Buenas tardes.
Hace unos días me llegó el material para insonorizar puertas y pasos de rueda de mi coche. Tenía mucha ilusión en la instalación, por que como dije en otros temas, estaba ya harto del ruido a partir de cierta velocidad producido, en parte, por los neumáticos Runflat. Pero cuando el montador empezó a descubrir y desmontar, me llevé una gran desilusión.
Cuando desmontó las puertas, y quitó el panel interior (que por cierto, el material insonorizante original es de buena calidad, el que trae de fábrica), prácticamente era imposible meter el rodillo para pegar la lámina, y además de que coincidía con un nervio, y éstos no se deben cubrir. Por lo que el trozo de lámina que se podía poner era muy pequeño y prácticamente no iba a hacer ningún efecto.
Por lo tanto, el material que iba pegado a la chapa no se pudo instalar. Solamente se pudo instalar el que tapa estos pequeños huecos, que ya lleva el de fábrica. Lo que hice fue quitar éste y hacer un molde para poner otra capa pegada en lo alto del material original. Y luego, sí que pude poner el tercer material que va en lo alto del panel de la puerta, que es como una esponja blanda.
Y la otra desilusión fue que tampoco se pudo instalar en el interior de los pasos de rueda, ya que es de un material que es como un fieltro duro y las láminas insonorizantes no se adhieren, no pegaría. Así que ahí tengo ocho láminas de material insonorizante que no me sirven.
Lo comento por si alguno queréis meteros en faena que lo tengáis presente.
De momento, no he hecho ninguna prueba para comprobar el nivel de insonorización conseguido, solo fui del taller a casa, donde lo dejé estacionado. Pero me da la impresión de que no se ha conseguido mucha insonorización. Ya os contaré.