Fotos Me "re-presento"... 2021 X4 M40i rojo inside

comber

Forista
Lo prometido es deuda…así que aquí va la presentación de mi nuevo cacharro.

Me lo entregaron a principios de marzo (tras haberlo pedido en septiembre), así que casi un mes y 2700 km después de tenerlo, creo que ya voy teniendo una opinión bastante fundada como para compararlo con mi querido X3 G01 30d anterior.

Estéticamente me parece precioso…el color lo pedí sin haberlo visto en vivo (sólo la muestra), y ha sido todo un acierto. Decir que se le han montado el alerón, espejos y aireadores laterales (sin logo) del X4M, todos pintados en negro. La combinación creo que es bastante buena, y los frenos en rojo le dan un toque. Pensaba ponerle la parrilla negra también, pero el cerium grey gana bastante en vivo así que de momento se queda como está.

En cuanto al interior, no cambia demasiado con respecto al X3, el color del cuero es el mismo, aunque ahora llevo los asientos M, a los cuales les he puesto los emblemas originales del M (los que trae son unos horribles de plástico negro). Las molduras en carbono son preciosas, y dado que ahora todos vienen con la parte del iDrive en la consola central en negro piano, me agencié una consola de un Competition de segunda mano y me la han puesto en el conce, así que llevo esa parte en carbono también como los modelos 2020 y anteriores. Lo demás es igual salvo porque ahora llevo iDrive 7 con el cuadro nuevo.

El espacio interior en las plazas delanteras es el mismo…quizá el techo sea un poquito más bajo, pero los asientos M bajan más también. La parte trasera sorprende por su amplitud…cierto es que no soy ningún Gasol, pero longitud y anchura es la misma que el X3, y de altura va muy muy bien. Maletero lo mismo, de bandeja para abajo es igual, y como no soy de llenar por encima de esa línea, no voy a notar el cambio en ese aspecto.

Dinámicamente va mejor…mira que el X3 iba bien, pero es que este va muy bien. En algo se tiene que notar que es un X4, y sobre todo que es una versión “M40”. Llevo la suspensión adaptativa (al igual que en el X3) y es tremendamente cómodo, quizá algo más seco que el X3 en baches, pero un devora kilómetros igualmente. Va muy muy plano, muerde mejor las curvas, y se nota más ágil, parece un coche mucho más bajo y ligero. Los frenos tienen mejor tacto, algo más duro y siempre el mismo, cosa que no pasaba en el X3, que tan pronto iba duro como blando sin haberse calentado. He oído el mismo problema en los M2C así que debe ser cosa de software, porque frenar, frenaba muy bien.

Motor…¡¡¡qué motor!!!…qué bien suena, qué fuerza tiene, cómo corre…y oye, no gasta mucho en condiciones normales. Hasta ahora en trayectos y conducción similar, nunca me ha gastado más de 2 litros más que el 30d, así que me tiene gratamente sorprendido. Soy capaz de hacer Albacete-Barcelona sin repostar jugándome los puntos, aunque llegue en la reserva, así que muy contento en ese aspecto también. Esta semana pasada que estuve por Barcelona, como ya había pasado el rodaje, decidí darme una vuelta por la famosa Arrabassada, volviendo por la carretera de Horta-Cerdanyola, y qué delicia…de verdad, eso sí, más de 19 litros de media.

No me quiero enrollar mucho más…así que si alguien quiere preguntar algo estoy abierto a ello, porque si empiezo a contar todas mis impresiones no llegáis al final.

Os dejo unas cuantas fotos, en primer lugar, al sol y con todas las cosas puestas:

rhdr.jpg

rhdr.jpg

qrf.jpg

IMG-20210321-122003.jpg

qrf.jpg

oznorCO.jpg

rhdr.jpg

Ahora alguna del interior, igualmente al sol:

IMG-20210321-125738.jpg

IMG-20210321-125822.jpg

IMG-20210321-125807.jpg

IMG-20210321-125832.jpg

IMG-20210321-130241.jpg

IMG-20210321-130248.jpg

Os dejo algunas fotos sin sol para que veáis el cambio en el color, que sigue siendo muy bonito. En estas aún no llevaba puestos los aireadores laterales:

qrf.jpg

rhdr.jpg

rhdr.jpg

rhdr.jpg

IMG-20210317-185530.jpg

IMG-20210317-185640.jpg

Por último, y como guiño a mi ex-X3, os pongo un par de fotos del día que un compañero de este foro se lo llevó a su nuevo hogar:

rhdr.jpg

rhdr.jpg

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Tiene muy buena pinta, no es mi tipo de coche, de hecho me gusta más la línea de X3, lo que no quita que sea impresionante.
Si puedes, háblanos un poco más de las impresiones 40i vs 30d

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud, ha tardado, pero todo llega.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
¿Has cambiado las rejillas de los altavoces? Parecen de Mercedes

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Magnífico interior. Esas molduras de carbono son preciosas.
Por si te sirve de referencia: un Cerdanyola-Horta en un 997 GT3 son 26 L/100....:LOL::LOL:...aunque últimamente, está tan plagado de ciclistas que no me asomo por allí, ni en moto...

A disfrutar del maquinón!

Ram

Forista Legendario
Un interior de 10, me encanta la configuración, y me sorprende lo gordote que se ve el aro del volante. La butacas, sublimes. Y el motor, el mejor "extra" que se le puede poner, lo más bruto y prestacional que hay dentro de lo que todavía es usable a diario por frugalidad de consumo en modo flanderiano, y suavidad en toda circunstancia.

El color exterior es lo que menos me convence, en foto. Tendré que verlo en directo para alcanzar el veredicto.

Mientras tanto, que lo disfrutes!

perturHDV

Capitán América.
Se le ve espectacular!!! Por lo que comentas un consumo contenido de narices con semejante motor, pues ya solo te queda disfrutarlo a tope, menuda máquina bro.

comber

Forista
Tiene muy buena pinta, no es mi tipo de coche, de hecho me gusta más la línea de X3, lo que no quita que sea impresionante.
Si puedes, háblanos un poco más de las impresiones 40i vs 30d

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud, ha tardado, pero todo llega.
Pues las primeras impresiones...el 30d tiene algo más de patada en bajas, son 120 Nm más y eso se nota, pero eso no quiere decir que el M40i vaya descalzo, tiene muchísima fuerza, y de hecho me ha sorprendido que en ciudad en modo normal va más bajo de vueltas en todo momento que el 30d. En carretera tiende a bajar marcha antes que el 30d, en eso es más sensible al acelerador, y ahí sí que tira más que el 30d...

Si no vas en modo sport y yo que llevo el sonido fake desactivado, es más silencioso en conducción tranquila que el diesel, pero yo que llevo quitado el fusible de la válvula de escape para llevarla siempre abierta, en cuanto le pisas despierta y es una maravilla para los oídos. El arranque en frío ni te cuento.

Consumos lo dicho, sorprendido gratamente. No soy una persona que los mire mucho, de hecho jamás usé el modo ECO en el X3, pero es normal comparar y la verdad que muy bien.

El 30d me encantaba, pero había un par de cosas que echaba de menos, y el M40i me las da con creces, así que muy feliz.
¿Has cambiado las rejillas de los altavoces? Parecen de Mercedes
Sí...las he puesto por probar, en el X3 también llevé varias pero me acababa cansando, así que a ver lo que me duran estas.
Magnífico interior. Esas molduras de carbono son preciosas.
Por si te sirve de referencia: un Cerdanyola-Horta en un 997 GT3 son 26 L/100....:LOL::LOL:...aunque últimamente, está tan plagado de ciclistas que no me asomo por allí, ni en moto...

A disfrutar del maquinón!

Cierto, mucho ciclista...la media de 19 litros es de todo el recorrido, desde Gracia a Sant Cugat, enlace a Cerdanyola, y vuelta a Gracia...así que seguramente el trayecto de curvas el consumo sea mayor...pero, ¿a quién le importa? biggrin

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Bueno...autopista 155-175 son 10 o 10 y algo...eso es menos de lo que me gastaba un Megane 1.4 TCe que tuve hace años, y 2 litros más que el 30d.

Es que dónde más vas a notar el consumo es en trayectos urbanos, carreteras secundarias, ...
Tenía una media con ese motor de unos 10.8 en autopista los primeros km, pero después de los 64000 Km que llevo, la media está en 12.

• Like
Reacciones: Gus

comber

Forista
Es que dónde más vas a notar el consumo es en trayectos urbanos, carreteras secundarias, ...
Tenía una media con ese motor de unos 10.8 en autopista los primeros km, pero después de los 64000 Km que llevo, la media está en 12.
En ciudad la verdad que está en la misma línea respecto al 30d, pero bueno, el 30d no era especialmente frugal en ese terreno tampoco... Me falta hacer algún trayecto en nacional sin pasarme mucho de los límites, porque ahí el diésel sí que es un mechero, y tengo curiosidad por ver lo que gasta el M40i...aunque me da que no va a ser mucho tampoco.

Donde más se nota es "haciendo el cabra", ahí el 30d no le he visto nunca más de 13-14 litros.

Ahora en Semana Santa tendrá un pequeño descanso, y luego volverán los viajes a Barcelona...a este paso le voy a hacer más km en 3-4 meses de los que le hice al 30d en 2 años (pasé la revisión con 11 mil km).

Me falta saber si @theMpower ya ha conseguido abrir las nuevas centralitas...y qué tal se comportan estas nuevas versiones del B58 con su "toque".

• Like

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Ojo en La Arrabasada, yo suelo cogerla para 'bajar' a Barcelona, o al de Vallvidrera y últimamente me encuentro más piñazos. Las dos últimas veces he visto piña. Planea la idea de intensificar la vigilancia ahí...
Recientemente han caído un Gallardo vinilado en dorado espejo y un i30 N azul la semana pasada.

A disfrutarlo mucho, es un cochazo!

comber

Forista
Ojo en La Arrabasada, yo suelo cogerla para 'bajar' a Barcelona, o al de Vallvidrera y últimamente me encuentro más piñazos. Las dos últimas veces he visto piña. Planea la idea de intensificar la vigilancia ahí...
Recientemente han caído un Gallardo vinilado en dorado espejo y un i30 N azul la semana pasada.

A disfrutarlo mucho, es un cochazo!
Pues no había ido nunca, y pasé el Jueves por la tarde, sobre las 18:30, y flipé, todos los miradores llenos hasta arriba, un M5 F10 azul quemando rueda...en fin, un circo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Muchas felicidades, apañero!
Mira que me gustó tu X3 pero solo por el motor, merece la pena el cambio.

MALOW_

Forista
Espectacular. Y cargado hasta las trancas de opcionales.
Has notado diferencias entre el techo solar entre el X3 y X4?
Te gusta como ha quedado el spoiler trasero? Me estoy pensando instalarle uno al mío un día de estos.
Veo que en los mandos de los asientos tiene la fibra de carbono alrededor de ellos. Es porque son asientos M?
Enhorabuena de nuevo! Y a disfrutarlo

• Like

comber

Forista
Espectacular. Y cargado hasta las trancas de opcionales.
Has notado diferencias entre el techo solar entre el X3 y X4?
Te gusta como ha quedado el spoiler trasero? Me estoy pensando instalarle uno al mío un día de estos.
Veo que en los mandos de los asientos tiene la fibra de carbono alrededor de ellos. Es porque son asientos M?
Enhorabuena de nuevo! Y a disfrutarlo
El techo es más pequeño en el X4. La parte delantera, la que se abre, es igual, pero el cristal trasero es más pequeño ya que donde enrolla la cortinilla debe quedar por delante de las cabezas de los pasajeros de atrás para que haya espacio hasta el techo. En el X3 el cristal llega hasta la cabeza de los de atrás.

Lo de los asientos se lo he puesto yo, igual que en el volante, mando de luces, seguros de las puertas, botones de maletero, plafones traseros, micros del techo...chorraditas pero que le quedan bien. Buena parte de ellas la idea la he robado del compañero @STG

El alerón le queda de vicio, totalmente recomendable, pero a ser posible que sea el OE aunque cueste algo más, le queda como un guante.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Pues no había ido nunca, y pasé el Jueves por la tarde, sobre las 18:30, y flipé, todos los miradores llenos hasta arriba, un M5 F10 azul quemando rueda...en fin, un circo.

La cosa, en realidad, es la misma que cuando yo salía de noche con los amigos y nos íbamos a sitios como S. Cugat o Sitges aún viviendo en Barcelona, para nosotros el 'rallye' era parte de la fiesta.

• Like