@miguelang226 gracias, ya me comentaste que habías usado el mismo material aunque no sabía si exactamente era la misma marca y variante, Viscolam ADH, si me confirmas eso me quedaré más tranquilo, que no quiero ir con el Zeta a comer crocretas llevando una mascarilla antigás...
Notas diferencia entre el lado aislado y el no aislado?? Porque es lo primero que yo miraría .. Y arregla el hk
Pues fíjate que yo diría que poniéndole los separadores entre el mueble y los altavoces casi que me ponía y le hacía una cajita de DM de 1 cm..., por probar. ... ¡Velociraptor! ¡Claro, como es verde!
Y los separadores y las rejillas ¿Dónde los compraste? Porque creo que voy a poner los mismos Hertz. Y un arradio Alpine UTE 72 BT..., a ver qué tal.
Sí, puedes poner un DM detrás del altavoz o un marco de plástico. El asiento no lo solemos llevar atrás del todo y dará un poco mas de espacio al imán. Yo pasé de esto porque no creo que se gane nada en calidad de audio pero me lo estoy replanteando de nuevo...
@puntoloco , es que no hice un aislamiento perfecto porque quería asegurarme de que no huela a carretera recién asfaltada, por lo que ahora mismo creo que no hay diferencia entre las dos torretas, aporté poco material como para valorar diferencia... Sobre arreglar el HK, es que si pongo el preamplificado hay menos instalación, menos cables y no invado el maletero con aparatos.... aún no he decidido qué hacer. @AdrGarcía , es que si ponemos separadores va a quedar más “pegote” y va a romper más aún con la estética... No compré separadores, sólo rejillas que vienen con un marco, más arriba en el hilo puedes verlo. 7€ en aliexpress. Si vas a tomar mi equipo como referencia... te diría lo que dice todo el mundo y yo lo confirmo, altavoces buenos alante de vías separadas y con aislante acústico y detrás cualquier cosa pero que no lleve tweeters o incluso dejar los de serie. @endiagonal , invertir ahí atrás no sé si compensa mucho, y si decides hacer una caja seguro que @Bomarang te podrá decir que no puede ser una caja cualquiera, debe tener ciertas medidas, forma, respiradero incluso, no tengo ni idea, yo no entiendo, pero no vale una caja cualquiera. Si la caja es muy pequeña o mal hecha quizá no sirva de nada.
@Ángel Zeta si justo me refería a eso, a lo de los separadores. Puse lo de hacerlos en DM porque te veo muy manitas pero sino de plastico, jaja. Justo es lo que pensé que no iba a ganr gana pero por no dejar el cinturon tan tan justito en el hueco ese de mierd....
Jor, cualquiera diría que os bajáis al Z a escuchar música. Por otra parte, entiendo que hay que suplir el mini sonido de los 4L y eso es mas económico que un eisenmann.
. Que pasaaaaaa !!!!! aquí estoy... Decídme...que necesitáis de mí, que gustoso, si en mi mano estuviere, os lo concediere... .
No, a ver, que si yo estoy enredando con esto es porque está a mi alcance, es fácil y barato y me entretiene, vamos, que todo lo he hecho en mi casa en la cocina y a ratos. Si tuviese hueco como otros tenéis en casa ya me hubiese liado a cambiar la bomba del agua, la junta de balancines, poner un par de relojes en el pilar A o en la consola central, limpiar y pintar las pinzas, etc etc...
...hacer un swap a 2.8... Que ya lo sé hombre! Lo decía por @AdrGarcía, que si tiene espacio para hacer el swap y aún así, se empeña en hacer una 'cajita' para los altavoces traseros.
Que dicen los compis que, a la hora de intentar hacer una cajita acústica para aislar lo más posible los altavoces que se le coloquen al Zetilla, tal como lo esta haciendo el compi @Ángel Zeta, que seguro que la caja habrá de tener ciertas características, que no valdrá de cualquier manera, que si patatín, que si patatán..., entre tu yo, creo que es más canguelitits que otra cosa. En fin, que yo abogo por intentar hacer una cajita que encierre el altavoz aunque sea con DM de 1cm. ¿Qué opinas?
. La verdad es que viendo el poco espacio que hay, va a quedar un receptáculo muy pequeño, que además estará abierto por arriba... no creo realmente que ganara mucho... y en lugares con tan poco recinto acústico, no aconsejo poner un altavoz más grande del que hay...más es menos en muchos casos... Aislar el interior y poco más se puede hacer ahí...Un saludo .
Con el deflector de viento puesto se ve poco lo artavose Hoy me he dado un pirulo capotado y los altavoces de atrás se oyen perfectamente, de hecho he tenido que hacer un poco de fader hacia delante porque estaban un poco intrusivos y eclipsaban un poco a los delanteros. Aún sigo jugando con el ecualizador para encontrar el puntito. Porque claro, hay sobredosis de medios y agudos.
Compi..., tu y yo vamos a tener que hablar largo y tendido. Despacito. Sujeto verbo y predicado. O sea. No sé si me explico. Por cierto: bonito color con ese sol.
Te ha quedado muy muy bien, te aplaudo! A ver si está tarde pongo fotos de mi coche que también creo que me quedó apañado Para cuándo lo del subwoofer??? Jeje
Es poner un 2.8 a nuestros 1.9 y no tener ese culo ancho que no cabe en ninguna parte. Un sueño que me haría muy feliz.
Pues me ha dicho un pajarito que con eso puede que te cargues el anclaje del diferencial trasero...: Mucha potencia y poco donde agarrarla.
Ese pajarraco en un aguafiestas.. pero si fuera económicamente viable meter motor y caja y ese diferencial de 2.8 + nuestros palieres cortitos + no tocar frenos ni nada, tal cual, sin lío alguno de centralitas =
Le he tirado una foto hace un rato a los altavoces traseros, así me quedó a mi el asunto: (No apto para puristas)
De qué pulgadas son esos artavoses? Me da la sensación que son más grandes de 4” Yo hubiera omitido los tweeters... por no dar más agudos aún
No puede omitirlos xq es un kit de dos vias separadas , woofee + tweeter, tú has puesto coaxial. Un saludo Edito: tú has puesto un medio de 4”, como no lo filtres adecuadamente reproducirás frecuencias para las que no está diseñado , a no ser que tengas puesto su filtro pasivo que ya lo filtra él mismo