Medidas legales del volante

Karlos80

En Practicas
Buenas compañeros!!

Me gustaria saber cuales son las medidas legales para un volante, el tema es que no quiero andar a vueltas en la ITV... He visto que hay de 320, 340, 360 cms... Cuales son los limites??

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas!!

javier88

Forista Legendario
pues no estoy seguro si hay una medida minima,o es un tanto por ciento que podemos disminuir del tamaño del volante de serie,ademas no puedes quitar el airbag,yo llevo un raid con airbag me parece que mide 31cm,ya vere si me pasa la ITV

Karlos80

En Practicas
Lo primero,dar las gracias a Javier por la respuesta y tambien quiero corregir lo de los "cms" jeje me referia a "mms"...

Por lo que tengo entendido el diametro de un volante inferior a un valor es motivo de expulsion en la itv...

Nadie sabe el valor concreto?? Pensaba que la peña BMW era mas racing jeje!! Es broma!!

Saludos!!

javier88

Forista Legendario
Karlos80;7920830 dijo:
Lo primero,dar las gracias a Javier por la respuesta y tambien quiero corregir lo de los "cms" jeje me referia a "mms"...

Por lo que tengo entendido el diametro de un volante inferior a un valor es motivo de expulsion en la itv...

Nadie sabe el valor concreto?? Pensaba que la peña BMW era mas racing jeje!! Es broma!!

Saludos!!
jajaj peña racing por este foro hay poca,mas bien clasitas ,yo tampoco lo tengo muy claro,pregunta en el subforo M,o en forocepos.com

kbon

Forista Senior
javier88;7923251 dijo:
jajaj peña racing por este foro hay poca,mas bien clasitas ,yo tampoco lo tengo muy claro,pregunta en el subforo M,o en forocepos.com
che para el carro,javi.... jaja.

tienes el diez por ciento,es decir tienes que medir el diamtero de tu volante,y lo puedes reducir hasta el diez por ciento,
si por ejemplo mide 380mm podrias poner legalmente uno de 350mm,ya que lo puedes reducir 38 mm.
pero si tiene airbag no se lo puedes quitar.o mejor dicho,no debes:rambo:

Karlos80

En Practicas
Kbon graciassss!!
Yo tengo el volante con airbag, pero es que no encuentro ni uno que me guste y seguramente se lo cambiare por uno sin airbag. Solo ando en ciudad, ya se que no es argumento pero... Si andara todos los dias en autopa seria otra cosa.
S2

kbon

Forista Senior
Karlos80;7923514 dijo:
Kbon graciassss!!
Yo tengo el volante con airbag, pero es que no encuentro ni uno que me guste y seguramente se lo cambiare por uno sin airbag. Solo ando en ciudad, ya se que no es argumento pero... Si andara todos los dias en autopa seria otra cosa.
S2
no no que no digo nada oye,jeje,a mi los airbags no me convencen demasiado,aparte son caros de narices,donde esten unos buenos arneses que ni te muevas...

B

BORON

Guest
eso no lo sabia que habia limite en tamaño en la itv.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
No me preocuparia por el diametro, sino por el airbag sa que si le pones uno sin él no vas a pasar la itv, o por lo menos en teoría no la pasaría.

Karlos80

En Practicas
Si consigo quitarle el testigo y como en el acompañante no llevo airbag... Puede que no se enteren!!