Duda Me paso a un monovolumen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por capri2.0s, 5 Sep 2017.

1. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38

Las pruebas de emisiones son de óxido nítrico.
    ADAC, es el club automovilístico más grande de Europa

2. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Si me compro un monovolumen es por espacio y capacidad de carga.

Para comprar un monovolumen con un espacio similar (o poco más) que una berlina y con 450 litros de maletero (el Verso por ejemplo) me compro un 5 puertas o un familiar.

No veo mucha ventaja a una Verso con respecto a un serie 3 touring.

En una Alhambra/S-Max/Espace (por citar 3) con 7 plazas el maletero es pequeño, en una Verso debe caber más bien nada.

Con 50.000 km/año que dice el compi que hará, en más de un viaje tendrá que llevar equipaje/carro...

Sin mencionar que las plazas traseras para 3 ocupantes van más bien justas, y más si se comparan con monovolumen de "verdad".

Un amigo iba a ser padre y se compro un monovolumen, y me vino con un Altea (no XL).

A los 6 meses se tiraba de los pelos porque no tenía más espacio que en el coche anterior.

A ObiWan y zalo les gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo había visto.

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.845
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    c**o, yo tengo un colega que se toma eso antes de hacer pesas. biggrin

A Saphira, Diego F. y zalo les gusta esto.
  5. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    lo he tenido que buscar . en esa noticia no aparece.

A Reihesechs le gusta esto.
  6. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Un amigue te acaba de comprarse un 5008 y tiene muy buena pinta. Aunque claro creo que más que monovolumen es Suv

7. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Macho, la has cagado pero bien.
    De nada.

:guiño: Quizás al principio te resulte difícil, pero la vida cambia y la família sirmpre debería prevalecer sibre cualquier cosa material, incluido el coche. Creo que has tomado la decisión correcta, y más teniendo el Capri para quemar adrenalina de vez en cuando. Saludos.

A antuan le gusta esto.
  8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ya está hecho. Así que poco se puede hacer. Con ese descuento además, en el caso de revenderla, la depreciación te dolerá menos :guiño: . Yo creo que el 1.6dci Biturbo siempre que lo lleves en la zona buena(evitar el muy bajo régimen, donde cargada echará en falta cilindrada...) anda suficiente para moverse con agilidad....y en el peor de los casos....siempre puedes darle un chispazo(no sé cómo de agradecidos son los dci....). Y en el comportamiento....pues han mejorado mucho Joer!! Claro que no es un turismo, y menos un coupe....pero con 7 personas a bordo y carga, no creo que pretendas ir de tramo o exprimir curvas no?? Porque los de los asientos traseros se van a cagar en ti y/o echar la pota.... biggrin

Pues eso, seguramente los monovolumenws compactos si tengan un tacto algo más parecido a un turismo e inviten a darle algo más de tralla aparte de ser más ágiles con una configuración específica pero....eso implica €€€& y sacrificar algo de espacio que no sé si era viable en tu caso. Es decir, seguramente un 220dA Gran Tourer con suspensión deportiva y/o paquete M o un Touran 2.0TDI 190 DSG con adaptativa o R-Line te sean algo más placenteros de llevar rápido (o menos dolorosos) pero claro...a costa de sacrificar cosas por las que precisamente se elige un monovolumen....

A Gus le gusta esto.
  9. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    Ojo, que aún siendo unos mamotretos (los monovolumenes grandes) se mueven muy bien para lo que son.

La Alhambra con la DCC en posición Sport y el cambio en S, me ha sorprendido mucho para bien.

No inclina en exceso, traza por donde dices, y permite ir bastante por encima de lo que dice la ley, incluso en zonas de curvas.

Obviamente las inercias existen, las que tiene un coche de 1700 kg (un A8 tiene que tener inercias también).

Y por supuesto, sin pretendes seguir a una berlina o un coupe en zonas de curvas, o estás zumbado y el otro es un pisa rectas, o se te va.

Pero como bien dices, estos coches no se compran para ir de tramo, sino para viajar en familia, con tranquilidad, espacio y comodidad.

A dani2 le gusta esto.
  10. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, David. Creo que te envíe alguna foto, verdad?

48 litros de combustible para uno de estos coches me parece un error tremendo.

El depósito normal de la nueva Espace cuánto tiene?

A David le gusta esto.
  11. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    Si, me enviaste fotos, ya aprovechabas para seguir haciéndome ver que me tenía que haber cogido la TSI.

Y no lo doy por perdido. Anda un compañero de trabajo mirando una, como me de un puntazo le vendo la mía y cojo una TSI. Tirársela ya se la he tirado, a el y a la que manda en mi casa.

Estoy de acuerdo, 48 litros para un coche así, es de traca. Creo que el mínimo aceptable son los 70 de la Alhambra/Sharan.

12. Csar

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    :LOL: oye, nada mas lejos! melon!!!

de hecho sigo creyendo que estos coches con motores diesel son agradables .....

si tienes la foto súbela. Era viaje pamplona-Cambrills y vuelta...cargados hasta arriba

A David le gusta esto.
  13. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    Voy a mirarlo, pero igual la borre, tengo el móvil bajo mínimos de memoria y voy borrando cosas.

A partir del 18 de septiembre déjate de tener ese problema lo más seguro.

Yo con mi TDI estoy muy contento.

Da para velocidades fuera de la ley, de hecho tengo una foto de recuerdo de un tal DGT... con consumos muy contenidos.

Con uso de carretera y algo de ciudad (poca, pero suficiente para notar el consumo más elevado) va en 7-7,3 reales.

Solo carretera en torno a los 6,5 reales a velocidades 130-150 y cargados.

A Csar le gusta esto.
  14. Csar

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    En ciudad prefiero no hablar de consumos... :LOL:

A David y ObiWan les gusta esto.
  15. Invitado28

Me Gusta:
    5.285
    Imagino...

Me pasa con la mía...

La penaliza mucho tirar de ese peso en arrancadas sobre todo.

Como haga un trayecto corto (5-6 km) y pille los 4-5 semáforos que hay y 2 pasos de cebra, se planta en 15-16 l/100

16. capri2.0s

capri2.0s En Practicas

Me Gusta:
    8
    Evidentemente no es para irse de tramo, aunque si para ir a buen ritmo en autopista, y espero que ese ritmo lo mantenga subiendo el padornelo y similares. En realidad (en Alemania...) en el BMW pongo el control de crucero a 150 del avisador GPS y de ahí para el norte, y cuando algún coche me hace frenar el ritmo, ahí es cuando se notan los cv del BMW. Yo creo que eso y los adelantamientos es lo que más echaré de menos. He hecho muchos viajes en los que no he hecho ningún km apenas por el carril de la derecha, y me parece que a partir de ahora ese carril y yo nos vamos a hacer amigos. Gracias a todos por las respuestas.

A Carlos_BPM le gusta esto.
  17. tonybure

tonybure En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MINI Countryman
    Yo tengo la S-MAX desde el 2006 con 7 plazas y neumáticos RFT, motor 2.0 tdci de origen PSA el máximo que había entonces, con deposito de 70 litros. En general estoy muy contento quitando la calidad interior y el motor perezoso pero tiene una gran espacio, buen comportamiento en carretera ( no es una barca)y bastante autonomía, ahora tengo 140.000 km y no encuentro un sustituto que lo mejore en todo, la SPACE no tiene ni SPACE ni autonomía aparte que el motor Renault le falta "garra"

A ObiWan le gusta esto.
  18. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    6 plazas? no hay. Sólo el Clase E estate anterior al actual con un par de asientos a contramarcha.

19. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.243
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo en viajes largos no voy precisamente tranquilo... en una S-Max, que es lo más cercano a un coche en cuanto a conducción (el bastidor del Mondeo, suspensión, etc.).

Última edición: 11 Oct 2017
    A Gus le gusta esto.
  20. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55

Comprate un juguete pequeño de segunda mano y gasolina para pasartelo bien.

Hay un monton de hierritos a la espera de que la gente los rescate.

apadrina un hierrito

A Gus le gusta esto.
  21. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Los 150 reales subiendo el Padornelo, hace falta mucha potencia, pero bueno la Espace supongo que de 145 no bajará... y bajando lo recuperas otra vez y y pista! Creo que no te va a defraudar.

Compartir esta página