Me presento y consejos para el novatazo

felix55

Clan Leader
Hola a todos , me presento por aqui aunque algunos ya me conozcan de otros lares (llevamos un poquitin por este foro 8-[).
Recientemente adquirí a alguien que si que conoceis por aqui esta joyita ,bueno a su padre mas bien :descojon: .

Era del padre del forero Urkito y ahora es mia aunque todabia ni la he catado ya que desde el dia que la compre ,fue cogerla para llevarla a casa empezo a llover y hasta hoy practicamente ni ha parado de llover y hacer frio :descojon:.

Bueno ahora bienen mis preocupaciones y espero vuestros consejos para el novatazo de turno :fs: .
Mi experiencia en moto no vamos a decir que es nula ,pero desde hace ya muchisimos años que no ando en moto ,vamos que desde la adolescencia practicamente y ahora ya tengo 35 8-[ ,aunque si que he llevado scoters y demas una moto de verdad como esta jamas.
Desde que la compre lo mas que he hecho es dar unas vueltas por el garaje y las impresiones que tengo es de muchisiiiiiiiimo respeto y de que pesa un huevo biggrin.
Tambien ando detras de ropa ,como una chaqueta ,un casco nuevo y me han comentado de llevar debajo de la chaqueta un peto con protecciones por si las moscas (que pensais de esto??)

Perdonad por el tocho y espero vuestros consejos que seran bienvenidos.

Un saludo.

kbon

Forista Senior
pues mi primer consejo es que te olvides de andar por el garaje(que patina mas que la leche)y salgas a carretera abierta por la noche con poquito trafico.
asi se aprende muy bien y le coges confianza.
y en cuanto a las protecciones pues depende del uso que le des,pero por lo menos un buen casco,una chaqueta con protecciones y unos guantes de moto tanto de verano como de invierno si que deberias tener.

[IñakI]

Forista Senior
Bienvenido al foro Motero Félix.

Respecto a lo de volver a montar en moto: como supongo que los fundamentos de conducción los conoces, sólo te aconsejaré que te lo tomes con calma y vayas permitiendo que el cerebro se acostumbre a las inercias, inclinaciones, etc.
Lo normal es que en un primer momento vayas erguido y tenso. Recuerda siempre que lo que mantiene a la moto en equilibrio, a falta de aprender a colocar el cuerpo, es la velocidad, así que si notas que en maniobras lentas la moto "se cae" hacia adentro, dále un golpe de gas.
Practica frenadas en sitios con poco tráfico hasta que te acostumbres a la potencia del kit de la moto y a las inercias que se producen. Si tienes ocasión, ve a un parking grande y haz rondos tanto a izquierda como a derecha.
Utiliza mucho el freno trasero para acostumbrarte a él (es un buen amigo en bajadas).
Mira frecuentemente el nivel de aceite y las gomas; mantén engrasada la cadena.

Las protecciones que se colocan bajo la ropa están bien, pero te recomiendo comprar ropa especializada pues los materiales que recubren las protecciones (cueros, telas) están pensados para resistir mucho más que una chaqueta de las que tienes en casa.

Me dejo muchas cosas, evidentemente.

V's.

EBBANO

Forista Legendario
Hola, Felix!!!

Finalmente fuiste tu quien se llevó a "mi niña" !! :descojon::descojon:....Bueno, te diré que yo tambien llevo muchíiisimo tiempo sin montar en moto, pero haz como te dicen. Busca un gran parking (al aire libre, de asfalto, no cerrado y resbaladizo), y date unos voltios. Prueba inercias, holguras del puño, frenos delantero y trasero, reacciones, etc, etc.

Te has llevado a casa no solo una moto impecable, sino una de las más dóciles (pese a que tiene mala leche si se lo pides!) y, desde luego, una de las que más "errores" de pilotaje pasan por alto!

Disfrutala y cuidala mucho, tio! Es una maravilla, y en cuanto te hagas a ella, no te querrás bajar ni para ir al WC!!!

felix55

Clan Leader
kbon;6150317 dijo:
pues mi primer consejo es que te olvides de andar por el garaje(que patina mas que la leche)y salgas a carretera abierta por la noche con poquito trafico.
asi se aprende muy bien y le coges confianza.
y en cuanto a las protecciones pues depende del uso que le des,pero por lo menos un buen casco,una chaqueta con protecciones y unos guantes de moto tanto de verano como de invierno si que deberias tener.

Cierto ya se patino en una ocasion aunq nada que no pudiera controlar gracias a dios ,pero lo de salir de noche como que prefiero los sabados y domingos por la mañanita que tampoco lo hay y se ve mas 8-[
Gracias

IniakiM330d;6150338 dijo:
Bienvenido al foro Motero Félix.

Respecto a lo de volver a montar en moto: como supongo que los fundamentos de conducción los conoces, sólo te aconsejaré que te lo tomes con calma y vayas permitiendo que el cerebro se acostumbre a las inercias, inclinaciones, etc.
Lo normal es que en un primer momento vayas erguido y tenso. Recuerda siempre que lo que mantiene a la moto en equilibrio, a falta de aprender a colocar el cuerpo, es la velocidad, así que si notas que en maniobras lentas la moto "se cae" hacia adentro, dále un golpe de gas.
Practica frenadas en sitios con poco tráfico hasta que te acostumbres a la potencia del kit de la moto y a las inercias que se producen. Si tienes ocasión, ve a un parking grande y haz rondos tanto a izquierda como a derecha.
Utiliza mucho el freno trasero para acostumbrarte a él (es un buen amigo en bajadas).
Mira frecuentemente el nivel de aceite y las gomas; mantén engrasada la cadena.

Las protecciones que se colocan bajo la ropa están bien, pero te recomiendo comprar ropa especializada pues los materiales que recubren las protecciones (cueros, telas) están pensados para resistir mucho más que una chaqueta de las que tienes en casa.

Me dejo muchas cosas, evidentemente.

V's.

Muchas gracias , si que se va tenso si ,con el ratito que monto salgo con un dolor de ingles que para que :descojon:
Lo del mono con protecciones me referia allevarlo ademas con una chaqueta adecuada ,lo que no se si seran demasiadas protecciones para conducir en condiciones.

EBBANO;6150939 dijo:
Hola, Felix!!!

Finalmente fuiste tu quien se llevó a "mi niña" !! :descojon::descojon:....Bueno, te diré que yo tambien llevo muchíiisimo tiempo sin montar en moto, pero haz como te dicen. Busca un gran parking (al aire libre, de asfalto, no cerrado y resbaladizo), y date unos voltios. Prueba inercias, holguras del puño, frenos delantero y trasero, reacciones, etc, etc.

Te has llevado a casa no solo una moto impecable, sino una de las más dóciles (pese a que tiene mala leche si se lo pides!) y, desde luego, una de las que más "errores" de pilotaje pasan por alto!

Disfrutala y cuidala mucho, tio! Es una maravilla, y en cuanto te hagas a ella, no te querrás bajar ni para ir al WC!!!

Pues si que esta cuidada si ,pocas con este tiempo e incluso con menos años estan como esta ,la verdad es que esta impecable ,espero conserbarla igual.

felix55

Clan Leader
que os parece este casco???

Cascos Nolan N62 N MAT

Ni idea ,si me aconsejai alguno que no se exceda de precio y sea tan seguro como otros que he visto que cuentan un riños os lo agradezco.
Otra cosa es que un compañero de curro va a andorra en diciembre y se que estan mas baratos ,esperariais?? o comprandolo por internete sale parecido??

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
jose torres;6152587 dijo:
es una XJ 900? si es asi,es una moto cojonuda,disfrutala.
Es una 600, aunque para empezar mas que suficiente.

Bueno Felix empieza poquito a poquito que ya habra tiempo de mas.

Respecto al casco yo uso nolan y encantado con el.

Un saludo

felix55

Clan Leader
jose torres;6152587 dijo:
es una XJ 900? si es asi,es una moto cojonuda,disfrutala.

como te dice urkito es la 600 que demasiada montura me parece ya como para ponerle mas cm3 :descojon:

urkito;6153050 dijo:
Es una 600, aunque para empezar mas que suficiente.

Bueno Felix empieza poquito a poquito que ya habra tiempo de mas.

Respecto al casco yo uso nolan y encantado con el.

Un saludo

Si ,eso lo tengo claro ,despacito y con buena letra 8-[
A ver si mañana sale buen dia y me subo a Artxanda al parkin del vivero o por ahi.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
felix55;6153423 dijo:
como te dice urkito es la 600 que demasiada montura me parece ya como para ponerle mas cm3 :descojon:

Si ,eso lo tengo claro ,despacito y con buena letra 8-[
A ver si mañana sale buen dia y me subo a Artxanda al parkin del vivero o por ahi.

Espero que hayas tirado ya pa artxanda, porque pocos dias como este te quedan de aqui a fin de año.

Yo he venido a currar en moto y hasta calor he pasado:descojon::descojon:

PD. Y a ver si le sacas unas fotos nuevas que no vale las del anuncio para la presentacion, eso es TONGO JEJEJEJE

felix55

Clan Leader
urkito;6154472 dijo:
Espero que hayas tirado ya pa artxanda, porque pocos dias como este te quedan de aqui a fin de año.

Yo he venido a currar en moto y hasta calor he pasado:descojon::descojon:

PD. Y a ver si le sacas unas fotos nuevas que no vale las del anuncio para la presentacion, eso es TONGO JEJEJEJE

Pues no , estoy mirando para hacer el seguro que lo tengo que hacer YA ahora mismo y estoy entre clubmas ,caser ,pelayo o fiatcmf.
Cual es mejor 8-[??

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
a igualdad de coberturas el mejor es el mas barato, y hasta ahi puedo leer

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Por el precio que tiene el nolan que pone no esta nada mal sus 4 estrellitas

felix55

Clan Leader
Gracias leo.

Bueno pues primera vueltita con el cacharrin fuera del garaje 8-[ .
La pobre moto espero que tenga paciencia conmigo pq va ha sufrir un poquito hasta que me haga con ella , ni puñetera idea en que marcha voy :descojon: , alguna que otra gambada al reducir y demas y una calada al salir de un semaforo 8-[ .
Vamos que aun me queda mucho :descojon:
Solo he ido ha llenar el deposito y poco mas pero espero que mañana no llueva pq ya tengo mono :descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
¿y al final lo del seguro que tal?

y no te preocupes que si ha aguantado a mi padre 10 años estara curada de espantos:descojon::descojon::descojon:

felix55

Clan Leader
urkito;6155460 dijo:
¿y al final lo del seguro que tal?

y no te preocupes que si ha aguantado a mi padre 10 años estara curada de espantos:descojon::descojon::descojon:

Lo he hecho en caser y luego ya me hare otro aparte como hemos hablado ,tu prima parecido a AXA mu caro :descojon:

Joer sino llega ha ser pq hace un poco viento y luego de noche aun no me atrevo me la llevaba a currar 8-[

thecrow

Clan Leader
Juassssssssss :descojon::descojon::descojon::descojon::elfelinocallejero: :finga:

Que la disfrutes artista, ya lo sabes, y mucho cuidadito ;-)

EBBANO

Forista Legendario
felix55;6154487 dijo:
Pues no , estoy mirando para hacer el seguro que lo tengo que hacer YA ahora mismo y estoy entre clubmas ,caser ,pelayo o fiatcmf.
Cual es mejor 8-[??

Muchiiiisimo ojo con Fiatcmf! :ar:Te persiguen judicialmente si te das de baja no preavisando con dos meses de antelación. Ni en broma se te ocurra con ellos (lo lei en mi post de PyS cuando pedi ayuda para como darme de baja de Mapfre).

Yo diría Linea Directa y ya esta! No se, parece el mas barato,no???

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hombre, el gatuno motero!!! biggrin :finga:

Enhorabuena y mucha paciencia, mangarrán!

Un abrazo! ;-)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
thecrow;6155620 dijo:
Juassssssssss :descojon::descojon::descojon::descojon::elfelinocallejero: :finga:

Que la disfrutes artista, ya lo sabes, y mucho cuidadito ;-)

Cocreta;6156331 dijo:
Hombre, el gatuno motero!!! biggrin :finga:

Enhorabuena y mucha paciencia, mangarrán!

Un abrazo! ;-)

Se ve que eres querido en este foro:descojon::descojon::descojon:

¿Lo de felino por qué? Que pasa que no te gussta el agua:descojon::descojon::descojon:

Burgosman

En Practicas
Date una vueltecita por esta página web www.louis.de , que aunque está en alemán (hay tutoriales para comprar por la red, para los que como yo no entendemos ni papa de Aleman) y de momento yo me lo he comprado casi todo allí.

Los precios son de risa, con niveles de Calidad buenos.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
thecrow;6157381 dijo:
Agua???? a este????? sus grifos de casa chorrean unicamente brugal :finga: :descojon::descojon::descojon::descojon::finga:

Ya me tomaba yo un copazo de brugal bien fresquito ahora mismo:drinkers

thecrow

Clan Leader
urkito;6157418 dijo:
Ya me tomaba yo un copazo de brugal bien fresquito ahora mismo:drinkers

Pues te pasas por casa del :felinocallejero: y que corra la juerga :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:descojon::descojon::descojon::finga:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Hola Felix, yo lo tengo con Eurolloyd, hace unos años ya.
Te puedo decir que estoy muy contento con ellos por el tema de las coberturas que ofrecen y la diferencia de precios con otros del mercado es abismal.
Metete en su pagina web y calculalo ya veras como es verdad lo que te digo
Suerte con la moto y a disfrutarla
Saludos

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Roberto Recuero Esteban;6157478 dijo:
Hola Felix, yo lo tengo con Eurolloyd, hace unos años ya.
Te puedo decir que estoy muy contento con ellos por el tema de las coberturas que ofrecen y la diferencia de precios con otros del mercado es abismal.
Metete en su pagina web y calculalo ya veras como es verdad lo que te digo
Suerte con la moto y a disfrutarla
Saludos

Creo que ya la ha asegurado porque esta tarde ya ha estado haciendo caballitos por ahi.

Es un flipi de la ostia el felix55:descojon::descojon::descojon:

thecrow

Clan Leader
urkito;6159238 dijo:
ya le he calao si:descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues ten cuidado, que lo siguiente es llevarte a un restaurante de los caros como queriendo invitar, y luego al final, al pedir la cuenta se saca una cartilla del banco ese que patrocina al hamilton y empiezan las risas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:menudo es :finga: