comber
Forista
Lo prometido es deuda…así que aquí va la presentación de mi nuevo cacharro.
Me lo entregaron a principios de marzo (tras haberlo pedido en septiembre), así que casi un mes y 2700 km después de tenerlo, creo que ya voy teniendo una opinión bastante fundada como para compararlo con mi querido X3 G01 30d anterior.
Estéticamente me parece precioso…el color lo pedí sin haberlo visto en vivo (sólo la muestra), y ha sido todo un acierto. Decir que se le han montado el alerón, espejos y aireadores laterales (sin logo) del X4M, todos pintados en negro. La combinación creo que es bastante buena, y los frenos en rojo le dan un toque. Pensaba ponerle la parrilla negra también, pero el cerium grey gana bastante en vivo así que de momento se queda como está.
En cuanto al interior, no cambia demasiado con respecto al X3, el color del cuero es el mismo, aunque ahora llevo los asientos M, a los cuales les he puesto los emblemas originales del M (los que trae son unos horribles de plástico negro). Las molduras en carbono son preciosas, y dado que ahora todos vienen con la parte del iDrive en la consola central en negro piano, me agencié una consola de un Competition de segunda mano y me la han puesto en el conce, así que llevo esa parte en carbono también como los modelos 2020 y anteriores. Lo demás es igual salvo porque ahora llevo iDrive 7 con el cuadro nuevo.
El espacio interior en las plazas delanteras es el mismo…quizá el techo sea un poquito más bajo, pero los asientos M bajan más también. La parte trasera sorprende por su amplitud…cierto es que no soy ningún Gasol, pero longitud y anchura es la misma que el X3, y de altura va muy muy bien. Maletero lo mismo, de bandeja para abajo es igual, y como no soy de llenar por encima de esa línea, no voy a notar el cambio en ese aspecto.
Dinámicamente va mejor…mira que el X3 iba bien, pero es que este va muy bien. En algo se tiene que notar que es un X4, y sobre todo que es una versión “M40”. Llevo la suspensión adaptativa (al igual que en el X3) y es tremendamente cómodo, quizá algo más seco que el X3 en baches, pero un devora kilómetros igualmente. Va muy muy plano, muerde mejor las curvas, y se nota más ágil, parece un coche mucho más bajo y ligero. Los frenos tienen mejor tacto, algo más duro y siempre el mismo, cosa que no pasaba en el X3, que tan pronto iba duro como blando sin haberse calentado. He oído el mismo problema en los M2C así que debe ser cosa de software, porque frenar, frenaba muy bien.
Motor…¡¡¡qué motor!!!…qué bien suena, qué fuerza tiene, cómo corre…y oye, no gasta mucho en condiciones normales. Hasta ahora en trayectos y conducción similar, nunca me ha gastado más de 2 litros más que el 30d, así que me tiene gratamente sorprendido. Soy capaz de hacer Albacete-Barcelona sin repostar jugándome los puntos, aunque llegue en la reserva, así que muy contento en ese aspecto también. Esta semana pasada que estuve por Barcelona, como ya había pasado el rodaje, decidí darme una vuelta por la famosa Arrabassada, volviendo por la carretera de Horta-Cerdanyola, y qué delicia…de verdad, eso sí, más de 19 litros de media.
No me quiero enrollar mucho más…así que si alguien quiere preguntar algo estoy abierto a ello, porque si empiezo a contar todas mis impresiones no llegáis al final.
Os dejo unas cuantas fotos, en primer lugar, al sol y con todas las cosas puestas:
Ahora alguna del interior, igualmente al sol:
Os dejo algunas fotos sin sol para que veáis el cambio en el color, que sigue siendo muy bonito. En estas aún no llevaba puestos los aireadores laterales:
Por último, y como guiño a mi ex-X3, os pongo un par de fotos del día que un compañero de este foro se lo llevó a su nuevo hogar:
Me lo entregaron a principios de marzo (tras haberlo pedido en septiembre), así que casi un mes y 2700 km después de tenerlo, creo que ya voy teniendo una opinión bastante fundada como para compararlo con mi querido X3 G01 30d anterior.
Estéticamente me parece precioso…el color lo pedí sin haberlo visto en vivo (sólo la muestra), y ha sido todo un acierto. Decir que se le han montado el alerón, espejos y aireadores laterales (sin logo) del X4M, todos pintados en negro. La combinación creo que es bastante buena, y los frenos en rojo le dan un toque. Pensaba ponerle la parrilla negra también, pero el cerium grey gana bastante en vivo así que de momento se queda como está.
En cuanto al interior, no cambia demasiado con respecto al X3, el color del cuero es el mismo, aunque ahora llevo los asientos M, a los cuales les he puesto los emblemas originales del M (los que trae son unos horribles de plástico negro). Las molduras en carbono son preciosas, y dado que ahora todos vienen con la parte del iDrive en la consola central en negro piano, me agencié una consola de un Competition de segunda mano y me la han puesto en el conce, así que llevo esa parte en carbono también como los modelos 2020 y anteriores. Lo demás es igual salvo porque ahora llevo iDrive 7 con el cuadro nuevo.
El espacio interior en las plazas delanteras es el mismo…quizá el techo sea un poquito más bajo, pero los asientos M bajan más también. La parte trasera sorprende por su amplitud…cierto es que no soy ningún Gasol, pero longitud y anchura es la misma que el X3, y de altura va muy muy bien. Maletero lo mismo, de bandeja para abajo es igual, y como no soy de llenar por encima de esa línea, no voy a notar el cambio en ese aspecto.
Dinámicamente va mejor…mira que el X3 iba bien, pero es que este va muy bien. En algo se tiene que notar que es un X4, y sobre todo que es una versión “M40”. Llevo la suspensión adaptativa (al igual que en el X3) y es tremendamente cómodo, quizá algo más seco que el X3 en baches, pero un devora kilómetros igualmente. Va muy muy plano, muerde mejor las curvas, y se nota más ágil, parece un coche mucho más bajo y ligero. Los frenos tienen mejor tacto, algo más duro y siempre el mismo, cosa que no pasaba en el X3, que tan pronto iba duro como blando sin haberse calentado. He oído el mismo problema en los M2C así que debe ser cosa de software, porque frenar, frenaba muy bien.
Motor…¡¡¡qué motor!!!…qué bien suena, qué fuerza tiene, cómo corre…y oye, no gasta mucho en condiciones normales. Hasta ahora en trayectos y conducción similar, nunca me ha gastado más de 2 litros más que el 30d, así que me tiene gratamente sorprendido. Soy capaz de hacer Albacete-Barcelona sin repostar jugándome los puntos, aunque llegue en la reserva, así que muy contento en ese aspecto también. Esta semana pasada que estuve por Barcelona, como ya había pasado el rodaje, decidí darme una vuelta por la famosa Arrabassada, volviendo por la carretera de Horta-Cerdanyola, y qué delicia…de verdad, eso sí, más de 19 litros de media.
No me quiero enrollar mucho más…así que si alguien quiere preguntar algo estoy abierto a ello, porque si empiezo a contar todas mis impresiones no llegáis al final.
Os dejo unas cuantas fotos, en primer lugar, al sol y con todas las cosas puestas:







Ahora alguna del interior, igualmente al sol:






Os dejo algunas fotos sin sol para que veáis el cambio en el color, que sigue siendo muy bonito. En estas aún no llevaba puestos los aireadores laterales:






Por último, y como guiño a mi ex-X3, os pongo un par de fotos del día que un compañero de este foro se lo llevó a su nuevo hogar:


Última edición: