo digo al principio, pero o espero 10 años a ahorrar lo suficiente, o al final no compro nada y me sigo moviendo en trastos de 15-20 años.

Oh si hermano! Pero eso para diario es insostenible. Pero vamos, sería la repolla.

Mi consejo.

Disfruta de lo que tienes dentro del equilibrio que tu personalmente encuentres adecuado y planteate el cambio cuando realmente puedas hacerlo sin perder ese equilibrio.

Todo lo de mas son castillos en el aire o malas decisiones.

Mi mujer dice algo parecido, aunque no ve mal mi planteamiento de vender ya el megane, comprar una pelotilla e ir juntando lo maximo, pero si, también dice que es mejor esperar y que llegue el día.

Paga la hipoteca. En 5 años ésto del automóvil va a cambiar un poco y apuesto a que habrá mejores oportunidades que ahora para el tipo de coche que buscas.
Para todo lo demás, Audi S4 avant. Conozco quien lo lleva como único coche y es rápido, espacioso, bonito, y gasta poco en uso racional.

Por supuesto, mi prioridad es acabar de pagar la hipoteca. A día de hoy tengo esos 3 coches en mente, los tengo bastante claros, pero por supuesto que en 5 años, pueda que haya otro que me llene más los ojos.
Desde luego un S4, es un buen coche, pero no barajo berlinas, ni Touring, ni coches grandes.

Sinceramente opino que los planes a tan largo plazo, no suelen terminar de cumplirse por lo general. Es mi más humilde opinión compañero.

Puede ser eh. Por supuesto que de aquí a 5 años pueden pasar muchas cosas y que los planes se vayan al traste, pero la intención es esa, y si todo sigue como hasta ahora, no veo el motivo de que salga mal, que puede salir, por supuesto.

Desde luego. gracias a todos por las opiniones tam diversas.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
Uf, difícil decisión. La lógica dice que debes acabar la hipoteca y una vez quitado esa marrón, meterte ya en algo que te guste y puedas permitirte.

Ahora bien, la vida son dos días. Yo me iba a meter en un Serie E87 y, como la vida son dos días, acabé comprando el F20.
yo iba a seguir con el 20d pero como la vida son dos días voy a pillarme un 35i a ver si la acorto un día

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Salvo que seas contratista o que realmente te espante la idea, no la rechaces. Un amigo mio que me hace los trabajos de albañilería estaba en mi casa con una reforma. En eso va mi madre y hablando de un tema le dice "...buffff, pero eso es muy caro!!!" a lo que éste buen hombre le responde "Inda non che dixen o que che iba a cobrar ¿Por qué dis que é caro? Traduciendo, "Todavía no te dije lo que te iba a cobrar ¿Porqué dices que és caro?.

Pero repito.... si no apetece nada la idea, o salvo que estructuralmente sea imposible.... y casi nada es imposible.

No soy contratista, pero mi suegro es constructor. El piso era suyo. Era viejo. Y nosotros pedimos hipoteca sobre la reforma, amueblar y pagar la parte de su socio, que se hizo de cero y al gusto.
Y si él en su momento no valoró hacer ese tipo de reforma, pues yo que no tengo ni idea, ni me lo planteo.
Además, que tampoco apetece meterse otra vez a hacer una reforma completa.

Última edición:

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
yo solo te digo que te quedes el megane y compres la maldita moto (no me digas que no ves con buenos ojos la nueva S1000RR)

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
yo solo te digo que te quedes el megane y compres la maldita moto (no me digas que no ves con buenos ojos la nueva S1000RR)

:nose:
Que moto? Si no he hablado de ninguna moto.

Eso si, la S1000RR, pepinaco.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
No has hablado de ninguna moto pero si quieres ser feliz...:descojon:

Ya tuve varias, y no era feliz.
Vivía en tensión mientras montaba.
Hasta que me caí, y casi pierdo un brazo con el guardaraíl. Me lo salvó la chaqueta, y aún así, 32 puntos.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Pues yo compraría un gasolina poco gaston YA (y digo gasolina porque por lo que te leí haces pocos kms), no se algo tipo Polo,saxo etc que con 10€ das la vuelta al mundo(100€ de gasolina de ahorro al mes vienen siendo 1200€/año ojo, que no es tontería).Vendería el RS cuanto antes para sacarle lo máximo posible y en vez de con 10 me haría con 15 o 20 y sin financiar ni leches buscaría en ese presupuesto lo que hay en ese momento (4 años vista da para mucho). Mientras, igual se te enfría la cabeza y con esa pasta igual prefieres hacer otro tipo de historia y fijate tu, con la coña de ahorrar para un pepino, tienes otro colchón que igual te da otro tipo de felicidad.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Pues yo compraría un gasolina poco gaston YA (y digo gasolina porque por lo que te leí haces pocos kms), no se algo tipo Polo,saxo etc que con 10€ das la vuelta al mundo(100€ de gasolina de ahorro al mes vienen siendo 1200€/año ojo, que no es tontería).Vendería el RS cuanto antes para sacarle lo máximo posible y en vez de con 10 me haría con 15 o 20 y sin financiar ni leches buscaría en ese presupuesto lo que hay en ese momento (4 años vista da para mucho). Mientras, igual se te enfría la cabeza y con esa pasta igual prefieres hacer otro tipo de historia y fijate tu, con la coña de ahorrar para un pepino, tienes otro colchón que igual te da otro tipo de felicidad.

Esa es básicamente parte de la idea.
Y también tienes razón, de aquí a 3-5 años pueden pasar muchas cosas y enfriarse el tema.
Me gusta tu respuesta y tu punto de vista. Mi hermano también opina lo mismo.

Gracias.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Esa es básicamente parte de la idea.
Y también tienes razón, de aquí a 3-5 años pueden pasar muchas cosas y enfriarse el tema.
Me gusta tu respuesta y tu punto de vista. Mi hermano también opina lo mismo.

Gracias.
El tema es que no pierdas "tiempo" con una pelotilla más barata.Me refiero, no vendas el RS para cogerte un 206 gti, "rebajate" y coge un 1.4 o 1.6 de abuelete o de niña pija (ya no te hablo de un dieselillo porque igual te da un vuelco al corazón) y ahorrate esos 1200€ al año. En 5 años te haces con un colchón cojonudo que lo mismo te da para coger un barquito e irte a cies cuando te salga de la p*lla con la parienta y la niña (créeme que estar en el mar con esa tranquilidad y viendo la ciudad desde esa perspectiva merece muuucho la pena) o un coche para ir a reventar a Braga y quitarte las ganas de quemarte por la ciudad.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.019
Uf, difícil decisión. La lógica dice que debes acabar la hipoteca y una vez quitado esa marrón, meterte ya en algo que te guste y puedas permitirte.

Ahora bien, la vida son dos días. Yo me iba a meter en un Serie E87 y, como la vida son dos días, acabé comprando el F20.
A unos veciños mios les tuvo que desmbargar su hermano la casa por la compra de un coche porque la vida eran 2 días... Pero luego resultó que en vez de 2 días fueron 3 y....

Última edición: