Z3 Me Re-re-re-represento de nuevo! Z3 2.8

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.586
Todo lo contrario, tienes toda la razón; es algo que siempre he comentado, el chasis del Z3M hace aguas por todos los lados.

Lo comenté también cuando estuve hablando con @Basse Corniche para Gentleman Driv3r (https://www.bmwfaq.org/threads/gentleman-driv3r-entrevista-a-migyecla.997009/)

Te cito un extracto:

No es un secreto, el motor del M desborda el chasis y es muy complicado hacerse con él. Además el Z3M tiene una peculiaridad, y es que por debajo de 5.000 vueltas no parece que tenga 300cvs. Eso hace que te confíes y ojito con pisar a fondo si vas por encima de esas 5.000 vueltas que el latigazo es bueno. En ese rango aparecen los 300cvs de golpe. Mejor que las ruedas estén rectas :LOL:

Bueno !! Pues "me alegro" de leer eso...ya pensaba que el bicho raro era yo :LOL:

Recuerdo haber seguido el hilo que comentas, pero no recordaba todas tus impresiones

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.092
Bueno !! Pues "me alegro" de leer eso...ya pensaba que el bicho raro era yo :LOL:

Recuerdo haber seguido el hilo que comentas, pero no recordaba todas tus impresiones

Aquí somos todos bichos raros, por eso luego en una kdd nos llevamos tan bien :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Dicen (no lo he probado) que el comportamiento cambia bastante al cambiar las estabilizadoras. Tiene su lógica y estuve a punto de ponerlas, pero coincidió con el cambio de amortiguadores, y con los nuevos el coche mejoró muchísimo así que lo dejé y hasta la fecha.

En estos coches, meter suspensión nueva es casi de lo primero que hay que hacer. Seguro que @GalanGarage ya está viendo cosas :LOL:

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Aquí somos todos bichos raros, por eso luego en una kdd nos llevamos tan bien :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Dicen (no lo he probado) que el comportamiento cambia bastante al cambiar las estabilizadoras. Tiene su lógica y estuve a punto de ponerlas, pero coincidió con el cambio de amortiguadores, y con los nuevos el coche mejoró muchísimo así que lo dejé y hasta la fecha.

En estos coches, meter suspensión nueva es casi de lo primero que hay que hacer. Seguro que @GalanGarage ya está viendo cosas :LOL:

Yo ahora estoy con la parte estética pero en nada me meto con la mecánica y estoy pidiendo consejos.

B12 tengo que ponerlas para que [mention]chinocabron [/mention] me dirija la palabra y quiera quedar conmigo, lo de las estabilizadoras no lo sabía, otra cosa más!

Lo bonito de este coche, que es un lego, lo mejoras hasta donde quieras!

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Yo ahora estoy con la parte estética pero en nada me meto con la mecánica y estoy pidiendo consejos.

B12 tengo que ponerlas para que [mention]chinocabron [/mention] me dirija la palabra y quiera quedar conmigo, lo de las estabilizadoras no lo sabía, otra cosa más!

Lo bonito de este coche, que es un lego, lo mejoras hasta donde quieras!
La b12 desgraciadamente esta complicada. Hace poco solicité a @kratzer presupuesto y me dijo que estaba agotada y con fecha enero :eek:. Pero esto es cuestión de paciencia.

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Ya me ha llegado la primera llanta

Es una Styling 32 en 17 pulgadas 8et20, me encanta recibir piezas !

28f66b295b0ebc018cb49857ee6d6d37.jpg

1996c73336dc7f0ea1617c996d097d16.jpg

Quedará como el coche de [mention]OnlyZ3 [/mention] de la derecha, aunque algo más bajo, el mío creo que lleva suspension más bajita.

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.217
Exigiéndole al motor me puso en bastantes compromisos, incluso por autopista a gran velocidad y eso me marcó negativamente en aquella época
Eso hace que te confíes y ojito con pisar a fondo si vas por encima de esas 5.000 vueltas que el latigazo es bueno. En ese rango aparecen los 300cvs de golpe. Mejor que las ruedas estén rectas

O sea: que muchas risas y mucho meterse con mi submotorizao pero al final resulta que los que vais pisando fuerte y hablando alto con vuestros motoracos, en cuanto les subís un poquito las vueltas ¿se os aprieta el esfinter?
:floor::floor::floor:
:kiss::kiss::kiss:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.329
O sea: que muchas risas y mucho meterse con mi submotorizao pero al final resulta que los que vais pisando fuerte y hablando alto con vuestros motoracos, en cuanto les subís un poquito las vueltas ¿se os aprieta el esfinter?

Gran conductor: aquel que, en línea recta y con más de 5 Km por delante, aprieta el acelerador como si quisiera llegar al asfalto con la suela del zapato.

Yo soy el mejor en eso, jajaja...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.329
Ya me ha llegado la primera llanta
1996c73336dc7f0ea1617c996d097d16.jpg

Quedará como el coche de [mention]OnlyZ3 [/mention] de la derecha, aunque algo más bajo, el mío creo que lleva suspension más bajita.

Guapísimo como le queda ese perfil :)

Enhorabuena por la "evolución". Es evidente que tienes muy clara la idea de lo que buscas al llevar un coche que debe estar en el segmento de lo pasional y lúdico.

Yo hablo sin conocimiento de causa, es decir, nunca he llevado un Z3 pero, bajo ese desconocimiento, yo nunca habría tirado para tras. Es decir, para mi un coche debe ser divertido pero muy tecnológico.

Lo curioso es que te estoy diciendo eso y, ayer mismo, estuve llevando mi Z4 sDrive30i por la autopista, por la noche y a unos 24,5ºC. Cielo despejado y cristales semisubidos, para que te de el aire pero sin llegar a molestar. Iba a 110 Km/h los 55 Km de ida y 100 Km/h los otros 55 Km de vuelta. A lo que voy, que llevaba sin conducir el Z4 una semana, después de usar a diario (unos 165 Km aproximadamente entre ida y vuelta) un vehículo eléctrico 100% y, qué gustazo llevar el Z4.

El Z4 es menos tecnológico que el EV pero claro, ir descapotado, con un motor que responde y en una noche como la de ayer... Inigualable.

Quién sabe, si el EV fuera también descopatable...; igual esa es la diferencia y no tanto el 6L vs eléctrico...

Bueno, pues eso, qué disfrutes mucho tu Z3 :)

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.586

:LOL::LOL::LOL:

Chiquilla !!! Hablamos de más de 300 cvs y 8000 rpm, sin prácticamente ayudas electrónicas y que por muy //M que sea, hay que tenerlos bien puestos para sacarle todo el rendimiento biggrin

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Guapísimo como le queda ese perfil :)

Enhorabuena por la "evolución". Es evidente que tienes muy clara la idea de lo que buscas al llevar un coche que debe estar en el segmento de lo pasional y lúdico.

Yo hablo sin conocimiento de causa, es decir, nunca he llevado un Z3 pero, bajo ese desconocimiento, yo nunca habría tirado para tras. Es decir, para mi un coche debe ser divertido pero muy tecnológico.

Lo curioso es que te estoy diciendo eso y, ayer mismo, estuve llevando mi Z4 sDrive30i por la autopista, por la noche y a unos 24,5ºC. Cielo despejado y cristales semisubidos, para que te de el aire pero sin llegar a molestar. Iba a 110 Km/h los 55 Km de ida y 100 Km/h los otros 55 Km de vuelta. A lo que voy, que llevaba sin conducir el Z4 una semana, después de usar a diario (unos 165 Km aproximadamente entre ida y vuelta) un vehículo eléctrico 100% y, qué gustazo llevar el Z4.

El Z4 es menos tecnológico que el EV pero claro, ir descapotado, con un motor que responde y en una noche como la de ayer... Inigualable.

Quién sabe, si el EV fuera también descopatable...; igual esa es la diferencia y no tanto el 6L vs eléctrico...

Bueno, pues eso, qué disfrutes mucho tu Z3 :)

Cuando descapotas si que es verdad que todo se te olvida, ya puedes tener un roto en el asiento, que en ese momento la felicidad es notar el aire y escuchar el motor como empuja y ruge al golpe de tu pie.

Me pasaba como a ti, fui evolucionando, para mi tener carplay importantísimo, navegador, música por 11 altavoces, caja de cambios rapidisima al toque y un motor descomunal..

Fíjate que constantemente los controles me cortaban gas, me controlaban las ruedas, me frenaba el coche…y cambiaba de marchas mejor que yo..

Y aunque dices vale,desactivo todo, te matas, era demasiado, casi 400cv sin control alguno es como jugar a la ruleta rusa.

Seguía recordando a los anteriores, me hacía preguntas del tipo, que prefieres carplay o sentir que estás más cerca del suelo al mirar por encima de la puerta? que prefieres, tener más caballos o menos caballos y volver a tener el control de algo más dócil y más juguetón? Divertirte en cada curva o solo cuando desactivas controles y más controles?

Me lo he pasado en grande con el e89, y como dije me encantaría tener todos

Pero en este momento el cuerpo, la mente, me pide, menos automatismos y notar que solo estamos el z y yo, no un ordenador, no el confort, me pide más fuerza para girar el volante, pensar en meter las marchas, en embragar soltar, reducir para tener potencia y no que un turbo haga siempre su trabajo excelente de empujar en cualquier marcha ..620nm tenia el bruto del e89..

Es raro y no pido tampoco que se me entienda, esto va de que necesitas para que la pasión crezca, y lo bonito es que con la experiencia que he tenido en zetas, soy capaz de entender un poco mejor la evolución de la historia de los motores en bmw, de poder compartir esta chulada de haber tenido un 35is y volver para mi, a disfrutar de lo manual…y hacer el coche más personal, más mío, ya que prácticamente esté z3 será mi pequeño frankenstein.

Y dejo ya de hablar, que no quiero que se compren más z3, que están muy caras las piezas, cada día suben más y más, son difíciles de encontrar ahora mismo!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.329
Cuando descapotas si que es verdad que todo se te olvida, ya puedes tener un roto en el asiento, que en ese momento la felicidad es notar el aire y escuchar el motor como empuja y ruge al golpe de tu pie.

Me pasaba como a ti, fui evolucionando, para mi tener carplay importantísimo, navegador, música por 11 altavoces, caja de cambios rapidisima al toque y un motor descomunal..

Fíjate que constantemente los controles me cortaban gas, me controlaban las ruedas, me frenaba el coche…y cambiaba de marchas mejor que yo..

Y aunque dices vale,desactivo todo, te matas, era demasiado, casi 400cv sin control alguno es como jugar a la ruleta rusa.

Seguía recordando a los anteriores, me hacía preguntas del tipo, que prefieres carplay o sentir que estás más cerca del suelo al mirar por encima de la puerta? que prefieres, tener más caballos o menos caballos y volver a tener el control de algo más dócil y más juguetón? Divertirte en cada curva o solo cuando desactivas controles y más controles?

Me lo he pasado en grande con el e89, y como dije me encantaría tener todos

Pero en este momento el cuerpo, la mente, me pide, menos automatismos y notar que solo estamos el z y yo, no un ordenador, no el confort, me pide más fuerza para girar el volante, pensar en meter las marchas, en embragar soltar, reducir para tener potencia y no que un turbo haga siempre su trabajo excelente de empujar en cualquier marcha ..620nm tenia el bruto del e89..

Es raro y no pido tampoco que se me entienda, esto va de que necesitas para que la pasión crezca, y lo bonito es que con la experiencia que he tenido en zetas, soy capaz de entender un poco mejor la evolución de la historia de los motores en bmw, de poder compartir esta chulada de haber tenido un 35is y volver para mi, a disfrutar de lo manual…y hacer el coche más personal, más mío, ya que prácticamente esté z3 será mi pequeño frankenstein.

Y dejo ya de hablar, que no quiero que se compren más z3, que están muy caras las piezas, cada día suben más y más, son difíciles de encontrar ahora mismo!!
:aplause::aplause::aplause::aplause:

David R8

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
531
A mí el tema de la seguridad es algo que me limita a la hora de valorar la compra de ciertos hierros, puesto que yo los quiero para disfrutar y, con según que coche, si tienes un tortazo, no te encuentran ni las pestañas…

Por eso ando yo con el tema de venderlo o no,
Seguro que si me deshago del z me arrepentiré, ya que no hay otra cosa en el mercado que por menos de 10000 euros te de el placer de conducir un roadster con esas sensaciones,
Hay coches más , mucho más, mucho mucho más seguros, rápidos, bonitos? Completos?,
Pero no tienen lo que un z3 con 200 CV te puede ofrecer,
Cada vez que lo saco me alegra el día,

Mi opinión personal es que el Z3 no es que sea un coche carente de seguridad: es un coche de casi 25 años.
Tiene elementos de seguridad pasiva: ABS, airbags, control de tracción (sistema primitivo), arcos antivuelco en la mayoría de los casos, deformaciones programadas en su carrocería...

No estamos hablando de un cabrio de cuarenta años (me encanta el Alfa Romeo Spider estéticamente, pero podría citar un MG o un Triumph de espíritu roadster), carente de todos estos elementos.
O, mismamente, los primeros MX-5 que sólo tienen unos pocos años más que nuestros Z3.
Cierto es que ninguno de esos tiene la misma potencia, pero un 911 de cincuenta años ya la supera y es todavía más básico...

Resumiendo, pienso que el Z3 combina como ninguno el estilo clásico en un coche mínimamente moderno, en cuanto a seguridad y confort. Fue uno de los motivos para comprármelo; el otro es que me gustaba desde niño.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Correcto.
Para mi tiene lo justo en cuanto a seguridad activa y pasiva , no necesito más.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.050
Mi opinión personal es que el Z3 no es que sea un coche carente de seguridad: es un coche de casi 25 años.
Tiene elementos de seguridad pasiva: ABS, airbags, control de tracción (sistema primitivo), arcos antivuelco en la mayoría de los casos, deformaciones programadas en su carrocería...

No estamos hablando de un cabrio de cuarenta años (me encanta el Alfa Romeo Spider estéticamente, pero podría citar un MG o un Triumph de espíritu roadster), carente de todos estos elementos.
O, mismamente, los primeros MX-5 que sólo tienen unos pocos años más que nuestros Z3.
Cierto es que ninguno de esos tiene la misma potencia, pero un 911 de cincuenta años ya la supera y es todavía más básico...

Resumiendo, pienso que el Z3 combina como ninguno el estilo clásico en un coche mínimamente moderno, en cuanto a seguridad y confort. Fue uno de los motivos para comprármelo; el otro es que me gustaba desde niño.

En ningún momento mi comentario iba dirigido al Z3, sino que, a colación del post de @palancas01, incidía en que los coches que más me llaman la atención a día de hoy son hierros con una seguridad discutible.

Supongo que estaremos de acuerdo en que los coches del siglo XXI son más seguros.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.050
Correcto.
Para mi tiene lo justo en cuanto a seguridad activa y pasiva , no necesito más.

Sí y no. Seguramente un Z3 tiene lo mínimo exigible, pero no es lo mismo un tortazo con uno que con un G29.

Ahora bien, aunque la seguridad nunca sobra, depende del uso que se le de al coche. Yendo de paseo es muy difícil acabar abrazando un pino.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Por supuesto que los coches de ahora son mas seguros, decir lo contrario es indefendible , pero hay muchos conductores que con tanta seguridad se olvidan de prestar la atención que necesita la conducción .
Para mi , cada vez se conduce peor .

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Mi otro coche es un touareg automático, una delicia , pero tan cómodo y con tanta tecnología que apenas necesita que ponga una mano al volante cuando voy en carretera. Me relajo tanto , que mis sentidos están al mínimo y a veces me entra sueño.
Esto con el Z no me pasa, necesita mas atención por mi parte y no tiene distracciones tecnológicas, una radio y ya .
Placer de conducir en estado puro.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Lo has cogido con muchas ganas,
Después de recuperarlo , no te querrás deshacer de el,
Lo digo por experiencia,
Se convierte en mucho más que un coche, se convierte en " tu coche"