Duda Me paso a un monovolumen

capri2.0s

En Practicas
Modelo
530d g31
Reacciones
8
Buenas noches a todos. Siempre he sido un gran defensor de la gasolina y me encantan las berlinas, y si son potentes, 4x4 y automáticos mejor, por eso tengo un 325xia. (Mi segundo BMW y mi cuarto coche gasolina).
Mi problema: Renault Espace dci 160
Necesito 6 plazas por motivos familiares desde hace poco y necesitamos un monovolumen. Y nos hemos decidido por la Espace (un familiar trabaja en la Renault y el precio no tiene comparación con modelos similares del mercado). Es bonita, tecnológica,... pero diésel, y 60cv menos que el bmw, y aún por encima diésel...
Me quita el sueño el pasarme los próximos 4 o 5 años amargado por la falta de potencia. Decir que es la opción más potente y que descarto el gasolina porque hago regularmente viajes de noche de más 600 km, y el depósito de la espace es muy pequeño, por lo que me da miedo quedarme sin gasolina en una autopista en las que las gasolineras cierran a las 23:00 o están lejos de la autovia (A52)
¿Alguna sugerencia, recomendación o grupo de desintoxicación de gasolina para llevarlo mejor?
Gracias a todos de antemano y perdón por el tocho.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Buenas noches a todos. Siempre he sido un gran defensor de la gasolina y me encantan las berlinas, y si son potentes, 4x4 y automáticos mejor, por eso tengo un 325xia. (Mi segundo BMW y mi cuarto coche gasolina).
Mi problema: Renault Espace dci 160
Necesito 6 plazas por motivos familiares desde hace poco y necesitamos un monovolumen. Y nos hemos decidido por la Espace (un familiar trabaja en la Renault y el precio no tiene comparación con modelos similares del mercado). Es bonita, tecnológica,... pero diésel, y 60cv menos que el bmw, y aún por encima diésel...
Me quita el sueño el pasarme los próximos 4 o 5 años amargado por la falta de potencia. Decir que es la opción más potente y que descarto el gasolina porque hago regularmente viajes de noche de más 600 km, y el depósito de la espace es muy pequeño, por lo que me da miedo quedarme sin gasolina en una autopista en las que las gasolineras cierran a las 23:00 o están lejos de la autovia (A52)
¿Alguna sugerencia, recomendación o grupo de desintoxicación de gasolina para llevarlo mejor?
Gracias a todos de antemano y perdón por el tocho.

Solo te queda buscar las cosas positivas de la Espace.

Espacio, amplitud, capacidad de carga, versatilidad, comodidad, y que cabéis los 6.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Mi consejo es que no lo vuelques biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.598
Por autonomía no creo tengas problemas, suelen sacar más que los gasolina y 600km con facilidad :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
¿No hay ningún familiar bajo con 6 plazas? Consumirás menos y la conducción será más gratificante.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Por autonomía no creo tengas problemas, suelen sacar más que los gasolina y 600km con facilidad :guiño:

Creo que se refería al gasolina.

Que la autonomía fue lo que le tiro para atrás.

Aún así, no se que ritmos llevará, ninel deposito que tiene la Espace.

Con una Alhambra TSI a ritmos de 150 km/h haces más de esos 600 km.

@Csar lo puede corroborar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
¿No hay ningún familiar bajo con 6 plazas? Consumirás menos y la conducción será más gratificante.

No creas que todo lo familiar es bueno. Hay auténticos monovolumenes que parece que vas en una berlina serie 7.

sprzedam-renault-vel-satis-tempomat-111651897.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
No creas que todo lo familiar es bueno. Hay auténticos monovolumenes que parece que vas en una berlina serie 7.

sprzedam-renault-vel-satis-tempomat-111651897.jpg
Sí, parecido. El Espace que tenía mi hermana era parecido a mi serie 7. Parecido. Ambos tenían 4 ruedas y una de repuesto :floor:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.828
No te preocupes por la potencia, a mi hoy la DGT me ha dado una receta para que la próxima vez me compre un coche menos potente ya que al mio le sobran muuuchos caballos y corro demasiado:pasta:

capri2.0s

En Practicas
Modelo
530d g31
Reacciones
8
Creo que se refería al gasolina.

Que la autonomía fue lo que le tiro para atrás.

Aún así, no se que ritmos llevará, ninel deposito que tiene la Espace.

Con una Alhambra TSI a ritmos de 150 km/h haces más de esos 600 km.

@Csar lo puede corroborar.
El espace lleva 48 litros de depósito con la opción de las cuatro ruedas directrices.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
El espace lleva 48 litros de depósito con la opción de las cuatro ruedas directrices.

Anda!!

Pues si va un poco justo, si.

A poco que se vaya en gasolina potente a 8-9 litros a velocidades legales... vas justito.

La Alhambra lleva 70, con esos 12 litros más haces otros casi 200 km.

La TSI saca casi 800 km por depósito.

La TDI 150 DSG (la mía) ronda los 1000-1100 a cruceros de 130-150.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Si gustandote conducir, te tienes que pasar a monovolumen diesel, solo me queda animarte y consolarte, piensa que alomejor te puedes permitir un rodaster para desahogarte, o que con el tiempo podras volver a una berlina, muchos animos!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.606
Anda!!

Pues si va un poco justo, si.

A poco que se vaya en gasolina potente a 8-9 litros a velocidades legales... vas justito.

La Alhambra lleva 70, con esos 12 litros más haces otros casi 200 km.

La TSI saca casi 800 km por depósito.

La TDI 150 DSG (la mía) ronda los 1000-1100 a cruceros de 130-150.

Son 22 litros de diferencia, que es una barbaridad.

¿En la Alhambra, cuál es la diesel más potente?

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Piensa que tambien tendras un coche que te aporte mas espacio, que en realidad es lo que necesitas, maletero etc

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Pues un gasolina con glp, te sale más barato el litro y tienes dos depósitos, uno de gas y el de gasolina por si te quedas sin gas.

Pablo_mk5

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X3 F25
Reacciones
116
Piensa en la cantidad de posavasos y huecos donde guardar cosas q vas a tener.
Y cuando puedas t compras un juguete roadster para desfogarte...

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Vas a descansar de provocar envidia y de que las mujeres se echen a tus brazos, todo son ventajas

• Like
Reacciones: Gus

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Mira que he visto esa Espace y la verdad es que bajo mi opinión, es el único monovolumen con algo de estilo (estéticamente hablando).
Está claro que tus necesidades, han cambiado y necesitas ese tipo de vehículo si o si. Pues nada, a cambiar el chip y a intentar disfrutar de todo el confort que vas a disponer, que es mucho con ese modelo de Renault.
Y como te dicen, cuando puedas y te dejen, te buscas un juguetito potente gasolina 6L y a disfrutar solo, que es como mejor se conduce.
No pierdas la fe hermano....:happy::happy:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.585
yo creo que estás viendo problemas donde no los hay.

Piensa en lo positivo

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Son 22 litros de diferencia, que es una barbaridad.

¿En la Alhambra, cuál es la diesel más potente?

Es verdad, me he comido 10 litros por toda la cara.

La diésel más potente es una 2.0 184 cv.

Mismo motor que el León Fr o el Golf GTD.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.845
No te metas en un monovolumen, y menos alto, de batalla gigante y con más voladizos que la catedral de Burgos, pensando que va a ser un prodigio del comportamiento dinámico.

Ya te lo han dicho, busca lo que necesitas ahora, autonomía, amplitud y poco más.

Cuando cambie tu situación familiar, pues recompones garaje y punto.

Si quieres un poquito más de reventa, vag. Si no te priva eso, el espace es un producto redondo, literal y económicamente hablando. :descojon: :guiño:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Pues un gasolina con glp, te sale más barato el litro y tienes dos depósitos, uno de gas y el de gasolina por si te quedas sin gas.

Su problema no es el gasto, sino la autonomía.

Si le cubriera las necesidades puede ser una opción.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Me uno a los consejos: si es lo que toca, busca los puntos positivos y si puedes, busca por ahí un roadster baratito para ir a por el pan y esas cosas :guiño:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
Yo miraría la SMax, dispondrás de lo que necesitas.
Por cierto, las ruedas traseras directrices te son necesarias?

Si no es así ganaras depósito, verdad?

Quiero pensar que en teoría la gente con monovolumen es van tranquilas por la carretera.