Mecenas vs Negocio Lucrativo utilizando BMWFAQ

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 7 Oct 2010.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    Yo siempre se lo digo a Pley.....biggrin.........la cabra tira al monte Gus, así es.
     
  2. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Eso no es del todo cierto en mi opinion.

    Como he dicho antes, la casuistica es amplia Gus...muy amplia.

    Cada cual es dueño de decidir si quiere sacar provecho o no de sus habilidades...y en el fondo, el problema no es sacar provecho de unas habilidades, sino esconder la intencion.

    Te pongo un ejemplo. Piensa en el post de guille sobre la restauracion del M3 E36. Todo un post sobre una restauracion perfecta.
    ¿A alguien le pareceria mal que hiciese alguna chapucilla para poder sacar unas pelas que le ayudaran a sacar ese objetivo adelante? No lo creo.

    Lo que parece mal es intentar sacar ese provecho ocultandolo a los moderadores e incluso al propio forero interesado diciendole "yo con esto no gano nada".

    Si dejo claro a todo el foro que saco mis pelillas para intentar hacerme el coche, si es publico y si los moderadores lo ven, entonces no hay problema alguno.

    Por que es el moderador quien decidira si mi caso en particular tiene cabida en el foro y de no serlo, así me lo hará saber (que los ban automaticos no existen)

    Los problemas no vienen de ganar dinero o no haciendo alguna cosilla....viene de intentar engañar a los demas con respecto a tus verdaderas intenciones.

    Y eso no es un insulto a nadie por que vas con la verdad por delante, y quien hace favores gratis sabe que tú, por que lo dices así, no lo haces.
    Parecera mejor o peor, mas o menos adecuado, pero no es un insulto en esos terminos.

    Al menos, yo lo veo así.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay que ser "honrao" como el mendigo de Ventas que comentaban ayer en la radio. Se dedicaba a pedir "Oye, por favor, dame mil duros pal Mercedes" :descojon: Y los viandantes, perplejos, solían soltar una carcajada y alguna monedilla.

    Al parecer es asiduo de la zona. Un día empezó a decir "Oye, por favor, dame mil duros pa la finca". Ante la pregunta de un viandante:

    -¿Y el Mercedes?
    -No, ese ya me lo he comprao. Por eso ahora pido pa la finca.

    Con sinceridad no hay problema :floor:
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    lo que está claro que antes o despues, el que se lucra, a traves del foro, por unas cosas o por otras, acaba desenmascado, porque el boca a boca funciona, y si, se le puede localizar más facilmente, por los que usan sus servicios, pero tambien por los que intentamos que no se cometan injusticias y/o abusos.
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he podido resistirme, lo siento
    ☆★!¤ coмPrEEeηDo Qè Ah Veces нai мυ×ooos aProVe×aaADos, peRO sιeeEмpRE SeeEh ℓeS aCaвAaAh PιℓℓaηdO ♣
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Una duda que me ha surgido y tal vez sea demasiado indiscreta.

    Los moderadores podeis ver los MP entre usuarios??...

    Si es asi dejo de mandar MP guarros...biggrin
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no pueden
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :mus-:mus-
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo desde luego no puedo.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Gran leyenda urbana :dan:

    Si pudieramos mas de uno ya no estaba en el foro :descojon:

    Los hay tan zoquetes que se registran para hacer el troll, mientras lo anuncian en otro foro, o simplemente porque la ip sigue siendo la misma... y rapidamente dicen... NO HICE NADA, SOLO MANDE UN MP A LOS AMIGOS QUE TENEMOS EN ESE FORO PARA QUE SE VENGAN A ESTE Y ME BANEARON :descojon::descojon:

    Por no hablar de los propios foreros que nos reportan los mp's, o quien sabe si a quien estan mandado un mp es Gus con otro nick, o yo, o vete tu a saber :flip:

    En cualquier caso, yo al menos me lo paso pipa :floor:
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.215
    Me Gusta:
    392.509
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por no hablar de los propios foreros que nos reportan los mp's, o quien sabe si a quien estan mandado un mp es Gus con otro nick, o yo, o vete tu a saber :flip:


    ...uufff con esto entraran en pánico seguro

    generación de la duda razonable :mus-
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo, si se pudieran leer mis MP´s, hace tiempo que no me hablarían muchos coordinadores :floor:

    Evidentemenet el casuismo es brutal; vamos, ni te imaginas. Mira si no un post con nombre y apellidos de un estafador en el mismísimo titulo de un hilo...el único pèrmitido. Será por algo.

    Bueno Uriel, me reconocerás que ese que señalas en negrita será el problema... para ti: en el foro, es simplemente una agravante si se dan el resto de circunstancias que hemos citado; porque la experiencia nos dice que eso es inaceptable. Otros foros, legítimamente, defienden otra política: allá cada cual, ni que fuera obligatorio entrar aqui..

    Es una cuestión de "balanza": entendemos que cualquiera que quiera sacar provecho lo haga con luz y taquígrafos y un hermoso "patrocinador" bajo su nick. Es decir, nadie se llama a engaño: de entrada eso exige un contrato y la acreditación de unos mínimos requisitos (a nosotros, claro: ¿a quien si no? ) . Por eso cualquiera tampoco puede ser patrocinador y no porque su actividad sea ilegal o peor o mejor que la de otro: simplemente no nos ofrece confianza/no hay acuerdo/no nos gusta su uso del foro/ concurre con otros patrocinadores...

    Yo, como usuario antes que fraile, quiero pensar que cuando alguien me presta ayuda lo hace como la he prestado yo y se me ha prestado antes a mi aquí: de modo incondicional. Y si no es así, mejor que el error sea mío porque, como se me haya ofrecido por precio -nunca sucedió en 10 años, ya es casualidad: quizá esas conciencias no estén del todo tranquilas- después de provocar el post o insinuarse en cualquier forma, tenemos un problema.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Quien no tenga de que preocuparse, no lo hara ;-)
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    otro caso es el de alguien que te habla por el messenger pensando que eres otra persona y, cuando por delante es todo sonrisas, por detras, pensando que no habla contigo si no con otro, te pone a parir,... :floor: Alguno viejo lo recordará.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...ya te digo, Berto! :floor:

    ...pero lo que le pasó no fue por ponerte a parir, sino por "ayudarnos desinteresadamente en temas textiles" :floor:

    (Y encima "lo arregló" ofreciendo un euro por item para el foro...qué crack :floor: )
     
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.215
    Me Gusta:
    392.509
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ya , yo me refería a otra sub-especie ;-)


    [​IMG]
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que fino con el prefijo, estás sembrao últimamente :descojon:

    De todas formas aclaradme lo del título del post: lo de "mecenas" no acaba de encajarme... es como si en un foro de abogados titularas un post "demandar vs allanar domicilio para dejar cabeza de caballo en la cama", o algo así. biggrin
     
  18. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miedo me estais dando,......me da que el post se esta desmadrando.......... #-o

    Alguien puede avisar a algun moderador para que lo cierre ? :floor:
     
  19. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria

    que alguien saque el remo!:descojon:
     
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra vez los moderadores pueden leer privados? :floor: :floor:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu es que estás en periodo de prueba , pringao biggrin
     
  22. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Todo esto la verdad es que está muy bien... pero si realmente se quiere mejorar algo al menos en el apartado de compra-venta es cambiar radicalmente las normas.

    Es penoso ver como usuarios abren un post, y a las 2h ponen el tipico up !!! o subiendo o cualquier tontería por el estilo.

    En estos casos como minimo es el cierre de dicho post y una adventencia... ya que lo que hace es j*der los post de los demás.

    Si nadie responde a tu mensajes es simplemente porque no interesa... no jodas a los post que si interesan hundiendolos en la miseria.

    Este es un punto que ya lo he dicho antes y de momento.... parece que no se le ha dado importancia... con lo cuál... al menos esos 2 apartados son un AUTÉNTICO CACHONDEO.
    Salu2
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Uys 335i, has tocado un punto conflictivo. Eso se lo dije yo a un forero, no recien registrado, ni con 0 mensajes, si no un forero con más de un lustro por aqui y miles de mensajes,.. y me dijo que como no estaba regulado en normas hacía lo que le salía del piltraco. Le dije que las normas únicamente regulan lo que pueda crear duda, que sobre el resto los foreros deberían aplicar el sentido común,.. y me contestó que su sentido común le permitía hacer UP's "cada tres horas o cada 20 minutos,.."

    Si las normas regularan todo lo regulable seguro que habría quejas, si no lo regulan tambien las hay.
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El complicado manejar al completo un foro mercado con tanto movimiento, yo incluso soy de la idea de dejar el foro mercado solo para socios, o como mucho a los foreros con 1 año de antiguedad y/o mas de 500 mensajes, que sea realmente un servicio para la gente del foro, entre foreros.

    Pero bueno, el argumento que explica Gus tambien tiene razon y asi se decidio por la mayoria... y fijaros que aun asi, los problemas surgen tambien con foreros "conocidos".
     
  25. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Tan complicado es indicar claramente que se ingresa un post, con todo lo referente a la venta y no pueda ser publicado otro mensaje hasta que alguién haya formulado una oferta o pregunta???

    Ese movimiento lo hay porque "no hay ley", ni orden algúno.
    Si es por tema de moderar ese foro, seguro que más de uno estaría encantado de poder ayudaros a la causa..

    Esto no es una crítica, sino más bien una sugerencia.

    Salu2
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Créeme que no es por moderar: es que la gente cometería otras infracciones para saltárselo (dobles y triple snicks, autorespuestas...y luego está el puro colegueo) Y el subsiguiente lio: "yo no he sido", "es que la ip es compartida", "es que es mi padre", "es que mi hijo entró con mi nick"... si es que lo vemos, todo eso,

    Con decirte que cuando se decidió que los mensajes en mercado no cuentan como mensajes en el foro algo se no´tó...creo que lo digo todo. Asi que hemos decidido que , sin renunciar a mejorarlo, nuestro foro mercado no es perfecto porque no somos una página de ventas, como l abúsqueda no es perfecta dado que no somos la wikipedia biggrin
     
  27. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    JO**R choche la que has liado con el ovni XDDDDD :descojon:
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Por gusto mirad este foro...

    Vendo - Foros de Zonatuning

    Mirad como no tienen ningún tipo de problemas.
    Conforme se pone uno serio... los de las excusas se limpia rápidamente, y la gente no hace tonterías, porque tienen claro que lo banean a la menor tontería que hagan.
    Salu2
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este aspecto nunca he reparado. He puesto dos o tres anuncios de coches de amigos o familiares y de vez en cuando los subo. De lo contrario soy el único tonto que no lo hace y se me cae el anuncio.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece el enfoque perfecto.
     

Compartir esta página