Mecenas vs Negocio Lucrativo utilizando BMWFAQ

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 7 Oct 2010.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    En el subforo mercado por anunciarse, sería una forma de financiación del FAQ y a la vez si algún vendedor tiene problemas con comprador de cobro o presunta estafa al pagar XXX se asegura una cobertura legal por parte del foro y ahí estaría el atractivo de pagar algo q quedas cubierto.

    Es unicamente una idea, yo también he vendido de todo y comprado de todo,he dado consejos, he coseguido gente para cualquier cosa o viceversa..etc....

    Mi idea va por ahí no por otro camino, creo no has leido o no me has entendido correctamente.

    Saludos
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo cierto es que yo tampoco comprendo muchas veces las dudas o situaciones que se dan con gente y ni mucho menos los que exigen una supuesta libertad de anunciarse...

    Este foro es como otro medio de comunicacion mas. Los que exigen anunciarse "by the face" que intenten lo mismo en periodicos como El Mundo o El Pais....o que pidan anuncios gratis en prime time en Antena 3.....a ver que dicen de la libertad.

    AHHH se me olvidaba:

    Bajo coches de Alemania


    Bajo precio, y bajo afeitado de km.

    Tio Gulf
    Subenestrujenbajen Straße 3,1416
    Schwrapfsteshafen

    :descojon::descojon::descojon:
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    A eso voy, has dado en el clavo.

    A demás la gente lo comprendería y si encima al anunciarte y pagar XXX quedas cubierto por un asesoría legal en caso de disputa o estafa pues lo encuentro más que correcto y justificado.
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pero lo que propones es meterse en camisa de once varas ¿asesoría legal? ¿existe eso en segundamano, milanuncios, el apis, el mundo, el faro de vigo,...?

    Lo dudo mucho carlos
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    No paisano, unicamente lo decía como valor añadido, obviamente si no es factible es anuncio y pto pero unicamente lo decía como te digo por proporcionar algo más q un simple espacio.

    Un abrazo.
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo hace un mes ,le envié una sugerencia a Danny y aún estoy esperando a que me conteste
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Yo lo que creo Carlos que si hay un aumento de "quejas" o una carga de trabajo extra hacia un subforo llamado "de compra-venta entre particulares" que no es más que una simple "cortesía" que el foro dispone a sus socios y usuarios, lo más natural es que el administrador que se vea envuelto en una hipotética decisión lo que haga sea "reducir" el ámbito del problema, en vez de meterse más dentro aún en la operatividad de ese subforo; en tanto que si quieres vender algo tienes otras tiendas virtuales y webs de compraventa específicas (segundamano, anunciosgratis, donbarato, etc.) y con incluso protección al comprador como hace ebay...

    Yo particularmente como usuario preferiría que fuera un ámbito reducido a "los socios" de los cuales al menos hay una constancia (un nick, un nombre, una dirección) si en algo hubiera que cambiar la accesibilidad al subforo de mercado, y por simpatía a todos los usuarios "habituales" de los que haya una "trayectoria" tanto en tiempo y participación y/o un número determinado de intervenciones mínimas, ;-)
     
  8. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    pues yo veo a mas de uno con 30 votos de mercado y 3 despiece a la vez en el foro.
     
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    En conclusión, creo que es fácil ver el plumero a la gente.

    No es lo mismo el que está encantado con sus ruedas Nexen y en cada hilo de ruedas las recomienda y habla maravillas que el que se dedica a mercachiflear con carroñas de coches via foros, ebay, etc...

    Por otra parte, el foro mercado puede que necesitase un repaso de normas, pero bien es cierto que páginas web que venden audio, por ejemplo, permiten a sus usuarios vender artículos de audio usados. Malo para el negocio? Necesario incluso (hay quien no puede pagarse una Alpine F1 nueva, pero si se la compra a un forero de segunda mano, éste podrá comprar a la tienda la nueva P9)

    El problema viene con la gente que se dedica a hacerle la competencia desleal a los patrocinadores, como he dicho antes, a sacarse un sobresueldo trayendo cosas de china, comprando y vendiendo artículos que se caen de los camiones, etc. Para eso está ebay!

    Saludos a los Chonis ;)

    Sugerencia: pido reprimenda y escarnio público para la gente que entra en hilos de varias páginas, lee el primer post y re-contesta a la primera pregunta hace lustros resuelta, corta el rollo de la conversación y re-dice lo que ya han dicho 20 veces haciendo perder a todos su valioso tiempo.
     
  10. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    No solo los patrocinadores mantienen este foro, también los socios que pagan sus cuotas anuales. Aparte de esto hay miembros (no asociados) que dan vidilla al foro con sus temas, sus hilos, sus chapucillas, etc, y eso tambien mantiene interesante el foro con lo cuál más mercado para los patrocinadores.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, te corrijo de hecho es lo que lo hace interesante. El meramente pagar no interesa a nadie biggrin

    Porque igual a alguien le llama la atención lo que permitimos el spam a los patrocinadores: nada. O lo que se censuran mensajes de buena fe opinando favorablemente sobre su competencia: nada . Porque el spam ofende, porque el fin del foro no es que ellos vendan sino que los usuarios tengan lo suyo y lo sabian cuando se ofrecieron; porque el estilo del foro es otro, en definitiva . Y eso los que hay lo entienden,. Y los que no lo entienden, pues dejan de serlo.

    Y eso, pagando: ya no te digo nada si pretendes promocionarte por la filo ;-)


    l
     
  12. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Lo único que quise expresar con mi comentario Gus, es que el foro somos todos, a mi entender, se mantiene con los patrocinadores en gran parte, los socios y los simples usuarios que opinan, discuten y coleguean con los demás, todos en conjunto hacemos posible este gran foro.
    Luego ya no entro en discutir quién anda merodeando con sus chanchullos sacando tajada, que los habrá fijo, pero cada un@ ya sabe judgar y distinguir si le conviene o no, ya somos mayorcitos.
    Por mi parte veo bien a los patrocinadores, recomendaciones de foreros, etc, gracias a esas cosas me ahorro un dinerillo en el aceite o encuentro facilmente lo que quiero, el foro un 10, que hay obejas negras, como en todas partes, así es la vida.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si de hecho lo que te quiero decir es que lo único importante e imprescindible son los foreros. Si no hubiera habido usuarios, nada de lo demás hubiera sido ni tendría sentido.
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Al principio no había nada, pero X creó el día y
    la noche, separó las aguas en mares y ríos, aparto los troll y los envió al abismo

    También creó la vegetación, el Sol , la Luna,bmwfaq, los off topic.. y
    muchas estrellas.

    Pero el mundo estaba solitario y decidió crear a los
    administradores y moderadores, pero aún faltaba algo y creó una familia
    para que pudieran jugar, vivir, comer, forear y aprender de coches

    Y esto fue lo que creó X

    [:>pray[:>pray[:>pray
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo somos una gran "familia" de freaks

    Tu conoces algun otro foro donde un forero estampe el coche y se habra una cuenta para que quien quiera meta dinero y ayudarle a repararlo? biggrin
     
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    y yo sin saberlo.:rock:..quien es el sujeto ?
     
  17. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    +1. Queremos ver ese post ya :descojon::descojon:
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El sujeto no. El forero se pegó el guantazo padre y otros foreros son los que tomaron la iniciativa de ayudarle.

    O un forero propone ayudar a un colegio y todo el foro se vuelca en ayudar sin contraprestación alguna.

    Esto no son más que dos casos de lo grande que es el foro, y que lo monetario no es lo que lo mueve.
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    me acuerdo del primer caso q el chaval estaba q lloraba de lo grande q era este foro.
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero guantazo de padre y muy señor mío, y hoy tiene uno de los más envidiados coches del foro. Todos sabíamos de la enorme ilusión que tuvo toda la vida por ese coche y cuando piblicó lo del golpe hubo un forero (no recuerdo quien) que propuso ayudarlo con lo que pudiésemos...y así se hizo
     
  21. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Am bueno, es lo que tiene el foro, que lees las cosas de una manera diferente a lo que realmente se refiere. Por la forma en la que aparece escrita la frase, yo pensaba que se quería aprovechar, pero visto así, enhorabuena.

    Edit: de todas maneras, se podría ver ese post?
    Podríais poner el link por favor. Me gustaría leer la historia.
    Gracias.
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    No, el no lo pidio.
    Lo propuso otro chaval.
    El post seguramente esta borrado, de todos modos si fuera mi post, a mi no me gustaria que lo pusieran, que a nadie le gusta ver su coche roto.
     
  23. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    buena aclaración...la verdad es que así el cuento cambia bastante
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es: y no ha sido ni de lejos el último caso.
     
  26. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo me acuerdo de uno al que un forero le encontró en la calle (y a 600 km del robo) su M3 robado. Y ahora el coche lo tiene en casita de nuevo....
     
  28. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
  29. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Estaba muy interesado por lo relacionado con la moderación del foro.... Hasta que habéis empezado a poner enlaces a posts de otra dimensión. Me los voy a leer todos biggrin


    Por cierto yo soy asiduo del UPeo de mis artículos y ahora no se si sentirme mal o dejarlos caer en el olvido
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues hombre, llamándose le foro "BMWFAQ" creo que con eso ya esta todo dicho, otra cosa es que se llamase "BMWFHB"
     

Compartir esta página