Buenas tardes,tengo una duda queria saber con que frenais vosotros reduciendo marcha o pisando el freno, yo freno mucho con embrague es malo?
Gracias, saludos
Pues como todo en esta vida todo depende, en el día a día, con mi coche, frenó con el freno, aunque aveces hago un semi-punta tacón. Con la furgo del curro siempre reduzco con el punta-tacón, llevo así más de 7 años y ya es natural.Buenas tardes,tengo una duda queria saber con que frenais vosotros reduciendo marcha o pisando el freno, yo freno mucho con embrague es malo?
Gracias, saludos
Hay que pisar el embrague, también.Es mas cuando hay que frenar "de verdad" hay que "subirse" encima del freno
Y olvidarse del motor
Me refiero a ir reduciendo marchas para frenar con el motorDepende, como casi siempre.
Suponemos que con lo de "frenar con el embrague o sin" te refieres a pisar el freno y embrague a la vez, o en punto muerto, o bien "aprovechando" el freno motor.
Mi opinión es: Si basta con el freno motor, no frenes y ve reduciendo. Si no basta, pero hay que frenar con suavidad, frenar y pisar embrague para ir reduciendo marchas. Si necesitas frenar realmente fuerte, el freno motor no sólo no ayuda, sino que ejercerá una resistencia adicional que habrá que vencer, y probablemente no va a dar tiempo a reducir marchas; por lo tanto, mejor pisar embrague a la vez que se frena a fondo.
Y para la distribuicion cualata etc.. dependiendo de la frenada motor..Pues como todo en esta vida todo depende, en el día a día, con mi coche, frenó con el freno, aunque aveces hago un semi-punta tacón. Con la furgo del curro siempre reduzco con el punta-tacón, llevo así más de 7 años y ya es natural.
Cuando me voy de tramo o entró en circuito, si o si, punta tacón.
Si tengo que clavar frenos por alguna circunstancia, siempre pero siempre, con el embrague pisado ( toma nota), básicamente por las inercias del coche, con el embrague pisado se reduce más la frenada, que si no lo pisaras alargarías la frenada.
Reducir únicamente con el motor, es muy malo tanto para el embrague,transmisión y motor, si se hace esporádicamente no pasa nada, pero haciéndolo a diario, aceleramos el desgaste de ciertas piezas del coche, que no son nada baratas
A eso me refería...que en una frenada "a saco" se pisa el embrague para desacoplar el motor...y no se utiliza para nada la retención del motorHay que pisar el embrague, también.
Para nada. Eso se llama anticipación y siempre que la reducción no sea muy muy bestia, sino se frena y se reduce y andando. Vaya que es lo que yo hago y además te aseguras de que el coche al subir de vueltas tenga mejor respuesta frente a un imprevisto del de delante o bien adelantarlo.Expongo el siguiente caso:
Vas por autopista a una velocidad determinada y ves que te acercas a otro vehículo cuya velocidad es inferior. ¿Si optas por pasar de sexta a quinta para que el coche vaya reteniendo y no llegar incluso a tener que tocar el freno, lo estoy haciendo mal?
En ese caso ni hace falta cambiar de marcha...con levantar el pie la aerodinámica ya frena lo suficiente...Expongo el siguiente caso:
Vas por autopista a una velocidad determinada y ves que te acercas a otro vehículo cuya velocidad es inferior. ¿Si optas por pasar de sexta a quinta para que el coche vaya reteniendo y no llegar incluso a tener que tocar el freno, lo estoy haciendo mal?
Expongo el siguiente caso:
Para nada. Eso se llama anticipación y siempre que la reducción no sea muy muy bestia, sino se frena y se reduce y andando. Vaya que es lo que yo hago y además te aseguras de que el coche al subir de vueltas tenga mejor respuesta frente a un imprevisto del de delante o bien adelantarlo.
En ese caso ni hace falta cambiar de marcha...con levantar el pie la aerodinámica ya frena lo suficiente...
Yo el freno motor solo lo uso en pendiente... Y cada vez menos por que por ejemplo con la touran..el poder de retención es muy bajo (y con otros motores modernos que he probado)...y no merece la pena
No, es un uso normal del cambio y del "freno" motor, lejos de "frenar con el embrague" como hábito, en mi opinión.
Pues como todo en esta vida todo depende, en el día a día, con mi coche, frenó con el freno, aunque aveces hago un semi-punta tacón. Con la furgo del curro siempre reduzco con el punta-tacón, llevo así más de 7 años y ya es natural.
Cuando me voy de tramo o entró en circuito, si o si, punta tacón.
Si tengo que clavar frenos por alguna circunstancia, siempre pero siempre, con el embrague pisado ( toma nota), básicamente por las inercias del coche, con el embrague pisado se reduce más la frenada, que si no lo pisaras alargarías la frenada.
Reducir únicamente con el motor, es muy malo tanto para el embrague,transmisión y motor, si se hace esporádicamente no pasa nada, pero haciéndolo a diario, aceleramos el desgaste de ciertas piezas del coche, que no son nada baratas
Mejor para qué? En qué circunstancia?
Algunas veces hacéis preguntas muy generalistas sin datos.