Audio medidas altavoces Z3

Ángel Zeta

Forista
.

Si notas reverberaciones raras, ponle en el interior lana de fibra de vidrio...y en esto de los altavoces, algunas veces más, es menos... lun altavoz "grande" en un recinto pequeño, funciona peor que al revés...aquello de que caballo grande, ande o no ande, casi nunca suele ser lo mejor... en nada ... Un saludo

.

Como la calidad que se pueda conseguir en la parte de atrás nunca va a poder ser buena he pensado en gastar pocos más euros y poner esto del leroy merlin que es barato en las paredes interiores que se pueda dentro de la ubicación del altavoz, qué opinas @Bomarang? Servirá de algo o es tirar dinero y tiempo a la basura?

4315da0aac6ad1a357ae5ef7e968be62.jpg

endiagonal

En Practicas
por lo que vale cómpralo, no creo que varíe mucho de una dynamat y cuesta 1/4.

Opta mejor por el modelo de 2mm que este que pones es muy gordo

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
.

Yo me refería a que puedes rellenarlo de fibra de vidrio como esta...pero no se pone en las paredes, se rellena el interior con ella, pero si puedes poner fácilmente el que comentas, también te irá bien. El que yo comento se "desmenuza" y se esparce por el interior...se utilizaba hace años y era una solución barata y rápida. Un saludo

lana-de-vidrio-50mm.jpg

.

Ángel Zeta

Forista
.

Yo me refería a que puedes rellenarlo de fibra de vidrio como esta...pero no se pone en las paredes, se rellena el interior con ella, pero si puedes poner fácilmente el que comentas, también te irá bien. El que yo comento se "desmenuza" y se esparce por el interior...se utilizaba hace años y era una solución barata y rápida. Un saludo

lana-de-vidrio-50mm.jpg

.

Es que el problema reside en que el altavoz comparte alojamiento con el carrete del cinturón de seguridad por lo que es mejor no dejar en esa caja nada que vaya suelto, porque se podría pillar con el cinto y liarla....

miguelang226

En Practicas
Como la calidad que se pueda conseguir en la parte de atrás nunca va a poder ser buena he pensado en gastar pocos más euros y poner esto del leroy merlin que es barato en las paredes interiores que se pueda dentro de la ubicación del altavoz, qué opinas @Bomarang? Servirá de algo o es tirar dinero y tiempo a la basura?

4315da0aac6ad1a357ae5ef7e968be62.jpg
Este es el material que he utilizando yo para insonorizar el interior de los altavoces delanteros. Es mucho más barato que el Dynamat y hace lo mismo.

endiagonal

En Practicas
Dada la curiosidad que me ha levantado este aislante he ido esta tarde al LM y lo venden solo en rollos para aislarme a mi mismo, jajaja. Alguien lo ha comprado alguna vez?

Ángel Zeta

Forista
Dada la curiosidad que me ha levantado este aislante he ido esta tarde al LM y lo venden solo en rollos para aislarme a mi mismo, jajaja. Alguien lo ha comprado alguna vez?

En los leroy Merlín de Madrid he visto que, de ese modelo concreto de la marca Viscolam, sólo hay stock en el de Leganés/parquesur y por lo que me ha parecido ver se venden en planchas de 1,2mt cuadrado y que tienen 75 unidades en stock....
Lo venden en ese formato, seguro que has visto el mismo aislante?

AdrGarcía

Forista
Estoy en este punto chicas.

Esto ha llegado hoy procedente de China, 7€ la pareja.

5474b61c320b05523ba2b4989f23138e.jpg

c5db307f3c89effb2eadad493a0032a4.jpg

b7b628c06ad769551b0400648afb2fb6.jpg

7c41ee6b3983ee2a087aaf52076c0280.jpg

Ahora tengo que lijar un poco el borde superior porque sino la tapa del cinto entra muy prieta.

Qué os parece? Opiniones?

Eso: Termina que me tienes en un Jesús.
Sólo un par de cositas: ¿El separador no era para ponerlo entre el mueble y el altavoz, para que así esté más hacia el exterior y deje más espacio en el interior? ¿O me hecho un lío?
Y otra: ¿Que tal el aislamiento acústico?

Ángel Zeta

Forista
Eso: Termina que me tienes en un Jesús.
Sólo un par de cositas: ¿El separador no era para ponerlo entre el mueble y el altavoz, para que así esté más hacia el exterior y deje más espacio en el interior? ¿O me hecho un lío?
Y otra: ¿Que tal el aislamiento acústico?

Esto que he puesto no es un separador al uso, es una cubierta para que el altavoz no quede al aire. Aunque en caso necesario se podría haber usado para tal fin, montando el altavoz por encima del marco de plástico. Finalmente compré esos altavoces que tienen poco culo y no tocan con nada por ahí atrás, no ha hecho falta meter un separador.

Sobre el aislamiento acústico aún no he podido ir a comprarlo porque llevo unos días impedido. A ver si engaño a algún amigo este finde para que me acerque y lo compro. Debo un montón de cervezas ya...

Ángel Zeta

Forista
Qué te ha ocurrido? No puedes conducir el Z?
Pintan muy bien los altavoces. Te va a quedar de lujo, seguro.

He tenido que pasar mi cuerpo por el taller hace unos días para hacer una reparación menor, ya me tocaba por kilometraje y años, y de momento estoy evitando conducir, en unos días ya estaré bien.

Los altavoces no van a quedar bien bien, aunque creo que algo debería mejorar... partimos de la base de que poco se puede hacer con la calidad del sonido ahí en el Zeta. Pero bueno, a mi lo que me gusta es enredar...

rafa Z4

Forista Senior
He tenido que pasar mi cuerpo por el taller hace unos días para hacer una reparación menor, ya me tocaba por kilometraje y años, y de momento estoy evitando conducir, en unos días ya estaré bien.

Los altavoces no van a quedar bien bien, aunque creo que algo debería mejorar... partimos de la base de que poco se puede hacer con la calidad del sonido ahí en el Zeta. Pero bueno, a mi lo que me gusta es enredar...
Te deseo que te mejores cuando antes Ángel Zeta

Saludos

lopa

Forista
Yo probé muchos altavoces y radios...

al final el mejor sonido lo conseguí con los altavoces de serie de la gama HK (mi coche traía los hifi) y una becker indianapolis. El resto de combinaciones distaban mucho en calidad y no quedaba un sonido lleno... Con la mayoría de combinaciones ganaba muchos agudos pero perdía muchos graves.

Donde los pillaste?? Yo tengo uno de los hk estropeado, uno de los que va en el techo atrás , esos que son una portuberancia,, pues uno está cascao, suena fatal, y me preguntaba dónde podría cambiarlo por uno igual, ya que son los harman kardon

puntoloco

Clan Leader
Donde los pillaste?? Yo tengo uno de los hk estropeado, uno de los que va en el techo atrás , esos que son una portuberancia,, pues uno está cascao, suena fatal, y me preguntaba dónde podría cambiarlo por uno igual, ya que son los harman kardon

A mi me los donó un forero tras cambiar sus altavoces del roadster ...

Ángel Zeta

Forista
Lijar el borde superior de la rejilla para que la tapa del cinto encaje.
Pensé que con la dremell la iba a liar porque debería tener demasiado buen pulso, así que pensé que para lijar en línea recta esta opción sería cojonuda.
Un cacho palo, lija fina 0,39€, una grapadora y a correr.

c3a5b97df1d4eebb36b0e5934b1e7aa9.jpg

47bc133a664789f3cd17376cae25307c.jpg

d47db26b0f1add1a45be6a3df5bea224.jpg

9276332a955504ffa1b4da4d1c18b384.jpg

5e6302d40d8f5276f1d88ea8711e311a.jpg

cf05c4d0dad4fd6663790aafeb750186.jpg

Última edición: