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Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JoeCS, 17 Mar 2014.

  1. JoeCS

    JoeCS En Practicas

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    Después de mucho leer y consultar me animo a dar el paso de presentarme en el foro. Bueno...el que se presenta es el viejuno... 2800 CS fabricado el 9 de julio de 1969 y entregado en España diez días después. A la familia se incorporó mucho más tarde, hace casi 20 años. El coche estaba hecho un cromo y se sometió a una intensa restauración. El criterio fue salvar todo lo posible y mantener al máximo la originalidad. El coche se desmontó por completo y después de aplicar el imprescindible tratamiento anticorrosión se pintó en su color original Chamonix. Desgraciadamente el interior era insalvable pero se buscó un tono de cuero beige lo más parecido al original. Mecánicamente el coche se comporta como un campeón. Tiene algún achaque al arrancar en frío (nada grave) pero en cuanto coge un poco de temperatura va como un reloj. En el último año se le ha realizado una puesta a punto y se ha completado con esos pequeños detalles que siempre quedan para el final. Así que ahora toca presentación...y agradecimiento a los que participáis en el foro puesto que habéis ayudado mucho en la restauración del coche...gracias!!!


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    Última edición: 17 Mar 2014
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  2. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    Precioso gracias por compartir ;)
     
  3. MHBMW

    MHBMW En Practicas

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    Bienvenido
    Ya comenzamos a ser casi un equipo de futbol los que por aqui pernoctamos y tenemos un E9
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    muy bien, solo diez dias en importarlo ? wow !
    peeero no me creo que nos vayamos a quedar tranquilos con ese arranque en frio defectuoso
    si monta zeniths son un prodigo de comportamiento y suavidad, ahi falla algo
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

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    Bienvenido y enhorabuena, espectacular tu 2800 Chamonix!
     
  6. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    Lo del arranque , yo apuesto por platinos. Oen mal estado o mal reglados.:cool:
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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  8. JoeCS

    JoeCS En Practicas

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    ...el verano pasado se llevó a sincronizar carburadores y el diagnóstico del fallo de encendido fue desgaste de la membrana de los starters automáticos :duda:
     
  9. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

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    Bellísimo.
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    te interesa resolverlo o lo vas a dejar asi ?
    digo que si tienes un diagnostico bueno, imagino que sabes que se puede remediar
    eso si el diagnostico fuese bueno, que no lo se
    lo has restaurado tu mismo o se lo has llevado a otro ?
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    podria ser una de ellas, pero no me inclino a pensar es esto si dicen que va bien en caliente, yo buscaria en el carburadorprimero, los distintis elementos del automatico, desde el propio ajuste hasta piezas que esten fallando
    primero debieramos oir la descripcion del proceso de arranque en frio y los sintomas que se presentan
     
  12. JoeCS

    JoeCS En Practicas

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    Estoy en ello. He conseguido membranas nuevas. Ahora tengo que encontrar un momento para llevarlo al taller especialista en carburación (me queda un pelín lejos). Yo soy un profano en mecánica pero estoy empezando poco a poco con cosas básicas.
     
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    dios que preciosidad..cando tendré uno yo..
     
  14. Raptor

    Raptor En Practicas

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    Bonito bonito bonito,,,,,,,, alguien me sabria decir en que momento exacto, año o similar los coches empezaron a degenerar en lo que son hoy??...como dice un compi por aqui ..electrodomesticos......
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    puedes describir el arranque en frio ? sin dejarte ningun detalle
    para empezar te pongo lo que yo hago,

    se pone la llave en contacto
    se pisa brevemente el acelerador, se oye un clack seco en el motor
    se arranca
    el coche arranca a 1600 rpms
    se va calentando
    las rpms van bajando hasta quedar en 950
     
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  16. Pelut

    Pelut En Practicas

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    Un coche precioso.
     
  17. JoeCS

    JoeCS En Practicas

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    Pues a ver si o me dejo nada:

    Pongo la llave en el contacto.
    Piso el embrague.
    Simultaneamente a girar la llave para encender, bombeo repetidas veces con el acelerador hasta que el coche arranca.
    Mantengo pisado el acelerador durante +-30 s. a 2000 rpm (de lo contrario el coche se apaga)
    Suelto acelerador y el coche se mantiene en esas +-2000 rpm
    Se va calentando
    Las rpm bajan y se quedan estables en +-750
     
  18. JoeCS

    JoeCS En Practicas

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    Excursión de este finde...

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  19. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    mmm... por la experiencia en mi anterior Crhysler, eso de bombear no es lo correcto, como dice dequi, un breve pisado, en mi caso diria, que apretaba el pedal suavemente hasta escuchar un clack,eso dejaba armado el starter, y arrancaba a la primera, al minuto apretabas de nuevo y a correr, en tu caso apuesto por carburadores.
    Mu bonico el coche, y unas fotos del interior se agradecerian, sean estampas marineras o de montaña..;)
     
  20. JoeCS

    JoeCS En Practicas

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    Oído cocina y tomo nota...

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  21. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

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    Me has puesto los dientes largos!! Está muy cuidado no? La tapicería es la original?
     
  22. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Bienvenido al foro compañero

    :bien
     
  23. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Bienvenido!! Preciosa unidad, ¡qué envidia!

    Compi que solo hay una página y ni te has leído el primer post :fiesta2: "Desgraciadamente el interior era insalvable"
     
  24. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

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    Si la leí, pero estoy en 20 cosas a la vez y varios post, no me acordaba. :inpain:
     
  25. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    Como te dice santiago, no bombees

    Desconozco si el starter va mal , pero al bombear lo que haces es deshacer lo hecho, y pulsar la inyeccion de la bombita de kickdown que llevan los zeniths, puedes llegar a ahogarlos

    Haz una prueba en frio como te explico ahora y nos cuentas:


    Con el coche en frio total, o sea desde el dia anterior,
    Abre el capot del motor, quita la tapa de los carburadores soltando los enclaves que bordean la tapa
    Observa los carburadores veras en cada uno de ellos dos aberturas rectangulares como si fueran unos prismáticos, y veras que solo una de ellas por cada carburador tiene una mariposa de cierre
    Si el motor esta frio despues de haber andado en el coche el dia anterior, las dos mariposas deben estar totalmente abiertas de modo que la chapa de la mariposa está en vertical
    Ahora pide a alguien que se ponga dentro del coche y pise el acelerador una sola vez, un poquito basta,
    En ese instante las dos chapas debieran cerrarse de golpe y ponerse horizontales
    Si esto sucede vamos bien, y seguimos ( si no cuéntanoslo)
    Ahora pide que pisen embrague y que arranquen el motor, lo que debiera suceder es que el coche arranque
    Si no arrancase, no pises acelerador, apaga el contacto primero
    Ahora pisa el acelerador con el motor apagado hasta el fondo con normalidad, ni lento ni rapido, después suéltalo y vuelve a arrancar sin pisar el acelerador
    Si arranca deberia subir a 1400-1600 vueltas y quedarse ahi, ademas veras como las dos mariposas que estaban cerradas han abierto una rendijita de dos a tres milímetros por efecto de la succión del motor
    Si no arranca nos cuentas y nos dices como quedan las mariposas
    Si pones fotos mejor

    Si necesitas hablamos
     
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  26. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    Me gusta que no la hayas centrado, que es lo que hubiéramos hecho el 96% de nosotros, pero no asimilo el encuadre con el faro,...
     
  27. JoeCS

    JoeCS En Practicas

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    Entendido...esta noche intentaré poner en práctica la maniobra...y muchas gracias por el interés mostrado!!! Así da gusto...:amo2:
     
  28. vintage

    vintage En Practicas

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    Enhorabuena, menudo lujazo de coche, la tapicería está logradísima y el coche en general.

    Así da gusto ver un coche, impecable y respetando su originalidad.

    Ya veo de donde han heredado los originarios e24, el porta objetos de las puertas.
     
  29. 12TL

    12TL Forista

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    Bienvenido y precioso auto!

    Salu2
     
  30. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    530da e61
    Enhorabuena por ese cochazo. A ver si con la ayuda de los entendidos logras que arranque correctamente en frio, lo mismo es por "mala praxis":) y no por fallo mecánico...

    Bienvenido!:fiesta:
     

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