Brico-Manual Mejora audio, insonorización + cambio de altavoces

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
Hola,

En estos días de tiempo disponible, un rato de juego con el coche y unas mejoras.

Como hay muchos videos sobre como desmontar el guarnecido, pues el resultado.

Un abrazo.

#Mequedoencasa
Podrías indicarme algún vídeo del desmontaje del panel de la puerta?

Última edición:

danitrescan

En Practicas
Modelo
F32 28i M
Reacciones
69
Genial ! Me alegro.@Diete

Para las molduras te mando un privado de donde las compre originales por 78€ enviadas a cada.

S2
Podrías indicarme donde las has conseguido a ese precio a mi también? muchas gracias!!

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
212
Menuda currada!! Increíble, tiene que sonar de escándalo

ionmiz

En Practicas
Reacciones
5
Sigo el hilo. Tengo idea de hacerle lo mismo poco a poco. Todavía no sé si tirar de coaxiales para no tener que estar comprando molduras, porque tengo el equipo básico. El tema de insonorización no lo tengo claro. Se notará mucho el STP comparado con el NOICO? he visto este kit de STP en norauto que pone que es para todas las puertas por 85€. Lo veo muy bien de precio, no?

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Buenas tardes.
Hace unos días me llegó el material para insonorizar puertas y pasos de rueda de mi coche. Tenía mucha ilusión en la instalación, por que como dije en otros temas, estaba ya harto del ruido a partir de cierta velocidad producido, en parte, por los neumáticos Runflat. Pero cuando el montador empezó a descubrir y desmontar, me llevé una gran desilusión.
Cuando desmontó las puertas, y quitó el panel interior (que por cierto, el material insonorizante original es de buena calidad, el que trae de fábrica), prácticamente era imposible meter el rodillo para pegar la lámina, y además de que coincidía con un nervio, y éstos no se deben cubrir. Por lo que el trozo de lámina que se podía poner era muy pequeño y prácticamente no iba a hacer ningún efecto.
Por lo tanto, el material que iba pegado a la chapa no se pudo instalar. Solamente se pudo instalar el que tapa estos pequeños huecos, que ya lleva el de fábrica. Lo que hice fue quitar éste y hacer un molde para poner otra capa pegada en lo alto del material original. Y luego, sí que pude poner el tercer material que va en lo alto del panel de la puerta, que es como una esponja blanda.
Y la otra desilusión fue que tampoco se pudo instalar en el interior de los pasos de rueda, ya que es de un material que es como un fieltro duro y las láminas insonorizantes no se adhieren, no pegaría. Así que ahí tengo ocho láminas de material insonorizante que no me sirven.
Lo comento por si alguno queréis meteros en faena que lo tengáis presente.
De momento, no he hecho ninguna prueba para comprobar el nivel de insonorización conseguido, solo fui del taller a casa, donde lo dejé estacionado. Pero me da la impresión de que no se ha conseguido mucha insonorización. Ya os contaré.

ionmiz

En Practicas
Reacciones
5
Qué modelo es el tuyo? Tienes alguna foto? en las fotos del F30 del post parece que hay bastante hueco

Nos vas contando.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
En el mio (F36) costó trabajo pero pudimos insonorizar bien. Eso si es laborioso y hay que tomar medidas y quitar todo el insonorizante de origen, limpiar todo y mucho cuidado con las manos. unas 6 horas tardamos en hacer las puertas delanteras. Otra cosa hay que comprar un rodillo con mango largo para acceder a todos sitios y se queda perfecto todo. Yo puse el kit Stp Gold y Aero (el mejor y muy manejable) en total 4 capas y es una diferencia muy grande.

Última edición:

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
Qué modelo es el tuyo? Tienes alguna foto? en las fotos del F30 del post parece que hay bastante hueco

Nos vas contando.
El mío es un F36. No pude conseguir ninguna foto, solo en la parte interior de los conectores de la botonera, pero no de los huecos.

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
En el mio (F36) costó trabajo pero pudimos insonorizar bien. Eso si es laborioso y hay que tomar medidas y quitar todo el insonorizante de origen, limpiar todo y mucho cuidado con las manos. unas 6 horas tardamos en hacer las puertas delanteras. Otra cosa hay que comprar un rodillo con mango largo para acceder a todos sitios y se queda perfecto todo. Yo puse el kit Stp Gold y Aero (el mejor y muy manejable) en total 4 capas y es una diferencia muy grande.
¿ Hiciste tu el montaje ?
¿ Hiciste solo las puertas o algo más ?
El rodillo venía en la caja, que yo también compré el GOLD PACK.
Pues me alegro de que lo hayas podido hacer. Yo estoy aun pendiente de hacer la prueba para ver el aislamiento acústico conseguido.
Al final, es una pena que no pueda aprovechar el material que tengo. Me han dicho que me devuelven el dinero del material que no he usado, pagando los gastos de envío, claro está.

Última edición:

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
La instalación para hacerla en condiciones o eres un manitas o mejor que te lo haga alguien que sepa. El rodillo no sirve el que trae el pack, hay uno con el mango mas largo. El pedido lo hice para 2 puertas directamente a la web Standarplast. Y me aconsejaron el Aero para la primera capa y la tercera. Al final insonorizamos puertas traseras al mes siguiente que y tb puse el Stp cristal para altavoces y de camino puse vias delanteras y bastante contento

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
La instalación para hacerla en condiciones o eres un manitas o mejor que te lo haga alguien que sepa. El rodillo no sirve el que trae el pack, hay uno con el mango mas largo. El pedido lo hice para 2 puertas directamente a la web Standarplast. Y me aconsejaron el Aero para la primera capa y la tercera. Al final insonorizamos puertas traseras al mes siguiente que y tb puse el Stp cristal para altavoces y de camino puse vias delanteras y bastante contento
Precisamente yo por éso mismo no lo hice por que no soy manitas.
En mi caja venían dos rodillos, uno corto nuevo y otro largo usado y oxidado, pero eso es lo de menos. Pero no llegué ni a usarlos por que los rodillos son para pegar y aplanar el material de la primera capa que va pegada a la chapa, Accent, creo que se llama.
Y no me quiero meter mas en faena por que sería mas el trabajo que se iba a hacer que el beneficio que se pudiera conseguir. Eso le trae cuenta al que sepa desmontar o sea manitas y tenga tiempo, por que son muchas horas.
¿Vías delanteras...?

ionmiz

En Practicas
Reacciones
5
6 horas eh??? en los videos que he visto del mío F31, parece que hay un agujero bastante grande y eso me anima a ponerme manos a la obra. Eso sí, cuando tenga garaje, porque si no...

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
@glez perdón por el reflote, espero no causar molestia, pero me interesa el tema de asunto y por evitar abrir un nuevo hilo.
Parece que las fotos que compartiste se han perdido, sería posible resucitarlas de alguna manera? Es una pena que te molestaras en compartilas y ya no se puedan ver.

Pregunta para todos en general, donde puedo conseguir el diagrama de colores para los cables de audio que salen del equipo de sonido básico, me gustaría saber que cable va para cada altavoz.
Un saludo!