Duda Mejor frenar con embrague o con pedal

jamil_6

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Buenas tardes,tengo una duda queria saber con que frenais vosotros reduciendo marcha o pisando el freno, yo freno mucho con embrague es malo?
Gracias, saludos
 

JJ84

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El freno motor no es un freno como tal.
Como dice el compañero, para frenar esta el pedal del freno.
 

Izanhut

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a algunos parece que os cobran por pisar el freno... Para frenar el freno, no hay más. Otra cosa es que bajando una pendiente vayas reteniendo el coche con el motor evitando usar mucho los frenos. O que en una recta muy larga te anticipes a una retención u usando el freno de motor vayas reteniendo el vehículo. Pero insisto; para frenar están los frenos.
 

naxo699

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El freno de motor solo es para cuando bajas pendientes pronunciadas que no se lance el coche. Pero para frenar como tal es el freno. Saludos
 

Raiban

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Buenas tardes,tengo una duda queria saber con que frenais vosotros reduciendo marcha o pisando el freno, yo freno mucho con embrague es malo?
Gracias, saludos
Pues como todo en esta vida todo depende, en el día a día, con mi coche, frenó con el freno, aunque aveces hago un semi-punta tacón. Con la furgo del curro siempre reduzco con el punta-tacón, llevo así más de 7 años y ya es natural.
Cuando me voy de tramo o entró en circuito, si o si, punta tacón.
Si tengo que clavar frenos por alguna circunstancia, siempre pero siempre, con el embrague pisado ( toma nota :guiño:), básicamente por las inercias del coche, con el embrague pisado se reduce más la frenada, que si no lo pisaras alargarías la frenada.

Reducir únicamente con el motor, es muy malo tanto para el embrague,transmisión y motor, si se hace esporádicamente no pasa nada, pero haciéndolo a diario, aceleramos el desgaste de ciertas piezas del coche, que no son nada baratas
 

Ram

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Depende, como casi siempre.

Suponemos que con lo de "frenar con el embrague o sin" te refieres a pisar el freno y embrague a la vez, o en punto muerto, o bien "aprovechando" el freno motor.

Mi opinión es: Si basta con el freno motor, no frenes y ve reduciendo. Si no basta, pero hay que frenar con suavidad, frenar y pisar embrague para ir reduciendo marchas. Si necesitas frenar realmente fuerte, el freno motor no sólo no ayuda, sino que ejercerá una resistencia adicional que habrá que vencer, y probablemente no va a dar tiempo a reducir marchas; por lo tanto, mejor pisar embrague a la vez que se frena a fondo.
 

TXURDI

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Mejor con el pedal del freno.
 

jamil_6

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Depende, como casi siempre.

Suponemos que con lo de "frenar con el embrague o sin" te refieres a pisar el freno y embrague a la vez, o en punto muerto, o bien "aprovechando" el freno motor.

Mi opinión es: Si basta con el freno motor, no frenes y ve reduciendo. Si no basta, pero hay que frenar con suavidad, frenar y pisar embrague para ir reduciendo marchas. Si necesitas frenar realmente fuerte, el freno motor no sólo no ayuda, sino que ejercerá una resistencia adicional que habrá que vencer, y probablemente no va a dar tiempo a reducir marchas; por lo tanto, mejor pisar embrague a la vez que se frena a fondo.
Me refiero a ir reduciendo marchas para frenar con el motor
 

RG

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Mejor para qué? En qué circunstancia?

Algunas veces hacéis preguntas muy generalistas sin datos.
 

Bimmer

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Las frenadas muy suaves, típicas de ir con el pie puesto en el freno reduciendo poco a poco hasta el semáforo en rojo, tampoco son buenas.
 

Coconut

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Para frenar, con los dos zapatos, izquierdo embrague, derecho pedal del freno , si lo haces al revés se te puede calar el motor.
 
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nebur

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Pues como todo en esta vida todo depende, en el día a día, con mi coche, frenó con el freno, aunque aveces hago un semi-punta tacón. Con la furgo del curro siempre reduzco con el punta-tacón, llevo así más de 7 años y ya es natural.
Cuando me voy de tramo o entró en circuito, si o si, punta tacón.
Si tengo que clavar frenos por alguna circunstancia, siempre pero siempre, con el embrague pisado ( toma nota :guiño:), básicamente por las inercias del coche, con el embrague pisado se reduce más la frenada, que si no lo pisaras alargarías la frenada.

Reducir únicamente con el motor, es muy malo tanto para el embrague,transmisión y motor, si se hace esporádicamente no pasa nada, pero haciéndolo a diario, aceleramos el desgaste de ciertas piezas del coche, que no son nada baratas
Y para la distribuicion cualata etc.. dependiendo de la frenada motor..
Siempre puede adaptarle un freno electrico de ahorrar pastillas
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Yo creo que con ambos ..hay de quien tira del freno de mano a la vez . y quien buscando la distancia minima posible lo hace contra un poste .
 

cybermad

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Para retener freno motor, para frenar pedal de freno :)
 

Panda

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Yo si me como mucho el tarro me ha dicho el médico que me quedaré calvo, asique lo sufren las pastillas de freno:floor: por eso conservo mi mofeta.
 

PINGOLF

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Hay que pisar el embrague, también.
A eso me refería...que en una frenada "a saco" se pisa el embrague para desacoplar el motor...y no se utiliza para nada la retención del motor
 

Nanouk

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Expongo el siguiente caso:

Vas por autopista a una velocidad determinada y ves que te acercas a otro vehículo cuya velocidad es inferior. ¿Si optas por pasar de sexta a quinta para que el coche vaya reteniendo y no llegar incluso a tener que tocar el freno, lo estoy haciendo mal?
 

Panda

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Expongo el siguiente caso:

Vas por autopista a una velocidad determinada y ves que te acercas a otro vehículo cuya velocidad es inferior. ¿Si optas por pasar de sexta a quinta para que el coche vaya reteniendo y no llegar incluso a tener que tocar el freno, lo estoy haciendo mal?
Para nada. Eso se llama anticipación y siempre que la reducción no sea muy muy bestia, sino se frena y se reduce y andando. Vaya que es lo que yo hago y además te aseguras de que el coche al subir de vueltas tenga mejor respuesta frente a un imprevisto del de delante o bien adelantarlo.
 
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PINGOLF

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Expongo el siguiente caso:

Vas por autopista a una velocidad determinada y ves que te acercas a otro vehículo cuya velocidad es inferior. ¿Si optas por pasar de sexta a quinta para que el coche vaya reteniendo y no llegar incluso a tener que tocar el freno, lo estoy haciendo mal?
En ese caso ni hace falta cambiar de marcha...con levantar el pie la aerodinámica ya frena lo suficiente...

Yo el freno motor solo lo uso en pendiente... Y cada vez menos por que por ejemplo con la touran..el poder de retención es muy bajo (y con otros motores modernos que he probado)...y no merece la pena
 

Bob

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Expongo el siguiente caso:

Vas por autopista a una velocidad determinada y ves que te acercas a otro vehículo cuya velocidad es inferior. ¿Si optas por pasar de sexta a quinta para que el coche vaya reteniendo y no llegar incluso a tener que tocar el freno, lo estoy haciendo mal?

No, es un uso normal del cambio y del "freno" motor, lejos de "frenar con el embrague" como hábito, en mi opinión.
 

Nanouk

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Para nada. Eso se llama anticipación y siempre que la reducción no sea muy muy bestia, sino se frena y se reduce y andando. Vaya que es lo que yo hago y además te aseguras de que el coche al subir de vueltas tenga mejor respuesta frente a un imprevisto del de delante o bien adelantarlo.
En ese caso ni hace falta cambiar de marcha...con levantar el pie la aerodinámica ya frena lo suficiente...

Yo el freno motor solo lo uso en pendiente... Y cada vez menos por que por ejemplo con la touran..el poder de retención es muy bajo (y con otros motores modernos que he probado)...y no merece la pena
No, es un uso normal del cambio y del "freno" motor, lejos de "frenar con el embrague" como hábito, en mi opinión.

OK, gracias :)
 
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Sechs

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No machaques tu embrague y tu transmisión para hacer frenadas. Frena con los frenos como bien te dicen todos los compañeros. Una cosa es aguantar el coche en retención en marcha corta y otra usar el cambio para frenar :stop:
 

fuyu93

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Pues como todo en esta vida todo depende, en el día a día, con mi coche, frenó con el freno, aunque aveces hago un semi-punta tacón. Con la furgo del curro siempre reduzco con el punta-tacón, llevo así más de 7 años y ya es natural.
Cuando me voy de tramo o entró en circuito, si o si, punta tacón.
Si tengo que clavar frenos por alguna circunstancia, siempre pero siempre, con el embrague pisado ( toma nota :guiño:), básicamente por las inercias del coche, con el embrague pisado se reduce más la frenada, que si no lo pisaras alargarías la frenada.

Reducir únicamente con el motor, es muy malo tanto para el embrague,transmisión y motor, si se hace esporádicamente no pasa nada, pero haciéndolo a diario, aceleramos el desgaste de ciertas piezas del coche, que no son nada baratas

Eso del embrague es bastante triste, es de suma importancia y no te lo dicen en ningún sitio (autoescuela, campañas de tráfico...) y hoy en día con el abs obligatorio debería conocerlo todo el mundo.

Yo me enteré hace poco, y la verdad, me molesta que no me lo hayan dicho antes. Igual soy yo de los pocos que no tenía ni idea, pero creo que el desconocimiento es general.
 

Kaiser-x

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Pues hombre,teniendo en cuenta el coste de un embrague completo por un lado y el de unas pastillas y discos por otro yo ya tengo claro de cual prefiero abusar más...
 

danin

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Yo a veces freno con el embrague cuando voy a girar una calle y voy en segunda piso y suelto despacio el embrague sin cambiar de marcha y me retiene el coche.
 
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