Buenos días, no quiero echar más leña al fuego, solo voy a postear lo que pienso y lo que me transmite el 3.0d de BMW, soy poseedor de 2 330d, un 330d e46 204cv manual y un 330d e92 231cv automático, cuando compre el 330cd e46 valía el 330ci 600e más, gastaba sobre el papel como 2l más y recordar que era el 231cv que se rumoreaba que al ponerle 6v y tal habían perdido chispa, me decidí por el diésel, desde primera hora note un coche muy noble de chasis y unos consumos de risa para lo que andaba, venia de un s3, al año ya estába reprogramado y dando 250cv, para el uso diario me vino perfecto, llantas en 19.... Pack deportivo, Para pasarlo de 7l reales tenia que estrujarlo mucho. El 330d e92, en comparación consume 1l más también por eso de ser automático y por el dichoso filtro de partículas, coche que transmite otras cosas que el e46, pero va muy bien, viajes de Málaga a Barcelona y ni te enteras, velocidad de crucero de 150 y con el tanque lo haces.
Estos motores haciendo un mantenimiento de los que todos sabemos hacer por casa, aceite filtros (decantador incluido) cambio de líquido de frenos, refrigerante.... a mi de momento cero problemas, también ambos los compre nuevos y los cuido lo mejor a mi forma de entender, por ej al automático se le ha cambiado el líquido de caja de cambios por tiempo no por km ya que tiene 60.000km. Problemas que el futuro pueden aparecer, turbo, inyectores.... que son asumibles, el e92 se que tengo que revisar la cadena por lo que ha pasado a foreros.
Del gasolina solo he conducido el 330ci y el 328i e46 de un amigo. Transmitir transmite más el 328 de 5v, consumo bajarlos de 9l era misión imposible, ambos eran de importación, fallos de válvula ccv, el 330 dio de inyección. Ambos se deshacieron de esos coches rápido y han tenido ya como 5 desde que yo tengo el 330cd. Conclusión hay que comprar el coche que puedas mantener y que evidentemente te guste estéticamente, la realidad es que vas a un taller con un coche de gasolina gordo con una luz encendida y no tienen ni idea de que hacer, estamos acostumbrados a coches de gasoil y siguen el protocolo de te falla el cauda, turbo, inyectores, uhh tienes egr será egr, pues será el filtro de partículas.... Os habéis preguntado cuantos m3 o 330i o 335i entran en proporción al talleres no oficiales u oficiales en comparación con diésel? A más de uno le preguntas por cambio de casquillos o de ccv o de vanos y se ponen a sudar. Yo lo que se es que por desgracia me hicieron un ere y erte y gracias a que el coche era gasoil he podido moverlo me ha servido en época de bonanza y de sequía como se suele decir y por eso al e46 le tengo mucho apego. Ojo no he criticado a los gasolina, como sonido, suavidad de aceleración, paso por curva al tener menos peso.... quien vaya buscando eso no se puede comparar con un gasoil. Un saludo y espero no levantar ampollas.