Mecenas vs Negocio Lucrativo utilizando BMWFAQ

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 7 Oct 2010.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno de entrada ahí veo 8 entradas nuevas en posts hoy vs 240 (cuyo último mensaje no sea del autor) solo en nuestro foro mercado hoy (es decir, sin contar los mercados de subforos)

    Ojalá fuera sencillo. Siempre lo tenemos presente, no obstante. Supongo que algún dia daremos con la llave.
     
  2. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Todo eso se evitaría si se hiciera lo que estamos comentando....
    Salu2
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo entiendes: que se han publicado, o contestado no por su autor, a 240 posts hoy , no por su autor, insisto. No querrás evitar eso, tambien biggrin

    Cuestión de tamaño , a formatos iguales.
     
  4. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Con más razón aún se debería regular que 240 personas estén cada 20 minutos subiendo up!!! arriba y derivados....... teniendo que volverte loco para buscar un post que quizás te haya interesado..
    Pensadlo realmente, y no me digáis que ahora mismo es un auténtico caos. Porque que el foro no sea de compras ni ventas no es una razón... por esa regla de tres... seguir la misma anarquía en los demás subforos.....

    Salu2
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    "...se masca la tragedia..."
     
  6. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    quédate con ésto

    y ya está! :ang:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo fácil que es marcar una discusión que te interesa para poderla seguir ;-)
     
  9. Xipitron

    Xipitron En Practicas

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    TFN
    En búsqueda del remo inteligente......
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo que deberiais hacer es no dejar que los que tienen 0 post creen temas en los foros mercado. Aunque si que podiais dejar contestar en esos temas creados por si alguien quiere comprar algo y se registra para ello.
    Pero vender... tendria que haber un minimo
     
  11. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    ok :zartyman

    Gracias por al menos escuchar la sugerencia.
    Salu2
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    SDe lo dices a usuarios que sumamos cientos de miles de mensajes sin hacwer jamás un UP o un +1 ...como no lo vamos a entender: pero ya Caneco te ha dicho hasta donde hemos llegado con eso.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como veis aquí cada uno tiene una opinión. Lo mismo pasa cuando nosotros tratamos estos temas y al final optamos por la solución "menos mala" biggrin
     
  14. PIMPANPUM

    PIMPANPUM Guest

    eeeeeeeeeeengaaaaaaaaaa lo estamos dandooooooooo lo estamos regalaaaaandoooooooo
    tengo de toooo........... parachoques, guardabarros, llantas de to tipooooooo, de galleta tambien jejeje

    A ver si me hago el agosto.XD es broma, vale???
     
  15. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Welcome to the moderator´s universe :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Estooo....caneco....up :flip::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Un agravante que define. Por que si nos ponemos así, gus....vender un coche es lucrarse, pura y simplemente (mi E30 no costaba cuando lo compre lo que vale ahora...¿en cuanto lo vendo? :)

    Por que a mi se me permite anunciar mi coche para su venta...y no tengo patrocinador bajo mi nick.

    Y si, el patrocinador hace posible un foro...de la misma manera que la gente que forea hace posible que el patrocinador pueda patrocinarse...que mal lo va a hacer en un foro con movimiento cero.

    Así que yo estoy agradecido a los patrocinadores por hacer posible un espacio donde hablar...pero no olvidemos que tambien los participantes hacen posible ese sitio. Quid pro quo que diria el amigo victor 316 :descojon:


    Y cuando digo que el problema esta en querer tapar las verdaderas intenciones de uno, lo digo por que en realidad es el unico problema.

    Por que si yo no oculto mis intenciones, el moderador no tendra que investigar nada. Y si lo que hago no se puede hacer por que así lo considera el moderador, me lo dirá y ahí se acabara el problema.

    Pero cuando entra alguien ocultando sus intenciones, entonces empieza el rosario de la aurora.

    El moderador lo pilla, lo manda al carajo por aprovechategui, el tipo como lo han cazado empieza a despotricar por todos lados con excusas, con justificaciones sobre su IP a cada cual mas curiosa y demas...

    Y sí, un moderador tambien se puede equivocar....de la misma manera que todos debemos aceptar que u nmoderador no es una maquina que no comete errores, y si nos vemos afectados por uno de ellos, la mayoria de las veces se arregla hablando....por que en este mismo foro sabemos que a alguno se le ha dado otra oportunidad....(y en el caso en que estoy pensando aun así la volvio a armar...)biggrin


    PD: Es por tocarte las narices un poco Gus biggrinbiggrinbiggrin
     
  17. etreintaisero26

    etreintaisero26 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo llevo muy poquito tiempo en el foro y todavía nosé bien todas las normas, aunque prometo que intentaré cumplirlas todas.

    Al compañero 335i decirle sobre el tema de los UP`s en el foro de mercado que creo que hay que tener una actitud un poco empática con el que vende, y ponerse en su lugar "de vendedor" por un momento, casi todo el mundo ha intentado vender algo en un foro por pequeño que sea y creo que a todos nos gusta que nos refloten el post, y quien mejor para reflotar un post que uno mismo?? nosé que hay de malo en eso...

    En cuanto a lo de prestar "ayuda" ó "servicios" a otros foreros con malas o buenas intenciones, en la viña del señor hay de todo, habrá personas que lo hagan con buenas intencionas y otras con no tan buenas.... yo soy de la opinión que si `puedo ayudar a alguien en algo que esté en mi mano, lo haré y de buen grado, que pasa que mañana no me va a poder hacer falta a mi?? ojo que tambien respeto la otra parte y me parece igual de lícito alguien que preste su ayuda o servicios por contraprestación, si las dos partes aceptan siempre y cuando no haya tapujos ni dobles intenciones, que hay de malo en esto???

    Y por último yo me encuentro en el colectivo de foreros que se ha registrado en el foro en primer lugar porqué llevo tiempo leyendoos, y en segundo porque quiero comprar un bmw 320 e36 y lo comenté en el foro de mercado y al no responderme casi nadie puse un up...y me he sentido un poco aludido por lo que ha dicho alguien en ese sentido, asique si eso molesta pido disculpas....

    Y en tercer lugar porque quiero aprender y compartir lo poco que sé de mecánica con todos vosotros.

    saludos
     
  18. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    En cierto modo hasta puedo comprender que alguién le guste reflotar un post suyo... hasta lo puedo entender siempre y cuando haya pasando un cierto tiempo prudencial (para mi minimo sería 4 días).
    Lo que no es normal es que esté todo el santo día.. up.. vamos... vengaaa... que me la suda si floodeo...... está todo permitido !!!

    Y es una falta de respeto para todos los vendedores... porque lo mismo que quieres vender tu.... el otro también quiere (para eso lo publica), pero si tienes la mala suerte que a nadie le interese el producto que publicas no tienes porque estar fastidiando a los demás y patalear.

    De momento el pensamiento que se tiene es que se está bien como ahora... yo ya he dado mi opinión y lo dejo estar porque al menos no voy a solucionar nada :ang:
    Salu2
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No entiendo que haya tantas dudas sobre lo que es lucrarse y lo que es hacer algo desinteresadamente. Alguien ha puesto el ejemplo de unas máquinas o equipo para diagnosis o reprogramación ... como le han costado, él ve razonable pactar un precio con el forero interesado. c**o, si te compras las máquinas no será pensando en el foro (si no hay intención de lucro a través de él), será porque vengan bien para tu actividad, para tu negocio, o para tus ratos libres, ... Si piensas cobrar, no te ofrezcas, ni siquiera te insinúes, joer. Porque aquí el que más o el que menos tiene una actividad, bien por cuenta ajena o por cuenta propia, y siempre podrá sacar beneficio de una masa de más de 100000 personas ... Eso es llanamente aprovecharse del foro.

    Sobre los que piensan que con sólo su presencia ya tienen todos los derechos, deben saber que así es porque los socios lo decidieron así, no porque la sustentación sea mérito de todos.
     
  20. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1

    Por una parte tienes razón. Pero por otra no.

    Yo puedo abrir un post en el subforo de venta. En menos de 4 minutos, mi post se encuentra en la 2 página. Y en menos 6 minutos, en la tercera.

    Por lo cual, que hago?

    Que baje el post, no quiere decir que nadie lo quiera comprar.
    Quiere decir, que algunos lo han mirado; a algunos no les interesa (no entran), o les parece caro o barato, y no dicen nada. Pero igual el forero X, busca lo que tú vendes, pero en ese momento no está, o no se puede conectar por cualquier razón.
    Si no se puderan poner "ups", todos los post se hundirían, y nadie compraría nada...

    Yo lo veo así, es mi opición, pero vamos, yo nunca he comprado ni vendido nada en el foro. Sólo una vez, anuncié el coche de un familiar, y se vendió (fuera del foro).

    Pero vamos, yo ni pincho ni corto, como se suele decir...
    Slds.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :floor:
    ♠ ¿тAaaмвιéη мeeEH vaι aaa ROвa EeeR мeAaaoOOooOooooooOooooo? voiii Aaa мeeeaaar, Aaa ve sι × ℓOoo мeηoн ηo мeh Roвaη er мeAO. ♪♬♪ - lamateporunyogur
     
  22. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Yo este post.....es que no sé....no se porque al autor le debe preocupar esto...la verdad.

    Que hay gente que se registra solo para hacer negocio y lucrarse? Si, por supuesto, en el momento que sepas de alguien o algo en concreto, lo comunicas.

    Que es evidente y lo sabemos TODOS que el foro no es un negocio, algo que podamos aprovechar para ganarnos unos euros? Si, es evidente, para regular esto hay una categoría "especial" denominada "Patrocinador" Dónde se produce un trueque, por llamarlo de alguna manera, entre el club y esa empresa.

    Dónde está la duda?

    Si que da de sí el post, tela marinera...
     
  23. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O escribir bien los enunciados de los anuncios para localizarlos con el buscador. Pero con anuncios del tipo "vendo ruedas para BMW", "compro coche" es imposible encontrar nada
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero para eso hay un buscador (pocos lo utilizan, por cierto). Si tú en tu anuncio concretas en el título lo que quieres vender para mi será muy fácil encontrarlo y contactar contigo. Pero si te das un paseo por el subforo compraventa verás que todos son demasiado genéricos y hay que abrirlos para saber lo que se vende/compra. Al final se hace tan farragoso que es imposible localizar nada
     
  25. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    En eso tienes razón.
    Yo mismo por ejemplo, y eso que (repito) no compro nada, suelo mirar las máquinas que están en venta, y sólo entro en los post que están bien "montados" (por decirlo de alguna manera).
    Por ejemplo, en un post que pone "Vendo e46", yo nunca entro...
    Si te anuncias gratis, curratelo un poco al menos coñ...
    Slds
     
  26. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    Si las cosas se hicieran como debieran, te aseguro que tu post no caería tan rápido, si estuviera prohibido hacer lo de up y todo eso... los post no bajarían prácticamente.

    También hay otra cosa como ver el número de post.... si te pasa a la 2º pagina es porque tienes poquisimos post de visualizar en una misma página.

    Y no se trata de tener un buscador... sino que muchas veces pasas y ves lo que vende la gente....

    No obstante... da igual.... yo solo quería dar mi opinión por si no se hubiera visto ya... que se ha hablado pues nada... cada uno en su casa hace lo que mejor ve :ang:
    Salu2
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Típico caso de "o follamos todos o la p*ta al río" con perdón.

    Si nadie hiciese "ups" no harían falta. Pero si entramos en la dinámica o lo hacemos todos o el que no lo haga se quedará abajo enseguida.

    No es sencillo.
     
  28. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    Bueno la pregunta se entiende, quizás hubiera sido mejor utilizar ayuda desinteresada o algo así.....:roll:

    Lo que agradezco es el grado de implicación de todos vosotros moderadores en este post y vuestras explicaciones.
     
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    Yo lo he dicho por activa y pasiva y lo vuelvo a repetir......si fuera este mi foro cobraría por anunciarse a los no miembros del foro, algo simbólico vale si pero cobrar.

    Esos dos subforos dan curro a los moderadores y por A o por B alguien está ganando dinero...si tu ganas yo gano q esto no es una ONG.
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces Sr. JoseC, ¿por dónde vienes que no te entiendo? ¿Que has descubierto a alguien que hace negocios o que esos negocios se quieren legalizar? biggrin

    En mi caso, el foro es "ocio y negocio", entiéndase el negocio como una forma de relacionarme con gente; aquí en este foro he podido comprar un Blackberry, he regalado un móvil, un forero me compró mi moto, a otro que hace páginas web le encargamos una página, y mi seguro lo he contratado a través de PyS, alguno otro me ha pedido consejo relacionado con mi actividad habitual, y así sucesivamente, ;-)

    ¿Qué es lo que quieres cobrar, JoseC?
     

Compartir esta página