Si me compro un monovolumen es por espacio y capacidad de carga. Para comprar un monovolumen con un espacio similar (o poco más) que una berlina y con 450 litros de maletero (el Verso por ejemplo) me compro un 5 puertas o un familiar. No veo mucha ventaja a una Verso con respecto a un serie 3 touring. En una Alhambra/S-Max/Espace (por citar 3) con 7 plazas el maletero es pequeño, en una Verso debe caber más bien nada. Con 50.000 km/año que dice el compi que hará, en más de un viaje tendrá que llevar equipaje/carro... Sin mencionar que las plazas traseras para 3 ocupantes van más bien justas, y más si se comparan con monovolumen de "verdad". Un amigo iba a ser padre y se compro un monovolumen, y me vino con un Altea (no XL). A los 6 meses se tiraba de los pelos porque no tenía más espacio que en el coche anterior.
Un amigue te acaba de comprarse un 5008 y tiene muy buena pinta. Aunque claro creo que más que monovolumen es Suv
Macho, la has cagado pero bien. De nada. Quizás al principio te resulte difícil, pero la vida cambia y la família sirmpre debería prevalecer sibre cualquier cosa material, incluido el coche. Creo que has tomado la decisión correcta, y más teniendo el Capri para quemar adrenalina de vez en cuando. Saludos.
Ya está hecho. Así que poco se puede hacer. Con ese descuento además, en el caso de revenderla, la depreciación te dolerá menos . Yo creo que el 1.6dci Biturbo siempre que lo lleves en la zona buena(evitar el muy bajo régimen, donde cargada echará en falta cilindrada...) anda suficiente para moverse con agilidad....y en el peor de los casos....siempre puedes darle un chispazo(no sé cómo de agradecidos son los dci....). Y en el comportamiento....pues han mejorado mucho Joer!! Claro que no es un turismo, y menos un coupe....pero con 7 personas a bordo y carga, no creo que pretendas ir de tramo o exprimir curvas no?? Porque los de los asientos traseros se van a cagar en ti y/o echar la pota.... Pues eso, seguramente los monovolumenws compactos si tengan un tacto algo más parecido a un turismo e inviten a darle algo más de tralla aparte de ser más ágiles con una configuración específica pero....eso implica €€€& y sacrificar algo de espacio que no sé si era viable en tu caso. Es decir, seguramente un 220dA Gran Tourer con suspensión deportiva y/o paquete M o un Touran 2.0TDI 190 DSG con adaptativa o R-Line te sean algo más placenteros de llevar rápido (o menos dolorosos) pero claro...a costa de sacrificar cosas por las que precisamente se elige un monovolumen....
Ojo, que aún siendo unos mamotretos (los monovolumenes grandes) se mueven muy bien para lo que son. La Alhambra con la DCC en posición Sport y el cambio en S, me ha sorprendido mucho para bien. No inclina en exceso, traza por donde dices, y permite ir bastante por encima de lo que dice la ley, incluso en zonas de curvas. Obviamente las inercias existen, las que tiene un coche de 1700 kg (un A8 tiene que tener inercias también). Y por supuesto, sin pretendes seguir a una berlina o un coupe en zonas de curvas, o estás zumbado y el otro es un pisa rectas, o se te va. Pero como bien dices, estos coches no se compran para ir de tramo, sino para viajar en familia, con tranquilidad, espacio y comodidad.
Correcto, David. Creo que te envíe alguna foto, verdad? 48 litros de combustible para uno de estos coches me parece un error tremendo. El depósito normal de la nueva Espace cuánto tiene?
Si, me enviaste fotos, ya aprovechabas para seguir haciéndome ver que me tenía que haber cogido la TSI. Y no lo doy por perdido. Anda un compañero de trabajo mirando una, como me de un puntazo le vendo la mía y cojo una TSI. Tirársela ya se la he tirado, a el y a la que manda en mi casa. Estoy de acuerdo, 48 litros para un coche así, es de traca. Creo que el mínimo aceptable son los 70 de la Alhambra/Sharan.
oye, nada mas lejos! melon!!! de hecho sigo creyendo que estos coches con motores diesel son agradables ..... si tienes la foto súbela. Era viaje pamplona-Cambrills y vuelta...cargados hasta arriba
Voy a mirarlo, pero igual la borre, tengo el móvil bajo mínimos de memoria y voy borrando cosas. A partir del 18 de septiembre déjate de tener ese problema lo más seguro. Yo con mi TDI estoy muy contento. Da para velocidades fuera de la ley, de hecho tengo una foto de recuerdo de un tal DGT... con consumos muy contenidos. Con uso de carretera y algo de ciudad (poca, pero suficiente para notar el consumo más elevado) va en 7-7,3 reales. Solo carretera en torno a los 6,5 reales a velocidades 130-150 y cargados.
Imagino... Me pasa con la mía... La penaliza mucho tirar de ese peso en arrancadas sobre todo. Como haga un trayecto corto (5-6 km) y pille los 4-5 semáforos que hay y 2 pasos de cebra, se planta en 15-16 l/100
Evidentemente no es para irse de tramo, aunque si para ir a buen ritmo en autopista, y espero que ese ritmo lo mantenga subiendo el padornelo y similares. En realidad (en Alemania...) en el BMW pongo el control de crucero a 150 del avisador GPS y de ahí para el norte, y cuando algún coche me hace frenar el ritmo, ahí es cuando se notan los cv del BMW. Yo creo que eso y los adelantamientos es lo que más echaré de menos. He hecho muchos viajes en los que no he hecho ningún km apenas por el carril de la derecha, y me parece que a partir de ahora ese carril y yo nos vamos a hacer amigos. Gracias a todos por las respuestas.
Yo tengo la S-MAX desde el 2006 con 7 plazas y neumáticos RFT, motor 2.0 tdci de origen PSA el máximo que había entonces, con deposito de 70 litros. En general estoy muy contento quitando la calidad interior y el motor perezoso pero tiene una gran espacio, buen comportamiento en carretera ( no es una barca)y bastante autonomía, ahora tengo 140.000 km y no encuentro un sustituto que lo mejore en todo, la SPACE no tiene ni SPACE ni autonomía aparte que el motor Renault le falta "garra"
Yo en viajes largos no voy precisamente tranquilo... en una S-Max, que es lo más cercano a un coche en cuanto a conducción (el bastidor del Mondeo, suspensión, etc.).
Comprate un juguete pequeño de segunda mano y gasolina para pasartelo bien. Hay un monton de hierritos a la espera de que la gente los rescate. apadrina un hierrito
Los 150 reales subiendo el Padornelo, hace falta mucha potencia, pero bueno la Espace supongo que de 145 no bajará... y bajando lo recuperas otra vez y y pista! Creo que no te va a defraudar.